Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava de 24 de Marzo de 2006

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  • Órgano: Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava
  • Fecha: 24 de Marzo de 2006
  • Núm. Resolución: R060040

Resumen

Los documentos de prueba deben aportarse antes de que sea resuelta la reclamación económico-administrativa, no al interponer recurso de anulación contra la resolución que desestima la reclamación por falta de prueba.

Descripción

En Vitoria-Gasteiz, a veinticuatro de marzo de dos mil seis. Visto ante este Organismo Jurídico Administrativo de Álava el recurso de anulación interpuesto por , contra la resolución, de 3 de marzo de 2006, que desestima la reclamación económico-administrativa núm. 277/05, formulada contra la resolución del Jefe de la Sección de Renta y Patrimonio, de 28 de julio de 2005, que confirma la liquidación núm. 2005/301.281 correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.-La citada resolución desestimó la reclamación de referencia en la que el interesado pretendía que la vivienda sita en la calle , núm. 83, 2º D, de esta ciudad tuviera la condición de habitual a los efectos de la exención de la renta generada por su transmisión. La parte dispositiva de dicha resolución dice: 'El Organismo Jurídico Administrativo de Álava, conociendo de la reclamación núm. 277/05 (…) RESUELVE DESESTIMAR la misma y confirmar los actos administrativos impugnados, por ser conformes a derecho.'

Además, en su Fundamento de Derecho Tercero, párrafo 2º, señala lo siguiente:'Si bien el Padrón es una prueba pública, no excluye la posibilidad de acreditar, por cualquier otro medio admisible en derecho, la realidad de una residencia efectiva distinta a la que en él consta, pero la inconcreción de las alegaciones no permite llegar a un resultado estimatorio, porque no es posible dilucidar con seguridad si el interesado sostiene que siguió habitando en la vivienda con posterioridad a la baja en el Padrón o si cambió la residencia antes del transcurso de los tres años porque mediaron circunstancias excepcionales.'

Segundo.-Contra la misma, el Sr. formula recurso de anulación alegando que cumplió los tres años de permanencia necesarios para que la vivienda tuviera la consideración de habitual, aporta facturas relativas a consumos de gas y de electricidad y solicita que sean tenidos en cuenta los nuevos documentos aportados y se anule el acto contra el que se formuló la reclamación económico-administrativa.

Tercero.-En la sustanciación de las presentes actuaciones se han observado todos los trámites y prescripciones de la Norma Foral 6/05, de 28 de febrero, General Tributaria de Álava, y del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, que aprueba el reglamento en materia de revisión en vía administrativa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.-El presente recurso de anulación plantea la cuestión de si la resolución de la reclamación económico-administrativa debe ser anulada por la aportación de nuevas pruebas.

Segundo.-El recurso se fundamenta en el artículo 244, apartado 6, de la Norma Foral anteriormente citada, que dispone:

'Con carácter previo, en su caso, a la interposición del recurso contencioso-administrativo, y sin que altere el plazo de interposición de éste, podrá interponerse ante el Organismo Jurídico Administrativo de Álava recurso de anulación en el plazo de quince días exclusivamente en los siguientes casos:

a) Cuando se fundamente el recurso en la incorrecta inadmisibilidad de la reclamación.

b) Cuando se hayan declarado inexistentes las alegaciones o pruebas oportunamente presentadas.

c) Cuando se alegue la existencia de incongruencia completa y manifiesta de la resolución.

…'

En relación a ello, cabe decir que la aportación de nuevas pruebas no es subsumible en ninguno de los supuestos enumerados y que no cabe analizar en el presente cauce los documentos que ahora se presentan, porque las causas o motivos para formular el recurso de anulación deben ser necesariamente tasadas, limitándose a casos muy concretos en los que pueda apreciarse de manera patente o verificarse de forma incontrovertible el vicio de la resolución.

Tercero.-Por lo anteriormente expuesto y razonado, procede inadmitir el presente recurso de anulación.

Vistos los preceptos legales citados y los demás de general y pertinente aplicación.

El Organismo Jurídico Administrativo de Álava, conociendo del recurso de anulación interpuesto por,contra la resolución, de 3 de marzo de 2006, que desestima la reclamación económico-administrativa núm. 277/05, formulada contra la resolución del Jefe de la Sección de Renta y Patrimonio, de 28 de julio de 2005, que confirma la liquidación núm. 2005/301.281 correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2003,ACUERDADECLARARLO INADMISIBLE.

Recurso de anulación
Residencia
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Acto administrativo impugnado
Electricidad
Documentos aportados
Revisión en vía administrativa
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