Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/4301/2005 de 19 de Abril de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 19 de Abril de 2006
  • Núm. Resolución: 00/4301/2005

Resumen

Inadmitida a trámite la solicitud de suspensión presentada por el interesado ante el Tribunal Económico Administrativo Regional no cabe reproducir la pretensión ante el Tribunal Económico Administrativo Central al interponer recurso de alzada contra la resolución dictada sobre el fondo del asunto, por tratarse de cuestión definitivamente resuelta y firme en vía económico administrativa.

Descripción

        En la Villa de Madrid, a 19 de abril de 2006, vista la Pieza Separada de Suspensión al expediente número 4301/05 R.G. formalizada ante este Tribunal Económico Administrativo Central en virtud de la solicitud realizada por ..., S.L., y en su nombre y representación por D. ..., con domicilio a efectos de notificaciones en ..., en torno a la suspensión de la ejecución del acto que a continuación se dice.

                                                 ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO.- La Sociedad interesada interpuso en fecha 11 de febrero de 2002, reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de ..., a la que se asignó el nº ..., contra acuerdo dictado por la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de ... de fecha 24 de enero de 2002, por el que se eleva a definitiva la propuesta de regularización contenida en el acta modelo A02 nº ..., por el concepto Impuesto Especial sobre los Alcoholes, periodo 1997 a 2000, del que resulta una deuda tributaria por importe total de 766.029,11 €.

        Mediante escrito separado, presentado en igual fecha, la reclamante solicitó la suspensión sin garantía del acto impugnado al amparo de lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico Administrativas que fue inadmitida a trámite por acuerdo, del Tribunal Regional de fecha 15 de marzo de 2002, dictado en única instancia.

        En fecha 16 de septiembre de 2005, el Tribunal Regional de ... dicta resolución, en primera instancia, por la que desestimando la reclamación nº ... y ... acumulada,  se confirman los actos impugnados.

        SEGUNDO.- Contra la cita resolución del Tribunal Regional, la Sociedad reclamante en fecha 4 de noviembre de 2005, ha promovido recurso de alzada ante este Tribunal Económico Administrativo Central, solicitando, asimismo, mediante escrito que ha tenido entrada el día 17 de febrero de 2006, la suspensión sin garantía del acto impugnado dado los perjuicios de imposible o difícil reparación que su ejecución le ocasionaría.

                                             FUNDAMENTOS DE DERECHO

        PRIMERO.- Concurren en la presente pieza separada de suspensión los requisitos procedimentales de competencia, legitimación establecidos en el Reglamento rector de las actuaciones en esta vía, para su toma en consideración por este Tribunal Económico-Administrativo Central.

        SEGUNDO.- Conforme al artículo 46.4 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, "El acuerdo de inadmisión a tramite no podrá recurrirse en vía administrativa". Por tanto, inadmitida a trámite la solicitud de suspensión presentada por el interesado ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de ... por acuerdo de 15 de marzo de 2002, no cabe reproducir la pretensión ante este Tribunal Económico Administrativo Central al interponer recurso de alzada contra el fallo dictado sobre el fondo del asunto, por tratarse de cuestión definitivamente resuelta y firme en esta vía económico administrativa, sin posibilidad por tanto de replantearla en una segunda instancia por la vía heterodoxa de solicitar la suspensión del acto al recurrir la decisión sobre el fondo del asunto.

        En razón a lo expuesto,

        EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, como resolución de la solicitud de suspensión formulada al expediente número 4301/05 R.G. formalizada por ..., S.L., en torno a la suspensión de la ejecutividad del acto expresado en el antecedente de hecho primero de la presente resolución, ACUERDA: Proceder al archivo de las actuaciones practicadas.

Fondo del asunto
Sociedad de responsabilidad limitada
Suspensión de la ejecución del acto
Aduanas
Administración Tributaria del Estado
Impuestos especiales
Deuda tributaria
Revisión en vía administrativa
Archivo de actuaciones
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 13/10/2015

    Se regula en el Capítulo III "Recurso de reposición", del Título V "Revisión en vía Administrativa" (Art. 222-225 ,Ley General Tributaria). Los actos dictados por la Administración tributaria susceptibles de reclamación económico- administrat...

  • La reclamación económico-administrativa

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 23/01/2017

    El apartado 4 del Art. 112 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre establece que las reclamaciones económico-administrativas se ajustarán a los procedimientos establecidos por su legislación específica. A día de hoy, tal remisión debe entenderse efectuad...

  • Notificaciones en materia tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/10/2015

    El régimen de notificaciones será el previsto en las normas administrativas generales con las especialidades establecidas en el Art. 109 ,Ley General Tributaria y siguientes.  El Real Decreto 1363/2010, e establece la obligación de utilizar medi...

  • Sujetos pasivos y otros obligados tributarios en materia de aduanas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/06/2016

    Según el Texto Refundido de los Impuestos Integrantes de la Renta de Aduanas (REAL DECRETO LEGISLATIVO 1299/1986) serán sujetos pasivos de la deuda aduanera:Los consignatarios de las mercancías una vez aceptada la consignación.Los viajeros respec...

  • Aduanas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/11/2016

    Las aduanas, situadas en aeropuertos, puertos, carreteras y provincias importantes, tienen como finalidad conocer qué mercancías entran y salen en cada momento, y recaudar el impuesto o la franquicia que conlleva la adquisición de una cantidad det...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados