Anuncio. Aprobación definitiva de bases y convocatoria de subvenciones municipales destinadas a asociaciones de madres y padres de alumnos del concejo de Lena durante el ejercicio 2016. [Cód. 2016-09517] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 15-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 15/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Anuncio

No habiéndose presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública abierto al efecto, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Lena, en sesión plenaria ordinaria celebrada en fecha 30/06/16, aprobando provisionalmente la Ordenanza reguladora de las Bases correspondientes a la concesión de subvenciones municipales a Asociaciones de madres y padres de alumnos del Concejo de Lena durante el ejercicio 2016, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases del Régimen local, entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el art. 65.2 de dicha Ley.

Frente a estas Bases podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio.

Mediante Resolución de la Concejalía Delegada del Área de Educación, Deportes y Turismo de fecha 02/09/16 se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones municipales a Asociaciones de madres y padres de alumnos durante el ejercicio 2016, con arreglo a las Bases contenidas en la Ordenanza aprobada, que seguidamente se reproduce.

En Lena, a 2 de septiembre de 2016.-El Concejal Delegado del Área de Educación, Deportes y Turismo (P.D.F., Resolución de 18/06/15).-Cód. 2016-09517.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DEL CONCEJO DE LENA, 2016

1.-Objeto y finalidad.

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del Concejo de Lena, sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades de interés general, para el año 2016.

2.-Beneficiarios.

Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se conceden por medio de esta convocatoria las asociaciones a que se refiere el artículo 1 y que, además cumplan los requisitos siguientes:

1. Estar constituidas de conformidad con la normativa vigente y debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo.

2. Estar inscritas, además, en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Lena con anterioridad al día de publicación de la presente convocatoria.

3. Carecer de ánimo de lucro.

4. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

5. Haber justificado debidamente la subvención municipal que puedan haber obtenido con anterioridad.

6. Disponer de la estructura y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto presentado.

7. No ser beneficiaría de cualquier otra subvención otorgada por este Ayuntamiento.

3.-Cuantía global y financiación de las ayudas.

La cuantía global de esta convocatoria para el presente ejercicio, asciende a 2.000,00 €, que se financia con cargo a la partida presupuestaria 33448901, del vigente Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Lena.

Con carácter general las ayudas consistirán en una subvención económica para financiar los gastos de los proyectos seleccionados y serán compatibles con otras financiaciones no municipales. La cuantía máxima de la subvención en ningún caso puede superar el 50% del coste total de la actividad.

4.-Solicitud y documentación exigida.

Las asociaciones interesadas en acceder a las subvenciones reguladas por estas Bases, deberán presentar, en el plazo que fije la convocatoria, una solicitud acompañada de la documentación complementaria:

' Solicitud en impreso normalizado, que se facilitará en el Ayuntamiento, dirigida al Concejal Delegado del Área de Educación, Deportes y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Lena.

' Proyecto detallado, en el que figurará como mínimo: fecha/s de la actividad, lugar de celebración, desarrollo técnico de la misma, participantes previstos, a sí como presupuesto detallado, indicando las fuentes de ingresos y gastos previstos.

' Declaración responsable del solicitante de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

' Composición actual de la Junta Directiva, fotocopia del CIF y datos bancarios de la Entidad solicitante.

5.-Lugar de presentación y plazo de solicitud.

La documentación para participar en esta convocatoria deberá presentarse en el Registro General del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Lena (Parque de la Ería, n.º 6), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 h. El plazo de presentación de solicitudes será desde su publicación en el BOPA, hasta el 30 de septiembre del presente año.

A los efectos de dar cumplimiento a las exigencias de publicidad, concurrencia y objetividad previstas por las Leyes, el Área Municipal de Educación, Deportes y Turismo, expondrá en el tablón de anuncios del Ilmo. Ayuntamiento de Lena, lugares habituales y en la siguiente página web, www.aytolena.es, las bases relativas a esta convocatoria de subvenciones.

6.-Procedimiento que se va a tener en cuenta para la concesión.

Una vez considerado el proyecto presentado como de interés para el Concejo y ajustado a la convocatoria, se pasa a valorar cada proyecto de la siguiente manera:

a) Cada proyecto ha de reflejar el 100% del coste real de la actividad. Esta cantidad ha de ser justificada con facturas en su totalidad.

b) Se establecerá un porcentaje entre la suma del 100% del coste de todos los proyectos presentados y la cantidad total de la subvención. Concediéndose a cada proyecto un porcentaje en función del coste total y la cantidad a repartir.

c) La Comisión podrá utilizar un mecanismo subjetivo de valoración, siempre y cuando se considere oportuno, en función de situaciones sociales, de interés especial o excepcional, utilizando para ello hasta un máximo del 25% de la partida establecida para la subvención.

7.-Concesión, pago y garantías.

Durante los 30 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Comisión Municipal Informativa de Educación, Deportes y Turismo elevará dictamen al Concejal Delegado del Área, quien resolverá sobre la definitiva concesión o denegación de subvenciones.

La notificación de la subvención municipal concedida a cada asociación se acompañará de una cuantificación de los gastos, en cuanto a colaboración de personal, uso de recursos y locales municipales por parte de las distintas asociaciones.

Con carácter general, el abono de las subvenciones concedidas, se realizará con posterioridad a la acreditación de la celebración de las actividades, y previa justificación del gasto efectuado.

8.-Plazo y documentación exigida para las justificaciones.

La justificación del 100% del presupuesto de gastos conforme al fin para el que la subvención fue concedida, deberá realizarse mediante la presentación de la siguiente documentación:

1. Memoria de la actividad, recogiendo toda la documentación sobre su desarrollo y conclusiones, acompañando los programas y carteles anunciadores y cuanta documentación gráfica y escrita se haya elaborado acerca de ella.

2. Facturas originales de gastos o copias compulsadas por la Secretaria Municipal.

El plazo para presentar las justificaciones ante el Ilmo. Ayuntamiento de Lena, finalizará el día 19 de diciembre de 2016.

9.-Modificación y revocación de subvenciones.

Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, deberá ser puesta en conocimiento del Área Municipal de Educación, Deportes y Turismo, en el momento que se produzca. En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones previstas en la convocatoria, procederá la revocación de la subvención concedida y el reintegro de las cantidades abonadas.

Las entidades subvencionadas quedan obligadas al cumplimiento de las siguientes normas:

a) Comunicar por escrito cualquier eventualidad que se produzca durante el desarrollo de la actividad.

b) La subvención concedida para una actividad determinada, no puede ser aplicada a otra sin previo conocimiento y aprobación del Área Municipal de Educación, Deportes y Turismo.

10.-Obligaciones.

Las entidades subvencionadas quedan obligadas a admitir la presencia de la inspección del Área Municipal de Educación, Deportes y Turismo al objeto de comprobar el destino de cada ayuda concedida.

Las asociaciones beneficiarias de la subvención quedan obligadas a:

' Incluir la colaboración del 'Conciyu de Lena', a través de la inclusión del escudo con su correspondiente leyenda, en bilingüe, y especificación de la Conceyalía d'Educación, Deportes y Turismu, y su mención en cuantos actos de presentación, clausura y entrega de premios organice.

' Realizar la publicidad en bilingüe (asturiano-castellano), poniendo el Ayuntamiento a disposición de las asociaciones el uso del Serviciu de Normalización L.lingüistica de Lena (Oficina de Turismo. Tfno.: 985497608 y correo: normastur@aytolena.es). El incumplimiento de este apartado puede ocasionar la pérdida de la subvención.

11.-Colaboración en la publicidad.

Desde el Área Municipal de Educación, Deportes y Turismo, al objeto de ayudar a difundir las actividades organizadas por las asociaciones y colectivos del Concejo de Lena, se pone a disposición de los mismos de manera gratuita:

' Servicio de publicidad, a través de la página web, para publicar en la Agenda Digital. Para todo ello, es preciso ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de La Pola o en el correo cultura@aytolena.es, 20 días antes de la actividad programada.

12.-Disposiciones.

En todo lo no especificado en estas bases, se estará a lo dispuesto en la Ley, 38/2003, de 17 de noviembre, que regula el régimen general de concesión de subvenciones.

La concurrencia a esta convocatoria, supone la plena aceptación de las presentes bases.

Deporte
Deporte
Turismo
Educación
Ampas
Seguridad Social
Exposiciones
Justicia
Alumnado
Marketing y publicidad
Cultura