Anuncio 3981/2018. Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a empresas y autónomos - Boletín Oficial de Badajoz de 21-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 21/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA PARA EL EJERCICIO 2018

Es objeto de las presentes bases impulsar la actividad económica y social y contribuir a dar respuesta a la situación de desempleo en el marco de un desarrollo sostenible para Olivenza. Las medidas de las presentes bases pretenden enfocar sus principales recursos en el apoyo al tejido empresarial, la creación de más y mejor empleo, y el apoyo a las personas con menores oportunidades en el mercado de trabajo, para que mejoren su empleabilidad y aumenten sus posibilidades de inserción laboral.

Nace de la sensibilidad, importancia y trascendencia que tiene para el equipo de gobierno el concierto de las políticas activas de empleo y de fomento de la economía local, políticas que necesitan a su vez de la necesaria coordinación entre todas las administraciones.

Esencialmente, se articula como un instrumento que propicia, en el corto/medio plazo, alcanzar progresivamente la promoción económica y empleo, y ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento, permita incorporar las nuevas generaciones cualificadas al ecosistema productivo y contribuya a la actividad económica, mediante un crecimiento inteligente, sostenible y saludable.

Las bases son el punto de partida de la implicación permanente del Gobierno Municipal en el impulso a la empleabilidad sobre todo de los sectores más desfavorecidos.

Estas bases se regulan por lo establecido en la Ordenanza general reguladora de subvenciones, aprobada inicialmente por este Ayuntamiento Pleno, en sesión de 31 de mayo de 2018, y publicado su texto definitivo en el B.O.P. de 30 de julio de 2018. De esta manera y de conformidad con lo aprobado por Junta de Gobierno local se hacen públicas para general conocimiento las siguientes bases:

'BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS EN DISTINTAS ÁREAS'

PRIMERA.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA.

Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas económicas que se concederán por parte del Ayuntamiento de Olivenza y que tienen como finalidad facilitar, estimular y apoyar el desarrollo económico y social, mediante la generación de empleo y mediante la concesión de subvenciones que promuevan el desarrollo de la actividad empresarial en el municipio.

Con este fin, el Ayuntamiento establece las siguientes líneas de subvenciones:

- Línea 1.- Incentivos al trabajo autónomo y pequeña empresa.

- Línea 2.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo en el término municipal de Olivenza.

- Línea 3.- Incentivo a la modernización y reforma de establecimientos y adaptación de rótulos/pintura de fachada de los establecimientos a la normativa vigente establecida a tal efecto en el plan general de ordenación de Olivenza y sus Ordenanzas.

SEGUNDA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

Las ayudas que regulan las presentes bases se financiaran con cargo al presupuesto de la entidad para lo cual deberá justificarse la existencia de crédito adecuado y suficiente.

La cuantía económica total de la presente convocatoria de subvenciones asciende a 50.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2410/470, que se desglosa de la forma siguiente en base a las áreas a subvencionar:

- Línea 1.- Incentivos al trabajo autónomo y pequeña empresa: 16.500,00 euros

- Línea 2.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo en el término municipal de Olivenza: 16.500,00 euros.

- Línea 3.- Incentivo a la modernización y reforma de establecimientos y adaptación de rótulos/pintura de fachada de los establecimientos a la normativa vigente establecida a tal efecto en el plan general de ordenación de Olivenza y sus Ordenanzas: 17.000,00 euros.

Si no se dispusiere en su totalidad de la cantidad establecida en cualquiera de las líneas, la cantidad sobrante incrementará la cuantía del resto de líneas.

En caso de que sea mayor el número de beneficiarios que la cantidad asignada a la línea, sin que existan sobrantes en ninguna de las restantes líneas, se distribuirá proporcionalmente la cuantía asignada a la línea entre todos los beneficiarios, variando a la baja consecuentemente las cuantías de las subvenciones previstas en el apartado 5 de la línea de ayudas en cuestión para adaptarlas al número de beneficiarios.

TERCERA.- FINANCIACIÓN Y CUANTÍA MÁXIMA.

Las subvenciones que otorgue el Ayuntamiento en base a esta convocatoria podrán alcanzar el 100% del coste de la actividad subvencionada, teniendo como límites y referencia las cuantías contenidas en el apartado 5 de estas bases para cada una de las líneas y en atención a las limitaciones establecidas por el apartado anterior.

Se establece la compatibilidad con otras ayudas para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados pero en ningún caso el importe de la subvención municipal en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos podrá superar el coste de la actividad subvencionada, debiendo comunicarse a esta Corporación la cuantía de la subvención obtenida y el proyecto presentado, bien en el momento de comunicación de la resolución concedente, bien en el momento de la justificación de la subvención otorgada por esta Corporación.

