Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/3975/2006 de 23 de Julio de 2008

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  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 23 de Julio de 2008
  • Núm. Resolución: 00/3975/2006

Resumen

Funcionario del Cuerpo de Guardería Forestal (Grupo D) transferido a una Comunidad Autónoma, en la que ingresa por promoción interna en el Cuerpo de Agentes Medioambientales (Grupo C). Señalada la pensión por jubilación se le reconocen todos los servicios prestados hasta su jubilación en el Cuerpo de Guardería Forestal, pero como estaba excedente en Cuerpo del Estado y debió cotizar a la Seguridad Social, el Centro Gestor debió señalar una pensión con los servicios prestados en Cuerpos Generales de la Administración en servicio activo, y en situación de transferido, excluyendo los posteriores al cese, al hallarse en situación de excedencia voluntaria, o bien ser el Régimen de la Seguridad Social quien se pronunciase, al ser el último en que se debió cotizar. En conclusión, el acuerdo dictado no se ajusta a Derecho, pero mientras no se anule el acuerdo por el Centro Gestor, debe mantenerse el señalamiento efectuado.

Descripción

En la Villa de Madrid, en la fecha arriba señalada (23/07/2008) y en las reclamaciones económico-administrativa que, en única instancia, penden ante este Tribunal Central, interpuestas por D. ... con domicilio a efectos de notificaciones en ... contra la presunta desestimación del recurso de reposición interpuesto contra anterior resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de 17 de agosto de 2006, sobre señalamiento de pensión de jubilación, y contra el acuerdo expreso de resolución del recurso de 7 de noviembre de 2006.

                                                         ANTECEDENTES DE HECHO

 


PRIMERO: D. ..., nacido el ... 1941, fue jubilado forzoso por cumplimiento de la edad de 65 años, con efectos de ... de 2006 por resolución de ... de 2006 del Servicio Territorial de Medio Ambiente de ..., que le certificó -Documento J- con fecha 3 de abril de 2006, los siguientes servicios:

E SERVICIOS PRESTADOS A LAS AA.PP.

E.1 SERVICIO EFECTIVOS COMO FUNCIONARIO/A DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS.

        (...)
                                                                 
TOTAL     35       4      15       11

E.2 OTROS SERVICIOS PRESTADOS A LAS AA.PP. COTIZADOS A OTROS REGÍMENES DE SEGURIDAD SOCIAL DISTINTOS DEL DE CLASES PASIVAS Y RECONOCIDOS DE ACUERDO CON LA LEY 70/1978, DE 26 DE DICIEMBRE.

        (...)
                                                                 
TOTAL      4       2       28        1
                                                                 
TOTAL     39       7      13       13

        SEGUNDO: La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, por acuerdo de 17 de agosto de 2006 le señaló pensión ordinaria de jubilación forzosa por cumplimiento de la edad, con efectos de ... de 2006 y cuantía íntegra mensual de 1.198,87 € en base a los siguientes datos:

A.- Servicios efectivos al Estado tomados en consideración en el momento del nacimiento del derecho a la pensión.

        (...)
                                                                          
39        7       14

Haciéndose constar, que los servicios previos reconocidos con la denominación de "otros servicios" han sido prestados como "... eventual"  y como "... del ..."

B.- Cálculo de la pensión en el año 2005:

        (...)

Cuantía anual para 2006: 16.784,21€

Cuantía mensual para 2006: 1.198,87€

TERCERO: Contra dicho acuerdo, el interesado interpuso recurso de reposición por escrito presentado el 18 de septiembre de 2006, en el que solicita una nueva resolución ajustada a las siguientes alegaciones: que en la resolución recurrida se consideran, aparte de los años anteriores en que estuvo en el grupo D, los últimos 2 años, 11 meses y 11 días también del Grupo D, cuando en realidad lo servicios efectivos prestados desde el 28 de junio de 2003 son en el Grupo C, como Agente Medio Ambiental de ..., y que se puede comprobar con la toma de posesión en el puesto de trabajo de ... de 2003, que adjunta, y también una copia de la nómina de mayo, en la cual se puede comprobar que no sólo pertenece al grupo C, sino que también abona el importe de Derechos Pasivos correspondiente al Grupo C; que por Sentencia de ... de 2002 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de ..., los funcionarios del Cuerpo de la Escala de Guardería Forestal del Grupo D que participen en procesos de promoción interna tienen derecho a permanecer en el mismo Régimen de Seguridad Social que venían disfrutando antes de su transferencia, y que en su caso, ascendió al Grupo C en promoción interna, siguiendo en el mismo Régimen de Seguridad Social, con la única salvedad de abonar y así le fueron descontadas, las cantidades correspondientes a Derechos Pasivos correspondientes al grupo C, y que a efectos de la cuantía que le corresponde como pensión de jubilación debe tenerse en cuenta que el mismo está en el Grupo C desde el ... de 2003; y acompañaba con su escrito de recurso, la fotocopia de la Formalización de la Toma de Posesión en el puesto de trabajo, en cuyo apartado "datos del nombramiento" se consigna "Forma de Provisión: Orden ... de ... Nombramiento Agentes Medioambientales. Fecha de nombramiento: ... de 2003. Autoridad que acuerda el nombramiento: ...", y la fotocopia de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº ... de ..., de ... de 2002, por la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en nombre y representación de ..., declarando la nulidad de la resolución recurrida y el derecho de los funcionarios del Cuerpo de la escala de Guarderías Forestales del Grupo D, que participen en procesos de promoción interna a permanecer en el Régimen de la Seguridad Social de que venían disfrutando antes de su transferencia a la ...

CUARTO: Entendiendo desestimado por silencio administrativo el citado recurso, se interpuso la presente reclamación económico-administrativa, a la que se le asignó la referencia RG.- 3975-06 en este Tribunal Central, mediante escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno de ... el día 15 de noviembre de 2006, en el que el hoy reclamante se limita a tenerla por interpuesta y a solicitar la puesta de manifiesto del expediente para formular alegaciones.

