Revista de Fiscal

Materia: Fiscal

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Cómo solicitar días en los que la AEAT no pueda enviar notificaciones electrónicas

Siguiendo lo establecido en la Orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre, los obligados tributarios que estén incluidos en el Sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) podrán señalar hasta un máximo de 30 días en cada año natural durante los que la Agencia Tributaria (AEAT) no podrá poner notificaciones a su disposición en la DEH. Los días en los que no se pondrán a su disposición notificaciones en la dirección electrónica habilitada podrán ser señalados por los obligados...

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Turistas extranjeros retenidos en España por la COVID-19 durante el estado de alarma, ¿residentes fiscales en nuestro país?

Turistas extranjeros retenidos en España por la COVID-19 durante el estado de alarma, ¿residentes fiscales en nuestro país? Turistas extranjeros retenidos en España por la COVID-19 durante el estado de alarma, ¿residentes fiscales en nuestro país?

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Rendimientos de trabajo en especie por la cesión del uso del vehículo durante el confinamiento por COVID-19

  La Dirección General de Tributos emite una Consulta Vinculante (V1387-20) en la que resuelve la consulta de un trabajador al que su empresa le había cedido un vehículo para su uso particular, acerca de si debe reflejar un rendimiento de trabajo en especie por la cesión del uso del vehículo por la empresa durante el tiempo de confinamiento correspondiente al estado de alarma derivado del COVID-19, al considerar el consultante que el vehículo está inmovilizado. La respuesta de la DGT e...

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Imputación de rentas inmobiliarias durante el confinamiento por la COVID-19

  En la Consulta Vinculante de la Dirección General de Tributos, V1474-20 de 19 de mayo de 2020, se resuelve un caso interesante en esta época "post" estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. ¿Qué pasa con las rentas inmobiliarias derivadas de segundas viviendas que no han podido ser alquiladas por el confinamiento? Pues bien, en esta resolución la consultante, propietaria de una segunda vivienda en la que no reside ni tuvo alquilada, ni está afecta a una actividad económica...

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Dudas frecuentes en relación a la declaración del Impuesto sobre la Renta

  A pesar de la existencia de un amplio abanico de ayuda disponible para la presentación de la Declaración de la Renta, tanto vía por telefónica, a través de internet o presencial, hay muchas circunstancias que pueden presentar dudas a la hora de declarar; circunstancias referidas tanto a la situación personal y familiar como a las rentas obtenidas.  Circunstancias personales Las circunstancias personales que ofrecen mayor incertidumbre son las relacionadas con la convivencia: separaci...

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Si en el estado de alarma dejo de cobrar el alquiler, ¿tengo que seguir ingresando el IVA?

La ansiada moratoria en el pago de los alquileres ha llegado con la publicación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, pero ha dejado fuera a los arrendatarios de locales de negocio. El Real Decreto tan solo contempla medidas para las personas arrendatarias de vivienda habitual en situación de vulnerabilidad económica a causa del COVID-19.  Por lo tanto, a todos lo...

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Declaración de la Renta 2019. Puntos que conviene recordar

  Acaba de iniciarse la campaña de la Declaración de la Renta de 2019, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. Desde la puesta en marcha de la plataforma RENTA WEB en 2016 y la desaparición del programa PADRE en 2017, los contribuyentes han visto cómo el cumplimiento de su obligación se ha ido facilitando a lo largo del tiempo, a medida que la Administración manejaba más información tributaria sobre cada uno. Los servicios de ayuda que facilita la Agencia Tributaria para la pres...

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Análisis de la suspensión de plazos tributarios por Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo

  El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, estableció determinadas medidas tributarias en relación a la suspensión de plazos de los trámites tributarios. El Real Decreto fue publicado en el BOE del 18 de marzo con entrada en vigor el mismo día y vigencia durante el plazo de un mes. Los nuevos plazos y los procedimientos que se ven afectados son los siguientes:  1.- Se amplían hasta el 30 de abril de 2020, siempre que no hayan concluido a la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, ...

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Las empresas también pagarán los efectos del COVID-19

  El pasado 13 de marzo el Gobierno publicaba el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, con medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus. Estas medidas giran en torno a tres pilares: - La concesión de aplazamientos tributarios. - La concesión de líneas de crédito a través del ICO. - La concesión de plazos de carencia para el reembolso de préstamos para las empresas que han recibido financiación de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. ...

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