ANUNCIO BASES ESPECÍFICAS CONCURSO TAPA TOUR DEL LLAGOSTÍ - Boletín Oficial de Castellón de 08-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

02736-2017-U VINARÒS

Anuncio bases específicas Concurso Tapa Tour del Llagostí

Que en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de fecha 25 de mayo de 2017, se adoptó lo siguiente:

Bases Específicas de participación en el Tapa Tour del Llagostí de Vinaròs

1.Objetivos

Organizadas por el Ayuntamiento de Vinaròs. Con este evento gastronómico, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs pretende potenciar el conocimiento del sector y sus productos por parte del público, animar y dinamizar la hostelería de barra, así como mejorar la calidad de las tapas que se ofrecen en los establecimientos de Vinaròs.

Con esta iniciativa se pretende conseguir fomentar y dar difusión a la amplia variedad gastronómica, siendo uno de los principales reclamos turísticos parta promocionar el municipio y, en concreto, el sector de la hostelería y la restauración local.

2. Fechas de celebración

En la convocatoria de cada anualidad se concretarán las fechas más adecuadas de acuerdo con los integrantes del sector/participantes.

3. Participantes

Puede participar en las jornadas del Tapa Tour del Langostino cualquier bar o restaurante que cumpla los requisitos siguientes:

3.1 Que esté ubicado dentro del término municipal de Vinaròs.

3.2 Que tenga el establecimiento abierto y haya solicitado la licencia municipal para la actividad de restauración.

3.3 Que esté inscrito en el Registro de Empresas Turísticas de la Comunidad Valenciana en una de las categorías previstas de restaurante/bar.

4. Normas de participación

Los establecimientos participantes han de rellenar y firmar la ficha de inscripción correspondiente en el plazo de inscripción establecido, documento en el cual afirman conocer y aceptar las bases.

Cada establecimiento se compromete a proponer y elaborar libremente una tapa (a concurso), habiendo un ingrediente o producto obligatorio en estas jornadas, en este caso el langostino. También se valorará que estén presentes productos autóctonos o de proximidad, siendo el Mercado Municipal uno de los referentes de las compras.

Cada establecimiento se compromete a proponer una bodega, la cual estará compuesta de refresco, caña, copa de vino u otro. Siendo uno a elegir por el público. Es recomendable hacer constar por escrito en la propia solicitud, la marca de cerveza o vino, con DO incluida si la tuviera.

Una vez realizada la solicitud de inscripción, una persona encargada por la organización, pasará por cada establecimiento previa cita, para realizar las fotografías de las tapas presentadas.

Durante los días de celebración del Tapa Tour del Llagostí (del concurso), las tapas presentadas deberán estar en número suficiente a disposición, tanto del público como del jurado del evento, en el horario de exposición y venta habitual del establecimiento, el cual habrá sido comunicado previamente a la organización por escrito en la solicitud de inscripción. La no disposición de las tapas en el horario indicado y facilitado por la solicitud de inscripción, podrá ser motivo de descalificación.

-Se entenderá por tapa: ración de comida con presentación compacta, para ser consumida sin más utensilios que los que sirvan para su presentación, en un máximo de dos o tres bocados.

Para ofrecer una mayor difusión los establecimientos deberán mostrar en un lugar visible de su local, el cartel del evento, que tendrá que recogerse en la Tourist Info Vinaròs situada en el Paseo de Colom s/n (paseo marítimo), así como también disponer siempre de catálogos del evento. Asimismo el Ayuntamiento de Vinaròs promocionará las jornadas mediante cartelería, catálogo, prensa y redes sociales entre otros soportes. Asimismo se divulgarán los resultados del concurso.

Los establecimientos que soliciten la participación en las jornadas deberán asistir (o ser representantes) y participar en las actividades que realice el Ayuntamiento de Vinaròs (reuniones, entrega de material, presentaciones, etc) para ese evento. El no cumplimiento de este punto autorizará al Ayuntamiento a excluir el establecimiento de estas jornadas en el año próximo.

5. Cuota de participación

La cuota de inscripción/participación es gratuita pero los establecimientos participantes ofrecerán la gratuidad de una degustación de tapas para dos personas (3 tapas máximo por persona más bebida, copa de vino, refresco o caña) según los resultados del sorteo de personas que hayan votado en la urna habilitada. El sorteo de degustaciones de tapas a determinar dependiendo del número de establecimientos participantes.

6. Precio de las tapas

El precio de venta al público de cada tapa más la bebida será el acordado en reunión de los miembros participantes. Este precio podría sufrir variaciones fruto del acuerdo entre los participantes y el ayuntamiento. El precio máximo acordado no podrá superar los 5€ por tapa.

7. Inscripción y fechas

El periodo de inscripciones y presentación de las tapas y la bodega correspondiente finalizará en el periodo previsto en la solicitud de inscripción, ésta estará disponible en la sede electrónica de Vinaròs www.seulectronicavinaros.es en el apartado Empresas > Servicios Públicos. O bien también en la oficina OIAC de Vinaròs (Oficina d? Informació i Atenció al Ciutadà), situada en la plaza Jovellar. La presentación de solicitudes de inscripción será en la misma oficina OIAC.

8. Premios

Se establecen los siguientes premios:

Premio del jurado

Premio popular

Podrá quedar desierto cualquier premio si a estimación del jurado ninguna de las tapas participantes en el certamen no reúnen la suficiente calidad.

La cuantía de los premios se determinará en la convocatoria correspondiente del Ayuntamiento de Vinaròs.

9. Composición del Jurado y metodología

La tapas a concurso serán evaluadas por dos jurados, uno de carácter profesional y acreditado por la organización del evento y otro de carácter popular.

El Jurado Profesional estará compuesto por 3 o más miembros elegidos por la organización y conocedores de la gastronomía del lugar. Este jurado evaluará durante una primera fase las tapas presentadas a concurso, mediante proceso de cata in situ, debiendo acudir personalmente al establecimiento durante el horario facilitado por cada uno a la organización. Asimismo, el jurado deberá acreditar su paso por el establecimiento, firmando la tarjeta de evaluación diseñada a tal efecto.

La composición del Jurado Profesional vendrá especificado en la convocatoria correspondiente.

El Jurado Popular estará configurado por la propia clientela que emitirá por votación individual su veredicto, mediante papeleta que estará a disposición en el mismo catálogo elaborado a tal efecto, que estarán a disposición en la Tourist Info Vinaròs. La urna de votación también estará disponible en la misma Tourist Info.

La persona que emita el voto deberá haber visitado un mínimo de establecimientos a determinar por la organización, lo cual se verificará mediante acreditación en el mismo catálogo del evento (sello del establecimiento o similar).

Una vez realizado el fallo del recuento de votos del Jurado Popular así como la evaluación efectuada por el Jurado Profesional, las decisiones de ambos serán inapelables.

10. Criterios de valoración puntuables

Durante la 1ª fase del concurso, el Jurado deberán tener en cuenta los siguientes criterios de valoración al objeto de puntuar numéricamente los siguientes valores:

Concepto : Máximo 45 puntos sobre 100

Presentación (integración-armonía, dificultad-originalidad, descripción oral-por escrito) Máx. 15 puntos

Producto (calidad, identidad (*), originalidad, novedad). Máx. 15 puntos

Preparación (dificultad-diversidad de técnica, ejecución, originalidad-novedad). Máx. 15 puntos.

Aspectos negativos (únicamente si procede)(**). Máx (-25) puntos.

Degustación : Máximo 55 puntos sobre 100

Olor (adecuación, originalidad, complejidad, defectos (***)). Máx. 10 puntos.

Sabor (adecuación, originalidad, complejidad, defectos (***)). Máx. 25 puntos.

Regusto (persistencia, defectos(***)). Máx. 10 puntos.

Textura (adecuación, originalidad, complejidad, defectos (***)). Máx. 10 puntos.

(*) ¿Dispone la preparación de ingrediente/s tradicionales, locales, de proximidad (slow food, quilòmetre 0) ...)

(**) En esta edición se valorará la adecuación de la tapa a lo presentado en el catálogo, así como la atención al cliente.

(***) Los defectos en cada una de las modalidades penalizarán la puntuación.

11. Fallo

Una vez recopiladas las evaluaciones de los jurados se emitirá el Acta del Concurso con los premiados por el jurado profesional así como el premio popular.

La entrega de premios se realizará en horario y programa a determinar.

12. Aceptación de las bases

La solicitud de inscripción rellenada y entregada supondrá a cada establecimiento inscrito la total aceptación de la publicación de las presentes bases de participación, reservándose la organización el derecho de interpretar la rigurosa modificación de estas bases, si así fuese necesario, en aquellos aspectos que así lo requiriesen durante la celebración del Tapa Tour del Llagostí al objeto de favorecer el buen desarrollo del mismo.

13. Disposición Final.

En aquello no previsto en las presentes bases, se aplicará lo dispuesto en la `Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Vinaròs` (BOP n.º 55 de 07/05/2016), en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre o en la norma que la sustituya y en la legislación de desarrollo.

Lo que se hace público para generar conocimiento.

El Alcalde

DOCUMENT SIGNAT ELECTRÒNICAMENT.

Eventos
Gastronomía
Turismo
Hostelería
Hostelería y hoteles
Restaurantes
Establecimientos turísticos
Mercados municipales
Exposiciones
Prensa
Empresa
Certámenes