Anuncio 5537/2017. Bases específicas con convocatoria reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Conservatorios Municipales de Música durante 2018 - Boletín Oficial de Badajoz de 11-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Badajoz
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 11/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas

DECRETO

En Badajoz, a cuatro de diciembre de dos mil diecisiete.

Con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia, la Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de fomento, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución, como instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones. Dentro de los objetivos estratégicos del Plan se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

Para el establecimiento efectivo de las subvenciones previstas en el Plan que hayan de concederse mediante concurrencia competitiva se han de aprobar las bases específicas reguladoras de la concesión, conjunta o previamente a la convocatoria, con arreglo a lo que disponen la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por R.D. 887/2006, de 21 de julio, así como la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación de Badajoz.

Vista la propuesta de la Dirección del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social para la aprobación de unas bases específicas con convocatoria, reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a municipios ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Conservatorios Municipales de Música durante 2018, que constituyan la normativa específica por la que se rija la misma.

Considerando la competencia que me confiere el artículo 33.2 de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación de Badajoz, y la regulación contenida en la Disposición transitoria primera del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación de Badajoz.

HE RESUELTO:

Primero.- Aprobar las bases específicas con convocatoria reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Conservatorios Municipales de Música durante 2018, y sus anexos, cuyo texto forma parte inseparable del presente acuerdo.

Segundo.- Aprobar los modelos de documentos telemáticos que se relacionan para posibilitar su remisión por vía telemática mediante los sistemas de firma electrónica previstos:

- Solicitud de subvención destinada a Ayuntamientos de la provincia de Badajoz con Conservatorios Municipales de Música para 2018 (anexo I).

- Remisión electrónica de documentación para la justificación de subvención destinada a Ayuntamientos con Conservatorios Municipales de Música para 2018 (anexo VII).

Tercero.- Aprobar el gasto por la cuantía total máxima que fija la convocatoria.

Cuarto.- Aprobar la convocatoria que desarrolla el procedimiento para la concesión de las subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios generales de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Quinto.- Dar traslado de la presente resolución al Pleno de la Corporación Provincial, en la próxima sesión ordinaria que se celebre y publicar la misma en el Boletín Oficial de la Provincia y BDNS, para garantizar su divulgación, facilitar su conocimiento y cumplir con la normativa vigente y aplicable al efecto.

Lo dispone así el Presidente de la Diputación de Badajoz, en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento, dando fe de todo ello como Secretario General.

Ante mí: El Secretario General. Fdo.: José María Cumbres Jiménez.- El Presidente, P.D., la Diputada-Delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (Decreto 8/03/2017, B.O.P. 9/03/2017). Fdo.: Cristina Núñez Fernández.

BASES ESPECÍFICAS CON CONVOCATORIA REGULADORAS DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ DESTINADAS A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ QUE CUENTEN CON CONSERVATORIOS MUNICIPALES DE MÚSICA DURANTE 2018

En concordancia con el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Badajoz (PES) y de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por R.D. 887/2006, de 21 de julio, así como la Ordenanza general de subvenciones de esta entidad, el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social ha establecido unas líneas generales de fomento y promoción cultural para la coordinación y realización de las acciones culturales de la Diputación de Badajoz destinados a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con Conservatorio Municipal de Música.

Esta acción de fomento se enmarca dentro de las competencias propias que el artículo 36.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, atribuye a las Diputaciones y en concreto a lo que dispone el apartado d) en relación a 'la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación del territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás administraciones públicas en este ámbito'.

Estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones en el que se enmarca el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

En este sentido, se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación de Badajoz.

Igualmente, y de cara a la consecución de los objetivos que nos hemos marcado dentro de esas líneas estratégicas de promoción cultural, la oferta se orienta a la construcción e implementación de proyectos que puedan incluir diversas actividades coherentes con los propósitos de las mismas. Así, junto a las actividades propias de la Diputación de Badajoz, la oferta a los municipios, entidades locales menores y asociaciones sin fines de lucro conformará una oferta cultural de diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos.

La Diputación de Badajoz, consciente de la importancia de la actividad que desarrollan los municipios en la enseñanza y promoción de la música en nuestra provincia, viene a realizar esta convocatoria con el objetivo de colaborar con los mismos en esta labor.

De acuerdo a lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones, toda la política de fomento de la Diputación de Badajoz dirigida a las Entidades Locales de la provincia está presidida por lo establecido en el mismo, en el que se indica que constituirá una finalidad instrumental y específica de la actividad subvencional a que se refieren estas bases, el compromiso con los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre) por parte de las Entidades Locales que concurran a la convocatoria, procediendo a la retirada o modificación de aquellos vestigios de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, al que se refiere el artículo 15 de la Ley, en el plazo de tres meses desde su comunicación y en base a la decisión tomada por el Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz una vez haya sido valorado el catálogo de vestigios de todas las Entidades Locales de la provincia. Para ello se configura en estas bases reguladoras dicho compromiso como un supuesto específico de reintegro en caso de incumplimiento conforme a lo dispuesto en los apartados f) e i) del artículo 37.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No obstante las Entidades Locales estarán asistidas por la Diputación de Badajoz que pondrá a su disposición recursos necesarios para facilitar el cumplimiento de este compromiso.

BASE 1. OBJETO Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN.

El objeto de estas bases es establecer las normas específicas en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de esta Diputación, para regular el acceso a subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de los municipios de la provincia que cuenten con Conservatorio Municipal de Música. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de funcionamiento de los mismos durante el ejercicio 2018, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases.

BASE 2. DOTACIÓN PRESUPUESTARIA.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 50.000,00 euros (cincuenta mil euros), e irán imputadas a los créditos presupuestarios consignados en la aplicación presupuestaria 111/32600/46200 de los Presupuestos Generales de Diputación de Badajoz para el año 2018.

Con carácter simultáneo y condicionado a la aprobación de las presentes bases con convocatoria se aprueba el gasto en los términos previstos en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

BASE 3. REQUISITOS PARA OBTENER LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos de la provincia de Badajoz que dispongan de Conservatorio Municipal para la enseñanza de la Música y cumplan los siguientes requisitos:

a. Ser entidad local de la provincia de Badajoz.

b. No estar incursos en prohibición para obtener la condición de beneficiario a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

c. En relación al cumplimiento de las obligaciones por reintegro a efectos de la obtención de la condición de beneficiario, se considerará que los beneficiarios o las entidades colaboradoras se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro se subvenciones cuando no tengan deudas con la Administración concedente por reintegros de subvenciones en período ejecutivo. Asimismo, se considerará que los beneficiarios y entidades colaboradoras se encuentran al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado la suspensión con ocasión de la impugnación de la correspondiente resolución de reintegro.

d. El Conservatorio debe haber comenzado las clases en septiembre/octubre de 2017.

BASE 4. SOLICITUDES.

El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).

La solicitud, acompañada del resto de documentación, se dirigirá al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz.

Las solicitudes se tramitarán preferentemente a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los modelos normalizados e irán acompañadas de la documentación requerida en las presentes bases. La presentación de solicitudes a través del registro electrónico podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del plazo establecido.

En el supuesto de presentación electrónica la misma se realizará a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en la dirección electrónica que a continuación se describe: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades.

Las solicitudes electrónicas mencionadas en el apartado anterior deberán contener la firma electrónica requerida por el Reglamento de Registro Electrónico de la Diputación de Badajoz publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 181, de 19 de septiembre de 2008, y todos los demás requisitos establecidos en el artículo 66 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los interesados aportarán al expediente los documentos adicionales que sean necesarios conforme a los modelos normalizados, que debidamente firmados por el órgano competente se digitalizarán e incorporarán junto con la solicitud electrónica.

La Diputación Provincial de Badajoz podrá en cualquier momento requerir al interesado la exhibición del documento o de la información original o solicitar del correspondiente archivo, el cotejo del contenido con las copias aportadas. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos.

No obstante lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por la que se regula el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes podrán presentarse en cualesquiera de los lugares y por los medios establecidos en dicho precepto. Igualmente se podrá hacer uso, para la presentación de la solicitudes y de la documentación requerida, de la aplicación informática 'Oficina de Registro Virtual' (ORVE) en aquellas entidades habilitadas para su uso, en el caso de entidades locales aquellas que se hubieran adherido al Convenio de Colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y Excma. Diputación de Badajoz, para facilitar el uso de la citada aplicación por las entidades locales como forma de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros. A dichos efectos, los anexos a esta convocatoria se podrán descargar en la siguiente dirección web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc

La presentación de la solicitud para participar en la convocatoria supone la aceptación de la subvención por parte del solicitante de la misma, así como de las obligaciones que de ella se derivan, en caso de concederse.

Las entidades locales al presentar la solicitud asumen el compromiso de cumplir con la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre), procediendo a la retirada o modificación de aquellos vestigios de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, al que se refiere el artículo 15 de la Ley, en el plazo de tres meses desde su comunicación y en base a la decisión tomada por el Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz una vez haya sido valorado el catálogo de vestigios de todas las entidades locales de la provincia. Para ello se configura en estas bases reguladoras dicho compromiso como un supuesto específico de reintegro en caso de incumplimiento en los términos recogidos en la base número 13 de esta convocatoria.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud, que se ajustará al formato que figura en el anexo I firmada por el representante legal de la entidad.
  • Declaración responsable (según anexo II) sobre otras ayudas solicitadas y/o concedidas, así como de cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre.
  • Certificación del Secretario/Secretario-Interventor del Ayuntamiento donde se haga constar la fecha de inicio de las clases y previsión de duración de las mismas; relación de profesores que imparten la enseñanza; asignaturas que se imparten; horas lectivas semanales y número de matrículas en cada asignatura (según el modelo que figura en el anexo III).
  • Certificación del Secretario/Secretario-Interventor de la Entidad donde consten las obligaciones reconocidas y derechos liquidados, relacionados con el Conservatorio Municipal de Música, derivados de la liquidación del ejercicio 2017, o en su defecto de la última liquidación aprobada. (según el modelo que figura en el anexo IV de la convocatoria).
  • Acuerdo de la Corporación municipal de creación del Conservatorio Municipal de Música (sólo para aquellos Ayuntamientos que no hayan obtenido esta ayuda en el ejercicio 2017).

Todos los anexos se podrán descargar en las siguientes direcciones web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc.

Una vez analizadas las solicitudes, y en los supuestos en que la solicitud o documentación presentada no reúna los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución según dispone el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

BASE 5. GASTOS SUBVENCIONABLES.

A efectos de gastos se establecen los siguientes extremos:

a) El importe máximo de cada subvención no podrá ser superior a 25.000,00 euros, ni superar el 90% del total de la cantidad aportada por el Ayuntamiento para gastos del centro, que resulte de la liquidación del presupuesto de 2017, o en su defecto, de la última liquidación aprobada.

b) La subvención solo podrá cubrir los gastos relacionados directa e indubitadamente con el funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música, en los que se incluyen gastos de material, personal, mantenimiento y de actividades. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado (este supuesto podrá ser comprobado por la Diputación en control financiero).

c) Serán gastos subvencionables aquellos que se realicen en el año 2018.

d) Podrán subvencionarse proyectos que hayan sido realizados o se realicen desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

e) Todos los gastos deberán ser realizados y efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2018.

f) Los importes subvencionados no podrán ser de tal cuantía que, en concurrencia con subvenciones de otras Administraciones Públicas u otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el presupuesto total del centro para 2018.

g) Con carácter general solo se admitirán gastos en concepto de dietas, desplazamientos y comidas en un porcentaje total que no superará el 10% de la cantidad concedida, siempre que estén previstos en el presupuesto presentado. En el caso de gastos correspondientes a dietas y desplazamientos deberán ajustarse a las cantidades estipuladas en el R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal de la Administración Pública, con el límite máximo de las correspondientes al grupo I.

Se autoriza expresamente la subcontratación de las actuaciones subvencionadas de acuerdo con el artículo 29 de la Ley General de Subvenciones, quedando autorizada que la ejecución total o parcial de las actuaciones que constituyen el objeto de la subvención sea realizada tanto con medios propios como con contratos con terceros. En ningún caso podrán subcontratarse actividades que aumentando el coste de la actividad subvencionada, no aporten valor añadido al contenido de la misma ni realizarse con personas que incurran en la prohibición del artículo 29.7 de la LGS.

No serán subvencionables los siguientes tipos de gastos:

  • Gastos de adquisición de bienes inventariables (equipos informáticos, mobiliario, bienes de equipo permanentes&).
  • Los intereses deudores de las cuentas bancarias.
  • Los gastos de procedimientos judiciales.
  • Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
  • Los impuestos personales sobre la renta.
  • Actividades relacionadas con la promoción de la entidad en sí misma.
  • Realizar publicaciones de difusión de las actividades propias y genéricas de la entidad no relacionadas con el proyecto presentado a la convocatoria.

BASE 6. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Las cantidades a subvencionar a los ayuntamientos solicitantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios, tienen como límites la cuantía total del crédito presupuestario asignado en la convocatoria, 50.000,00 euros, y el individual para cada solicitante que no podrá superar los 25.000,00 euros.

- Se concederá una subvención fija de 6.000,00 euros, siempre que así resulte una vez aplicados los límites establecidos en la base 5.ª.

- En función de la aportación municipal al centro, incluida la aportación de la Diputación:

Hasta 100.000,00 euros 1.000,00 euros
De 100.000,01 a 250.000,00 euros 3.000,00 euros
De 250.000,01 a 500.000,00 euros 6.000,00 euros
De 500.000,01 a 1.000.000,00 euros 9.000,00 euros
Más de 1.000.000,00 euros 12.000,00 euros

- El sobrante hasta los 50.000,00 euros consignados se distribuirá de la siguiente forma:

  • El 50% a repartir entre todos los Ayuntamientos que opten a la subvención en función del número de profesores del centro. Caso de que el profesorado no tuviera jornada completa se considerará un profesor por cada 16 horas lectivas semanales.
  • El otro 50% se distribuirá en función del número total de matrículas en las asignaturas impartidas.

BASE 7. INSTRUCCIÓN, COMISIÓN DE VALORACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA.

El procedimiento de concesión de la subvención será el de concurrencia competitiva ordinaria conforme se establece en el artículo 41.1 b) de las bases de ejecución del presupuesto.

1.- Gestión e instrucción.

La gestión e instrucción de los expedientes se llevará a cabo por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social que realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos a valorar para lo que podrá contar con la asistencia administrativa necesaria. El órgano instructor del procedimiento será el Directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Se establece una fase de preevaluación, donde se verificará el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condición de beneficiario de la subvención. Las solicitudes se analizarán una vez sea emitido certificado de Secretaría General sobre aquellas solicitudes que hayan entrado en plazo en el registro.

Examinada la documentación que consta en cada solicitud, el órgano instructor, en su caso, solicitará por escrito y con la correspondiente notificación, la subsanación que proceda para que en un plazo improrrogable de diez días, y conforme a lo contemplado en la base 4.ª, se presente, igualmente por medios telemáticos, la documentación necesaria para subsanar.

Analizada la totalidad de la documentación presentada, incluyendo aquella que subsane los defectos observados, el órgano instructor elaborará un informe motivado de preevaluación sobre las propuestas presentadas, dando como resultado las cantidades a subvencionar a los ayuntamientos beneficiarios.

2.- Comisión de Valoración.

Se creará una Comisión de Valoración para examinar y valorar las solicitudes, a la vista del informe de preevaluación, siendo su composición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.7 de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Badajoz, la siguiente:

  • Presidente: Director/a del Área de Cultura, Acción Ciudadana, Deporte y Juventud o funcionario en quien delegue.
  • Vocales: Dos empleados públicos provinciales de la Diputación Provincial de Badajoz, designados por el órgano convocante.
  • Interventor General de la Corporación o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
  • Secretario General: De la Diputación de Badajoz o persona en quien delegue con voz pero sin voto.
  • Secretario de la Comisión de Valoración: Una funcionarioa del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, con voz pero sin voto.

La Comisión de Valoración, analizará, completará o modificará, en su caso el preinforme emitido por el instructor, que lo hará suyo, convirtiéndose en el informe que concrete el resultado de la evaluación efectuada. El Instructor, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, y antes de formular propuesta de resolución provisional al órgano concedente, solicitará de la Intervención Provincial la comprobación de que los beneficiarios propuestos no se encuentran inhabilitados para recibir subvenciones a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

3.- Resolución de la convocatoria.

El órgano competente para la resolución es el Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación, sin perjuicio de lo que dispongan las delegaciones de competencias vigentes, que emitirá resolución motivada en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Transcurrido el plazo anterior sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá desestimado por silencio administrativo.

La resolución, además de contener el solicitante o relación de los mismos a los que se concede la subvención, con sus respectivos C.I.F., hará constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación motivada del resto de solicitudes.

Las resoluciones dictadas por la Presidencia de la Diputación otorgando las ayudas, ponen fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra las mismas recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos previstos por Ley Reguladora de dicha jurisdicción y, potestativamente, recurso de reposición conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La notificación de la resolución de concesión de la subvención se realizará a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- Modificación de la resolución.

De conformidad con los artículos 17.3.l) de la Ley General de Subvenciones y 64 de su Reglamento, la resolución o acuerdo de concesión se podrá modificar, a solicitud del beneficiario, cuando circunstancias sobrevenidas e imprevisibles supongan una alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que las mismas no desvirtúen la naturaleza u objetivos de la subvención concedida, que la modificación no dañe derechos de terceros y que la solicitud se presente antes de que concluya el plazo para la realización de la actividad. Cuando la modificación solicitada afecte al plazo de ejecución del proyecto o actividad objeto de la subvención, los gastos derivados de la misma deberán estar realizados y efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2018.

Podrán considerarse supuestos habilitantes para acceder a la modificación, las causas de fuerza mayor, o caso fortuito, la inadecuación de la ejecución del proyecto por errores u omisiones cometidos en su redacción y puestos de manifiesto con posterioridad a la concesión y que no fuesen previsibles con anterioridad a la concesión, la conveniencia obvia y manifiesta de incorporar otros aspectos a la ejecución del proyecto/actividad que mejoren notoriamente el objetivo a alcanzar, o la necesidad de ajustar la ejecución del proyecto o actividad a especificaciones técnicas, legales o reglamentarias aprobadas con posterioridad a la concesión.

Las solicitudes de los beneficiarios, en las que habrán de motivar debidamente la alteración producida, deberán formularse de forma inmediata a producirse la causa y en todo caso con anterioridad a la finalización del plazo de ejecución, y serán resueltas por el órgano concedente a propuesta del titular del Área gestora de la subvención y previa fiscalización de la Intervención, requiriendo resolución positiva expresa que, en caso contrario, se entenderá desestimada por silencio negativo.

El carácter excepcional de esta medida deberá quedar claramente acreditado en la solicitud y en ningún caso será una medida generalizada ni estar motivada por razones de oportunidad o conveniencia, ni obedecer a culpa o negligencia por parte del solicitante. Las circunstancias deben ser adecuadas, documentadas, proporcionadas y razonables y así debe quedar acreditado en la solicitud.

BASE 8. PAGO DE LAS SUBVENCIONES.

Por la naturaleza propia de la subvención se establece aplicable la regla del pago previo, con posterior justificación de los fondos, conforme a las bases de ejecución del presupuesto del año en curso y del artículo 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y previo cumplimiento de los requisitos del 34.5.

Los ayuntamientos subvencionados recibirán los fondos vía transferencia bancaria.

Quedan expresamente excluidos estos pagos anticipados de la obligación de constitución de aval, seguro de caución o cualquier otra garantía financiera.

BASE 9. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

Los beneficiarios estarán sujetos a las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones y artículo 16 de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Badajoz y en todo caso estarán sujetos a las siguientes obligaciones:

a. Realizar la actividad y gastos subvencionados en las condiciones previstas, incluida la obligación de realizar todas las actividades y gastos según consta en la base 5.ª. No se admitirán gastos que queden fuera de este periodo.

b. Comunicar cualquier eventualidad en el desarrollo de las actividades seleccionadas, en el momento en que aquella se produzca, con el fin de obtener en su caso, la correspondiente autorización sobre el cambio que resulte necesario realizar en el programa propuesto y aprobado.

c. Facilitar el ejercicio de control e inspección de la actividad realizada por parte de la Diputación de Badajoz, tal y como se recoge en el título III de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y con especial mención de lo recogido en el artículo 46 sobre obligación de colaboración.

d. Los beneficiarios de la subvención estarán obligados a difundir que la actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz. Para ello deberán hacer constar la colaboración y la nueva imagen corporativa de la Diputación de Badajoz en todo el material documental (gráfico, digital o audiovisual) a que dé lugar el proyecto. Una vez el proyecto subvencionado sea justificado se deberá aportar documentación gráfica y ejemplares del material documental de los proyectos donde se demuestre la utilización de la nueva imagen corporativa y la colaboración de la Diputación de Badajoz.

e. Comunicar a la Diputación de Badajoz la concesión al Ayuntamiento beneficiario de otras subvenciones destinadas al Conservatorio Municipal de Música por parte de cualquier otra institución pública o privada. En caso de que con ellas se supere el coste total del proyecto, la entidad beneficiaria está obligada a reintegrar dicho sobrante a la Diputación de Badajoz.

g. Participar en las campañas provinciales de sensibilización y divulgación llevadas a cabo por Diputación de Badajoz, así como en otras actuaciones que se estimen para divulgar y comunicar a la ciudadanía los resultados de los proyectos subvencionados.

h. Comunicación a través del correo cultura@dip-badajoz.es a la Diputación de Badajoz de cualquier acto público de presentación (rueda de prensa, presentaciones, etc.) que pueda realizarse con motivo de la realización del proyecto para que la Diputación de Badajoz pueda estar presente en el mismo.

i. Cualquier otra obligación establecida en las presentes bases.

El incumplimiento de alguna o varias de estas obligaciones establecidas en esta base 9.ª, que ya aparecían en la convocatoria de 2017, se tendrá en cuenta, además, a la hora de valorar la capacidad técnica del solicitante en esta y futuras convocatorias. Además, dará lugar a los correspondientes requerimientos, apercibimientos y en su caso, el inicio del expediente de reintegro.

BASE 10. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN. ESTRUCTURA Y ALCANCE.

Al tratarse de subvenciones concedidas por importe inferior a 60.000 euros, y conforme al artículo 75 del Reglamento de la Ley 38/2003, se prevé la cuenta justificativa simplificada como documento con validez jurídica para la justificación, con las peculiaridades y características que a continuación se detallan:

A. Plazo de justificación: La justificación de la subvención otorgada deberá ser presentada antes del día 31 de enero de 2019.

B. Forma de remisión de la justificación: El expediente justificativo se remitirá preferentemente a través de medios electrónicos mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado, o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los modelos normalizados de remisión de la documentación para la justificación del objeto de la subvención estarán disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Badajoz ubicada en su página principal en la siguiente dirección:

Anexo VII: Remisión electrónica de documentación para la justificación de subvención destinada a Ayuntamientos con Conservatorios Municipales de Música para 2018.

https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=entidades

Los documentos de remisión de la justificación deberán acompañarse de los documentos de justificación adicionales que sean necesarios conforme a los modelos normalizados, debidamente firmados por el órgano competente y digitalizados.

Además, para el caso en el que la documentación se presente a través de la Plataforma ORVE, los anexos se podrán descargar en las siguientes direcciones web:

http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php

http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc

C. Justificación técnica. Se deberá presentar una memoria final firmada por el representante legal de la entidad en la que se haga una declaración de las actividades realizadas y los resultados obtenidos, incluyendo de forma expresa los indicadores establecidos en la base 12.ª.

D. Justificación económica.

D.1.- Importe a justificar.

Como regla general el importe a justificar es aquel que resulte en la resolución de concesión.

Sin embargo, cuando las actividades hayan sido cofinanciadas, además de con la subvención relativa a esta convocatoria, con fondos propios deberán acreditarse en la justificación los gastos financiados con la aportación propia.

D.2.- Documentación a aportar.

  • Certificado expedido por el Secretario/a o Secretario-Interventor/a y V.º B.º del Presidente de la entidad según el modelo que figura en el anexo V en el que figure que la aplicación de los fondos se ha destinado a la finalidad para la que se concedió, y que contendrá:
    • Una relación de las obligaciones reconocidas correspondientes a gastos de la actividad subvencionada de acuerdo con lo establecido en el apartado D.1 con indicación de los números de operación, fechas e importes.
    • Que el pago de las obligaciones certificadas se ha realizado dentro de la fecha de ejecución (31/12/2018).
    • Una relación de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado el centro con indicación del importe y su procedencia.
  • En su caso, justificante de pago del reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, sin perjuicio de la posterior liquidaciones de intereses que proceda.
  • Carta de pago, expedida por la entidad, indicativa de la contabilización del ingreso de Diputación en los correspondientes presupuestos.

Además los ayuntamientos beneficiarios deberán acompañar con la justificación de la subvención y formando parte de ella, un certificado emitido por el Secretario de la entidad local con la relación de vestigios de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura que hayan sido eliminados o modificados de acuerdo con la comunicación recibida tras el dictamen del Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz o, en su caso, copia de la comunicación de no poseer vestigios que hubiera comunicado la Diputación de Badajoz tras el dictamen de dicho Comité (anexo VI).

El plazo de retirada de dichos vestigios, de los símbolos a los que se refiere el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica, será de tres meses desde la fecha de comunicación por parte de la Diputación de Badajoz. Si, por circunstancias especiales, ese plazo resultara imposible de cumplir, antes de su finalización, se solicitará una prórroga al órgano competente para resolver que, previo informe de la Comisión de Expertos, dictará resolución donde establezca en su caso el plazo de prórroga concedido. El incumplimiento de esta obligación será causa de reintegro según lo establecido en la base 13.ª de esta convocatoria.

La Intervención Provincial, podrá realizar mediante técnicas de muestreo, el control financiero de las subvenciones otorgadas, en los términos y condiciones a las que se refiere el Título III de la Ley de Subvenciones, y del resultado del mismo podrá derivarse la apertura de expedientes de reintegro, en su caso.

E. Formato. Tanto la memoria técnica como la justificación económica podrán entregarse en formato digital, sin perjuicio que los documentos originales estén disponibles para cualquier control o requerimiento que se pueda realizar por el órgano concedente o la Intervención Provincial.

F. Prórroga de la justificación. Si por alguna circunstancia excepcional, no pudiera acreditarse a tiempo la justificación, el beneficiario deberá solicitar una autorización de prórroga, en la que se motiven y acrediten las circunstancias ante el órgano concedente de la subvención. La Diputación podrá conceder una ampliación del plazo de justificación que no excederá de la mitad del plazo para presentar la justificación (15 días) si lo considera conveniente para el interés público y no se perjudican derechos de tercero, y siempre que esta solicitud de prórroga se formule antes de las fechas indicadas para la finalización de la justificación. Su concesión no implica en absoluto la ampliación del plazo de ejecución.

G. Requerimiento de justificación. Transcurrido el plazo de justificación, sin haberse presentado la misma, el órgano administrativo competente requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de 15 días sea presentada. La falta de presentación de la justificación o la incorrección de la misma, en este plazo, llevará consigo la exigencia del reintegro y demás responsabilidades establecidas en la LGS.

BASE 11. PUBLICIDAD E INTERPRETACIÓN.

1.- Las presentes bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial Provincia, en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) y en la web de Diputación Provincial de Badajoz, en la dirección: http:// www.dip-badajoz.es, para general conocimiento de los interesados.

2.- La concurrencia al proceso de concesión implicará la manifestación tácita de consentimiento inequívoco al tratamiento de datos de carácter personal y a su publicación, todo ello de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

3.- Para todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y la interpretación de las dudas que puedan surgir en su aplicación será competente el órgano con facultades para aprobar las mismas, que queda autorizado para dictar aquellos actos que sean precisos para su desarrollo.

4.- De conformidad con lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones, todas las subvenciones concedidas serán objeto de publicidad en los términos establecidos en el artículo 30 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tanto en la web institucional (http://www.dip-badajoz.es/transparencia), en el apartado subvenciones, como en el Boletín Oficial correspondiente cuando sea necesario y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, indicando el beneficiario, la cuantía concedida y el proyecto o acción a la que va destinada.

BASE 12.- INDICADORES DE RESULTADO Y DE ACTIVIDAD.

Se considerarán, en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2018, los siguientes indicadores de resultados que deberán incluirse en la memoria final que se ha de presentar con la justificación técnica a la que se refiere la base 10.ª:

  • Localidades beneficiadas por el área de influencia del Conservatorio Municipal.
  • Número de alumnos beneficiados.
  • Número de ciudadanos a los que ha alcanzado la acción subvencionada.
  • Incremento de acciones culturales en el área de influencia del Conservatorio Municipal.
  • Continuidad en el tiempo del proyecto.
  • Grado de cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto.

BASE 13. CONTROL, REINTEGRO Y SANCIONES.

a. Para las acciones de control y los supuestos de reintegro y sanciones, las presentes bases se regirán por la Ley 38/2003, de 1 de noviembre, General de Subvenciones, así como por el Real Decreto 887/06, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley.

b. A los efectos de lo dispuesto en el artículo 37.1. apartados f) e i) de la Ley General de Subvenciones y con arreglo a lo que se dispone en el Plan Estratégico de Subvenciones, las entidades locales que concurran a esta convocatoria asumen el compromiso de cumplir con la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre), aportando un certificado emitido por el Secretario de la entidad local con la relación de vestigios de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura que hayan sido eliminados o modificados de acuerdo con la comunicación recibida tras el dictamen del Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz o en su caso, copia de la comunicación de no poseer vestigios que hubiera comunicado la Diputación de Badajoz tras el dictamen de dicho Comité.

El plazo de retirada de dichos vestigios, de los símbolos a los que se refiere el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica, será de tres meses desde la fecha de comunicación por parte de la Diputación de Badajoz o en su caso en el plazo establecido en la prórroga que se le conceda, considerándose el incumplimiento de este requisito una causa específica de reintegro.

c. Incumplimientos y efectos.

RESPECTO DEL CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE LA JUSTIFICACIÓN.

- No justificación, con/sin solicitud de prórroga y tras requerimiento administrativo: reintegro total.

- Justificación completa fuera de plazo inicial, con/sin solicitud de prórroga y sin requerimiento administrativo, o dentro del plazo del mismo: no se inicia procedimiento de reintegro.

- Justificación completa fuera de plazo del requerimiento, con /sin solicitud de prórroga: 0,5% del importe concedido.

- Justificación defectuosa, tras requerimiento de subsanación:

  • No presentación, presentación incompleta o sin los indicadores (base 12.ª) de la memoria final o ausencia de alguna firma preceptiva: Apercibimiento.
  • No comunicación de otros ingresos o subvenciones: Si se deduce sobrecoste, reintegro del mismo. Si no lo hay, apercibimiento.
  • No utilización de modelos normalizados o medio adecuado. Apercibimiento.
  • Ausencia de algún anexo o documento no relativo a la justificación económica: reintegro parcial del 0,5% del importe concedido.
  • Ausencia de relación certificada de obligaciones y pagos: Reintegro total.
  • Pagos en metálico no acreditados, o por encima del importe autorizado: Reintegro por el exceso o lo no acreditado.
  • No reintegro del sobrante: Reintegro del importe.
  • No presentación de la carta de pago: Apercibimiento.

RESPECTO DEL CUMPLIMIENTO DE OTRAS OBLIGACIONES.

- Cumplimiento defectuoso:

  • Relación de otra actividad, sin tramitación o resolución de concesión de cambio de actividad: Reintegro total.
  • Realización parcial de la actividad, sin tramitación o resolución de concesión de cambio de actividad: Reintegro parcial, en su caso, motivado por el centro gestor.
  • Incumplimiento del deber de comunicación de eventualidades, si esta hubiese requerido modificación de concesión: reintegro total, en otro caso, apercibimiento.
  • No cumplir con las obligaciones de publicidad y difusión de la colaboración u omisión de la imagen corporativa, documentación gráfica o análoga: 0,5% del importe concedido.
  • Importe justificado insuficiente: Reintegro de lo no justificado.
  • No acreditación de pago: Reintegro de lo no acreditado.
  • Pago fuera de plazo: Si la demora es de menos de 10 días desde el plazo máximo: Apercibimiento. Si el pago se realizó entre los días 11 y 30 días: Reintegro del 1% del importe pagado fuera de plazo. Si la demora es superior: 3% del importe pagado fuera del plazo.

- Otros incumplimientos:

  • No participar en campañas provinciales de sensibilización y divulgación: Apercibimiento.
  • No comunicar actos públicos de presentación del proyecto subvencionado: Apercibimiento.
  • No presentación del certificado del Secretario sobre vestigios, tras prórroga: Reintegro.

BASE 14. RECURSOS.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, potestativamente podrá interponer recurso de reposición ante esta Presidencia de la Diputación de Badajoz en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 8.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que se estime pertinente.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Primera.- En lo no regulado en estas bases, será de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/06, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Subvenciones, la Ordenanza Provincial de Subvenciones y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en lo que resulte de aplicación.

Segunda.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ordenanza general de subvenciones, y 23 de la LGS, se aprueba de forma conjunta a las bases reguladoras, la convocatoria que desarrollará el procedimiento para la concesión de las subvenciones.

Tercera.- A fin de posibilitar la presentación de las solicitudes a que se refiere las presentes bases a través del Registro Electrónico, al amparo de lo establecido en la disposición transitoria primera del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Badajoz (B.O.P. 19 de septiembre de 2008) se procede a la aprobación de los modelos de documentos telemáticos que a continuación se relacionan y que se remitan por vía telemática mediante los sistemas de firma electrónica previstos en el citado Reglamento:

- Solicitud de subvención destinada a ayuntamientos de la provincia de Badajoz con Conservatorios Municipales de Música para 2018 (anexo I).

- Remisión electrónica de documentación para la justificación de subvención destinada a ayuntamientos con Conservatorios Municipales de Música para 2018 (anexo VII).

_________

ANEXO I

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN DESTINADA A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ CON CONSERVATORIOS MUNICIPALES DE MÚSICA PARA 2018

Don/Doña ________, con D.N.I. ________, en nombre y representación del Ayuntamiento de ________, cuyo C.I.F., es ________,

EXPONE:

Primero: Que ha tenido conocimiento de la publicación en el B.O.P. de Badajoz de fecha _______ _______________ de ________, de las bases específicas reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a Conservatorios Municipales de Música de la provincia de Badajoz para el año 2018.

Segundo: Que el ayuntamiento que represento dispone de Conservatorio Municipal de Música y reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de las subvenciones convocadas, y a tal efecto declaro que la misma se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la hacienda estatal, provincial y con la Seguridad Social, así como que al día de la fecha no ha incumplido su obligación de justificación respecto de cualquier otra subvención otorgada por la propia Diputación Provincial.

Tercero: Que teniendo interés el ayuntamiento que presido en la participación de la citada convocatoria, declaro el expreso sometimiento a las bases que regulan la misma, así como a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto: Que de conformidad con lo establecido en las bases de la citada convocatoria, se acompaña a la presente solicitud la siguiente documentación:

  • Declaración responsable sobre otras ayudas solicitadas y/o concedidas, así como de cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre (anexo II).
  • Certificación del Secretario/Secretario-Interventor del Ayuntamiento donde se haga constar la fecha de inicio de las clases y previsión de duración de las mismas; relación de profesores que imparten la enseñanza; asignaturas que se imparten; horas lectivas semanales y número de matrículas en cada asignatura (según el modelo que figura en el anexo III).
  • Entidad donde consten las obligaciones reconocidas y derechos liquidados, relacionados con el Conservatorio Municipal de Música, derivados de la liquidación del ejercicio 2017, o en su defecto de la última liquidación aprobada. (según el modelo que figura en el anexo IV de la convocatoria).
  • Acuerdo de la Corporación Municipal de creación del Conservatorio Municipal de Música (sólo para aquellos ayuntamientos que no hayan obtenido esta ayuda en el ejercicio 2017).

Quinto: Medio preferente de comunicación y notificación:

- Telemático (e-mail: ______________________)
- Cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción

Lugar señalado a efectos de notificaciones:

Dirección: _______________________________________.

Código postal: _________________. Localidad: _______________.

En el supuesto de que el medio preferente de comunicación/notificación elegido haya sido el telemático, esta se llevará a cabo a través de la Sede Electrónica. Para que dicha notificación sea válida y surta todos sus efectos legales, el interesado o su representante, se comprometen a acusar recibo de las notificaciones recibidas por vía telemática, enviando un mensaje de confirmación de la recepción y acceso al contenido. De no acusarse recibo, las notificaciones se practicarán en el domicilio señalado al efecto.

SOLICITA:

La participación en la convocatoria de ayudas a la que se refiere el punto uno de este documento.

En __________________________, a ________ de _______________________ de 20____.

El Alcalde-Presidente,

Fdo.: _________________________________________________

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

_________

ANEXO II

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Don/doña ________, con D.N.I. ________, en calidad de Alcalde-Presidente del Excmo., Ayuntamiento de ________, en cumplimiento de lo establecido en las bases de la convocatoria que regulan la concesión de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a Conservatorios Municipales de Música para el año 2018.

DECLARA:

Primero: Que el ayuntamiento que preside se compromete a comunicar la obtención de otras subvenciones o ayudas procedentes de otras administraciones o entes públicos y privados, para la misma finalidad.

Segundo: Que el ayuntamiento no se encuentra en causa que impida la condición de beneficiario de subvenciones públicas, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, debiendo comunicar cualquiera de ellas si llegaran a producirse.

Y para que conste, a los efectos que procedan, firmo la presente declaración.

En _________________________, a ________ de _______________________ de 20____.

El Alcalde/Presidente,

Fdo: ______________________________________________________

_________

ANEXO III

CERTIFICACIÓN RELATIVA A DATOS ACADÉMICOS DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA

Don/Doña ________, Secretario/Secretario-Interventor del Ayuntamiento de ________,

CERTIFICA:

a) Que según la documentación que obra a mi cargo en esta Secretaría, y en relación con la solicitud de subvención destinada a los conservatorios municipales de música, las clases que se imparten en el Conservatorio Municipal de Música de esta localidad, correspondientes al curso 2017-2018, comenzaron el día _______ de _____________________ de 2017, teniendo una duración prevista hasta el día _______ de ______________________ de 2018.

b) Que los datos requeridos sobre los Profesores, asignaturas que se imparten, número de matrículas en cada asignatura y horas lectivas semanales son los que se relacionan a continuación:

Asignatura Profesor Número de matrículas Horas lectivas semanales
Total número de profesores: ________ Total: ________ Total: _______

Y para que conste, y surta los efectos oportunos, expido y firmo la presente certificación, de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente, en _____________________, a ______ de _________________ de _____________.

V.º B.º: El Secretario/Secretario-Interventor,El Alcalde,

________

ANEXO IV

CERTIFICACIÓN RELATIVA A DATOS PRESUPUESTARIOS DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE MÚSICA

Don/Doña ________, Secretario/Secretario-Interventor del Ayuntamiento de _______,

CERTIFICA:

Que conforme resulta de la liquidación del ejercicio 2017 (en su defecto, indicar la última liquidación aprobada):

Primero: Que se han reconocido contablemente obligaciones, conforme establece el artículo 59 del R.D. 500/1990, de 20 de abril, relativas a gastos derivados del Conservatorio Municipal de Música por un importe de: _______,

Segundo: Que se han reconocido derechos con destino a la financiación del Conservatorio Municipal de Música con el siguiente desglose:

OrganismoDerechos liquidados

_________________________________________________________euros.

_________________________________________________________euros.

_________________________________________________________euros.

_________________________________________________________euros.

_________________________________________________________euros.

_________________________________________________________euros.

Tercero: Que se han obtenido unos ingresos en concepto de precios públicos por cuotas o matrículas abonadas por los alumnos de ________ euros.

Y para que conste, y surta los efectos oportunos, expido y firmo la presente certificación, de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente, en ______________, a __________ de _____________________ de ________________.

V.º B.º: El Secretario/Secretario-Interventor,El/la Alcalde/sa,

__________

ANEXO V

CERTIFICADO DE JUSTIFICACIÓN DE AYUNTAMIENTO

D./Dña. ________, representante legal de ________, con documento nacional de identidad número _______, con domicilio, a los efectos de notificaciones, en la calle _______, número _______, en el municipio de _______, código postal _______, teléfono _______, fax _______, y correo electrónico _______.

1. Gastos:

N.º orden N.º factura Fecha factura Fecha pago Proveedor Dirección proveedor N.I.F. proveedor Concepto Importe total de la factura Desviación
1 euros euros
2 euros euros
3 euros euros
4 euros euros
5 euros euros
6 euros euros
7 euros euros
8 euros euros
9 euros euros
10 euros euros
11 euros euros
12 euros euros
13 euros euros
14 euros euros
15 euros euros
16 euros euros
Concepto euros euros

2. Memoria de actuación (de ser insuficiente el espacio disponible, se podrá aportar memoria de actuación anexada al formulario):

2.1.- Actividades realizadas:

2.2.- Resultados obtenidos:

3. Detalle de otros ingresos o subvenciones:

Importe Euros Euros Euros Euros Euros
Procedencia

4. En su caso, se adjunta carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de los mismos:

Sí No

Y para que sirva de justificación de la subvención solicitada.

Fdo.: El/la Secretario/a Interventor/a (1)V.º B.º El/la Alcalde/sa (1)

D/D.ª ____________________________________D/Dª. _____________________________________

En ___________________________________, a _________ de ________________________________ de _________.

(Indicar el municipio)(Indicar la fecha completa)

(1) Especificar en nombre propio o de la/s persona/s o entidad/es que representa, indicando en este último caso sus circunstancias.

_______

ANEXO VI

COMPROMISO DE RETIRADA DE VESTIGIOS

Don/doña ________, con D.N.I. _______, en calidad de Alcalde/sa de la entidad local ________, en cumplimiento de lo establecido en las bases específicas que regulan la concesión de subvenciones destinadas a los Conservatorios Municipales de Música para el año 2018 y en relación con la justificación de la subvención concedida por importe de _______.

DECLARA:

Que, con arreglo a lo dispuesto en la base 10.ª de la convocatoria, la localidad que preside no posee vestigios a los que se refiere el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre), según certificado aportado por el Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz, y que adjunta copia de dicho documento que lo atestigua.

Que, con arreglo a lo dispuesto en la base 10.ª de la convocatoria, asume el compromiso de retirar los símbolos a los que se refiere el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre) existentes en la localidad y que han sido comunicados por el Comité Provincial de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz, comprometiéndose en el plazo máximo de 3 meses desde la comunicación de dicho Comité a su retirada o modificación, según las indicaciones recibidas, o en caso de que resulte imposible cumplir con ese plazo, a solicitar la correspondiente prórroga antes de que finalice el mismo.

Y para que conste, a los efectos que procedan, firmo la presente declaración.

En _________________, a ________ de ______________________ de 20_____.

El/la Alcalde/sa,

Fdo: ______________________________________________________

_________

ANEXO VII

REMISIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTACIÓN PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIÓN DESTINADA A AYUNTAMIENTOS CON CONSERVATORIOS MUNICIPALES DE MÚSICA PARA 2018

En relación con la justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de _______, por importe de _______ euros en la convocatoria regulada por bases específicas para la concesión de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a los Conservatorios Municipales de Música para el año 2018, se adjunta la siguiente documentación:

  • Memoria Técnica del Conservatorio Municipal.
  • Certificado del objeto de la subvención expedido por el Secretario/a o Interventor/a y V.º B.º del Presidente de la entidad (anexo V).
  • Carta de pago, expedida por la entidad, indicativa de la contabilización del ingreso de Diputación en los correspondientes presupuestos.
  • En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de los mismos.
  • Compromiso de retirada de vestigios anexo VI debidamente cumplimentado según proceda.

En ___________________________, a ________ de ______________________ de 20___.

El Alcalde/Presidente,

Fdo: ______________________________________________________

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

Todo lo anterior se hace público para conocimiento y efectos oportunos, indicando que contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, en los términos del artículo 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Badajoz, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia, o directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente dentro del plazo de dos meses, contados desde la fecha anteriormente indicada, todo ello de conformidad con lo dispuesto por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 8.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro recurso que se estime procedente.

Badajoz, a 4 de diciembre de 2017.- El Secretario General, José María Cumbres Jiménez.

Música
Cultura
Juventud
Bienestar social
Memoria histórica
Cultura e idiomas
Memoria Histórica y víctimas del terrorismo
Promoción cultural
Enseñanza
Profesorado
Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Empleo
Desarrollo local
Desarrollo económico
Igualdad
Educación
Formación
Movimiento asociativo
Equipamiento informático
Actividad cultural
Alumnado
Prensa
Seguridad Social