Anuncio 2746/2017 que rectifica a 2301/2017. Modificación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro - Boletín Oficial de Badajoz de 09-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 09/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social

MODIFICACIÓN DE BASES Y CONVOCATORIA

'SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO'

El Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, mediante acuerdo de su Junta de Gobierno Local, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 11 de mayo de 2017, acordó efectuar convocatoria pública para 'la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas para el fomento de la participación ciudadana'.

En la Junta de Gobierno Local celebrada el día 26 de mayo de 2017, se acuerda modificar las mismas, procediendo de nuevo a su publicación y a iniciar el plazo para obtener la condición de beneficiario.

En cumplimiento del dispuesto en el artículo 9.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se procede a publicar las bases reguladoras de la subvención, concediendo un plazo de una mes, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de la Badajoz, para presentar solicitudes de participación.

ANEJO

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DURANTE EL EJERCICIO 2017

Preámbulo.

Dentro de los límites que determina su presupuesto y garantizando los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, teniendo en cuenta los principios establecidos en la Ley General de Subvenciones, con el objeto de fomentar la iniciativa de las asociaciones y entidades en el ámbito de las actividades culturales, de deporte, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana, festejos y similares, convoca la concesión de subvenciones.

En general se subvenciona todo proyecto que mejore el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía para lo cual se realiza esta convocatoria destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro.

En aplicación de lo previsto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y a fin de dar cumplimiento a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como al de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, se establecen las siguientes normas reguladoras de la concesión de subvenciones a asociaciones sin fines de lucro que realicen proyectos y actuaciones en materia de servicios sociales, cultura, deportes, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana o fiestas populares, entre otras.

CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

1.ª.- Régimen jurídico aplicable.

El presente procedimiento regulador de la convocatoria de subvención se rige por lo establecido en las presentes bases y convocatoria; en las bases de ejecución de presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra para el ejercicio 2017; en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento general de la Ley de Subvenciones; en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales aprobado por decreto de 17 de junio de 1955; en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y en las restantes normas de derecho administrativo que en su caso sean aplicables, y en su defecto, por las normas de derecho privado.

2.º.- Procedimiento.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta convocatoria, adjudicando, con el límite fijado en el punto siguiente, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

3.º.- Crédito presupuestario y cuantía de la subvención.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención corresponden al ejercicio 2017, y la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 18.000,00 euros.

El crédito disponible se dividirá entre el total de puntos obtenidos entre todas las solicitudes, dando como resultado el valor euros/punto.

El importe de la subvención que correspondiera a cada beneficiario será el resultado de multiplicar el número de puntos obtenidos por el valor en euros de cada punto, valor que se obtendrá de dividir el crédito disponible entre el total de puntos resultante de todas las solicitudes.

El importe de la subvención obtenido por cada beneficiario de forma individual no podrá ni de forma aislada ni en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos o privados, superar el coste real y efectivo de la actividad subvencionada.

Las subvenciones podrán otorgarse tanto a proyectos ya iniciados en el ejercicio 2016 como pendientes de realización, siempre y cuando se finalicen durante el ejercicio 2017.

La ejecución de los mismos deberá finalizarse dentro del ejercicio 2017. De incumplirse este plazo de finalización, la subvención concedida quedará sin efecto, procediéndose al reintegro de la misma al Ayuntamiento en su caso, así como al abono de los intereses de demora si se hubiere anticipado el pago.

4.º.- Objeto y finalidad de la subvención.

El objeto de las subvenciones será la implementación de proyectos y actuaciones en materia de servicios sociales, cultura, deportes, educación, juventud, turismo, sanidad, consumo, medio ambiente, participación ciudadana o fiestas populares, entre otras, realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro en el término municipal de Fregenal de la Sierra.

5.º.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en estas bases las asociaciones, entidades y colectivos que cumplan los siguientes requisitos:

a.- Tener personalidad jurídica, capacidad de obrar y carecer de ánimo de lucro.

b.- Estar legalmente constituidas, debiendo estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura o en la federación deportiva correspondiente para los clubes deportivos, con una antigüedad de al menos 6 meses anteriores a la publicación de la convocatoria.

c.- Tener sede o delegación abierta en el municipio de Fregenal de la Sierra, y desarrollar su actividad en el ámbito territorial del municipio de Fregenal de la Sierra durante al menos 1 año.

d.- Que los fines y actividades que realicen sean coincidentes con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.

d.- No perseguir fines de lucro ni depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas.

e.- Disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los fines de la subvención y el logro de los objetivos propuestos en el proyecto.

f.- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de concesiones de ayudas para fines análogos realizadas por la Administración del Estado, C.A. o ayuntamientos, además de hallarse al corriente de pago de las obligaciones de reintegro de subvenciones.

g.- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Hacienda Autonómica de Extremadura y con la Hacienda Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de entidades sin ánimo de lucro que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo el proyecto para el que se solicita subvención. En estos casos, una de las entidades será la representante de la agrupación ante el Ayuntamiento. Todas las entidades participantes en el proyecto deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

En todos los actos, actividades o documentos divulgativos que tengan que ver con la acción o proyecto subvencionado por las convocatorias que se efectúen con cargo a estas bases generales se ha de hacer constar el financiamiento y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, junto al logotipo del mismo.

No podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que se encuentren incursas en cualquiera de las causas establecidas al artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su redacción dada por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económico-Financiera de los Partidos Políticos.

6.º.- Órganos competentes.

El órgano competente para la instrucción del expediente es la concejalía de turismo y vivienda.

La evaluación de las solicitudes se realizará por una comisión de valoración compuesta por un Presidente (Concejal de Turismo y Vivienda) y dos empleados municipales, ejerciendo uno de ellos de Secretario.

El órgano competente para resolver el procedimiento, concediendo o denegado las ayudas contempladas en las presentes bases será la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejalía instructora.

CAPÍTULO 2.-. PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN

7.º.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes para la presentación de propuestas a la convocatoria de ayudas deberán efectuarse en el plazo de 1 mes a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del extracto de la convocatoria de ayudas.

Las solicitudes se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a través de su oficina de asistencia en materia de registros o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, e irán dirigidas a la Alcaldesa-Presidenta.

Solo se admitirá un proyecto por cada asociación o entidad si bien dentro de cada proyecto podrá incorporarse más de una actividad a realizar a lo largo de todo el año.

8.º.- Documentación a presentar.

Las entidades que concurran a las subvenciones deberán aportar la siguiente documentación:

- Instancia o solicitud debiendo contener todos los requisitos establecidos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (publicada en el B.O.E. número 236, de 2 de octubre).

- Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud. (Ejemplo: Copia de la escritura de constitución o su modificación; copia del acta fundacional y sus estatutos; copia de la tarjeta de identificación fiscal...).

- Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones en su redacción dada por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económico-Financiera de los Partidos Políticos.

- Certificado vigente de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

- Ficha de alta de terceros según modelo oficial de la Tesorería municipal, debidamente cumplimentada y sellada por la entidad de crédito correspondiente.

- Programa, proyecto o memoria detallado de las actividades a realizar y para las cuales se solicita la subvención que incluirá: Objetivos, actividades programadas y plazo de ejecución, calendario y lugares de celebración, población beneficiaria, y un presupuesto total debidamente desglosado en el que figure el coste de las actividades propuestas y las fuentes de financiación.

En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante, siempre que no hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización del procedimiento al que correspondan, podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, haciendo constar la fecha en que fueron presentados.

9.º.- Criterios de valoración de las propuestas.

1.- Para la valoración de las propuestas se estará a los siguientes criterios:

a) Calidad técnica de la formulación, entendida como la coherencia de la acción o actividad pretendida y la adecuación del presupuesto a las actividades previstas, así como la claridad y concreción en su definición y en las metodologías de ejecución propuestas. Hasta 10 puntos.

b) Grado de repercusión de la actividad objeto de subvención en el municipio. Hasta 10 puntos.

c) Incidencia en la actividad económica local. Hasta 10 puntos.

d) Promoción turística municipal. Hasta 10 puntos.

e) Contenido de la acción dentro de las prioridades establecidas en estas bases, viabilidad, entorno y actores (beneficiarios, otros financiadores, etc.). Hasta 10 puntos.

f) Sostenibilidad de la acción, entendida como la capacidad de asumir la continuidad de la intervención una vez se retire la financiación externa. Hasta 10 puntos.

10.º.- Reformulación de solicitudes.

Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades a desarrollar por el solicitante y el importe de la subvención fijado en la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar del beneficiario la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable.

11.º.- Plazo de resolución y notificación.

El plazo de resolución y notificación será de 6 meses de conformidad con el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

La resolución que recayese, ya sea expresa o presunta, pondrá fin a la vía administrativa, y frente a la misma podrán interponerse los recursos administrativos o contencioso-administrativos establecidos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (publicada en el B.O.E. número 236, de 2 de octubre) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La notificación de la resolución finalizadora del procedimiento, así como todos sus actos de trámite se realizará en el domicilio que aparezca en la solicitud y de conformidad con las normas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (publicada en el B.O.E. número 236, de 2 de octubre).

12.º.- Concesión de ayudas.

La concesión de una subvención al amparo de la presente convocatoria no comporta obligación alguna por parte del Ayuntamiento de adjudicar subvenciones en los siguientes ejercicios económicos para acciones o proyectos similares.