QUINTO: La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas desestimó el citado recurso en resolución de 7 de noviembre de 2006, notificado según aviso de recibo el 18 de noviembre de 2006, fundándose en los siguientes razonamientos: "1) Este Centro Directivo confirma la Resolución impugnada, puesto que, el recurrente no dejó de pertenecer al Cuerpo de la Guardia Forestal del Estado, Grupo D, a efectos de seguir en el Régimen de Clases Pasivas del Estado puesto que, su acceso al Grupo C en la Comunidad Autónoma (...), no puede afectar a un Cuerpo del Estado ni siquiera a un componente del mismo, a título individual. 2) Por tanto, la inclusión del recurrente en el Grupo C de la referida Comunidad Autónoma, tiene, únicamente, consecuencias derivadas de su condición de funcionario en activo en ..., es decir a lo relativo a los complementos retributivos condicionados al desempeño del puesto de trabajo en la citada Junta, en lo que ésta puede disponer, pero no en lo que se refiere al Cuerpo al que pertenece el funcionario (recurrente) a efectos de mantener el Régimen de Clases Pasivas que afecta, únicamente, a los Cuerpos del Estado fijados por Ley y, en su consecuencia, ajeno por ello a lo que pueda decidir una Comunidad Autónoma. En conclusión, el recurrente, como miembro del Cuerpo de la Guardería Forestal del Estado, en la situación administrativa de transferido a ..., en virtud de lo cual puede seguir en el Régimen de Clases Pasivas sigue las vicisitudes de sus compañeros de su primitivo Cuerpo y por ello pertenece al Grupo D, aunque en el puesto de trabajo que desempeñó en ... (en el periodo citado) pudo tener acceso a los beneficios que, dicha Comunidad, da a los funcionarios integrados en Cuerpos propios, en el Grupo C, a efectos de no discriminar entre funcionarios por el puesto de trabajo desempeñado o por otras razones. 3) El criterio precedente viene avalado por diversas Resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central, entre otras, Resolución de 15 de julio de 2004 (R.G. 3358-03). 4 . Que, con respecto a la solicitud de que se le apliquen los supuestos beneficios otorgados por la Sentencia de ... de 2002, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°... de ..., es de señalar lo siguiente: a) Que, el único órgano administrativo condenado por el fallo, es ... declarando ".. el derecho de los funcionarios del Cuerpo de la Escala de Guarderías Forestales del Grupo D que participen en procesos de promoción interna a permanecer en el Régimen de la Seguridad Social de que venían disfrutando antes de su transferencia a la ... b) Que, dicho fallo, no contradice en absoluto, la Resolución de este Centro Directivo que, ha reconocido como servicios efectivos al Estado en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, tanto los servidos en su Cuerpo de procedencia (Guardería Forestal del Estado) como los servidos en la Escala de Agentes medioambientales de ... (si bien, como servidos en el Grupo D al que pertenece la Guardería Forestal). c) Que, con todo respeto, como no puede ser menos, entendida la necesariedad de cumplir los mandatos judiciales, se reitera que, la Resolución impugnada de este Centro Directivo no contradice, en absoluto, el fallo de la Sentencia que se invoca (a salvo, claro está, de que, el órgano jurisdiccional, entendiera otra cosa), puesto que, el objeto del recurso en el que se produjo el fallo, se circunscribe a una situación de activo de funcionarios, sin que, exista enjuiciamiento alguno en materia de pensiones y, ello, sin duda, porque, en primer lugar, no se solicitó pronunciamiento alguno por la parte recurrente y, en segundo lugar, porque, desde la situación de activo no cabe pronunciamiento futuro para el momento en que se produzca la jubilación..... d) Que, las cotizaciones efectuadas en el Régimen de Clases Pasivas, al contrario que ocurre en el Régimen General de la Seguridad Social, no determinan el importe de la pensión, puesto que, en este Régimen, el cálculo se efectúa por los años de servicios efectivos al Estado prestados en un Cuerpo o sucesivos Cuerpos, en su caso, a los que se fijan unos determinados haberes reguladores sobre los que se aplica un porcentaje en función de aquéllos (artículo 31 del vigente texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril -B.O.E. de 27 de mayo).

        SEXTO: Mediante escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno en ... el día 5 de diciembre de 2006, el interesado interpuso una segunda reclamación, codificada en este Tribunal Central con el número de RG.- 23-07 contra el acuerdo expreso de 7 de noviembre de 2006, solicitando la puesta de manifiesto del expediente para formular alegaciones; y con fecha 23 de febrero de 2007, presentó escrito de alegaciones en el que tras exponer los hechos que anteceden alega, que no puede aceptar una cuantía de jubilación perteneciente íntegramente a 32 años en el Grupo D como Guarda Forestal, con un haber regulador euros/año 16.784,21, cuando se observa que ha venido prestando servicios durante 3 años como Agente Medioambiental, perteneciente al Grupo C como consecuencia de la transferencia acontecida por promoción interna cuando fueron transferidos a los servicios de la Comunidad de ..., y se le debería computar ese último período referido como personal perteneciente al Grupo C en calidad de Agente Medioambiental, correspondiéndole, un haber regulador euros/año 21.214,53€, y ello, se observa  de la toma de posesión en el puesto de trabajo el pasado día 28.06.2003, que adjunta como documento n° 1, acompañándose igualmente recibo salarial acreditativo, doc. n° 2, donde se observa la pertenencia del actor al Grupo C, como funcionario de carrera del Cuerpo de Ayudantes FacultativosEscala de Agentes Medioambientales de la Administración de la Comunidad de ... donde permaneció en servicio activo desde el 28.06.2003 hasta el 07.06.2006; que asimismo también procedió a abonar el importe correspondiente por Derechos Pasivos del Grupo C, cuestión también debidamente acreditada con el certificado de derechos pasivos abonados, documento adjunto n° 3; y alega nuevamente la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de ..., que estima está en íntima relación con su situación, pues en cierto modo a través de la sentencia se le está reconociendo un derecho, que es que se le debe respetar el mismo Régimen anterior a la transferencia, es decir el de Clases Pasivas, incluyéndosele como consecuencia en el Grupo C el período posterior a su transferencia; alega también la Ley 12/1983 de 14 de octubre, de la Función Pública, normativa en relación igualmente con la Disposición Adicional Tercera, punto 3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, así como el R. D. Leg. 4/2000 de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, donde se recoge que los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas, continuarán con el sistema de Seguridad Social o de previsión que tenían originariamente; motivo que está íntimamente relacionado con la situación del recurrente, quien promocionó internamente del Grupo D ascendiendo al Grupo C, continuando en el mismo sistema, es decir, el Régimen de Seguridad Social, con la única salvedad, de seguir abonando las cantidades correspondientes a esos derechos pasivos correspondientes a su Grupo, es decir, Grupo C, cuestión que sucedió desde el pasado día 28.06.2003 hasta el 07.06.2006, tal y como expresa la certificación de 28.09.2006 emitida por el propio Secretario General de ... en la que se consigna "durante el mencionado período (.../2003 - .../2006), la Administración de la Comunidad de ... a D. ... los descuentos en nómina correspondientes al Grupo C en concepto de Clases Pasivas y de MUFACE (con el posterior ingreso de tales cantidades en el organismo correspondiente) como funcionario del Régimen de Clases Pasivas". (sic), y deduce la súplica, de que previos los trámites oportunos, se dicte resolución por la que estimando la reclamación formulada declare no conforme a derecho y anule y revoque el acto administrativo y se le reconozca una pensión de jubilación en la cuantía de 1.211,15€ mensuales, con efectos de 1 de junio de 2006, solicitando mediante Otrosí, la prueba documental, consistente en que se proceda a la unión definitiva al expediente de los documentos aportados con su escrito, que da por reproducidos.  