De acuerdo con lo permitido en el artículo 32 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones si la subvención del Ayuntamiento de Olivenza es un importe cierto y sin referencia a un porcentaje o fracción del coste total se entenderá que queda de cuenta del beneficiario la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada. En caso de que la subvención entregada por el Ayuntamiento rebasara el coste de la actividad subvencionada, deberá ser reintegrada la parte que rebase ese coste total.

CUARTA.- RÉGIMEN DE CONCESIÓN.

La concesión de las subvenciones a que se refiere la presente Convocatoria se tramitará en régimen de concesión directa a todas las solicitudes que sean presentadas en plazo y que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

QUINTA.- LÍNEAS DE SUBVENCIONES. CARACTERÍSTICAS GENERALES.

5.1. LÍNEA 1: INCENTIVOS AL TRABAJO AUTÓNOMO Y PEQUEÑA EMPRESA.

Es una acción pensada para incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de empresas de pequeño tamaño de hasta 50 trabajadores en Olivenza o pedanías, o cuya actividad y domicilio fiscal radique en Olivenza o pedanías.

5.1.1. BENEFICIARIOS.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de subvención las empresas o trabajadores autónomos que inicien o hayan iniciado su actividad en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de finalización del plazo de entrega de solicitudes y cumplan los requisitos que se contemplan a continuación.

5.1.2. REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes los siguientes requisitos:

- Que el titular de la solicitud sea persona física (mayor de edad o menor emancipado documentalmente) o jurídica con plena capacidad de obrar y personalidad jurídica.

- Ejercer su actividad profesional y/o negocio en Olivenza o cualquiera de sus pedanías, entendiendo por tal tener su sede social, domicilio, o centro de trabajo en el municipio.

- No estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Que el titular de la solicitud y la actividad económica (en el caso de haberse iniciado antes de la publicación de esta ayuda) esté al corriente de sus obligaciones con la Hacienda local, autonómica y estatal, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social en el momento de solicitar la subvención y en el momento del pago de la misma.

- En el caso de los trabajadores autónomos, deberán haberse dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el municipio y en el Régimen Especial de la Seguridad Social en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2017 y la fecha de finalización del plazo de entrega de solicitudes.

- Que haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el ejercicio de la actividad bien mediante declaración responsable o calificación y contar con las correspondientes autorizaciones para ejercer la actividad.

5.1.3. EXCLUSIONES.

Queda totalmente excluido del presente plan:

- El cambio de forma jurídica de una empresa.

- Las nuevas altas de actividades en una empresa o profesional ya existente.

- Los cambios de titularidad en el ejercicio de una actividad, solo en el caso de existir algún tipo de relación de parentesco o contractual, salvo en los casos que el cambio de titularidad sea por cambio generacional debiendo aportar en este caso documento justificativo de jubilación del anterior titular.

- Las personas físicas que hayan estado dadas de alta como autónomo por la misma actividad con anterioridad a la fecha indicada en cualquier momento de los últimos dos años, independientemente de los periodos de tiempo.

- Cuando se detecten actuaciones realizadas en fraude de ley, encaminadas a la consecución de la subvención sin que se produzca creación real y efectiva de empleo.

5.1.4. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN.

La subvención máxima por solicitud presentada será de 1.100,00 euros para el caso de autónomos (personas individuales) y 2.000,00 euros para personas jurídicas o, en su caso, se aplicará el criterio de proporcionalidad del presupuesto asignado a esta línea en relación al número de solicitudes presentadas que cumplen los requisitos.

5.1.5. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA AYUDA CORRESPONDIENTE A LA LÍNEA 1.

El solicitante de la subvención deberá presentar la siguiente documentación:

Con carácter general.

- Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea para la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma.

- D.N.I. del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y C.I.F. y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica.

- Documentación acreditativa de alta en el IAE para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas en la que se establezca claramente el inicio de actividad y el momento del mismo.

- Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica.

- Autorización para recabar el certificado de que se está al corriente con la Hacienda local.

- En el caso de los cambios de titularidad en el ejercicio y puesta en marcha de una actividad, el autónomo deberá aportar declaración responsable sobre la inexistencia de ningún tipo de relación de parentesco o contractual con el anterior titular de la actividad.

- Declaración responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de actividades inocuas, o la licencia de apertura o calificación ambiental, para las actividades calificadas.

- Declaración responsable de las ayudas de la misma naturaleza solicitadas y/o concedidas.

- Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

Con carácter específico:

- Plan de empresa y proyecto empresarial detallado.

5.1.5. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las que se recogen en la Ordenanza general de subvenciones y en estas bases, y además, las siguientes:

- Que el inicio de la actividad esté comprendida en el periodo desde el 1 de enero de 2017 hasta el fin del plazo para solicitar subvención de la presente convocatoria, excepto que se trate de un cambio de titularidad, debiendo desarrollarse la actividad ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la fecha de resolución de subvención.

- En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado, a ponerlo en conocimiento de esta Corporación y a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida no pudiendo acceder en los próximos dos ejercicios a esta línea de ayuda para actividad igual o distinta a la solicitada.

- El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.

- Los trabajadores autónomos, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal para poder acceder a la subvención se deberá alcanzar una facturación trimestral mínima de 2.000,00 euros (I.V.A. excluido).

5.1.6. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA.

Los beneficiarios de la ayuda concedida estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento la documentación justificativa hasta finales de diciembre del 2019, quedando sometidos a los posteriores controles que por parte de Intervención se lleven a cabo para dar cumplimiento a la obligación de estar dados de alta al menos durante 12 meses desde la finalización del plazo de resolución de solicitudes.

Para justificar la ayuda concedida deberán aportar la siguiente documentación:

- Pagos a la Tesorería de la Seguridad Social que son preceptivos (recibo pago mensual de autónomos), o bien para el caso de empresa deberán aportar alta en el régimen correspondiente de al menos un socio trabajador y pagos durante el periodo correspondiente.

- Certificado de titularidad bancaria.

- Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, Agencia Tributaria estatal, autonómica y local:

2. LÍNEA 2: FOMENTO DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL MEDIANTE LA GENERACIÓN DE EMPLEO ESTABLE EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE OLIVENZA.

Es una acción que será compatible con la línea 1, pensada para incentivar la contratación estable, mediante contratos de al menos un año de duración, de personas desempleadas inscritas como tales en el SEXPE de Olivenza. Diseñada para autónomos y pequeñas empresas (máximo 50 trabajadores).

5.2.1. BENEFICIARIOS.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas de menos de 50 trabajadores que formalicen un contrato de trabajo que cumpla con los requisitos establecidos en estas bases.

A los efectos de estas ayudas tendrán la consideración de empresas, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que, en su condición de empleador y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas realicen las contrataciones señaladas en estas bases.

Se entenderá que la empresa cuenta con menos de 50 trabajadores si así se acredita en la vida laboral de la misma tomando como referencia para el cálculo la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Entrarán dentro de esta subvención la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos.

5.2.2. REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Que el titular de la solicitud sea persona física o jurídica con plena capacidad de obrar y personalidad jurídica.

- Que haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el ejercicio de la actividad bien mediante declaración responsable o calificación y contar con las correspondientes autorizaciones para ejercer la actividad.

- Ejercer su actividad profesional y/o negocio en Olivenza o cualquiera de sus pedanías, entendiendo por tal tener su sede social, domicilio, centro de trabajo en la localidad.

- Que el centro de trabajo se encuentre en Olivenza.

- No estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Que el titular de la actividad esté al corriente de sus obligaciones con la Hacienda local, autonómica y estatal, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social en el momento de solicitar la subvención.

- Que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar salvo transformación del contrato temporal a indefinido en los últimos seis meses.

- Acreditar que la contratación supone un incremento del empleo neto de la empresa en relación al promedio de la plantilla en el último año.

5.2.3. EXCLUSIONES.

Queda totalmente excluido del presente plan:

- Aquellos que no demuestren que ha habido un incremento de personal de plantilla de la empresa respecto al número existente en el año anterior.

- Aquellos contratos realizados con personas que hayan tenido relación contractual con la empresa que los va a contratar, salvo transformación del contrato temporal en indefinido y que, en los seis meses anteriores a la fecha del inicio de presentación de solicitudes, hubiesen prestado servicios con carácter temporal o indefinido en la misma empresa, grupo de empresas o empresas con las que mantengan evidente vinculación.

- Contrataciones en las que se detecte una conducta destinada a la consecución de la subvención sin que se produzca la creación real y efectiva de empleo.

- Contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad o, en su caso, adopción del empresario cuando sea persona física, o los administradores de la empresa cuando sean personas jurídicas.

5.2.4. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN.

La subvención máxima por solicitud presentada será de 700,00 euros por contrato Indefinido a tiempo parcial y 1.000,00 euros si el contrato indefinido es a tiempo completo o en su caso proporcionalidad del presupuesto asignado a esta línea, en relación al número de solicitudes presentadas.

Estas cuantías se incrementarán en un 25% en el caso de que se contraten personas mayores de 45 años o menores de 30 o mujeres, con un máximo de dos contratos subvencionables por empresa.

El 25% referido no es acumulable para el supuesto de que la persona contratada sea simultáneamente mayor de 45 o menor de 30 y mujer.

5.2.5. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA AYUDA CORRESPONDIENTE A LA LÍNEA 2.

El solicitante de la subvención deberá presentar la siguiente documentación:

Con carácter general:

- Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea para la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma.

- Copia compulsada del D.N.I. en caso de que el solicitante sea una persona física y C.I.F. de la entidad si es una persona jurídica.

- En el caso de que se trate de una persona jurídica, copia compulsada del D.N.I. del representante legal y del documento que acredite el poder de representación ante la Administración.

- Certificado de que el centro de trabajo se encuentra en Olivenza o pedanías.

- Documentación acreditativa de alta en el I.A.E. para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas.

- Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica.

- Autorización para recabar el certificado de que se está al corriente con la Hacienda local.

- Declaración responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de actividades inocuas, o la licencia de apertura o calificación ambiental, para las actividades calificadas.

- Declaración responsable de las ayudas de la misma naturaleza solicitadas y/o concedidas.

- Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

Con carácter específico:

- Informe expedido por la Seguridad Social relativo a la vida laboral de la solicitante a fecha de publicación de la convocatoria en la que consten todos los códigos de cuenta de cotización de la entidad.

- Propuesta del contrato de trabajo e identificación de los datos de la persona a la que se va a contratar.

- Declaración responsable de que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar salvo en conversiones de contratos de temporales a fijos.

5.2.6. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

1. Formalizar contrato que deberá reunir las siguientes características:

- Contratos laborales con personas desempleadas, inscritas como desempleados en el Centro de Empleo de Olivenza y empadronadas en el municipio de Olivenza con una antigüedad mínima de tres meses desde la fecha de convocatoria.

- El salario del trabajador subvencionado será como mínimo el establecido en el convenio colectivo en vigor en la empresa, o a falta de este el establecido para el sector.

2. El contrato deberá tener una duración mínima de 12 meses consecutivos desde la resolución definitiva y deberá mantenerse en mismas condiciones con las que se concedió. La única modificación posible será el aumento de jornada que no supondrá modificación de la resolución.

3. Una vez notificada la resolución de concesión la entidad beneficiaria deberá en el plazo máximo de quince días hábiles dar de alta el nuevo contrato objeto de subvención y presentar la información siguiente en el plazo de diez días desde dicha contratación:

- Copia compulsada del contrato de trabajo subvencionado por el Ayuntamiento.

- Copia de los documentos de alta en la Seguridad Social del trabajador

- Vida laboral del trabajador.

- Fotocopia del D.N.I. del trabajador.

- Certificado de empadronamiento.

- Certificado de inscripción en el SEXPE.

4. En el caso de que el trabajador subvencionado causara baja voluntaria en la empresa está estará obligada a sustituirlo en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha de baja del contrato en la Seguridad Social. El trabajador que se contrate deberá cumplir las condiciones exigibles en estas bases y el contrato deberá tener las mismas condiciones, pudiendo, sin embargo, mejorarse la jornada de trabajo sin que esto suponga incremento de la subvención. En el plazo el diez días desde el alta del nuevo contrato en la Seguridad Social el beneficiario deberá aportar al Ayuntamiento la siguiente documentación.

- Baja del trabajador sustituido en la Seguridad Social.

- Copia del contrato de trabajo subvencionado por el Ayuntamiento.

- Copia del los documentos de alta en la Seguridad Sociales.

- Fotocopia D.N.I. trabajador.

- Certificado del SEXPE por periodos de inscripción del trabajador.

En estos supuestos el contrato deberá formalizarse, como mínimo, por el tiempo que reste hasta que se cumplan los 12 meses sumando el contrato original y los que lo sustituyan.

5. En caso de no mantener el contrato durante el periodo descrito, el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida, impidiéndose que pueda acceder a nuevas convocatorias dentro de esta Línea en los próximos 2 años.

6. El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.

7. Presentar informe de variación de la plantilla media respecto al ejercicio anterior, y que haya un incremento de al menos el contrato subvencionado.

8. Será necesario que la empresa haya mantenido el nivel de empleo indefinido existente en los 12 meses anteriores a la formalización de cada contrato objeto de subvención, todo ello referido al centro o centros de trabajo del municipio de Olivenza. A tal efecto, las bajas de trabajadores indefinidos en dicho periodo de 12 meses deberán cubrirse con un nuevo contrato indefinido, siempre que la sustitución se realice con posterioridad a dicha baja y con anterioridad a que se produzca la contratación objeto de subvención o hasta un mes después del inicio de la misma

No obstante, se considerará que existe mantenimiento del nivel de empleo indefinido, y no será necesaria, por tanto, la sustitución previa, cuando la causa de la baja sea el fallecimiento de un trabajador, el pase a la situación de incapacidad laboral permanente, en sus grados de incapacidad total, absoluta o gran invalidez, la jubilación total y el despido disciplinario reconocido o declarado como procedente.

5.2.7. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA.

Los beneficiarios estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento la documentación justificativa hasta el 31 de marzo de 2020, quedando sometidos a los posteriores controles que por parte de Intervención se lleven a cabo para dar cumplimiento a la obligación de mantener el contrato subvencionado durante 12 meses desde la resolución de la subvención.

Documentación:

- Informe de Cuenta de cotización en la Seguridad Social del ejercicio anterior y del ejercicio objeto de subvención.

- Informe de plantilla media de la empresa.

- Estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, Estado, CC.AA. y Ayuntamiento de Olivenza.

- Cuenta justificativa en la que se recoja el desglose de los pagos realizados en concepto de nóminas, impuestos y Seguridad Social y que se acompañe con nóminas, TC1 y TC2, justificantes bancarios de los pagos correspondientes.

LÍNEA 3: INCENTIVO A LA MODERNIZACIÓN Y REFORMA DE ESTABLECIMIENTOS Y ADAPTACIÓN DE RÓTULOS/PINTURA DE FACHADA DE LOS ESTABLECIMIENTOS A LA NORMATIVA VIGENTE ESTABLECIDA A TAL EFECTO EN EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE OLIVENZA Y SUS ORDENANZAS.

Es una acción orientada a seguir apoyando las actividades de emprendedores, mediante el desarrollo de una línea de ayuda con el fin de subvencionar parte de las inversiones a realizar para la ampliación y mejora de la actividad económica y/o adecuación de pintura de fachada y rótulos de establecimientos a la normativa urbanística vigente.

5.3.1. BENEFICIARIOS.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas y emprendedores de menos de 50 trabajadores que realicen inversiones para la ampliación y mejora de su actividad económica así como para la adecuación de la pintura de la fachada y los rótulos de los establecimientos a la normativa urbanística vigente.

A los efectos de estas ayudas tendrán la consideración de empresas, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas realicen las actuaciones señaladas en estas bases.

Se entenderá que la empresa cuenta con menos de 50 trabajadores si así se acredita en la vida laboral de la misma tomando como referencia para el cálculo la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

5.3.2. REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Que el titular de la solicitud sea persona física o jurídica con plena capacidad de obrar y personalidad jurídica.

- Que el titular cuente con su correspondiente calificación ambiental o haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el oportuno cambio de titularidad o ejercicio de actividad inocua.

- Ejercer su actividad profesional y/o negocio en Olivenza o cualquiera de sus pedanías, entendiendo por tal tener su sede social, domicilio, y centro de trabajo en la localidad.

- No estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Que el titular de la solicitud esté al corriente de sus obligaciones con la Hacienda local, autonómica y estatal, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social en el momento de solicitar la subvención.

- Que se trate de autónomos o empresas con plantilla inferior a los 50 trabajadores.

- En el caso de haber realizado ya las actuaciones y si están supusieran obras o actuaciones urbanísticas contar con las oportunas licencias municipales otorgadas por el Ayuntamiento de Olivenza, en el supuesto de que no se hubieran realizado aún deberá solicitarse previamente a la realización de las actuaciones, comprobándose en el momento del pago que se cuenta con dicha autorización.

5.3.3. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.

Las actuaciones que son objeto de esta subvención deberán ejecutarse o haberse ejecutado desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de marzo de 2019.

De acuerdo con el contenido de la subvención se consideran gastos subvencionables los siguientes:

- Realización de obras y reformas en local comercial para su modernización, ampliación o acondicionamiento.

- Adecuación del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

- Actuaciones dirigidas a la mejora energética y la sostenibilidad.

- Renovación y mejora de las instalaciones comerciales.

- Actuaciones destinadas a mejorar y garantizar la seguridad de los establecimientos.

- Renovación de la imagen del establecimiento comercial.

- Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

- Adaptación de rótulos y fachadas a la normativa vigente en Olivenza.

Las actuaciones subvencionadas deberán realizarse o repercutir en inmuebles y establecimientos comerciales situados en el municipio de Olivenza.

5.3.4. EXCLUSIONES.

Quedan excluidos expresamente las siguientes inversiones y gastos:

- La adquisición de bienes de inversión o de bienes corrientes, así como la adquisición de terrenos y/o otros bienes inmuebles.

- La realización de actuaciones no recogidas en la convocatoria.

- El Impuesto sobre el Valor Añadido, las tasas, aranceles y otros impuestos.

- Los gastos financieros y los que tengan carácter continúo o periódico que se destinen a la financiación de gastos de funcionamiento habituales de la empresa, así como los destinados a la exportación.

- Los trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa relativos a la obtención de los permisos y a la legalización de las obras objeto de inversión ante los organismos oficiales competentes en el caso de grandes empresas.

- Adquisición de vehículos turismo.

5.3.5. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN.

La subvención máxima por solicitud presentada será de 1.000,00 euros o el 50% de la inversión si el importe es menor de la cuantía máxima de subvención. Este importe se incrementará en un 25% en el caso de adaptación de rótulos y pintura de fachadas para adecuarlos a la normativa urbanística vigente.

