Anuncio 1/2017, de 5 de octubre, de la Fundación Bizkaia Bizkaialde, por el que da publicidad a la convocatoria de entregas dinerarias a Clubes Deportivos, para la temporada 2017/2018 o año 2018. - Boletín Oficial de Bizkaia de 11-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 11/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

El Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde, en reunión de fecha 14 de junio de 2017, aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de entregas dinerarias destinadas a clubes deportivos del Territorio Histórico de Bizkaia para el mantenimiento de sus equipos en las máximas categorías.

El importe máximo destinado por esta Fundación a la concesión de dichas entregas dinerarias asciende en el ejercicio 2017 a un millón cincuenta mil euros (1.050.000 euros).

A través del presente Anuncio, se procede a dar publicidad a dicha convocatoria de entregas dinerarias de la Fundación Bizkaia Bizkaialde:

CONVOCATORIA DE ENTREGAS DINERARIAS A CLUBES PARA LA TEMPORADA

2017/2018 O AÑO 2018 DE LA FUNDACIÓN BIZKAIA BIZKAIALDE

La Fundación Bizkaia Bizkaialde que, nació en el año 2000 con la pretensión de ser un soporte eficaz para la promoción y el desarrollo del deporte de elite de Bizkaia, en cumplimiento de su objetivo de posibilitar el acceso y el mantenimiento en el más alto nivel competitivo a los clubes de Bizkaia que, por sus propios medios, han logrado situaciones destacadas dentro de las competiciones estatales, hace pública la presente convocatoria de entregas dinerarias a Clubes Deportivos de Bizkaia en 2017.

1. Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de entregas dinerarias a clubes deportivos para el mantenimiento de sus equipos en las máximas categorías.

La misma se divide en dos bloques:

1. Clubes de modalidades deportivas que participan en competiciones con sistema de liga.

2. Clubes de modalidades deportivas que participan en competiciones sin sistema de liga.

2. Presentación de solicitudes

Lugar de presentación: Deberán presentarse en: Kirol Etxea calle Martín Barua Picaza, 27, bajo.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes es del 16 al 31 de octubre de 2017.

3. Disposiciones Generales

3.1. Si por el número de solicitudes recibidas o por cualquier otra circunstancia, al cuantificar el importe de las entregas a conceder no fuera posible acceder al importe máximo establecido de la cuantía de las entregas dinerarias por la limitación presupuestaria establecida, se procederá al prorrateo entre las solicitudes recibidas.

3.2. En los casos de clubes con equipos en modalidades deportivas con competiciones con sistema de liga regular, solo se concederán entregas a los equipos que estén en una de las dos máximas categorías a nivel estatal de deportes no profesionales, siempre y cuando el acceso a dicha categoría se haya logrado por méritos deportivos y no por que se trate de una liga abierta o se haya logrado la plaza por adquisición o compra de la misma.

Se concederá únicamente una entrega dineraria por modalidad/disciplina deportiva, es decir al club que tenga equipo en la categoría más alta excluyendo al resto; en el supuesto de que haya más de un equipo en la misma categoría todas ellas accederían a la ayuda.

3.3. En los casos de clubes con equipos en modalidades deportivas con competiciones sin sistema de liga, sólo se concederán entregas dinerarias a los equipos que obtengan podium en el Campeonato de España y/o en competiciones oficiales del calendario de la federación internacional correspondiente a la disciplina en la que acredite los méritos.

Excepcionalmente para los equipos que practican Sokatira, dado que se trata de una disciplina en la que no hay Campeonatos de España se admitirán a los equipos que se clasifiquen dentro de los cuatro primeros puestos en los Campeonatos de Europa y del Mundo organizados por la correspondiente Federación Internacional.

En el supuesto de que equipos de varios clubes se clasifiquen dentro de los tres primeros puestos de una misma competición oficial, en la misma modalidad y disciplina deportiva el primer equipo clasificado excluye al segundo y el segundo al tercero; otorgándose una única ayuda.

3.4. Como norma general se considera profesional, la práctica deportiva:

- Del fútbol masculino en 1.ª división y en 2.ª A. Los clubes/equipos de fútbol masculino no tendrán acceso a las ayudas Bizkaialde.