SÉPTIMO: Por providencia del Abogado del Estado Secretario de 11 de enero de 2007, se acordó la acumulación de ambas reclamaciones, de conformidad con el artículo 230 de la Ley General Tribuataria (ley 58/2003).
 
        OCTAVO: Consultados los Boletines Oficiales de ... en el correspondiente al ... de 2003, figura la Orden ..., de ... de marzo, de la Consejería de ..., por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para promoción al Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de ... y se ofertan las vacantes correspondientes, en la que figura D. ...; y en el B.O. ... de ... de 2003, figura la Orden 2003.., de ..., de ..., por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de ..., Escala Agentes Medioambientales, Administración de la Comunidad de ..., y en la relación figura D. ... con el número de orden ...

            NOVENO: Asimismo, consultado el citado Boletín Oficial de ..., en él aparecen las siguientes disposiciones: a) Orden de ..., de ..., por la que se convocan las pruebas selectivas para la promoción al Cuerpo de ..., Escala Agentes Medioambientales de la Administración de la Comunidad de ..., de los funcionarios de la Escala de Guardería del Cuerpo de Ayudantes Facultativos, B.O del ... cuya exposición de motivos dice: "En cumplimiento de lo dispuesto en ...  de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de ..., ..., y conforme al contenido del Decreto ..., por el que se regula el proceso específico de acceso por promoción interna a la Escala de ... del Cuerpo ... de la Comunidad de ..., ... a propuesta de ..., en uso de las competencias que le atribuye el artículo 11.21) de la citada Ley, acuerda convocar la citada promoción con sujeción a las siguientes"; b). Decreto ..., por el que se regula el proceso específico de acceso por promoción interna a la Escala de ..., de los funcionarios de Ia Escala ... de la Administración de la Comunidad de ... B.O. del ..., que dice: "...".
          
DÉCIMO: Constan en el expediente fotocopias de: a) Sentencia de ... de 2002, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº ... de ..., en el procedimiento abreviado nº .../2001, en el que son parte, como recurrente, la ..., y como demandada la ..., que dice: "Tercero: según dispone el artículo 24 de la Ley 12/1983, de 14 de octubre, reguladora del Proceso Autonómico, los funcionarios de la Administración del Estado transferidos a las Comunidades Autónomas conservan todos los derechos adquiridos de cualquier orden que les corresponda en el momento del traspaso, entre ellos, el de conservar el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable, conforme determina no sólo el artículo 25 de la misma Ley, sino sobre todo, la Disposición Adicional Tercera. 3) de la Ley 30/1984, de dos de agosto, a cuyo tenor "los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas continuarán con el sistema de Seguridad Social o de previsión que tuvieren originariamente, asumiendo las Comunidades Autónomas todas las obligaciones del Estado o de la Corporación Local correspondiente en relación con los mismos". La norma que se acaba de transcribir reconoce, por consiguiente, un derecho adquirido por los funcionarios que han sido transferidos a las Comunidades Autónomas, a permanecer en el régimen de previsión o de Seguridad Social que tuvieren en el momento de ser transferidos. Ahora bien, frente a dicha disposición la administración demandada opone el artículo 97.2.i del Real Decreto Legislativo 1/1994 que establece la inclusión en el régimen General de la Seguridad Social de "i) los funcionarios del estado transferidos a las Comunidades Autónomas que hayan ingresado o ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas propios de la Comunidad Autónoma de destino, cualquiera que sea el sistema de acceso", precepto que viene a reiterar lo establecido en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 21/1993, de 29 de diciembre. Por lo tanto la cuestión se centra en determinar qué debe entenderse por ingreso voluntario en un Cuerpo o escala propio de la Comunidad, y si a estos efectos es equiparable el acceso como consecuencia de un proceso de promoción interna y el acceso al margen de ésta por superar la correspondiente oposición o concurso. Y en este orden de cosas ha de concluirse que no es posible equiparar una y otra forma de ingreso en los Cuerpos o Escalas de la Administración Autonómica y ello por las siguientes consideraciones: 1° porque los funcionarios estatales transferidos no pueden tener menos derechos que los que no lo fueron, artículo 12.2.2 de la Ley 30/1984, por lo que el acceso por promoción interna no puede mermar los derechos que conservan como funcionarios en situación administrativa especial de servicios en la comunidad autónoma y 2° porque la promoción interna supone el ejercicio de un derecho funcionarial de quien ya tiene esa condición. Por lo tanto ha de concluirse que tanto la Disposición Adicional 5ª de la Ley 21/1993 como el artículo 97.2.i del Real Decreto Legislativo 1/1994 no es aplicable a los funcionarios que acceden a los Cuerpos o Escalas mediante el sistema de promoción interna sino únicamente a los que acceden al margen de esta y a los funcionarios transferidos tras dichas normas, no siendo este el caso del colectivo reclamante que lo fue en 1984. Por lo expuesto la demanda debe ser estimada. Fallo: estimó el recurso contencioso-administrativo presentado por el letrado Sr. ... en nombre y representación de ... de ..., declarando la nulidad de la resolución recurrida y el derecho de los funcionarios del Cuerpo de la Escala de Guarderías Forestales del grupo D que participen en procesos de promoción interna a permanecer en el Régimen de la Seguridad Social de que venían disfrutando antes de su transferencia a ..., todo ello sin hacer expresa declaración en materia de costas procesales"; b) Auto de ... de 2002, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de ..., rollo de apelación número .../02, que acepta el desistimiento del recurso de apelación contra la sentencia de ... de 2002 del juzgado de lo contencioso-Administrativo nº ... de ..., presentado por el letrado de la Comunidad Autónoma de ..., única parte apelante en el recurso.

                                                        FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO:
Concurren en el supuesto los requisitos de competencia, legitimación y formulación en plazo, que son presupuesto para la admisión a trámite de la reclamación, en la que la cuestión planteada consiste en determinar si procede, o no, modificar el señalamiento de pensión para mejorarla en el sentido pretendido por el reclamante, pero dada la naturaleza revisora de la vía económico-administrativa, este Tribunal Central, de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, puede conocer todas las cuestiones de hecho y de derecho que ofrezca el expediente, hayan sido o no planteadas por los interesados, sin que en ningún caso pueda empeorar la situación inicial del reclamante.

        SEGUNDO: El artículo 149.1.18º de la Constitución establece que el Estado tiene competencia exclusiva sobre "Las bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso, garantizarán a los administrados un tratamiento común ante ellas;...". A esta prescripción constitucional dio concreción el Legislador con la Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Función Pública, en cuyo artículo 1.3 se indica que "Se considerarán bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos, dictadas al amparo del artículo 149.1.18ª de la Constitución, y en consecuencia aplicables al personal de todas las Administración Públicas, los siguientes preceptos", entre los que se encuentran los artículos 11 y 12 y la Disposición adicional tercera, números 2 y 3; por otra parte, el Capítulo II.- Ordenación de la Función Pública de las Comunidades Autónomas y regulación de la situación de los funcionarios transferidos, dice: Artículo 11. Ordenación de la Función Pública de la Comunidades Autónomas "Las Comunidades Autónomas procederán a ordenar, mediante Ley de sus respectivas Asambleas Legislativas, su Función Pública propia. A estos efectos, y previa deliberación del Consejo Superior de la Función Pública, agruparán a sus funcionarios propios en los Cuerpos, Escalas y Categorías que proceda, respetando en todo caso los grupos establecidos en el artículo 25 de esta Ley". Artículo 12. Regulación de la situación de los funcionarios transferidos. "1. Los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas se integran plenamente en la organización de la Función Pública de las mismas. Las Comunidades Autónomas al proceder a esta integración de los funcionarios transferidos como funcionarios propios, respetarán el grupo del Cuerpo o Escala de procedencia, así como los derechos económicos inherentes al grado personal que tuviesen reconocido. Se garantiza la igualdad entre todos los funcionarios propios de las Comunidades Autónomas, con independencia de su Administración de procedencia. 2. Los funcionarios transferidos son funcionarios en situación administrativa de servicio activo en la Función Pública de la Comunidad Autónoma en la que se integran. En sus Cuerpos o Escalas de origen, permanecen en una situación administrativa especial de servicios en Comunidades Autónomas, que les permite mantener respecto de ellos todos sus derechos como si se hallaran en servicio activo, de acuerdo con lo establecido en los respectivos Estatutos de Autonomía". Por su parte, la Disposición Adicional Tercera números 2 y 3 dicen: "2. A los funcionarios en prácticas y a los funcionarios de nuevo ingreso de las Comunidades Autónomas, así como a los altos cargos que no sean funcionarios públicos, les será aplicable el Régimen General de la Seguridad Social. 3. Los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas continuarán con el sistema de Seguridad Social o de previsión que tuviesen originariamente, incluso cuando se produzca su integración en los Cuerpos o Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma. Esta asumirá todas la obligaciones de las Administración de origen desde el momento de su incorporación a la Comunidad Autónoma". Por su parte la disposición derogatoria única, letra h/ del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto  Legislativo 4/2000, de 23 de junio, derogó el apartado 2 de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 30/1984, pero en su artículo 97.- Extensión del Régimen General de la Seguridad Social, número 2, dice: "A los efectos de esta Ley se declaran expresamente comprendidos en el apartado anterior (Régimen General de la Seguridad Social): "i) los funcionarios del Estado transferidos a las Comunidades Autónomas que hayan ingresado o ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas propias de la Comunidad Autónoma de destino, cualquiera que sea el sistema de acceso"; h) los funcionarios en prácticas que aspiren a incorporarse a Cuerpos o Escalas de funcionarios que no estén sujetos al Régimen de Clases Pasivas y los Altos Cargos de las Administración Públicas que no sean funcionarios públicos así como los funcionarios de nuevo ingreso de la Comunidades Autónomas".

