Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava de 29 de Septiembre de 1998

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico-Administrativo Foral de Álava
  • Fecha: 29 de Septiembre de 1998
  • Núm. Resolución: R980158

Resumen

Se archivan las actuaciones y se devuelve el expediente administrativo porque la pretensión se ha satisfecho extraprocesalmente.

Descripción

En Vitoria-Gasteiz, a veintinueve de setiembre de mil novecientos noventa y ocho.- Vista ante este Organismo Jurídico Administrativo de Álava la reclamación económico-administrativa núm. 103/98, interpuesta por D. , contra resolución del Jefe de Servicio de Tributos Directos, de abril de 1998, desestimatoria de recurso de reposición impugnatorio de liquidación girada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1996; cuantía 7.271.616 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Contra la resolución referenciada el Sr. interpone la presente reclamación solicitando la no sujeción al Impuesto del incremento de patrimonio derivado de la transmisión de la licencia de taxi.

Segundo.- Mientras se tramitaba el expediente, el citado Jefe de Servicio remite escrito en el que da cuenta de que, con relación al Impuesto y ejercicio referidos, se ha practicado nueva liquidación. De esta última resulta que la pretensión del reclamante ha sido admitida.

Tercero.- En la sustanciación de las presentes actuaciones se han observado todos los trámites y prescripciones del Reglamento de procedimiento en las reclamaciones económico-administrativas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Conforme se ha expuesto en el Antecedente de Hecho Segundo, la pretensión aquí ejercida por el reclamante ha quedado satisfecha por la Administración Tributaria, quien ha practicado nueva liquidación no sometiendo a gravamen el incremento de patrimonio derivado de la transmisión por el sujeto pasivo de la licencia de taxi, lo que supone la inexistencia del objeto del presente procedimiento, el cual ha quedado de esta forma vacío de contenido.

Segundo.- El artículo 101 del Reglamento de procedimiento en las reclamaciones económico-administrativas, aprobado por el Real Decreto 391/96, de 1 de marzo, establece que el fallo de las resoluciones ordenará el archivo de las actuaciones cuando, entre otros supuestos, se haya producido satisfacción extraprocesal.

Visto el precepto reglamentario citado y demás de general y pertinente aplicación.

El Organismo Jurídico Administrativo de Álava, conociendo de la reclamación económico-administrativa núm. 103/98, interpuesta por D. , contra resolución del Jefe de Servicio de Tributos Directos, de abril de 1998, desestimatoria de recurso de reposición impugnatorio de liquidación girada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1996,RESUELVEARCHIVAR las actuaciones por satisfacción extraprocesal de la pretensión del reclamante, con devolución del expediente administrativo.

Liquidación girada
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Satisfacción extraprocesal
Archivo de actuaciones

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados