Anuncio 5473/2017. Extracto de las bases de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones para actividades sociales, culturales, deportivas y juveniles para el año 2018 - Boletín Oficial de Badajoz de 05-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 05/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas

EXTRACTO DEL ACUERDO DE PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTUERA DE FECHA 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGULA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y JUVENILES PARA 2018, DESTINADAS A ENTIDADES DE CARÁCTER NO LUCRATIVO

BDNS (Identif.): 373665

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

Primero.- Beneficiarios.

Podrán solicitar esta subvención las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Castuera a la fecha de la publicación en el B.O.P. de las presentes bases y no estando incursas en las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Segundo.- Objeto.

La subvención tiene por objeto la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de actividades culturales, sociales, deportivas, juveniles, de ocio y tiempo libre destinándose para tal fin la cantidad establecida en el presupuesto municipal del año 2017.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria.

En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor del mercado.

Se considera gasto realizado el que haya sido efectuado con anterioridad al plazo de justificación.

Los tributos son gastos subvencionables cuando el beneficiario/a de la subvención los abona efectivamente; no obstante en ningún caso se considera gasto subvencionable el I.V.A. cuando tenga el carácter de deducible para el beneficiario de la subvención.

No serán objeto de subvención las siguientes actividades:

  • Excursiones que no tengan marcado carácter cultural.
  • Aquellas actividades que se organicen con ánimo de lucro. Entendiéndose que existe ánimo de lucro en aquellas en las que se cobre un precio de entrada a los/las espectadores/as.
  • Los gastos de protocolo o representación, gastos de inversión o de infraestructura, o los gastos suntuarios y de adquisición de material inventariable y bienes inmuebles.
  • Comidas de convivencia entre los socios/as. Exceptuando avituallamiento en actividades que lo requieran (rutas senderistas, cicloturistas&).
  • Contratación de profesional para la formación exclusiva de los socios/as.
  • Adquisición de equipaciones o ropa adecuada exceptuando la serigrafiada con el escudo y nombre del Ayuntamiento de Castuera.

Tercero.- Créditos presupuestarios.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los contenidos en la aplicación presupuestaria 924/480.00 del presupuesto vigente, por importe de 15.000,00 euros.

Cuarto.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura como anexo de la convocatoria. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la LPCAP, en el plazo de treinta días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Quinto.- Otros datos.

Deberán acompañarse a la solicitud los documentos siguientes:

  • Programa de actividades, objetivos, métodos, planificación y fechas.
  • Presupuesto de ingresos y gastos por cada actividad para la que se solicite subvención.
  • Certificación expedida por el Secretario de la entidad acreditativa del acuerdo del órgano de gobierno por el cual se decide formular la petición.

Si las solicitudes no reunieran los requisitos exigidos en la presente convocatoria, se requerirá al interesado/a para que el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos necesarios, con indicación de que si así no lo hiciese, se tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

En Castuera, a 24 de noviembre de 2017.- El Alcalde-Presidente, Francisco Martos Ortiz.

Deporte
Juventud
Movimiento asociativo
Cultura
Cultura e idiomas
Actividades de servicios sociales
Ocio y tiempo libre
Actividad cultural
Formación