        TERCERO: La Ley General de la Seguridad Social, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto  Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que entró en vigor el 1 de septiembre de 1994, en su artículo 10, apartado 2, letra d), considera Régimen Especial, dentro de la estructura del Sistema de la Seguridad Social, al de los funcionarios públicos, civiles y militares, y en el apartado 2 del citado artículo indica que el Régimen especial correspondiente al grupo d) del apartado anterior se regirá por la Ley o Leyes especiales que se dicten al efecto. Este artículo tiene su precedente en el artículo 10, párrafos 2 y 3, del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Decreto 2065/1974, de 30 de mayo, que fue desarrollado por la Ley 29/1975, de 27 de junio, sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, cuyo artículo 2 dice que el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado queda integrado por: "tres mecanismos de cobertura: a) el de Derechos Pasivos, de acuerdo con sus normas específicas; b) el de Ayuda Familiar, igualmente de acuerdo con sus normas específicas y c) el del Mutualismo Administrativo, que se regula en la presente Ley". Posteriormente, el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de  los Funcionarios Civiles del Estado, dice que este Régimen Especial de Seguridad Social queda integrado por los siguientes mecanismos de cobertura: "a/ el Régimen de Clases Pasivas del Estado, de acuerdo con sus normas específicas y b/ el Régimen del Mutualismo Administrativo que se regula en la presente Ley". En la actualidad, el mecanismo de Derechos Pasivos se halla regulado en el ya citado Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas, aprobado por Real Decreto  Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que no contiene norma alguna que considere supletoria del mismo la legislación del Régimen General de la Seguridad Social. Por todo ello cabe concluir que si la legislación propia del Régimen General de la Seguridad Social no es de aplicación supletoria en el Régimen de Clases Pasivas tampoco lo será la jurisprudencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, pues la jurisdicción contencioso-administrativa es la única competente para pronunciarse sobre los actos de aplicación del Texto Refundido de Clases Pasivas que pongan fin a la vía administrativa, lo que en el presente caso se lleva a cabo por la presente Resolución. Por otra parte en el Régimen de Clases Pasivas, tampoco es de aplicación la citada Ley 29/1975, de 27 de junio, ni el Real Decreto  Legislativo 4/2000, de 23 de junio, ni el Reglamento General del Mutualismo Administrativo, tanto el aprobado por Real Decreto  843/1976, de 18 de marzo, como el aprobado por Real Decreto  375/2000, de 28 de marzo, puesto que desarrollan un específico mecanismo de cobertura (el Mutualismo Administrativo) distinto del Régimen de Clases Pasivas, a quien el propio Texto Refundido de la Ley de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, artículo 2, considera que se rige por sus normas específicas. De ahí que no sea posible aplicar ni los hechos ni los fundamentos de derecho de las resoluciones económico-administrativas dictadas por la MUFACE o por las Comunidades Autónomas, ni las sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia ni de la Audiencia Nacional, en el ejercicio del control jurisdiccional sobre aquellas decisiones administrativas, al Régimen de Clases Pasivas, porque están dictados al amparo de una legislación distinta que determina qué hechos son tenidos en consideración y qué consecuencias jurídicas se derivan de los mismos. Finalmente hay que destacar que tampoco son de tener en cuenta en el Régimen de Clases Pasivas, donde los derechos pasivos nacen con la extinción de la relación de servicios (por edad, incapacidad o voluntariamente) y son reconocidos por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, los derechos y obligaciones que son derivados de la relación de activo entre la Administración Pública y el interesado, donde no existen todavía derechos pasivos, sino obligación de pagar cuotas de derechos pasivos y donde, por otra parte, no interviene, todavía, la Dirección General referida. En el presente caso el Centro Gestor de Clases Pasivas es quien declara derechos pasivos, siendo su actividad controlada jurisdiccionalmente por la Audiencia Nacional.

        CUARTO: En el Régimen de Clases Pasivas hay que distinguir entre la competencia del órgano de jubilación, que comprende la extinción  de la relación de servicios y el reconocimiento de los prestados y que en el presente caso está encuadrado en la Comunidad de ... al estar en esta Comunidad el último destino del interesado, y  la concesión de la pensión de jubilación, que es competencia de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Así, los artículos 11.1 y 12 del Texto Refundido de Clases Pasivas de 1987 determinan que la competencia para el reconocimiento de los derechos pasivos y el señalamiento y pago de las correspondientes pensiones del Régimen de Clases Pasivas, corresponde a la referida Dirección General, mientras que el artículo 13 del mismo Texto Refundido atribuye la competencia para el reconocimiento de los servicios prestados a otros organismos. La normativa estatal aplicable en esta materia está constituida por las siguientes disposiciones: a) Real Decreto  Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado (B.O.E de 27 de mayo); b) Real Decreto  172/1988, de 22 de febrero, sobre procedimientos de jubilación y concesión de pensión de jubilación de funcionarios civiles del Estado (B.O.E del 2 de marzo); c) Orden de 30 de septiembre de 1988, del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, por la que se dictan normas complementarias al Real Decreto  172/1988, de 22 de febrero, sobre Procedimiento de Jubilación y Concesión de Pensión de Jubilación de Funcionarios Civiles del Estado (B.O.E del 6 de octubre); d) Resolución de 29 de diciembre de 1995, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, del Ministerio para las Administración Públicas, por la que se modifican los procedimientos de jubilación del personal civil incluido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado. (B.O.E del 11 de enero de 1996); y e) Resolución de 14 de julio de 1998, de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y para la Administración Pública, por la que se aprueban los modelos de impresos para determinados procedimientos de reconocimiento de pensiones del régimen de clases pasivas del Estado, publicada por Resolución de 24 de julio de 1998, de la Subsecretaría, del Ministerio de la Presidencia. (B.O.E del 29).

