1766-. CONVOCATORIA DEL PREMIO DE LAS ARTES Y LA CULTURA XVI EDICIÓN - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 27-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 27/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Excma. Sra. Consejera de Educaciòn y Cultura, Dña. María Isabel Deu del Olmo, en uso de las facultades conferidas por Decreto del Presidente de 22 de junio de 2015, ha resuelto dictar con esta fecha el siguiente

DECRETO

ANTECEDENTES DE HECHO.

Se ha previsto la convocatoria del Premio de las Artes y la Cultura en su XVI ediciòn. El mismo tiene por objeto fomentar las artes y la cultura entre los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor creadora, de investigaciòn o de difusiòn realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos en la Ciudad.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS.

Las normas reguladoras del citado premio, creado por acuerdo plenario de 4 de mayo de 2000, fueron modificadas por acuerdo de la Asamblea de 31/07/2013. En ellas se dispone que el plazo de presentaciòn de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicaciòn de la convocatoria en el B.O.C.CE., y que se fallará por el Tribunal Seleccionador, correspondiendo su adjudicaciòn al Presidente de la Ciudad mediante resoluciòn a propuesta de aquél.

En concreto, la base sexta de las normas reguladoras dispone que el Tribunal Seleccionador estará integrado por un número de miembros no inferior a tres ni superior a cinco, presidido por el/la Consejero/a con responsabilidad en materia de Cultura que designará el resto de entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto del galardòn, de forma que quede garantizada al máximo la idoneidad, competencia e independencia de los miembros del tribunal. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, el de la Ciudad Autònoma.

PARTE DISPOSITIVA.

1.-Se convoca el Premio de las Artes y la Cultura, en su XVI ediciòn -2015-, de acuerdo con las normas reguladoras del mismo, que se adjuntan a la presente.

2.-La composiciòn del Tribunal Seleccionador será la siguiente:

Presidenta: Dña. María Isabel Deu del Olmo ±Consejera de Educaciòn y Cultura

Vocales:

D. Germán Bonitch Mohamed ± Director Conservatorio Profesional de Música

D. Juan Ramòn Buján del Campo-En representaciòn del ganador de la XV Ediciòn del Premio de las Artes y la Cultura C.D.S.M. ³Centro Cultural del Ejército-Ceuta´

D. Carlos Romero Esteban ± Pte. Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta

D. Jorge Leòn Pérez -Pintor

Secretario:

D. Miguel Ángel Ragel Cabezuelo ± Secretario General de la Ciudad Autònoma de Ceuta

3.-Publíquese la presente resoluciòn en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

NORMAS REGULADORAS

Primera.-Objeto.-El Premio tiene por objeto fomentar las artes y la cultura entre los ciudadanos mediante el reconocimiento de la labor creadora, de investigaciòn o de difusiòn realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos en la Ciudad. Segunda.-Dotaciòn.-El Premio de las Artes y la Cultura estará dotado con un diploma y un galardòn acreditativo del mismo. Tercera.-Periodicidad.-El Premio se convocará con carácter anual Cuarta.-Candidaturas.

Podrán proponer candidaturas al premio cualquier persona o entidad mediante instancia dirigida al Presidente de la Ciudad, acompañando una breve memoria explicativa de la labor artística y/o cultural por la que se considera que el candidato es merecedor del premio. En caso de que el candidato no coincida con el firmante de la solicitud, se acompañará una declaraciòn expresa del candidato propuesto o de su representante legal por la que acepta la nominaciòn y, en su caso, el premio que se le conceda.

La solicitud se presentará en sobre cerrado con la inscripciòn ³Premio de las Artes y la Cultura´, en el Registro General de la Ciudad de Ceuta o en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Co

mún. Los miembros del Tribunal Seleccionador podrán, asimismo, proponer en cada caso la concesiòn del premio a personas

o entidades que consideren con méritos suficientes para optar a su otorgamiento.

Quinta.-Plazo de presentaciòn de solicitudes.-El plazo de presentaciòn de solicitudes será de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicaciòn de la convocatoria en el B.O.C-CE Sexta.-Tribunal Seleccionador.-El premio se fallará por un Tribunal Seleccionador integrado por un número de miembros no inferior a tres ni superior a cinco, presidido por el/la Consejero/a con responsabilidad en materia de Cultura que designará al resto, de entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto del galardòn, de forma que quede garantizada al máximo la idoneidad, competencia e independencia de los miembros del tribunal. Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, el de la Ciudad Autònoma. Séptima.-Proceso de selecciòn.-El Tribunal Seleccionador procederá, en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalizaciòn de presentaciòn de solicitudes, a realizar la selecciòn de los candidatos premiados, elevando su propuesta al Presidente de la Ciudad. Octava.-Adjudicaciòn.-El Presidente de la Ciudad Autònoma de Ceuta emitirá la resoluciòn definitiva de adjudicaciòn del Premio, que se comunicará a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad Autònoma de Ceuta.

Ceuta, 20 de noviembre de 2015

Vº Bº EL PRESIDENTE EL SECRETARIO GENERAL

Miguel Angel Ragel Cabezuelo

P.D.F LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Maria Isabel Deu del Olmo

Cultura
Artes
Educación
Cultura e idiomas
Investigación
Música