Acuerdo por el que se aprueba la modificación convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto para el curso 2016-2017 - Boletín Oficial de León de 12-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 12/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 31 de agosto de 2016 por el que se aprueba la modificación convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto para el curso 2016- 2017.

BDNS(Identif.): 316723 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Objeto La presente convocatoria se realiza al amparo de lo establecido en el artículo 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y tiene por objeto la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a financiar libros de texto de alumnos que cursen Educación Infantil, Primaria y ESo durante el curso 2016-2017.

Segundo.-Bases reguladoras Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán por lo dispuesto en las Bases Reguladoras aprobadas anualmente por el Pleno de la corporación en las Bases de Ejecución del Presupuesto. asimismo, se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones y en las restantes normas de derecho administrativo, aplicándose en su defecto las normas del derecho privado.

Tercero.-Beneficiarios

1. Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de niños que cursen Educación Infantil, Primaria y ESo, titulares del Libro de Familia. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario.

2.-En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

3.-En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Cuarto.-Cuantía de las ayudas La cuantía de la subvención será hasta el 100% del importe de la actividad subvencionada con el límite máximo de 150,00 € por niño.

Quinto.-Presentación de la documentación Las solicitudes de concesión y su correspondiente justificación se realizarán en un único acto, siendo el plazo máximo para su presentación el 30 de septiembre de 2016.

vega de Espinareda, 8 de septiembre de 2016.-El alcalde, Santiago Rodríguez García.

35248

Libros de texto
Escuelas Infantiles
Familia
Alumnado