QUINTO: Por lo expuesto, compete a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas el señalamiento de la pensión de jubilación, siendo facilitados por el órgano de jubilación los datos esenciales  para fijar su cuantía, sin que esto signifique que el referido Centro Gestor tenga que aceptar, acríticamente el acto del órgano de jubilación pues el documento de iniciación del procedimiento de jubilación ha de ser comprobado, como señalan los preceptos transcritos, ya que los actos de cualquier Administración Pública pueden contener datos erróneos y por tanto  ser nulos de pleno derecho o anulables, según lo señalan los artículos 62 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administración Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dado que la competencia para aplicar la normativa de jubilación corresponde precisamente a los órganos de jubilación de cada Administración Pública, no procede sino la aplicación del artículo 4.1.a) de la Ley 30/1992, por el que resulta obligado respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias, pues la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas no tiene poder fiscalizador o corrector de tal ejercicio. Otra cuestión es que por parte de este centro directivo se solicite el pronunciamiento de órgano superior acerca de la cuestión controvertida o bien se exprese al órgano de jubilación de este caso, y de aquellos otros en que esta misma cuestión se suscite, el criterio que se sustenta, al objeto de que futuras actuaciones lo sean de conformidad entre los órganos de jubilación y de señalamiento de la pensión. Ahora bien, en materia de concesión de pensión de jubilación del Régimen de Clases Pasivas, la competencia es de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y, por lo mismo, compete vigilar la aplicación de su campo de aplicación y definir si un funcionario está o no protegido por este Régimen, con independencia de que haya, o no, cotizado al mismo, y por consiguiente, si puede o no acceder a sus beneficios.

SEXTO: La Ley ..., de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de ..., B.O. ..., en su disposición transitoria ... dice: "1) A los funcionarios en prácticas y a los funcionarios de nuevo ingreso de la Comunidad Autónoma, así como a los altos cargos que no sean funcionarios públicos, les será aplicable el Régimen General de la Seguridad Social. 2) Los funcionarios transferidos a la Comunidad Autónoma de ... continuarán con el sistema de Seguridad Social o de previsión que tuvieran originariamente, asumiendo la Comunidad Autónoma todas las obligaciones del Estado o de la Corporación Local correspondiente en relación con los mismos". La Ley ..., fue sustituida, posteriormente, por ..., que aprueba el Texto Refundido de la Ordenación de la Función Pública de ..., cuya disposición transitoria ... reitera textualmente la referida disposición transitoria octava de la Ley ... Este Texto Refundido fue modificado por la Ley ..., de ..., a cuyo amparo se dictó el Decreto ..., D..., descrito en el antecedente de hecho noveno, letra a). En el momento en que se declaró la jubilación del reclamante, la función pública de ... se ordena en la Ley ..., de ..., BO ... de ..., cuya disposición adicional ... regula la integración en la función pública de ... de los funcionarios que se transfieran. Ha de adoptarse como cierta la premisa de que la Ley ..., y normas posteriores no contravienen los preceptos citados en el Fundamento segundo, al no constar que hayan sido objeto de impugnación alguna y por otra parte al no alcanzar la competencia atribuida a este Tribunal Central a la revisión de normas legales. Además, las disposiciones adicionales octavas no están referidas a los funcionarios de nuevo ingreso, sino a los procedentes de otras Administraciones Públicas. Ello podrá dar lugar a que distintos funcionarios de un mismo Cuerpo de esa Comunidad Autónoma puedan tener distinto régimen de previsión social, según haya sido su sistema de acceso al mismo. Cuando el Legislador establece ciertos preceptos como bases del Régimen estatutario, a lo que obliga es a que los mismos se incorporen en las legislaciones autonómicas sobre la materia. Y eso es lo que se ha hecho por la Comunidad Autónoma de ... en el caso de las disposiciones adicionales ... de la Ley ..., y del Texto Refundido de ..., que recogen lo previsto en la Disposición Adicional Tercera, número 3, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

        SÉPTIMO: Conforme a la normativa legal precedente, al hacerse cargo la Comunidad Autónoma de ... de los funcionarios transferidos desde la Administración Central, D. ... pasó a la situación administrativa de servicio activo en la función pública autonómica, respetando el Cuerpo de procedencia, y en su Cuerpo de origen (Guardería Forestal del Estado), pasó a la situación administrativa especial de Servicios en Comunidades Autónomas. Por ello estaba obligado a continuar en el Régimen de Clases Pasivas del Estado y no en el Régimen General de la Seguridad, al que deben pertenecer los funcionarios propios (no transferidos) de la Comunidad de ... o los funcionarios del Estado transferidos a esta Comunidad que ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas propios de la Comunidad, cualquiera que sea el sistema de acceso (Real Decreto 2545/1980, de 21 de noviembre, sobre derechos y régimen de la Seguridad Social de los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas, BOE del 25). La Ley ..., de Ordenación de la Función Pública de ..., en su Disposición Adicional ..., y el Texto Refundido de ..., en su Disposición Adicional ... ordenaron la integración de los funcionarios transferidos en los Cuerpos y Escalas, creados por estos textos legales. Por Decreto ..., de ..., se regula la integración de los funcionarios al servicio de la Comunidad de ..., en los Cuerpos y Escalas de esta Administración. Por ello D. ..., aunque integrado en un Cuerpo propio de la Comunidad, a efectos de régimen de protección social seguía en su sistema originario (Clases Pasivas) y en el Mutualismo Administrativo (Muface).

        OCTAVO: Conforme se ha explicado en el antecedente de hecho octavo en un momento posterior a la integración forzosa de D. ... en el Cuerpo de ..., Escala de Guardería, de la Comunidad de ... ésta por Decreto ..., de ..., reguló un proceso específico de promoción interna para que, dentro del mismo Cuerpo, pudiesen pasar a la Escala de Agentes Medioambientales (Grupo C) y tal proceso era de carácter voluntario. Por Ordenes de ... y de ... de 2003, de la Comunidad de ..., descritas en el antecedente de hecho octavo, se publica la relación de aspirantes aprobados y de funcionarios del Cuerpo de ..., Escala Agentes Medioambientales de la Comunidad de ... entre los que se encuentra D. ... De ello se deduce su integración voluntaria en un Cuerpo propio de la Comunidad de ... lo que conllevaba el consiguiente pase a la situación de excedente voluntario en el Cuerpo de la Administración del Estado del que procedía, pues la integración en la función pública autonómica era una exigencia legal para los funcionarios transferidos y la integración en un Cuerpo de la Comunidad debe ser voluntaria y obligaba a  pasar al Régimen General de la Seguridad Social. Dicho de otro modo, la integración voluntaria del interesado en la función pública autonómica como miembro del Cuerpo de ..., Escala Agentes Medioambientales, Grupo C, plantea las repercusiones que esta integración puede tener a efectos del Régimen de Clases Pasivas, al que pertenecía como antiguo miembro del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado, Grupo D, aunque integrado de manera forzosa en la Escala de Guardería del Cuerpo de ... de la Administración de la Comunidad de ..., condición que mantuvo a efectos de Clases Pasivas hasta el ... de 2003, y que le permitía seguir en el Régimen de Clases Pasivas, conforme se ha examinado en el fundamento de derecho precedente.

NOVENO: De conformidad con la normativa indicada en los fundamentos de derecho precedentes al integrarse, con efectos de ... de 2003, de manera voluntaria en un Cuerpo propio de la Comunidad de ..., el interesado está incluido en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social y excluido del Régimen de Clases Pasivas regulado por el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, cuyo artículo 2, al definir su ámbito personal de cobertura, dice: "1. Constituye el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas: a) los funcionarios de carrera de carácter civil de la Administración del Estado...; g) el personal mencionado en las precedentes letras que preste servicio en las diferentes Comunidades Autónomas como consecuencia de haber sido transferido al servicio de las mismas". 2.ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas sólo podrá ser ampliado o restringido por Ley". Por consiguiente, al no estar incluido en el ámbito de aplicación personal del Régimen de Clases Pasivas: a) el interesado debió pedir su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social; b) La Comunidad de ... debió dar de alta al interesado en el Régimen General de la Seguridad Social, asumiendo sus obligaciones como empleador, y c) La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, como Centro Gestor de Clases Pasivas, no debió reconocer al interesado pensión de jubilación, conforme al Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social, al ser el Ente Gestor de Pensiones Públicas donde se debieron hacer las últimas cotizaciones al tiempo de cesar en sus servicios.

DÉCIMO: Como se ha indicado en el precedente fundamento de derecho, aunque se habla de Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Públicos, éste tiene dos mecanismos protectores absolutamente diferenciados: a) el Régimen de Clases Pasivas, gestionado por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y b) El Mutualismo Administrativo, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE; Mutualidad General Judicial e Instituto Social de las Fuerzas Armadas. El Mutualismo Administrativo, en el caso presente, corresponde a MUFACE y sus decisiones son recurribles ante el Ministerio de Administraciones Públicas y, finalmente, en vía jurisdiccional ante los Tribunales Superiores de Justicia. Pero en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, las decisiones de su órgano gestor pueden recurrirse ante este Tribunal Central agotando la vía administrativa y, posteriormente, ante la Audiencia Nacional. Por otra parte, en el mecanismo protector del Régimen de Clases Pasivas no hay cuota del empleador puesto que la Administración del Estado se autoasegura y sólo cuota del funcionario mientras que en la MUFACE, además de la cuota del funcionario hay la cuota del empleador al igual que ocurre en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que la posición de las Administraciones Autonómicas (como empleadoras) es distinta y en modo alguno indiferente en uno u otro mecanismo de cobertura. En el presente caso, la sentencia de ... de 2002 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº ... de ... en la que eran parte, por un lado la Comunidad de ..., y por otra ..., resulta que ni la MUFACE, ni el INSS ni el Órgano Gestor de Clases Pasivas, se habían personado en el pleito aunque se hallaban afectados por él. El referido Juzgado ni pudo juzgar la posición de la MUFACE ni la del Régimen de Clases Pasivas ni la del Régimen General de la Seguridad Social y por ello la decisión de ... de dar de baja al interesado en el Régimen General de la Seguridad Social (cuota de empresario más cuota de trabajador) y reanudar la pertenencia al Régimen de Clases Pasivas (sólo cuota del trabajador) excedía del ámbito de sus atribuciones y no consta que fueran consultadas las entidades gestoras de estos regímenes protectores, teniendo además en cuenta que se trata de regímenes públicos con una normativa de aplicación obligatoria y claramente determinada por la Ley (conforme se ha demostrado en el fundamento de derecho tercero) cuya inaplicación da lugar a exigencia de responsabilidad al empleador ante el tercero asegurador en el caso del Régimen General de la Seguridad Social (no así en el caso del Régimen de Clases Pasivas, que se autoasegura).

        UNDÉCIMO: A los efectos del Régimen de Clases Pasivas del Estado don ..., al día ... de 2006 cuando cesa en ... por cumplimiento de la edad de jubilación forzosa se hallaba excedente voluntario en el Cuerpo de Guardería Forestal Del Estado, Grupo D, desde su ingreso en el servicio activo el día 28 de junio de 2003 en el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Comunidad de ..., por lo que le correspondía estar afiliado y en alta en el régimen General de la Seguridad Social, al ser Cuerpo propio Autonómico y no Cuerpo de la Administración del Estado. Por lo expuesto el Centro Gestor sólo debió reconocer al interesado pensión de jubilación en el Régimen de Clases Pasivas como funcionario del Cuerpo de Guardería Forestal, Grupo D, y hasta el día que se integró en el cuerpo autonómico. En esta línea se ha pronunciado este Tribunal Central en los siguientes supuestos: A.- Resolución de 22 de mayo de 2003, R.G. 3433-02. B.- Resolución de ... de 2003, R.G. ...-03, donde siguiendo criterios mantenidos en sendos informes emitidos por la Dirección General de la Función Pública y por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social en relación con funcionarios del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado (Grupo D) integrados forzosamente en el Cuerpo de Agentes del Medio Ambiente (Grupo C) de la Comunidad de ..., se declaró que al interesado le era de aplicación el Régimen de Clases Pasivas, computándosele además, el período servido en el Cuerpo de la Comunidad Autónoma. C.-  Resolución de 15 de julio de 2004, R.G. 3358-03, donde además se aborda el tema del nivel asignado a efectos de Clases Pasivas, cuando en la integración forzosa en Cuerpo propio de la Comunidad se asigna al interesado un nivel superior al asignado en la Administración del Estado al Cuerpo del Estado de donde procede, llegándose a la conclusión de que el Grupo aplicable es el del Cuerpo de procedencia (Grupo D) a efectos exclusivos del Régimen de Clases Pasivas. Esta resolución ha sido confirmada por sentencia de la Audiencia Nacional de ... de 2007, recurso .../2004, y D.- Resolución de 28 de marzo de 2007, R. G. 2954/05, en la que este Tribunal Central considera que a partir del ingreso voluntario del reclamante en un Cuerpo de la Comunidad de ..., el funcionario del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado (ahora ..., Escala de ... de la Comunidad) ya no debe estar incluido en el Régimen de Clases Pasivas sino en el Régimen General de la Seguridad Social; resolución de ... de 2008, R.G. ...-07, en la misma línea para funcionario de la Comunidad de ...