En su caso, se aplicará el criterio de proporcionalidad del presupuesto asignado a esta línea en relación al número de solicitudes presentadas que cumplen los requisitos.

5.3.6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA AYUDA CORRESPONDIENTE A LA LÍNEA 3.

El solicitante de la subvención deberá presentar la siguiente documentación:

Con carácter general:

- Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea para la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma y acreditación de disponer de la oportuna licencia de actividad o declaración responsable de acuerdo con la normativa vigente para ejercer la actividad. En este último punto se podrá autorizar al Ayuntamiento para que compruebe su existencia.

- Copia compulsada del D.N.I. en caso de que el solicitante sea una persona física y C.I.F. de la entidad si es una persona jurídica.

- En el caso de que se trate de una persona jurídica, copia compulsada del D.N.I. del representante legal y del documento que acredite el poder de representación ante la Administración.

- Documentación acreditativa de alta en el I.A.E. para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas.

- Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica.

- Autorización para recabar el certificado de que se está al corriente con la Hacienda local.

- Declaración responsable de las ayudas de la misma naturaleza solicitadas y/o concedidas.

- Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

- Informe expedido por la Seguridad Social relativo a la vida laboral de la solicitante a fecha de publicación de la convocatoria en la que consten todos los códigos de cuenta de cotización de la entidad.

Con carácter específico:

- Memoria explicativa de la inversión o actividad a realizar o realizada y valoración de la misma, deberá expresar de manera clara la ubicación de las actuaciones que se van a realizar, especialmente en caso de que se trate de obras. En el caso de que se trate de una inversión realizada se deberán aportar las correspondientes autorizaciones, si fueran necesarias.

- En el caso de no haber realizado aún la inversión, presupuesto/ o factura/s proforma de la inversión a realizar en donde se detallen los conceptos y la ubicación de las actuaciones.

5.3.6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO.

- Que la actividad se desarrolle ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución favorable de la presente ayuda.

- En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida.

- El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.

- Obtener las autorizaciones necesarias para la realización de la actuación subvencionada.

5.3.7. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

Los beneficiarios de la ayuda concedida estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento:

- Factura de la inversión realizada e incentivada realizada desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de marzo de 2019, y comprobante de pago bancario.

- Memoria justificativa de la inversión

- Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, Agencia Tributaria estatal, autonómica y local.

SEXTA.- SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO.

6.1.- Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I y se presentarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Olivenza. En caso de presentarse a través de las Oficinas de Correos, deberá aparecer el sello de certificado en el sobre exterior y en la propia solicitud.

La solicitud y demás Anexos se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento de Olivenza (www.ayuntamientodeolivenza.com).

6.2.- Se acompañarán de la documentación señalada para cada una de las líneas en el artículo quinto de estas bases.

6.3.- De conformidad con lo previsto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, los solicitantes tendrán derecho a no presentar los documentos e informaciones relacionados anteriormente que ya se encuentren en poder del Ayuntamiento, siempre que hagan constar expresamente en la solicitud la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan ni hayan variado las circunstancias materiales a que se refieran los mismos. En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, podrá requerirse al solicitante su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.

6.4.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Badajoz. La presente convocatoria se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Olivenza. La presentación de las solicitudes fuera del plazo de vigencia dará lugar a la inadmisión de la misma sin más trámites, previa resolución que deberá ser dictada en os términos de la Ley 39/2015.

6.5.- Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015.

6.6.- La formulación de la solicitud para acceder a la ayuda supone la aceptación de la misma por parte del solicitante así como de las obligaciones que de ella se derivan, en caso de concederse, sin perjuicio del derecho a desistir de su petición antes de la resolución de concesión.

SÉPTIMA.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES.

El órgano instructor, previo informe técnico sobre la viabilidad de los proyectos empresariales para los que se solicita subvención, evaluará las solicitudes conforme a las presentes bases para la determinación y la comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la correspondiente propuesta de subvención.

Una vez evaluadas el órgano instructor remitirá el expediente al órgano colegiado mencionado en la base octava, quien emitirá el informe en que se concrete el resultado de la evaluación efectuada y formulará la propuesta provisional de concesión.

Dicha propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Olivenza, concediendo a los interesados el plazo de diez días hábiles, para presentar alegaciones, así como para que el beneficiario reformule su solicitud, ajustando compromisos y condiciones a la subvención otorgable, en el caso de que el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, transcurrido dicho plazo y estudiadas las alegaciones y reformulaciones presentadas se formulará propuesta de resolución definitiva por el órgano colegiado a través del órgano instructor, o bien se elevará automáticamente la propuesta provisional a definitiva de no existir alegaciones o reformulaciones.

La propuesta de resolución definitiva deberá contener:

- La relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención.

- La cuantía de la subvención.

