Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava de 23 de Enero de 1998

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  • Órgano: Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava
  • Fecha: 23 de Enero de 1998
  • Núm. Resolución: R980013

Resumen

La reclamante se ha limitado a solicitar la suspensión de ejecución del acto impugnado, sin especificar la modalidad de suspensión que pretende ni formular alegación alguna que fundamente su derecho, por lo que procede no admitirla a trámite.

Descripción

En Vitoria-Gasteiz, a veintitrés de enero de mil novecientos noventa y ocho.- Vista ante este Organismo Jurídico Administrativo de Álava la solicitud de suspensión de ejecución del acto administrativo impugnado, formulada por D. , en nombre y representación de , S.L., en la reclamación económico-administrativa núm. 2/98, promovida contra imposición de sanción de 100.000 ptas., por falta de presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1995.

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- La reclamante, en el escrito de interposición, solicita de este Organismo Jurídico Administrativo de Álava la suspensión de ejecución del acto administrativo impugnado en tanto se sustancia la reclamación económico-administrativa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El art. 74 del Reglamento de Procedimiento en las reclamaciones económico-administrativas, aprobado por Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo, además de la suspensión automática con aportación de alguna de las garantías al efecto previstas (art. 75.6) y de la que puede conceder el Tribunal cuando aprecie un error aritmético, material o de hecho, prevé la posibilidad de instar la que podemos denominar excepcional, con o sin aportación de garantías -cuando el interesado acredita que no puede aportar alguna de las previstas en el citado art. 75.6 y que la ejecución del acto puede causarle perjuicios de imposible o difícil reparación- y la que puede solicitarse en el caso de impugnación de sanciones cuando se cumplan los requisitos previstos en el art. 81.4 de la Ley General Tributaria.

Segundo.- Estas dos últimas modalidades de suspensión exigen una serie de requisitos procedimentales que vienen regulados en el art. 76 del citado Reglamento. Entre los mismos destaca, como condición indispensable para su admisión a trámite, el de que la solicitud de suspensión contenga las alegaciones oportunas en orden a justificar la concurrencia de los requisitos que, en su caso, pudieran ser determinantes de su concesión, adjuntando los documentos y medios de prueba que así lo acrediten. El incumplimiento del mismo es determinante, a tenor de lo establecido en el apartado 6 de dicho artículo, de la inadmisión a trámite de la solicitud.

Tercero.- En el caso presente, la reclamante se ha limitado a solicitar la suspensión de ejecución del acto sancionador impugnado, sin formular alegación alguna ni especificar siquiera la modalidad de suspensión que pretende, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el citado art. 76.6, procede la inadmisión a trámite de la solicitud de suspensión.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

El Organismo Jurídico Administrativo de Álava, ante la solicitud de suspensión de ejecución del acto administrativo impugnado en la reclamación económico-administrativa núm. 2/98, promovida por la representación de , S.L., contra imposición de sanción de 100.000 ptas., por falta de presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1995,RESUELVEno admitir a trámite la citada solicitud.

Suspensión de la ejecución
Acto administrativo impugnado
Ejecución de los actos administrativos
Sociedad de responsabilidad limitada
Declaración Impuesto de Sociedades
Error aritmético
Medios de prueba
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