Anuncio 5487/2017. Extracto de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a la celebración de actividades deportivas durante el año 2018 - Boletín Oficial de Badajoz de 05-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PARA LOS MUNICIPIOS, ENTIDADES LOCALES MENORES Y ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ DESTINADAS A LA CELEBRACIÓN DURANTE EL AÑO 2018 DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

BDNS (Identif.): 374017.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Primero.- Objeto.

El objeto de esta convocatoria es establecer las normas especificas en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de esta Diputación, para regular el acceso a subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de los municipios, entidades locales menores de la provincia y asociaciones sin fines de lucro, cuya finalidad sea la ejecución de proyectos deportivos complementarios o periféricos a la actividad directa de la Diputación de Badajoz y que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de las ofertas deportivas a los ciudadanos durante el año 2018, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases.

Se establecen dos líneas de actuación:

  • Línea de actuación número 1.- Subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores para la celebración de actividades deportivas.
  • Línea de actuación número 2.- Subvenciones destinadas a asociaciones sin fines de lucro para la celebración de actividades deportivas.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las siguientes entidades de la provincia de Badajoz:

  • Municipios.
  • Entidades locales menores.
  • Asociaciones sin fines de lucro.

Tercero.- Dotación presupuestaria.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 293.500,00 euros, e irán imputadas a los créditos presupuestarios consignados en las siguientes aplicaciones y con la siguiente distribución:

Aplicación presupuestaria Dotación
111/34100/46203 - Subvenciones para actividades deportivas para entidades locales 168.000,00 ¬
111/34100/48000 - Subvenciones para actividades deportivas para instituciones sin fines de lucro 125.500,00 ¬
Total 293.500,00 ¬

Cuarto.- Solicitudes.

El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Todas las entidades que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I a la misma.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se tramitarán preferentemente a través de medios electrónicos mediante la presentación de modelos normalizados, e irán acompañadas de la documentación requerida en las presentes bases. La presentación de solicitudes a través del registro electrónico podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del plazo establecido.

Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en las direcciones electrónicas que a continuación se describen así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado:

  • Municipios y entidades locales menores: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades
  • Asociaciones sin fines de lucro: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos

No obstante lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por la que se regula el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes podrán presentarse en cualesquiera de los lugares y por los medios establecidos en dicho precepto. Igualmente se podrá hacer uso, para la presentación de la solicitudes y de la documentación requerida, de la aplicación informática 'Oficina de Registro Virtual' (ORVE) en aquellas entidades habilitadas para su uso, en el caso de entidades locales aquellas que se hubieran adherido al convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y Excma. Diputación de Badajoz, para facilitar el uso de la citada aplicación por las entidades locales como forma de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Para la presentación de la solicitud se utilizará el modelo normalizado e irá acompañada de la documentación requerida en las presentes bases, que podrá descargarse en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc.

Quinto.- Gastos subvencionables.

La cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar/conceder es 30.000,00 euros.

Serán gastos subvencionables aquellos que se realicen en el año 2018.

Podrán subvencionarse proyectos que hayan sido realizados o se realicen desde el 1 de enero al día 31 de diciembre de 2018.

Todos los gastos deberán ser realizados y efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2018.

En ningún caso los importes subvencionados podrán ser de tal cuantía que, en concurrencia con subvenciones de otras administraciones públicas u otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el coste de la actividad subvencionada a desarrollar por el beneficiario.

Las subvenciones solo podrán cubrir los gastos corrientes relacionados directa e indubitadamente con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Con carácter general solo se admitirán gastos en concepto de dietas, desplazamientos y comidas en un porcentaje total que no superará el 10% de la cantidad concedida, siempre que estén previstos en el presupuesto presentado. En el caso de gastos correspondientes a dietas y desplazamientos deberán ajustarse a las cantidades estipuladas en el RD 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal de la Administración Pública, con el límite máximo de las correspondientes al grupo I.

Se admitirán los gastos pagados en metálico cuando el importe individual de los pagos no supere los 100,00 euros y en cómputo total respecto a la cantidad concedida no superen los 1.000,00 euros. Por tanto, la forma normal de pago será mediante transferencia bancaria, talón o cualquier otro medio admitido en tráfico mercantil, que deberá constar debidamente acreditada en la documentación que se presente junto a la justificación.

Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la normativa de contratación del sector público para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores con carácter previo a la contratación, salvo que por sus especiales características no existan en el mercado suficiente número de entidades que lo realicen. La elección entre las ofertas presentadas, que deberá aportarse en la justificación, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

No serán subvencionables los siguientes tipos de gastos:

  • Gastos de adquisición de bienes inventariables (equipos informáticos, mobiliario, bienes de equipo permanentes&).
  • Los intereses deudores de las cuentas bancarias.
  • Los gastos de procedimientos judiciales.
  • Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
  • Los impuestos personales sobre la renta.
  • Actividades relacionadas con la promoción de la entidad en sí misma.
  • Realizar publicaciones de difusión de las actividades propias y genéricas de la entidad no relacionadas con el proyecto presentado a la convocatoria.

Sexto.- Criterios de adjudicación.

Los proyectos subvencionados serán aquellos que, reuniendo los requisitos establecidos en la base número 3, hayan obtenido una mayor valoración en la aplicación de los criterios que se exponen a continuación, y siempre teniendo como límite la cuantía total del crédito presupuestario asignado en la convocatoria y el individual por proyecto.

Séptimo.- Pago de las subvenciones.

Por la naturaleza propia de los proyectos deportivos y la imposibilidad de los ayuntamientos, entidades locales menores y asociaciones sin fines de lucro de hacer adelanto de fondos, se establece aplicable la regla del pago previo, con posterior justificación de los fondos, conforme a las bases de ejecución del presupuesto del año en curso y del artículo 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y previo cumplimiento de los requisitos del 34.5.

Los ayuntamientos, entidades locales menores o asociaciones sin fines de lucro subvencionadas recibirán los fondos vía transferencia bancaria.

Octavo.- Justificación de las subvenciones.

La justificación de la subvención otorgada deberá ser presentada antes del día 31 de enero de 2019.

El expediente justificativo se remitirá preferentemente a través de medios electrónicos mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado.

Badajoz, a 1 de diciembre de 2017.- El Presidente, P.D. Diputada-Delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, (decreto 8/3/2017, BOP 9/3/2017), Cristina Núñez Martínez.

Movimiento asociativo
Actividades deportivas
Deporte
Formación
Gastos corrientes
Equipamiento informático
Bienestar social
Juventud
Cultura