Informadas y valoradas las solicitudes, de acuerdo con las normas que regulan la ejecución del presupuesto y la Ley 38/2003, se someterán a la Junta de Gobierno local para que apruebe la concesión de las subvenciones. La resolución deberá ser motivada y, en todo caso, deberán quedar acreditados los fundamentos de la resolución que se adopte.

La resolución deberá contener el solicitante o la relación de solicitantes a los que se concede la subvención, la cuantía de las ayudas, y la desestimación del resto de las solicitudes.

La resolución puede ser recurrida potestativamente en reposición ante el propio Ayuntamiento y es susceptible de recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales de Justicia en la forma y plazos establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

OCTAVA.- ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA INSTRUCCIÓN, VALORACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

El órgano competente para la Instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones será un trabajador/a del Ayuntamiento vinculado al desarrollo local y/o dinamización del territorio.

El órgano colegiado a los efectos establecidos en los artículos 22 y 24 de la Ley 38/2003 estará compuesto por:

  • Presidencia: Secretaria general o personal que legalmente la sustituya.
  • Vocales: Interventor, responsable de personal y arquitecto municipal.
  • Secretaría: Funcionario/a de Secretaría.

El órgano colegiado podrá contar con personal de apoyo para la realización de las tareas que tiene encomendadas.

La resolución del procedimiento, que pone fin a la vía administrativa, se efectuará conforme al artículo 21 de la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Olivenza.

NOVENA.- PLAZO MÁXIMO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses, computados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La resolución provisional y definitiva se notificará en el tabón de edictos del ayuntamiento, y, de manera informativa en la página web municipal.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse publicado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención, poniéndose fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición potestativo de conformidad con el artículo 52.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 11/99, ante el mismo órgano que ha dictado esta resolución en el plazo de un mes si el acto fuera expreso, y si no lo fuera en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto artículo 52.1 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 11/99, de 21 de abril, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la resolución recurrida, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 46 y ss. de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 91 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelta expresamente o se haya producido la desestimación del recurso de reposición interpuesto. Advirtiéndole que no obstante, puede plantear recurso de revisión o utilizar cualquier otro recurso o instancia que estime procedentes.

DÉCIMA.- PAGOS.

En virtud de lo previsto en el artículo 34 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el pago se realizará previa justificación, por el beneficiario, de la realización de la actividad subvencionada. Se realizará un único pago una vez justificado el 100% de la subvención concedida. Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en caso de falta de justificación.

No obstante, se podrá autorizar la realización de pagos anticipados con carácter previo a la justificación, previa solicitud del beneficiario.

UNDÉCIMA.- PLAZO Y FORMA DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA.

La justificación de la subvención se realizará mediante la presentación en el Ayuntamiento de Olivenza de la documentación de la cláusula quinta de estas bases y de acuerdo con los plazos señalados en esta, sin perjuicio de los controles que por parte de la Intervención de la Corporación se puedan realizar para la comprobación del cumplimiento de las obligaciones a las que quedan sometidos los beneficiarios.

DUODÉCIMA.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

Son obligaciones de los beneficiarios de subvenciones que se concedan al amparo de la presente Convocatoria además de aquellas contenidas en la cláusula quinta para cada línea de subvención las siguientes:

- Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de subvenciones.

- Justificar ante el Ayuntamiento de Olivenza el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o el disfrute de la subvención.

- Destinar los bienes construidos, rehabilitados o mejorados en virtud de subvención al fin concreto para el que se concedió la subvención por plazo no inferior a cinco años en caso de bienes inscribibles en registro público y dos años para el resto de los bienes.

- Sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento de Olivenza así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

- Comunicar al Ayuntamiento de Olivenza la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y en todo caso con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

- Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso.

- Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones.

- Hacer constar en toda información y propaganda de la actividad o proyecto subvencionado la expresión 'patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Olivenza'.

- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos previstos en la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Olivenza y en estas bases.

DECIMOTERCERA.- REINTEGRO DE SUBVENCIONES.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

1) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

2) Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.

3) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley 38/2003, y en el artículo 15 de la presente Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Olivenza

4) Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del artículo 18 de la citada Ley 38/2003, y en la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Olivenza.

5) Resistencia, excusa , obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en los artículos 14 y 15 de la Ley 38/2003, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, regístrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

6) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a los beneficiarios, así como de los compromisos por estos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, siempre que afecten o se refieran al modo en que se han de conseguir los objetivos, realizar la actividad, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

7) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a los beneficiarios, así como de los compromisos por estos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La devolución de cantidades se ajustará al procedimiento de reintegro contemplado en el artículo 42 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Ordenanza general de subvenciones.

Se iniciará de oficio por acuerdo de la Alcaldía por propia iniciativa, por petición razonada del órgano instructor de la subvención, por denuncia, o como consecuencia del informe de control financiero emitido por la Intervención municipal.

