Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava de 29 de Marzo de 2001

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava
  • Fecha: 29 de Marzo de 2001
  • Núm. Resolución: R010085

Resumen

Dado que los cónyuges afirman que su residencia habitual está en otra provincia, se plantea la cuestión nueva de cuál es la Hacienda competente para la exacción del IRPF.

Descripción

En Vitoria-Gasteiz, a veintinueve de marzo de dos mil uno. Dada cuenta ante este Organismo Jurídico Administrativo de Álava de la reclamación económico-administrativa núm. 11/00, interpuesta por D. y Dª. , con DNIs. y respectivamente, y domicilio a efectos de notificaciones en , contra resolución del Jefe del Servicio de Tributos Directos, de octubre de 1999, que aprueba la liquidación núm. 1999/322731, girada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1998, cuota tributaria: 31.736 ptas. a devolver.

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Los reclamantes solicitan la deducción por inversión en vivienda habitual por la adquisición de una vivienda sita en (Burgos), fundamentando dicha pretensión en que su residencia habitual está en esa localidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.-El artículo 40.3 del Reglamento de procedimiento en las reclamaciones económico-administrativas, aprobado mediante Real Decreto 391/96, de 1 de marzo, dispone que cuando el Tribunal estime pertinente examinar y resolver cuestiones no planteadas por los interesados, las expondrá a los que estuvieran personados en el procedimiento y les concederá un plazo de quince días para que formulen alegaciones.

Segundo.-En el presente caso y en relación con la cuestión de si, a efectos de la deducción por adquisición de vivienda habitual, la residencia de los reclamantes estaba en (Burgos) o en Vitoria-Gasteiz, se encuentra la de determinar si la Diputación Foral de Álava era competente o no para exaccionar y liquidar el Impuesto imputable a ellos por el ejercicio 1998, cuestión que dependerá de cual sea el domicilio o residencia habitual de los mismos en dicho ejercicio.

Vistos el precepto reglamentario citado y los demás de general y pertinente aplicación.

El Organismo Jurídico Administrativo de Álava, en las actuaciones de la reclamación económico-administrativa nº 11/00 interpuesta por D. y Dª. ,ACUERDAexponer a los reclamantes y al Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava la cuestión enunciada en el Fundamento de Derecho Segundo, sin prejuzgar sobre el fondo de la misma ni de la resolución, habilitando un plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la notificación de este Acuerdo, para que formulen las alegaciones que tengan por conveniente.

Residencia habitual
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Cuota tributaria
Deducción inversión vivienda habitual
Residencia
Vivienda habitual

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados