Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/3826/2005 de 14 de Junio de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 14 de Junio de 2006
  • Núm. Resolución: 00/3826/2005

Resumen

Resulta inadmisible el recurso extraordinario de revisión, pues su pretensión es que el Tribunal Económico-Administrativo Regional que tramitó su reclamación proceda a la rectificación de un error. Conforme al artículo 110.2 de la Ley 30/1992 se remite el escrito al Tribunal Económico-Administrativo Regional con el fin de que proceda a resolver sobre la petición planteada en el mismo de rectificación de errores en base al artículo 220 de la LGT (Ley 58/2003).

Descripción

En la Villa de Madrid, a 14 de junio de 2006 visto el recurso extraordinario de revisión interpuesto ante este Tribunal Económico-Administrativo Central por D. ..., con domicilio, a efectos de notificaciones, en ..., contra el acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... de fecha 11 de junio de 2004 (Reclamación ...), en asunto relativo a actos del procedimiento recaudatorio referidos a sanción de tráfico.

                                                      ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO.- El Tribunal Económico-Administrativo Regional de ..., en el acuerdo de referencia y conociendo de la reclamación económico-administrativa interpuesta por el ahora recurrente contra "la diligencia de embargo núm. ..., en apremio sobre descubierto de liquidación nº ..., por sanción de tráfico", acordó "estimar la presente reclamación, anulando el acto administrativo impugnado".

        SEGUNDO.- Con fecha 27 de mayo de 2005, D. ..., presenta escrito ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de ... por el que, al amparo de lo dispuesto en los artículos 213 y 220 de la Ley General Tributaria, interpone recurso de revisión contra el acuerdo anteriormente citado en el que, según manifiesta, se ha producido un error al consignar en la resolución dictada como clave de liquidación ..., cuando en realidad debía decir ..., que es la que figura en la diligencia de compensación de oficio núm. ..., contra la que interpuso la reclamación económico-administrativa, solicitando, por lo expuesto, se proceda a la rectificación del error advertido.

                                                FUNDAMENTOS DE DERECHO
             
PRIMERO: La primera cuestión a examinar es la de sí la pretensión mantenida por el recurrente en el recurso planteado puede realmente ser encauzada como recurso extraordinario de revisión.

A tal respecto debe señalarse que aun cuando el interesado califique su recurso de "recurso de revisión", su pretensión es la de que por el Tribunal Económico Administrativo Regional de ..., se proceda a la rectificación del error advertido en su acuerdo, pretensión que fundamenta en el artículo 220 de la Ley General Tributaria, relativo a "Rectificación de errores", en cuyo apartado 1, se establece que "El órgano u organismo que hubiera dictado el acto o la resolución de la reclamación rectificará en cualquier momento, de oficio o a instancia del interesado, los errores materiales, de hecho o aritméticos, siempre que no hubiera transcurrido el plazo de prescripción".

Por tanto y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cuyo apartado 2 determina que "el error en la calificación del recurso por parte del recurrente, no será obstáculo para su tramitación siempre que se deduzca su verdadero carácter", procede no admitir como recurso extraordinario de revisión la solicitud de rectificación de errores advertidos en la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de ... de fecha 11 de junio de 2004, adoptado en reclamación núm. ..., presentado por D. ..., debiendo procederse a remitir el expediente junto a lo actuado al citado Tribunal Regional con el fin de que proceda a resolver sobre la cuestión planteada.

Por todo lo expuesto,

        EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, como resolución al presente recurso interpuesto por D. ..., contra el acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... de fecha 11 de junio de 2004 ( Reclamación ...), ACUERDA: Declararlo inadmisible, ordenando la remisión de lo actuado al Tribunal Económico Administrativo Regional de ... con el fin de que, en base a lo decidido por este Tribunal Económico Administrativo Central, proceda a resolver la solicitud de rectificación de errores. 

Subsanación de errores
Sanciones de tráfico
Recurso de revisión
Diligencia de embargo
Acto administrativo impugnado
Plazo de prescripción
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Subsanación de errores del libro de actas de la Comunidad de Propietarios

    Orden: Civil Fecha última revisión: 30/06/2016

    Para poder proceder a la subsanación de errores del acta de la Comunidad de Propietarios, se exige que la misma exprese de manera inequívoca la fecha y el lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerd...

  • Revisión en vía administrativa de actos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/10/2015

      La revisión de los actos tributarios puede llevarse a efecto en dos vías distintas: - En la vía administrativa, cuando son los propios órganos de la Administración los que verifican la revisión. Revisiones ordinarias: Procedimientos especia...

  • Rectificación de errores u omisiones (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 11/01/2018

    La fiscalidad es, en general, compleja; por lo que es relativamente fácil cometer errores en la cumplimentación de declaraciones. Además, debemos tener presente que el ERROR es siempre responsabilidad del contribuyente; aunque se haya pedido cita ...

  • Terminación del procedimiento sancionador en materia tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 13/10/2015

    El procedimiento sancionador terminará por resolución, que puede ser expresa o tácita, o por caducidad, tal y como establece el Art. 211 ,LGT.   NOVEDADES: La Ley 34/2015, de 21 de septiembre modificó la Ley General Tributaria con efectos, ...

  • Constitución y actuación de las Salas de lo Contencioso-Administrativo

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 06/02/2017

    Sobre la constitución y actuación de las Salas de lo Contencioso-Administrativo se pronuncian el Art. 15 ,Ley 29/1998, de 13 de julio (constitución y actuación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo) y el Art. 16 ,Ley 29...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados