Anuncio de 17 de noviembre de 2015, por el que se hacen públicas las modalidades de los Premios Canarias que se concederán en el 2016. - Boletín Oficial de Canarias de 26-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 26/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Ley 2/1997, de 24 de marzo, de Premios Canarias, en su artículo 1 instituye los 'Premios Canarias', para estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con trascendencia para el Archipiélago Canario.

Conforme a la disposición adicional de la referida Ley, para el año 2016 las modalidades de los premios serán las de 'Acciones Altruistas y Solidarias', 'Comunicación' e 'Internacional', cuyo objeto y contenido son los siguientes:

* Acciones Altruistas y Solidarias: se concederá a aquellas personas o entidades que, sin ánimo de lucro, hayan destacado por su dedicación constante a la realización de actividades que representen una mejora de las condiciones en que se desarrolla la convivencia humana en Canarias.

* Comunicación: será concedido a aquellas personas o entidades cuya labor a través de cualquier medio de comunicación impreso o audiovisual haya contribuido a difundir y a profundizar en la realidad canaria en sus aspectos cultural, social y económico, y a divulgar los valores propios de nuestra Comunidad Autónoma.

* Internacional: se concederá a aquellas personas o entidades que hayan contribuido de forma notable a la fraternidad entre los pueblos, a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más deprimidos de la sociedad o, en general, a la defensa de los valores y principios que presiden la convivencia en la comunidad internacional, y a aquellas personalidades o entidades de otros pueblos que hayan realizado una labor relevante a favor de la sociedad canaria.

El artículo 6.1 establece que serán las academias, centros culturales o de investigación, universidades, instituciones y personalidades las encargadas de elevar las propuestas que crean oportunas que se han de presentar con anterioridad al 31 de diciembre.

El Gobierno de Canarias, en previsión de lo establecido en la Disposición final primera de la Ley 2/1997, de 14 de marzo, y dentro de los límites establecidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016, ha fijado la cuantía del premio en cada una de sus modalidades en dieciocho mil (18.000) euros.

Por ello, y en cumplimiento del artículo 6.2 de la Ley, se da publicidad a la presente convocatoria, indicando que el plazo final para recibir las propuestas de aquellas candidaturas que reúnan los requisitos establecidos por la Ley es el 31 de diciembre del presente año, en las sedes de la Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, en Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, nº 1, y en Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida José Manuel Guimerá, nº 5, donde se les facilitará a quienes lo soliciten la normativa reguladora de los Premios Canarias, así como modelos impresos para la formulación de las propuestas.

Así mismo podrán obtener información a través de la página web:

http://www.gobiernodecanarias.org/presidencia/premios.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2015.- El Secretario General, Ceferino José Marrero Fariña.

Cultura e idiomas
Cultura
Medios de comunicación
Investigación