Los proyectos que no hayan sido subvencionados podrán ser retirados de las dependencias del órgano convocante por las asociaciones o entidades que los hubieran presentado, en un plazo de tres meses desde la fecha de la desestimación.

Las ayudas concedidas serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones, el importe de la subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la intervención a desarrollar por la asociación o entidad.

La obtención de otras subvenciones para la misma acción o actividad o procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, deberá ser comunicada por escrito y de inmediato al Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, especificando la cuantía exacta y el destino que se dará a dichos fondos dentro del proyecto en cuestión. Tal hecho podrá dar lugar a una modificación de la resolución de la concesión.

CAPÍTULO 3.º.- OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO, PAGO Y JUSTIFICACIÓN

13.º.- Obligaciones de beneficiario.

En los términos recogidos en estas bases será obligación del beneficiario de la ayuda:

1. Ejecutar la actividad o proyecto que fundamenta la concesión de la subvención.

2. Justificar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión de la subvención.

3. Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el Ayuntamiento, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que pueda realizar a través de sus órganos.

4. Comunicar al Ayuntamiento la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

5. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

6. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

7. Adoptar las medidas de difusión contenidas en estas bases.

8. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en estas bases y en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

9. Colaborar con el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, en aquellas actividades organizadas por el mismo que sean de interés general.

14.º.- Abono de la subvención y reintegros.

La forma de pago se efectuará mediante un ingreso del 50 por 100 de la subvención concedida en el plazo de un mes a contar desde el acuerdo de concesión de la ayuda con el carácter de anticipo a justificar, abonándose el 50 por 100 restante a la justificación y aprobación de la subvención concedida.

Por la Junta de Gobierno Local, a petición de la entidad subvencionada y por motivos justificados por la misma adecuadamente, podrá anticiparse el abono de hasta el 40% de la subvención pendiente de abono cuando sea requisito preciso para la adecuada gestión del proyecto.

Las entidades y asociaciones beneficiarias de las subvenciones se comprometen al reintegro de las cantidades recibidas, además de en las situaciones recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en los siguientes casos:

a) Incumplimiento de las obligaciones de la justificación.

b) Obtención de la ayuda sin reunir las condiciones requeridas para ello.

c) Incumplimiento de los objetivos para los que la subvención fue concedida.

d) Supuestos en que los gastos no se llevasen a cabo por cualquier causa o se modificasen sustancialmente sin autorización expresa del Ayuntamiento.

e) Incumplimiento de las de las condiciones impuestas a las asociaciones o entidades con motivo de la concesión de la subvención.

f) Incumplimiento de los plazos de ejecución de la acción o proyecto subvencionado.

g) Por incumplir o impedir el control financiero por la Intervención municipal.

15.º.- Gastos elegibles.

La financiación de la subvención municipal podrá cubrir los siguientes gastos:

1. Gastos directos: Se considerarán como tales los gastos vinculados a la ejecución de la intervención y que financien la consecución inmediata de los objetivos. Responderán a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realizarán en el plazo establecido por las presentes bases.

Revisten, en todo caso, este carácter los siguientes gastos:

a) Equipos y materiales. Para adquisiciones de equipos y materiales a una misma empresa cuando supere los 500,00 euros será necesaria la presentación de, al menos, tres ofertas, con objeto de justificar que se ha elegido la más ventajosa.

b) Personal afecto al programa (incluye salarios y seguros sociales).

c) Asistencia técnica externa imprescindible para la realización del proyecto.

2. Gastos indirectos: Se considerarán como tales los gastos administrativos de la asociación o entidad derivados, exclusiva y directamente, de la formulación, seguimiento y finalización de cada una de las intervenciones. El porcentaje máximo de gastos indirectos no podrá superar el 5% de la subvención.

3. No serán susceptibles de subvención por el Ayuntamiento los siguientes gastos:

a) Funcionamiento de la sede de la asociación (electricidad, agua, alquiler, comunicaciones o cualquier otro suministro ordinario).

b) Combustible, seguros y mantenimiento de los vehículos.

c) Gastos de comidas, hoteles, viajes turísticos, etc., salvo que se efectúen a las personas directamente vinculadas al programa o actividad y el objeto del programa contemple dichos gastos.

d) Intereses deudores de cuentas bancarias, recargos, cuotas, sanciones y elementos similares.

e) Impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, ni los impuestos personales sobre la renta.

16.º.- Justificación de la percepción y entrega de la subvención.

El perceptor de la subvención, será responsable de la custodia de la misma, debiendo efectuar los abonos de los gastos a que se destina la subvención recibida, a la mayor brevedad posible, a su destinatario final.

17.º.- Modificaciones del proyecto.

Se necesitará la autorización previa y expresa de la Junta de Gobierno Local para realizar cualquier modificación sustancial del proyecto, entendiendo por tal aquella que afecte a los objetivos del mismo, la población beneficiaria, la zona de ejecución, el plazo de ejecución o a variaciones de su presupuesto de hasta un 20 por 100 entre partidas o de su programa. Las repercusiones presupuestarias de la modificación no podrán superar en ningún caso la cuantía de la subvención concedida.

Las asociaciones o entidades deberán informar por escrito y de forma motivada al Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra de cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto del proyecto y sobre las modificaciones que se pretendan introducir en la realización del mismo.

Asimismo, las asociaciones o entidades deberán presentar al Ayuntamiento informes, cuando se les solicite formalmente sobre la situación en que se encuentre la ejecución del proyecto y sobre el cumplimiento parcial de sus objetivos.

Las asociaciones o entidades beneficiarias de las subvenciones se comprometen a mantener con el Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, las reuniones necesarias al objeto de informar de la ejecución de las actividades programadas y de los objetivos alcanzados.

18.º.- Control contable.

Las asociaciones o entidades estarán sujetas a las actuaciones de control financiero que ejercerá la Intervención General del Ayuntamiento, estando obligadas a poner a disposición de la Intervención General cualquier documento que les solicite para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

La realización y gestión de proyectos podrán ser verificadas en cualquier momento por responsables del Ayuntamiento. Con este fin, las asociaciones o entidades deberán facilitar el acceso de estas al lugar de actuación, así como los documentos justificativos correspondientes.

El incumplimiento de estas normas determinará la inhabilitación de la asociación o entidad para poder acceder en el futuro a nuevas subvenciones, así como la obligación de proceder al reintegro del importe de la misma, más los intereses de demora, en su caso.

Si el proyecto no se llevase a cabo por cualquier causa, o se modificase sustancialmente sin la autorización previa del órgano convocante, o no se justifica en la forma prevista en estas bases, procederá al reintegro del importe de la subvención, más los intereses de demora en su caso.

19.º.- Plazo de justificación.

Ejecutado el proyecto presentado a la convocatoria, en un plazo máximo de tres meses dese la finalización de la ejecución, las asociaciones o entidades que perciban ayudas deberán presentar justificación fehaciente de los gastos e ingresos habidos, así como un informe final detallado del proyecto.

La justificación de los gastos directos se realizará mediante justificación económica, en la que constará una relación simplificada de los gastos y enumeración de las facturas cuya fotocopia compulsada se adjunte, y que irá acompañada de copia de los contratos y de las nóminas firmadas por los voluntarios, trabajadores o personas que hayan participado en el proyecto, justificantes de Seguridad Social.

Se deberá acreditar el pago de las facturas de los gastos realizados, mediante transferencia bancaria o mediante la inclusión en la misma de un 'recibí el pago' junto con el sello del emisor de la factura, indicando la fecha del pago, y el nombre de la persona que lo recibe. El beneficiario deberá figurar obligatoriamente como destinatario de la factura debiendo cumplir esta todos los requisitos establecidos por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Los gastos indirectos se considerarán justificados de forma automática por el hecho de la ejecución del proyecto.

El informe final detallará los objetivos y resultados conseguidos y una valoración global del impacto del proyecto.

CAPÍTULO 4.º.- INFRACCIONES Y SANCIONES

20.º.- Infracciones y sanciones.

Se aplicará a los incumplimientos de las presentes bases el régimen de infracciones y sanciones previsto al título IV, capítulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siendo responsables de las mismas las asociaciones y entidades beneficiarias de las subvenciones concedidas.

Será órgano competente para la imposición de las sanciones previstas en la misma la Junta de Gobierno Local.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

En lo no previsto en estas bases se estará a la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

Fuera de la presente convocatoria de subvenciones solo por motivos excepcionales podrán concederse ayudas o subvenciones de carácter directo para finalidades previstas en estas bases generales.

La Alcaldía-Presidencia y la Junta de Gobierno Local podrá adoptar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de las presentes bases.

Firmado en Fregenal de la Sierra (Badajoz), a 7 de junio de 2017.- El Secretario de la Corporación, Jesús Gómez García.

Fomento de la participación ciudadana
Participación ciudadana
Turismo
Deporte
Juventud
Servicios sanitarios
Consumo
Medio Ambiente
Educación
Deporte
Fiestas Populares
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Cultura
Vivienda
Promoción deportiva
Actividad cultural
Igualdad
Federaciones deportivas
Clubes y entidades deportivas
Seguridad Social
Actividades económicas
Promoción turística
Empresa
Alquiler de vivienda
Hoteles y alojamientos
Vehículos