Alcobendas. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 24-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 24/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Ayudas en materia educativa curso 2018-2019.

BDNS (Identif.): 399083

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.B y 20.8.A de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.mihap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios.-Familia de Alcobendas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar empadronados en Alcobendas el alumno y alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar padre, madre o tutor, en el momento en que se presenta la solicitud, con una antigüedad ininterrumpida desde al menos el 1 de enero de 2018, debiéndose mantener dicha situación hasta la finalización del procedimiento de concesión de estas ayudas.

b) Estar al corriente del pago de los impuestos municipales.

En caso de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar además:

c) El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2018-2019 en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

d) El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda para el curso que repite, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado de libros.

e) La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2016. Esta cantidad puede resultar modificada a la baja a lo largo del proceso si concurre la circunstancia de que al concederse las ayudas siguiendo el orden ascendente marcado por la renta per cápita familiar, empezando por la renta per cápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestado.

En el caso de ayudas para el comedor escolar además de los apartados a) y b):

f) El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2018-2019 en Primer Ciclo o Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

g) Se entiende que los alumnos de las escuelas infantiles que soliciten ayuda de comedor deben estar matriculados antes del último día del período para presentar la solicitud. Se obviará la exigencia de antigüedad del empadronamiento del menor nacido en 2018, no así la fecha del empadronamiento del solicitante.

h) La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2016. Esta cantidad puede resultar modificada a la baja a lo largo del proceso si concurre la circunstancia de que al concederse las ayudas siguiendo el orden ascendente marcado por la renta per cápita familiar, empezando por la renta per cápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestado.

En el caso de ayudas para la escolarización en las escuelas infantiles además de los apartados a) y b):

i) Se entiende que los alumnos de las escuelas infantiles deben estar matriculados antes del último día del período para presentar la solicitud. Se obviará la exigencia de antigüedad del empadronamiento del menor nacido en 2018, no así la fecha del empadronamiento del solicitante.

j) El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2018-2019 en Primer Ciclo de Educación Infantil en alguna de las siete escuelas infantiles de Alcobendas financiadas con fondos públicos.

k) La renta per cápita familiar no podrá superar los 12.000 euros anuales en el año 2016. Esta cantidad puede resultar modificada a la baja a lo largo del proceso si concurre la circunstancia de que al concederse las ayudas siguiendo el orden ascendente marcado por la renta per cápita familiar, empezando por la renta per cápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestado.

Segundo. Finalidad.-La presente convocatoria tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas en materia educativa: adquisición de libros de texto y material didáctico escolar, comedor escolar y escolaridad en las escuelas infantiles, para el curso 2018-2019.

Tercero. Bases reguladoras.-Ordenanza general reguladora de subvenciones en materia de educación de Ayuntamiento de Alcobendas, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 177, de 26 de julio de 2016.

Cuarta. Cuantía.-Para las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar es de 300.000 euros.

Para las ayudas de comedor escolar es de 610.000 euros.

Para las ayudas de escolaridad en escuelas infantiles es de 243.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.-Diez días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación de esa convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Alcobendas, a 16 de mayo de 2018.-El concejal-delegado de Cultura y Educación, Fernando Martínez Rodríguez.

(03/17.302/18)

Educación
Escuelas Infantiles
Escuelas
Material escolar
Libros de texto
Comedor escolar
Alumnado
Escolarización
Cultura