DUODÉCIMO: En relación con la materia tratada en esta resolución hay que señalar la sentencia de 30 de noviembre de 2006, de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, recurso de unificación de doctrina 3760/2004, en relación con el Régimen de Protección Social aplicable a los funcionarios de Cuerpos del Estado transferidos y a las actuaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, MUFACE y Régimen de Clases Pasivas, en la que se examina cuando se entiende se produce el ingreso voluntario en un Cuerpo y las consecuencias que de ello se derivan, que dice así en sus fundamentos de derecho cuarto y quinto: "CUARTO: a la luz de la anterior normativa es evidente que... f) no se produjo en momento alguno un acto o manifestación de voluntad de la actora, ni su participación en ningún concurso de promoción interna a cuerpo autonómico convocado al efecto por ... que permita considerar que fue voluntaria su integración en el de ... que creó la Ley ... Al contrario, es evidente que pasó a formar parte en él automáticamente por mandato de su Disposición Adicional Segunda. QUINTO.- Corolario de cuanto antecede es que el alta de la actora en el Régimen General de la Seguridad Social acordada de oficio por resolución de la Tesorería General de 26 de junio de 2002 carece de soporte legal, puesto que el artículo 97.2.i) LGSS solo habilita para adoptar tal decisión cuando el ingreso del funcionario en los cuerpos propios de la Comunidad Autónoma, se produce "voluntariamente". Lo que comporta, de conformidad con el dictamen del Ministerio Fiscal, la estimación del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la actora, para casar y anular la sentencia recurrida. Estimación que solo puede ser parcial porque el conocimiento de la segunda pretensión deducida por la actora en demanda y recurso, sobre si debe o no permanecer en alta en el Régimen de Clases Pasivas del Estado o en !a Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado, no corresponde a! orden social, sino el contencioso-administrativo que, por cierto, ya se ha pronunciado al respecto como luego veremos, con lo que, además, tal pretensión carece ya de sentido y objeto. Y resolviendo el debate de suplicación en términos ajustados a la doctrina expuesta, procede que estimemos en parte el recurso de tal clase interpuesto en su día por la Sra......, y revoquemos la sentencia de instancia, para estimar en parte la demanda, y anular y dejar sin efecto la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de 26 de junio de 2.002 dando de alta a la actora en el Régimen General de la Seguridad Social. Sin condena en costas (art. 233.1 LPL). Solución coincidente, por cierto, con la adoptada por la sentencia firme dictada el ... de 2.005 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del ... (aportada por la actora a estos autos cuando ya estaban señalados para votación y falla) que con fundamentos similares a los de esta sentencia, ha anulado la Resolución de 26 de septiembre de 2.002 del Ministerio de !as Administraciones. Públicas que había confirmado la resolución de la Dirección Provincial de la MUFACE (cfr. fundamento primero, 6) dando de baja a la actora en dicha Mutualidad y ha condenado a dicho Ministerio a mantenerla de alta en ella".

        DECIMOTERCERO: En conclusión, cuando ... presentó el Documento J y se comprueba que el interesado ha ingresado voluntariamente en un Cuerpo propio de la citada Comunidad y que estaba excedente voluntario en Cuerpos de la Administración del Estado, el Centro Gestor de Clases Pasivas debió hacer o bien reconocer pensión de jubilación forzosa por edad por el tiempo en que el interesado estuvo en Cuerpos Generales de la Administración del Estado (en servicio activo y en situación de transferido a Comunidad Autónoma), excluyendo servicios posteriores al cese, al hallarse en situación de excedencia voluntaria, o bien al ser el régimen General de la Seguridad Social el último Régimen en el que el interesado debió estar afiliado y en alta, pasar el expediente a las Entidades gestoras de la Seguridad Social para que se pronunciasen, previamente, en aplicación de la normativa derivada del Real Decreto  691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre Regímenes de la Seguridad Social.

        DECIMOCUARTO: Por lo expuesto, procedería que la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas anulase el acuerdo de 6 de septiembre de 2006, si bien por aplicación del principio de no reformatio in peius, en tanto no se anule será aplicable al interesado para no causarle perjuicios, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 237 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Por lo expuesto,

EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, ACUERDA: Desestimar las reclamaciones económico-administrativas interpuestas por D. ... contra la presunta desestimación del recurso de reposición interpuesto contra anterior resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de 17 de agosto de 2006, sobre señalamiento de pensión de jubilación, y contra el acuerdo expreso de resolución del recurso de 7 de noviembre de 2006, que se confirman.

Régimen de Clases Pasivas
Funcionarios públicos
Escuela infantil
Promoción interna
Agentes de medio ambiente
Régimen General de la Seguridad Social
Prestación de jubilación
Regímenes de la Seguridad social
Servicio activo
Funcionarios civiles del Estado
Resolución recurrida
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)
Recibo de salarios
Excedencia voluntaria
Nulidad de las resoluciones
Alta dirección
Derecho adquirido
Jubilación forzosa
Altos cargos
Cotización a la Seguridad Social
Corporaciones locales
Silencio administrativo
Prueba documental
Documentos aportados
Secretarías de Estado
Traspaso
Estatutos de autonomía
Jurisdicción contencioso-administrativa
Incapacidad
Cómputo recíproco
Tesorería General de la Seguridad Social
Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS)
Mutualidad General Judicial (MUGEJU)
Edad de jubilación
Responsabilidad
Instituto Nacional de la Seguridad Social
Asegurador
Alta en el Régimen General
Mandato
Entidades Gestoras de la Seguridad Social