Anuncio del Ayuntamiento de Vilamarxant sobre concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto (beca escolar) curso 2018/2019. BDNS (Identif.): 397995 - Boletín Oficial de Valencia de 21-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 21/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Anuncio

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiario:

Podrá solicitar la ayuda los padres/madres o tutores legales del alumnado empadronado en Vilamarxant que esté escolarizado en un centro educativo de cualquier localidad, en alguna de las siguientes etapas educativas : 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º ciclo). En ningún caso, la edad máxima del alumnado beneficiario superará los 18 años.

El alumnado que solicite la ayuda de libros tendrá que haber solicitado también la correspondiente ayuda para la adquisición de libros escolares que haya convocado la Concejalía de Educación de la Generalitat Valenciana (Xarxa Llibres o programa equivalente).

Segundo.- Finalidad:

La beca tiene por objeto contribuir económicamente a la adquisición de libros de texto.

Tercero.- Bases reguladoras:

Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Vilamarxant , BOP Valencia 29/12/2017

Bases específicas http://www.vilamarxant.es;

Cuarto.- Importe:

El Ayuntamiento de Vilamarxant sufragará la diferencia entre la ayuda correspondiente de libros de texto ofertada por la Generalitat Valenciana y el coste total de los libros adquiridos hasta un máximo de 75€ por persona beneficiaria. En ningún caso, la subvención otorgada superará el importe de la factura, siempre con la limitación de 75€ .

Quinto.- Financiación:

El crédito presupuestario disponible para esta convocatoria se encuentra previsto en la aplicación presupuestaria 20.326.48100 del Presupuesto del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Sexto.- Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para presentar la solicitud será del 1 al 30 de junio. Sin embargo, para la matriculación sobrevenida -alumnado desplazado a otras localidades y que no haya formalizado la matrícula en el periodo oficialmente contemplado en primera instancia-, el plazo extraordinario para solicitar la beca de libros finalizará el 30 de septiembre.

En Vilamarxant, a 10 de mayo de 2018.-El teniente de alcalde, Salvador Golfe Cervera.

2018/7298

Educación
Alumnado
Libros de texto
Escuelas Infantiles
Escuelas
Sector del libro