Anuncio de Aprobación de las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos destinados al servicio de auto-taxi en Basauri. - Boletín Oficial de Bizkaia de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

El Alcalde por Decreto de Alcaldía número 1482/2018 de 25 de abril de 2018, ha aprobado las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos destinados al servicio de auto-taxi en Basauri y su Anexo.

En Basauri, a 10 de mayo de 2018.-El Alcalde, Andoni Busquet

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

A LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS ELÉCTRICOS DESTINADOS

AL SERVICIO DE AUTO-TAXI EN BASAURI

PREÁMBULO

La Ley 2/2016, de 7 de abril, de instituciones locales de Euskadi, incluye ente las competencias propias de los municipios (artículo 17) la ordenación del tráfico, así como la defensa y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, incluida la protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas

Con objeto de facilitar el tránsito hacia un modelo de movilidad más sostenible, en el cual el transporte público y colectivo permitan reducir el uso del vehículo privado, y en el que estos medios de transporte dependan en la menor medida posible de los combustibles fósiles, el Área de Política Territorial convoca la línea de subvención «Adquisición de vehículos eléctricos nuevos destinados al servicio de taxi en Basauri durante 2018».

Artículo 1.-Objeto y finalidad

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos para la prestación del servicio de auto-taxi en Basauri.

Los vehículos que se adquieran deberán ser 100% eléctricos y de primera matriculación, y deberán sustituir a un vehículo en servicio con motor de combustión.

Artículo 2.-Régimen jurídico

Las subvenciones convocadas se regirán por las bases reguladoras aprobadas, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Reglamento que la desarrolla aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y por la Ordenanza para la Concesión de Subvenciones Municipales del Ayuntamiento de Basauri.

Artículo 3.-Beneficiarios

1. Las personas físicas propietarias de una licencia de auto-taxi del Ayuntamiento de Basauri podrán solicitar esta subvención para sustituir el vehículo que hasta el momento estaba adscrito a dicha licencia por otro 100% eléctrico de primera matriculación, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

a) Que el vehículo a sustituir funcione con motor de combustión interna.

b) Que el nuevo vehículo cumpla las condiciones establecidas en los artículos 13 a 16 del Reglamento Municipal del Taxi dentro del término municipal de Basauri, y la sustitución sea autorizada en los términos del artículo 21 de dicho reglamento.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente al Ayuntamiento y frente a la Seguridad Social.

b) No hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

c) Las restantes incluidas en el artículo 10 de la Ordenanza para la Concesión de Subvenciones Municipales del Ayuntamiento de Basauri.

Artículo 4.- Obligaciones de las personas beneficiarias

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 8 de la Ordenanza para la concesión de subvenciones municipales del Ayuntamiento de Basauri, y en especial las siguientes:

a) Adquirir el vehículo que fundamenta la concesión de la subvención y adscribirlo a la licencia con la que se solicita la ayuda, además de emplearlo para prestar el servicio de taxi durante al menos 4 años.

b) Justificar ante el Ayuntamiento de Basauri el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en las presentes bases.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento de Basauri aportando cuanta información les sea requerida.

d) Comunicar al Ayuntamiento de Basauri la obtención de otras subvenciones o ayudas con la misma finalidad con anterioridad a la justificación de la subvención.

h) Incluir bajo el logotipo del Ayuntamiento de Basauri la siguiente leyenda: «%100 elektrikoa. Basauriko Udalak diruz lagunduta /100% eléctrico. Subvencionado por el Ayuntamiento de Basauri».

Artículo 5.-Créditos presupuestarios y cuantía de la subvención

1. Las subvenciones que se convocan se financian con cargo a la partida «32 1722 77110 T.C. a Taxi eléctrico» del presupuesto aprobado para 2018 por el Ayuntamiento de Basauri, dotada con sesenta y cuatro mil (64.000) euros.

2. Una vez agotada dicha consignación, se suspenderá la concesión de las ayudas yse dará publicidad del agotamiento del presupuesto disponible.

3. La cuantía de esta ayuda será como máximo de ocho mil (8.000) euros por solicitud.

Artículo 6.-Compatibilidad con otras subvenciones

1. Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

2. No obstante, el importe de la subvención concedida en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras supere el coste de la actividad subvencionada.

Artículo 7.-Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las personas físicas que deseen optar a las ayudas deberán presentar la siguiente documentación:

a) Factura de adquisición del vehículo a nombre del/la solicitante, de fecha comprendida entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018, junto con el justificante de pago y en la que se detalle:

- Matrícula o número de bastidor.

- Marca del vehículo.

- Modelo.

b) Solicitud de autorización municipal para la sustitución del vehículo adscrito a la licencia. La autorización municipal para la sustitución del vehículo se tramitará de forma paralela a la solicitud de subvención, siendo necesaria dicha autorización para el otorgamiento de esta última.

c) Fotocopia del DNI de la persona solicitante.

d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 3.2 de las presentes bases, y relativa a la obtención de otras subvenciones o ayudas con la misma finalidad (Anexo I).

e) Certificado de la Seguridad Social así como de la Hacienda Foral, que acrediten que la persona solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias frente a estas entidades.

2. Las solicitudes podrán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri o bien remitirse por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. El plazo para presentar las solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y finaliza el 30 de octubre de 2018 o con el agotamiento de la disponibilidad presupuestaria.

Artículo 8.-Procedimiento de concesión y resolución

1. El crédito presupuestario destinado a esta convocatoria de subvenciones se distribuirá, en las cuantías de las ayudas establecidas en el artículo 5, a favor de las personas físicas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.

El orden de prelación que se seguirá para resolver sobre la concesión de las ayudas será el de la fecha de presentación de la solicitud en forma con toda la documentación necesaria.

2. La Comisión Informativa de Política Territorial y Contratación actuará como comisión calificadora, en los términos y con la composición establecidos en el artículo 18 de la Ordenanza para la concesión de subvenciones municipales. La comisión informativa emitirá propuesta motivada de resolución que se hará constar en acta.

3. Vista la propuesta de la Comisión Informativa de Política Territorial y Contratación, la resolución de concesión o denegación de la subvención corresponderá a la Alcaldía en los términos del artículo 19 de la Ordenanza de Concesión de Subvenciones Municipales.

4. El plazo máximo para la resolución y notificación a las personas interesadas será de tres meses contados a partir de la presentación de la solicitud o subsanación de documentación en su caso. Los efectos del silencio administrativo serán desestimatorios.

Artículo 9.-Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables única y exclusivamente los gastos de adquisición del vehículo (excepto el IVA y otros impuestos).

Artículo 10.- Publicidad de las subvenciones concedidas

Antes de que finalice el año, se publicarán todas las subvenciones concedidas y denegadas en la web municipal, así como en cualquier otro medio que exigiera la legislación vigente en materia de subvenciones.

ANEXO I

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Mediante este documento, la persona abajo firmante, .................., con DNI .................., en su condición de:

a) Solicitante de la subvención.

b) Representante de .................., con DNI ..................

DECLARA:

1. Que la persona solicitante de la subvención:

a) No ha solicitado subvención ni ayuda económica alguna con la misma finalidad .

b) SI ha solicitado otras subvenciones o ayudas económicas con la misma finalidad.

- Entidad concedente: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

- Cuantía: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

- Estado de la tramitación (solicitada, concedida...): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

- Bases reguladoras (indicar número de decreto y fecha de publicación en boletín oficial): . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. Que la persona solicitante de la subvención se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente al Ayuntamiento y frente a la Seguridad Social, así como al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Fecha: .................., a ... de .................. de 20...

Firma:

Vehículos
Taxi
Adquisición de vehículos
Seguridad Social
Protección de la naturaleza
Coches eléctricos
Transporte público
Desarrollo sostenible
Transporte