- Del baloncesto masculino en la liga ACB. Solo podrán acceder a las ayudas Bizkaialde los clubes de baloncesto masculino que participen en la liga Addeco Oro.

- Del balonmano en la liga Asobal. Únicamente podrán acceder a las ayudas Bizkaialde los clubes de balonmano masculino que participen en la liga de División de Honor plata.

- Del fútbol sala masculino en la Liga Nacional de fútbol sala 1.ª y 2.ª división. Los clubes/equipos de fútbol sala masculinos no tendrán acceso a las ayudas Bizkaialde.

3.5. La consignación presupuestaria destinada por la Fundación Bizkaia Bizkaialde en 2017 a la concesión de estas entregas dinerarias para la temporada 2017/18 o 2018, asciende a la cantidad de un millón cincuenta mil euros (1.050.000 euros).

3.6. Las entidades que habiendo sido beneficiarias de entregas dinerarias para la temporada 2016/17 o año 2017, no hubieran justificado debidamente la entrega dineraria concedida y habiéndoseles abierto procedimiento de reintegro no lo hubiesen hecho efectivo, no podrán acceder a las presentes ayudas

A. CLUBES DE MODALIDADES DEPORTIVAS

CON COMPETICIONES CON SISTEMA DE LIGA

1. Requisitos mínimos e imprescindibles

1.1. Requisitos generales

a) Ser un club vizcaíno.

b) Que al menos el 20% de la plantilla del «equipo elite» este compuesto por deportistas de la cantera.

Para el cálculo de este %, en cuanto al número máximo de deportistas que integran el equipo se tendrá en cuenta la normativa federativa aprobada para cada modalidad deportiva y en el supuesto de que no exista, el patronato de la fundación hará un cálculo ponderado en base a la realidad deportiva de cada modalidad o disciplina deportiva.

Asimismo, a estos efectos tendrán la consideración de «deportistas de cantera», las y los deportistas que dispongan de licencia federada bizkaina en vigor y que:

- Hayan nacido en Bizkaia, o

- Se hayan formado en las categorías infantil y cadete en clubes bizkainos, o

- Lleven residiendo de manera continua más de seis (6) años en Bizkaia. Para el cálculo del % se tendrá en cuenta la relación de deportistas de la plantilla que integra el equipo que ha conseguido el o los méritos que dan acceso a la presente convocatoria de entregas dinerarias.

c) Practicar una modalidad o disciplina deportiva reconocida en el catálogo de modalidades y disciplinas en el Anexo al Decreto 16/2006, de 31 de enero de las Federaciones Deportivas del País Vasco modificado mediante Orden de 19 de octubre de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se reconocen nuevas disciplinas deportivas y se actualiza el catálogo de modalidades y disciplinas contenidas en el anexo al Decreto 16/2006 de 31 de enero, de las federaciones deportivas del País Vasco.

d) En el plazo de presentación de la solicitud, no estar sancionado por dopaje.

e) En el plazo de presentación de la solicitud no estar sancionado con carácter definitivo en via disciplinaria o administrativa por infracción grave o muy grave, en materia de disciplina deportiva. 1.2. Requisitos específicos

a) Participar en una de las dos máximas categorías de la competición a nivel estatal.

b) Solo se concederán entregas dinerarias a los equipos que estén en una de las dos máximas categorías a nivel estatal, siempre y cuando el acceso a dicha categoría se haya logrado por méritos deportivos y no porque se trate de una liga abierta o se haya logrado la plaza por adquisición o compra de la misma.

c) Se concederá únicamente una entrega por modalidad/disciplina deportiva, es decir al club que tenga equipo en la categoría más alta, excluyendo al resto.

d) En el supuesto de que haya más de un equipo en la misma categoría todas ellas accederían a la ayuda.

e) Participar en competiciones con sistema de liga regular.

f) Todos los méritos alegados deberán ser logrados por los clubes en competiciones por equipo y corresponder a la temporada 2016/2017 o año 2017, según corresponda. 2. Documentación a adjuntar 2.1. La entidad deportiva solicitante deberá presentar la siguiente documentación

a) Impreso de solicitud, que se adjunta como Anexo S-1.

b) Proyecto de actividades de la temporada 2017/18 o año 2018 que deberá incluir:

- Nombre de la competición en la que participa o participará en dicha temporada.