En la tramitación del procedimiento se garantizará en todo caso el derecho del interesado a la audiencia.

DECIMOCUARTA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

El hecho de presentarse a la convocatoria supone la aceptación de las presentes bases por los solicitantes. Igualmente se estará a lo previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Olivenza, la Ordenanza general de subvenciones a empresas del Ayuntamiento de Olivenza y demás disposiciones administrativas que resulten de aplicación.

DECIMOQUINTA.- RECURSOS.

Contra las presentes bases reguladoras, que ponen fin a la vía administrativa, potestativamente podrá interponer recurso de reposición ante el órgano que dicta el acto en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que se estime pertinente.

En Olivenza a 14 de septiembre de 2018.- El Alcalde Manuel José González Andrade.

__________

ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES

DATOS PERSONALES DEL INTERESADO O EL/LA REPRESENTANTE:

Primer apellido: _____________________________________________________________________________________________________.

Segundo apellido: ___________________________________________________________________________________________________.

Nombre: ______________________________________________________________________________________________________________.

Cargo/representante: _______________________________________________________________________________________________.

D.N.I.: __________________________________________________________________________________________________________________.

Domicilio a efectos de notificación (calle, plaza, avda. n.°): _____________________________________________________________.

Localidad: ____________________________________________________________________, provincia: _____________________________.

Código postal: _________________________________________________________________________________________________________.

Teléfono: _______________________________________________________________________________________________________________.

DATOS PERSONALES DE LA ENTIDAD SOLICITANTE:

Denominación: __________________________________________________________________________________________________________.

C.I.F./N.I.F.: _________________________________________________________________________________________________________________.

Domicilio social (calle, plaza, avda. n.°): ___________________________________________________________________________________.

Localidad: _______________________________________________________________________, provincia: _______________________________.

Código postal: __________________________________________________________________________________________________________.

Teléfono: ________________________________________________________________________________________________________________.

EXPONE:

Que de conformidad con lo dispuesto en la bases para la concesión de subvenciones destinadas a empresas y publicada en el Boletín de la Provincia con fecha ________, declara reunir los requisitos necesarios para acogerse a esta subvención y acompaña la presente solicitud con la documentación exigida, por lo que

SOLICITA:

Le sea concedida una subvención por importe de ________ euros, correspondiente a la línea de subvención:

Señalar con una x la que corresponda:

  • Línea 1.- Incentivos a la creación del trabajo autónomo y pequeña empresa.
  • Línea 2.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable en el término municipal de Olivenza.
  • Línea 3.- Incentivo a la modernización y reforma de establecimientos y adaptación de rótulos/pintura de fachada de los establecimientos a la normativa vigente establecida a tal efecto en el plan general de ordenación de Olivenza y sus Ordenanzas.

Igualmente autoriza al Excmo. Ayuntamiento de Olivenza a remitir cuanta información sea necesaria para cumplir con la normativa de transparencia y publicidad que regula la Base Nacional del Subvenciones.

En Olivenza a ____ de ________________________ de 201______.

El/la Interesado/a, El/la representante,

Fdo.: ______________________________________. Fdo.: ______________________________________.

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Olivenza.

__________

ANEXO II

ESQUEMA ORIENTATIVO DEL PROYECTO, PROGRAMAS, Y/O ACTIVIDADES EMPRESARIALES

1) Titulo del programa y/o actividades.

2) Entidad responsable del programa y persona responsable.

3) Datos de la empresa o asociación:

- Tipo de empresa.- N.º de trabajadores.- Sector de la actividad empresarial al que pertenece.

4) Antecedentes y justificación del proyecto. Objetivos.

5) Metodología prevista.

6) Descripción de las actividades.

7) Ámbito geográfico.

8) Destinatarios/as.

9) Calendario.

10) Recursos materiales y humanos.

11) Criterios de evaluación.

12) Presupuesto.

13) Justificación de la viabilidad económica, financiera y técnica de la empresa y, en su caso, de la ampliación del proyecto empresarial en caso de ayudas económicas para la generación de empleo estable en el término municipal de Olivenza.

[DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE]

Empresa
Empleo
Seguridad Social
Empleo y contratación
Empleo autónomo
Desarrollo económico
Rótulos
Actividades económicas
Pintura
Fomento del empleo
Medio Ambiente
Desarrollo local
Salud
Desarrollo sostenible
Establecimientos comerciales
Tejido empresarial
Pequeñas y medianas empresas
Actividad empresarial
Inserción laboral
Contratación de desempleados
Proyecto empresarial
Iniciativa emprendedora
Seguridad
Transformación de contratos
Tercera edad
Exportaciones
Dependencia
Turismo
Rehabilitación de vivienda
Realización de obras
Innovación
Eliminación de barreras arquitectónicas
Mejora de accesibilidad
Nuevas tecnologías
Adquisición de vehículos
Justicia