Resolución de Tribunal Económico-Administrativo Foral de Bizkaia, 2490 de 25 de Febrero de 2004

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Deducciones GIPUZKOA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 26/05/2017

    Las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en Gipuzkoa reguladas en la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero son las siguientes:Deducción para evitar la doble imposición.Deducción por inversiones en activos no corrientes nuevos.Deducción por ac...

  • Deducciones ÁLAVA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 03/05/2017

     La Norma Foral 37/2013, de 13 de diciembre, reconoce las siguientes deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en Álava (Art. 60-68 ,Norma Foral 37/2013, de 13 de diciembre):Deducción para evitar la doble imposición.Deducción por inversiones e...

  • Deducciones BIZKAIA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 12/05/2017

    En la NORMA FORAL 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto Sobre Sociedades se establecen las siguientes deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en Bizkaia:Deducción para evitar la doble imposición.Deducción por inversiones en activos no corri...

  • Impuesto sobre Sociedades NAVARRA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 10/07/2017

    El Impuesto sobre Sociedades en Navarra (I. Sociedades Navarra) se encuentra regulado en la LF. 26/2016 de 28 de Dic C.A. Navarra (Impuesto sobre Sociedades), y en el DF. 282/1997 de 13 de Oct C.A. Navarra (Reglamento del Impuesto sobre Sociedades)....

  • Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    Estas deducciones se encuentran reguladas en el Art. 35 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.  Deducción por actividades de investigación y desarrollo. La redacción de este artículo, comienza delimitando el concepto de...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Órgano: Tribunal Económico-Administrativo Foral de Bizkaia
  • Fecha: 25 de Febrero de 2004

Normativa

Art. 37 bis de la Norma Foral 3/1996, de 26 de Junio, del Impuesto sobre Sociedades.

Resumen

Deducción por gastos derivados de los trabajos de diseño y mantenimiento de páginas 'web'.

Cuestión

Una sociedad  contrata un trabajador como responsable del sitio 'web' de la empresa cuya labor consistirá en la creación y también el mantenimiento de dicho sitio 'web'.
¿Pueden los gastos derivados de ambas funciones acogerse a la deducción para el fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación regulada en el art. 37 bis de la NF 3/1996 del Impuesto sobre Sociedades?

Descripción

El artículo 37 bis de la NF 3/1996, del Impuesto sobre Sociedades dispone que 'darán derecho a practicar  una deducción en la cuota líquida del 10 por 100 del importe de las inversiones y de los gastos del periodo relacionados con la mejora de su capacidad de acceso y manejo de información de transacciones comerciales a través de Internet, así como con la mejora de sus procesos internos mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, que se especifican a continuación:
 (...)
b) Presencia en Internet, que incluirá:
- Adquisición de equipos, con 'software' y periféricos asociados, para el desarrollo y publicación de páginas y portales 'web'.
- Realización de trabajos, internos o contratados a terceros, para el diseño y desarrollo de páginas y portales 'web'.
- Instalación e implantación de dichos sistemas.
- Formación del personal de la empresa para su uso.
 (...)'
En el caso planteado, la entidad contrata un trabajador como responsable del sitio 'web' de la empresa cuya labor consiste, básicamente, en la creación y mantenimiento de dicho sitio 'web'.
Los gastos e inversiones amparados por la deducción, en lo que al supuesto de hecho se refiere, alcanzan a la realización de trabajos internos para el diseño y desarrollo de páginas y portales 'web', así como a su instalación e implantación.
En la cuestión planteada entre las labores del trabajador contratado se incluyen estas actividades, pues se habla de creación del sitio 'web', pero también otras no cubiertas por la deducción, como serían las de mantenimiento del mismo, entendiéndose por tal, el trabajo posterior a la creación, desarrollo e implantación del sitio 'web' consistentes en su seguimiento, cuidado, solución de problemas y puesta al día.
En conclusión, los gastos de personal en que incurra la entidad en relación con el trabajador contratado para la creación y mantenimiento de una página 'web' podrán acogerse a la deducción regulada en el artículo 37 bis de la Norma Foral 3/1996, en los términos en él regulados, en la parte que correspondan a la creación, desarrollo, instalación e implantación del sitio 'web', pero no en la parte relativa a su posterior mantenimiento.

Impuesto sobre sociedades
Responsabilidad
Inversiones
Deducciones en la cuota
Cuota líquida
Gastos de personal