- El calendario de competiciones y el de entrenamientos del equipo Bizkaialde.

c) Presupuesto de ingresos y gastos, global del Club de la temporada 2017/18 o 2018 que deberá presentarse en el Anexo S-2a, que se adjunta como modelo.

d) Presupuesto de ingresos y gastos específico del equipo y/o equipos que están en la máxima categoría correspondiente a la temporada 2017/18 o 2018 que deberá presentarse en el Anexo S-2b, que se adjunta como modelo.

e) Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

f) Certificado de la Federación Bizkaina correspondiente que acredite que es un club bizkaino.

g) Acreditación de méritos deportivos, con el Visto Bueno de la Federación Deportiva Territorial correspondiente. Todos los méritos alegados deberán corresponder a la temporada 2016/2017 o año 2017, según corresponda.

h) Declaración jurada del o de la representante del club que acredite que el club no esta cumpliendo sanción por dopaje ni esta sancionado en via disciplinaria o administrativa por infracción grave o muy grave, en materia de disciplina deportiva.(Anexo S-3).

i) Ficha de domiciliación bancaria, debidamente cumplimentada (Anexo S-4).

j) Certificado de Hacienda acreditativo de esta al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

k) Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a dicha entidad.

l) Documento que acredite la participación en una de las dos máximas categorías a nivel estatal, con el Visto Bueno de la Federación Deportiva Territorial correspondiente.

m) Relación de personas que componen la plantilla del equipo con el que han logrado el mérito o méritos por los que pueden acceder a las entregas dinerarias reguladas en la presente convocatoria (Anexos S-5). 3. Criterios de resolución

3.1. El cálculo del importe total de las entregas dinerarias a conceder a cada club se realizará en base a los siguientes porcentajes:

a) Por el hecho de ser estimada la solicitud presentada: a.1) Un máximo del 5% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado, para los equipos que participen en competiciones con sistema de liga en las que el número de jornadas sea igual o inferior a diez (10).

a.2) Un máximo del 15% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado, para los equipos que participen en competiciones con sistema de liga en

las que el número de jornadas es superior a diez (10).

b) Cuando se trate de equipos femeninos: un máximo del 10% del importe del presupuesto presentado.

c) Cuando se trate de equipos en los que se de alguna de las circunstancias siguientes:

- Equipos mixtos o

- Equipos integrados por personas con discapacidad.

- Equipos de modalidades y/o disciplinas de deporte autóctono, Un máximo del 5% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado.

d) En concepto de cantera, los siguientes porcentajes:

- Máximo del 5% del presupuesto presentado una vez depurado, cuando entre el 50 y el 75% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

- Máximo del 10% del presupuesto presentado, una vez depurado, siempre y cuando más del 75% y hasta el 90% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

- Máximo del 15% del presupuesto presentado , una vez depurado, cuando más del 90% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

A estos efectos tendrán la consideración de «deportistas de cantera», las y los deportistas que dispongan de licencia federada bizkaina en vigor y que:

- Hayan nacido en Bizkaia, o

- Se hayan formado en las categorías infantil y cadete en clubes bizkainos,o

- Lleven residiendo de manera continua más de seis (6) años en Bizkaia. 3.2. Para el cálculo del % se tendrá en cuenta la relación de deportistas de la plantilla que integra el equipo que ha conseguido el o los méritos que dan acceso a la presente convocatoria de entregas dinerarias.

3.3. La cuantía de las entregas dinerarias será de hasta un máximo del 20% en equipos masculinos, de un máximo del 25% en equipos mixtos y de un máximo del 30% en equipos femeninos, en deporte autóctono y en deporte adaptado del presupuesto presentado una vez depurado y calculado sobre un presupuesto máximo de:

- 150.000 euros en equipos que participan en competiciones con sistema de liga con un número de jornadas igual o inferior a diez (10).

En estos supuestos, el importe máximo de las entregas concedidas será de 45.000 euros:

- 325.000 euros en equipos que participan en competiciones con sistema de con un número de jornadas superior a diez (10). Siendo el importe máximo de las entregas en estos supuestos de 65.000 euros.

4. Obligaciones

Las entidades beneficiarias de estas ayudas, están obligadas a:

a) Suscribir un convenio de patrocinio publicitario con la Fundación Bizkaia Bizkaialde en los terminos que se recogen en el Anexo S-6.

b) Facilitar cuanta información le sea requerida por la Fundación Bizkaia Bizkaialde.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la Fundación Bizkaia Bizkaialde, el Departamento de Hacienda y Finanzas y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

d) Comunicar a la Fundación Bizkaia Bizkaialde la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otra Administración o Ente Público Nacional o Internacional.

e) Las demás previstas en el Artículo 13 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

f) Justificar la entrega dineraria concedida presentando:

- Una memoria de las actividades realizadas durante la temporada 2017/18 o año 2018, que comprenda: nombre de la competición o competiciones en las que ha tomado parte, el calendario de competiciones y el calendario de entrenamientos.

- El presupuesto liquidado de ingresos y gastos del club correspondiente a la temporada que deberá presentarse en el Anexo J-1a que se adjunta.

- El presupuesto liquidado de ingresos y gastos del equipo y/o equipos Bizkaialde de la temporada que deberá presentarse en el Anexo J-1b que se adjunta.

- Los justificantes de gasto correspondientes y relación ordenada por conceptos de los mismos, referidos al equipo o equipos Bizkaialde (uno por cada equipo), utilizando para ello los Anexos J-2 que se adjuntan.

' Anexo J-2a) Aprovisionamientos.

' Anexo J-2b) Gastos de personal.

' Anexo J-2c) Otros Gastos.

' Anexo J-2d) Gastos Financieros.

- Los justificantes de gasto por desplazamiento, de cada uno de los equipos Bizkaialde, deberán presentarse utilizando los Anexos J-3 adjuntos, según corresponda:

' Anexo J-3a) para justificaciones mediante la presentación de tickets o billetes.

' Anexo J-3b) para justificaciones de gastos de kilometraje por desplazamientos

en vehículo propio.

- La relación de ingresos de la entidad utilizando para ello los Anexos J-4 que se adjuntan:

' Anexo J-4a) Ingresos de la actividad.

' Anexo J-4b) Ingresos financieros.

- Relación de personas que componen la plantilla del equipo con el que han logrado el mérito o méritos por los que pueden acceder a las entregas dinerarias reguladas en la presente convocatoria (Anexo J-5).

- Presentar una relación y breve descripción de las actuaciones realizadas por el club para el fomento de la presencia y el uso del euskera en el desarrollo de sus actividades (Anexo J-6).

El plazo para presentar la justificación de la entrega dineraria es del 3 al 28 de septiembre de 2018.

5. Reintegro

Procederá el reintegro, de la entrega dineraria recibida y los intereses de demora correspondientes, por parte de los y las beneficiarias, cuando se incumplan alguna o algunas de las obligaciones establecidas en el articulo anterior o de las previstos en el artículo 33 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, entre otras:

a) Incumplir la obligación de justificación.

b) Incumplir la finalidad para la que la entrega dineraria fue concedida.

c) Obtener la entrega dineraria sin reunir las condiciones requeridas para ello.

d) El exceso de financiación en relación al coste de la actividad también constituirá motivo de reintegro.

e) Incumplir las estipulaciones establecidas en el Convenio de patrocinio.

f) Ser sancionado o sancionada por doping durante el año 2017 o 2018.

g) Ser sancionado o sancionada disciplinaria o administrativamente por infracción grave o muy grave en materia de disciplina deportiva durante el año 2017 o 2018.

Asimismo procederá el reintegro de la entrega dineraria recibido y los intereses de demora correspondientes si durante la temporada para la cual se ha concedido la entrega dineraria dejan de cumplirse los requisitos establecidos como necesarios para acceder a las entregas reguladas en la presente convocatoria.

6. Régimen sancionador

Asimismo, la comisión por la beneficiaria de cualquiera de las acciones u omisiones contenidas por el capítulo I del título IV de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, podrá dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador a tenor de lo dispuesto en el artículo 61 de la citada Norma Foral y que se tramitará de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en la Ley 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

B. CLUBES DE MODALIDADES DEPORTIVAS CON COMPETICIONES SIN SISTEMA DE LIGA

1. Requisitos mínimos e imprescindibles

1.1. Requisitos generales

a) Ser un club vizcaíno.

b) Que al menos el 20% de la plantilla del «equipo elite» con el que se consiga el logro deportivo exigido por la Fundación Bizkaia Bizkaialde para tener acceso a sus entregas dinerarias, este compuesto por deportistas de la cantera.

Para el cálculo de este % en cuanto al número máximo de deportistas que integran el equipo, se tendrá en cuenta la normativa federativa aprobada para cada modalidad deportiva y en el supuesto de que no exista, el patronato de la fundación hará un cálculo ponderado en base a la realidad deportiva de cada modalidad o disciplina deportiva.

Asimismo, a estos efectos tendrán la consideración de «deportistas de cantera», las y los deportistas que dispongan de licencia federada bizkaina en vigor y que:

- Hayan nacido en Bizkaia, o

- Se hayan formado en las categorías infantil y cadete en clubes bizkainos, o

- Lleven residiendo de manera continua más de seis (6) años en Bizkaia. Para el cálculo del % se tendrá en cuenta la relación de deportistas de la plantilla que integra el equipo que ha conseguido el o los méritos que dan acceso a la presente convocatoria de entregas dinerarias

c) Practicar una modalidad o disciplina deportiva reconocida en el catálogo de modalidades y disciplinas en el Anexo al Decreto 16/2006, de 31 de enero de las Federaciones Deportivas del País Vasco modificado mediante Orden de 19 de octubre de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se reconocen nuevas disciplinas deportivas y se actualiza el catálogo de modalidades y disciplinas contenidas en el anexo al Decreto 16/2006 de 31 de enero, de las federaciones deportivas del País Vasco.

d) En el plazo de presentación de la solicitud, no estar sancionado por dopaje.

e) En el plazo de presentación de la solicitud no estar sancionado con carácter definitivo en vía disciplinaria o administrativa por infracción grave o muy grave, en materia de disciplina deportiva.

f) Participar en la máxima categoría de la competición a nivel estatal. Se concederá únicamente una ayuda por modalidad/disciplina deportiva, es decir se concederá al club que tenga equipo en la categoría o nivel más alto excluyendo al resto; en el supuesto de que haya más de un equipo en la misma categoría todos ellos accederían a la ayuda. 1.2. Requisitos específicos

a) Sólo se concederan entregas dinerarias a los equipos que hagan podium en el Campeonato de España y/o en competiciones oficiales del calendario de la federación internacional correspondiente a la disciplina en la que acredite los méritos.

b) Excepcionalmente para los equipos que practican Sokatira, dado que se trata de una disciplina en la que no hay Campeonatos de España se admitiran a los equipos que se clasifiquen dentro de los cuatro primeros puestos en los Campeonatos de Europa y del Mundo organizados por la correspondiente Federación Internacional.

c) En el supuesto de que equipos de varios clubes se clasifiquen dentro de los tres primeros puestos de una misma competición oficial, en la misma modalidad y disciplina deportiva el primer equipo clasificado excluye al segundo y el segundo al tercero; otorgándose una única entrega dineraria.

Se considerarán competiciones oficiales, a los efectos de la presente normativa, aquellas competiciones en las que se dirima el título de campeón del correspondiente ámbito de competición.

d) Todos los méritos alegados deberán ser logrados por los clubes en competiciones por equipo y corresponder a la temporada 2016/2017 o año 2017, según corresponda. 2. Documentación a adjuntar 2.1. La entidad deportiva solicitante deberá presentar la siguiente documentación

a) Impreso de solicitud que se adjunta como Anexo S-1.

b) Proyecto de actividades de la temporada 2017/18 o año 2018 que deberá incluir:

- Nombre de la competición en la que participa o participará en dicha temporada.

- El calendario de competiciones y el de entrenamientos del equipo Bizkaialde.

c) Presupuesto de ingresos y gastos global del Club de la temporada 2017/18 o

d) Presupuesto de ingresos y gastos del equipo y/o equipos que ha hecho podium en el Campeonato de España y/o en competiciones oficiales del calendario de la federación internacional correspondiente a la disciplina en la que acredite los méritos, correspondiente a la temporada 2017/18 o año 2018, que deberá presentarse en el Anexo S-2b, que se adjunta como modelo.

e) Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

f) Certificado de la Federación Bizkaina de correspondiente que acredite que es un club bizkaino.

g) Acreditación de méritos deportivos, con el Visto Bueno de la Federación Deportiva Territorial correspondiente. Todos los méritos alegados deberán haber sido logrados en competiciones por equipo y corresponder a la temporada 2016/2017 o año 2017, según corresponda. Asimismo, deberán corresponder a la misma modalidad, disciplina, prueba y distancia.

h) Declaración jurada del o de la representante del club que acredite que el club de no esta cumpliendo sanción por dopaje ni esta sancionado en via disciplinaria o administrativa por infracción grave o muy grave, en materia de disciplina deportiva (Anexo S-3).

i) Ficha de domiciliación bancaria, debidamente cumplimentada (Anexo S-4).

j) Certificado de Hacienda acreditativo de esta al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

k) Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a dicha entidad.

l) Documento que acredite la posición obtenida en el Campeonato de España y/o en competiciones oficiales del calendario de la federación internacional correspondiente a la disciplina en la que acredite los méritos.

m) Relación de personas que componen la plantilla del equipo con el que han logrado el mérito o méritos por los que pueden acceder a las entregas dinerarias reguladas en la presente convocatoria (Anexo S-5). 3. Criterios de resolución

3.1. El cálculo del importe total de las entregas dinerarias a conceder a cada club se realizará en base a los siguientes porcentajes:

a) Un máximo del 15% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado, por el hecho de ser estimada la solicitud presentada.

b) Un máximo del 10% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado, cuando se trate de equipos femeninos.

c) Un máximo del 5% del importe del presupuesto presentado, una vez depurado, cuando se trate de equipos en los que se de alguna de las circunstancias siguientes:

- Equipos mixtos o

- Equipos integrados por personas con discapacidad.

- Equipos de modalidades y/o disciplinas de deporte autóctono.

d) En concepto de cantera, los siguientes porcentajes:

- Máximo del 5% del presupuesto presentado una vez depurado, cuando entre el 50 y el 75% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

- Máximo del 10% del presupuesto presentado, una vez depurado, siempre y cuando más del 75% y hasta el 90% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

- Máximo del 15% del presupuesto presentado, una vez depurado, cuando más del 90% de la plantilla del equipo sean «deportistas de cantera».

A estos efectos tendrán la consideración de «deportistas de cantera», las y los deportistas que dispongan de licencia federada bizkaina en vigor y que:

- Hayan nacido en Bizkaia,o

- Se hayan formado en las categorías infantil y cadete en clubes bizkainos, o

- Lleven residiendo de manera continua más de seis (6) años en Bizkaia. Para el cálculo del % se tendrá en cuenta la relación de deportistas de la plantilla que integra el equipo que ha conseguido el o los méritos que dan acceso a la presente convocatoria de entregas dinerarias.

3.2. Se concederá únicamente una entrega dineraria por modalidad/disciplina deportiva y sexo. A tales efectos se atenderá al ranking de la modalidad, disciplina o prueba deportiva en cuestión y en su defecto al nivel de la prueba deportiva en la que ha obtenido el resultado.

3.3. La cuantía de las entregas dinerarias será de hasta un máximo del 20 % en equipos masculinos, de un máximo del 25% en equipos mixtos y de un máximo del 30% en equipos femeninos, en deporte autóctono y en deporte adaptado del presupuesto presentado una vez depurado calculado sobre un presupuesto máximo de 150.000 euros.

El importe máximo de las ayudas concedidas será de 45.000 euros.

4. Obligaciones

Las entidades beneficiarias de las entregas dinerarias reguladas en la presente normativa, están obligadas a:

a) Suscribir un convenio de patrocinio publicitario con la Fundación Bizkaia Bizkaialde en los terminos que se recogen en el Anexo S-6.

b) Facilitar cuanta información le sea requerida por la Fundación Bizkaia Bizkaialde.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la Fundación Bizkaia Bizkaialde, el Departamento de Hacienda y Finanzas y elTribunal Vasco de Cuentas Públicas.

d) Comunicar a la Fundación Bizkaia Bizkaialde la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de otra Administración o Ente Público Nacional o Internacional.

e) Las demás previstas en el Artículo 13 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral.

f) Justificar la entrega dineraria concedida presentando:

- Una memoria de las actividades realizadas durante la temporada 2017/18 o año 2018, que comprenda: nombre de la competición ó competiciones en las que ha tomado parte, el calendario de competiciones y el calendario de entrenamientos.

