Anuncio 2675/2017. Extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas villanovenses con el objeto de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad - Boletín Oficial de Badajoz de 05-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS VILLANOVENSES CON EL OBJETO DE FAVORECER LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN MOMENTOS DE SEVERA DIFICULTAD.

BDNS (identif.): 349466.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Primero. Beneficiarios.

Podrán solicitar las subvenciones previstas en estas bases todas aquellas pequeñas y medianas empresas de la localidad de Villanueva de la Serena que estén dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, se encuentren al corriente del pago del mismo, y sean sujetos pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), por todos los usos previstos catastralmente, salvo el residencial.

Segundo. Finalidad.

El tejido empresarial villanovense, como generador de empleo y por lo tanto de riqueza, es uno de los más afectados por el actual momento de crisis económica, agravado por el descenso en el consumo y la falta de financiación económica.

Por estas razones, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la localidad concediendo ayudas económicas con el objeto de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad.

Tercero. Bases reguladoras.

Aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 23 de mayo de 2017, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz número 103, del jueves, 1 de junio de 2017.

Cuarto. Cuantía de las ayudas.

Los solicitantes obtendrán una subvención cuya importe será determinado en función de las condiciones acreditadas por cada uno de ellos, que oscilará entre 50,00 euros como cuantía mínima y 12.000,00 euros como cuantía máxima.

En casos excepcionales, y siempre que el crédito presupuestario lo permita, podrán concederse subvenciones que superen la cuantía máxima prevista en este punto.

Las subvenciones que se otorguen se imputarán a la partida presupuestaria 0019/433/48937, hasta el límite de sesenta mil euros (60.000,00 euros).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de sesenta días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Villanueva de la Serena, a 2 de junio de 2017.- El Alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Pequeñas y medianas empresas
Actividad empresarial
Pago de Impuestos/Recibos
Tejido empresarial
Empleo
Consumo