- El presupuesto liquidado de ingresos y gastos del club, correspondiente a la temporada que deberá presentarse en el Anexo J-1a que se adjunta.

- El presupuesto liquidado de ingresos y gastos del equipo y/o equipos Bizkaialde correspondiente a la temporada que deberá presentarse en el Anexo J-1b que se adjunta.

- Los justificantes de gasto correspondientes y relación ordenada por conceptos de los mismos, referidos al equipo o equipos Bizkaialde (uno por cada equipo): ' Anexo J-2a) Aprovisionamientos.

' Anexo J-2b) Gastos de personal.

' Anexo J-2c) Otros Gastos.

' Anexo J-2d) Gastos Financieros.

- Los justificantes de gasto por desplazamiento, de cada uno de los equipos bizkaialde, deberán presentarse utilizando los Anexos J-3 adjuntos, según corresponda: ' Anexo J-3a) para justificaciones mediante la presentación de tickets o billetes.

' Anexo J-3b) para justificaciones de gastos de kilometraje por desplazamientos

en vehículo propio.

- La relación de ingresos de la entidad utilizando para ello los Anexos J-4 que se adjuntan: ' Anexo J-4a) Ingresos de la actividad.

' Anexo J-4b) Ingresos financieros.

- Relación de personas que componen la plantilla del equipo con el que han logrado el mérito o méritos por los que pueden acceder a las entregas dinerarias reguladas en la presente convocatoria (Anexo J-5).

- Presentar una relación y breve descripción de las actuaciones realizadas por el club para el fomento de la presencia y el uso del euskera en el desarrollo de sus actividades (Anexo J-6).

5. Reintegro

Procederá el reintegro, de la entrega dineraria recibida y los intereses de demora correspondientes, por parte de los y las beneficiarias, cuando se incumplan alguna o algunas de las oblibaciones establecidas en el artículo anterior o de las previstas en el artículo 33 de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, entre otras:

a) Incumplir la obligación de justificación.

b) Incumplir la finalidad para la que la ayuda fue concedida.

c) Obtener la ayuda sin reunir las condiciones requeridas para ello.

d) El exceso de financiación en relación al coste de la actividad también constituirá motivo de reintegro.

e) Incumplir las estipulaciones establecidas en el Convenio de patrocinio.

f) Ser sancionado o sancionada por doping durante el año 2017 o 2018.

g) Ser sancionado o sancionada disciplinaria o administrativamente por infracción grave o muy grave en materia de disciplina deportiva durante el año 2017 ó 2018.

Asimismo procederá el reintegro de la entrega dineraria recibido y los intereses de demora correspondientes si durante la temporada para la cual se ha concedido la entrega dineraria dejan de cumplirse los requisitos establecidos como necesarios para acceder a las entregas reguladas en la presente convocatoria.

6. Régimen sancionador

Asimismo, la comisión por la beneficiaria de cualquiera de las acciones u omisiones contenidas por el capítulo I del título IV de la Norma Foral 5/2005, de 31 de mayo, por la que se regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por la Administración Foral, podrá dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador a tenor de lo dispuesto en el artículo 61 de la citada Norma Foral y que se tramitará de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en la Ley 2/1998, de 20 de febrero, de la potestad sancionadora de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En Bilbao, a 5 de octubre de 2017.-La Presidenta de la Fundación Bizkaia Bizkaialde, Lorea Bilbao Ibarra

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Movimiento asociativo
Deportistas y técnicos
Clubes y entidades deportivas
Federaciones deportivas
Competiciones deportivas
Deporte
Infancia
Deporte autóctono
Cultura
Promoción deportiva
Seguridad Social
Discapacidad
Deporte adaptado
Vehículos
Euskera
Transporte