Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a clubes deportivos de la ciudad de Valencia, para la temporada 2014/2015. - Boletín Oficial de Valencia de 28-04-2015

TIEMPO DE LECTURA:

Anuncio del Excelentisimo Ayuntamiento de Valencia sobre aprobacion de la convocatoria para la concesion de subvenciones en regimen de concurrencia competitiva, destinadas a clubes deportivos de la ciudad de Valencia, para la temporada 2014/2015.

  • Plazo de la solicitud: CERRADO , 28/04/2015 hasta 28/10/2015
  • Tipo: Convocatorias
  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Categorías: Deporte, Comunicación pública, Empleo y contratación

Descargar en PDF


ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Valencia en sesión ordinaria celebrada el 17 de abril de 2015, acordó lo siguiente:

PRIMERO. El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 26 de octubre de 2007, aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza reguladora de las bases que rigen la convocatoria de subvenciones destinadas para los Clubes Deportivos de la Ciudad de Valencia cuyo objeto es definir las condiciones y el procedimiento a seguir para la solicitud y concesión en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones a otorgar, anualmente y en el marco de sus previsiones presupuestarias, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Deportes, para el fomento y apoyo, durante la temporada correspondiente a cada convocatoria, de los clubes deportivos que no se puedan acoger a las bases destinadas a clubes deportivos de alto nivel.

SEGUNDO. Sometida la mencionada Ordenanza a información pública y no habiéndose formulado alegaciones y sugerencias, mediante Resolución de Alcaldía nº 2-D de 14 de enero de 2008, se ordenó su publicación en el BOP, entendiendo definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, publicándose la Ordenanza en su integridad en el BOP nº 22 de fecha 26 de enero de 2008.

TERCERO. De acuerdo con el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, a través de la correspondiente convocatoria, es por ello que de acuerdo lo establecido en la citada Ley y en la Base 4.5. de la Ordenanza mencionada, se procede a tramitar la convocatoria de las subvenciones para Clubes Deportivos de la ciudad de Valencia para la temporada 2014-2015 con arreglo a lo expuesto en la parte dispositiva del presente acuerdo.

CUARTO. El órgano competente para proceder a la convocatoria de subvenciones y la autorización del gasto mencionado resulta ser la Junta de Gobierno Local, en virtud de delegación conferida por Resolución de Alcaldía nº 15 de 23 de abril de 2013.

De conformidad con los anteriores hechos y fundamentos de derecho, se formula la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a Clubes Deportivos de la Ciudad de Valencia, para la temporada 2014/2015 , de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y con arreglo a lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de las bases de subvenciones que rigen la convocatoria, que fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno, el 26 de octubre de 2007, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 22 de fecha 26 de enero de 2008.

SEGUNDO.- Dar publicidad a la citada convocatoria en la que se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos que concretan las bases de la Ordenanza:

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, que contará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando el último día del plazo de presentación sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

También se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico Municipal, de la página web www.valencia.es del Ayuntamiento de Valencia , medio de comunicación donde se efectuarán las sucesivas publicaciones relacionadas con esta convocatoria.

Las solicitudes deberán presentarse mediante el modelo de instancia preestablecido, acompañadas de la documentación solicitada en las Bases de la Ordenanza reguladora, en el Registro General de Entrada o en cualquiera de los Registros u oficinas previstos en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los interesados podrán presentar la solicitud, que se encontrará a disposición de los interesados en la página web www.valencia.es (Trámites y Gestiones-Trámites-Trámites Municipales-Materias-Seleccionar Deportes), junto con el resto de la documentación solicitada, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es, (Trámites-Trámites Municipales-Registro Electrónico), mediante la utilización de la firma electrónica, cuyo certificado digital puede solicitarse en el mismo portal.

2.- SUBSANACIÓN DE DEFECTOS DE LAS SOLICITUDES

Tras la presentación de las solicitudes, se comprobará que la documentación es correcta. En caso de que la documentación preceptiva sea incompleta o no haya sido aportada, se les requerirá, a través del Tablón de Edictos Electrónico Municipal, para que en el plazo de 10 días hábiles improrrogables a partir de la publicación en el mismo, subsanen dichas deficiencias, con la indicación de que si no aportan dicha documentación se les tendrá desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 71 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- RESOLUCIÓN CONCESIÓN

La concesión o denegación de las solicitudes presentadas, se resolverá en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias.

4.- PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

La resolución del procedimiento se comunicará a los interesados, mediante publicación del correspondiente anuncio en el Tablón de Edictos Electrónico Municipal, y pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra la misma recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado la resolución o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo en la forma, plazo y condiciones fijadas en el artículo 46 de la Ley 29/98 de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Para la consulta de la subvención concedida se accederá a través de la página web www.valencia.es(Trámites y Gestiones-Campañas Municipales-InformaciónPública-Deportes-Consulta de subvenciones concedidas).

5.- CRÉDITO PRESUPUESTARIO

La Aplicación presupuestaria a la que se imputa la subvención es 2015 EJ700 34100 48910 'Subvenciones Corrientes a Familias e Int. Sin Animo de Lucro' siendo la cuantía por importe de 225.000€.

6.- BAREMO DE PUNTUACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en las base 28 de las de Ejecución del Presupuesto y en el art.17 y 23 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, el baremo de puntuación con arreglo a los criterios de valoración que figuran en la Base 5 de la Ordenanza reguladora es el siguiente:

CLUB DEPORTIVOS. DEPORTES COLECTIVOS

Nº de equipos

Hasta 35 puntos

Categoría primer equipo

Hasta 20 puntos

Nº de licencias

Hasta 20 puntos

Valoración del Proyecto Deportivo

Hasta 120 puntos

Promoción Deporte Femenino

Hasta 10 puntos

Participación campañas de interés público

Hasta 30 puntos

Participación en los programas de Escuelas Deportivas Municipales

Hasta 10 puntos

Porcentaje de recursos propios o autofinanciación en el presupuesto

Hasta 20 puntos

CLUB DEPORTIVOS. DEPORTES INDIVIDUALES

Nº de licencias

Hasta 75 puntos

Valoración del Proyecto Deportivo

Hasta 120 puntos

Participación en campañas de interés público

Hasta 40 puntos

Participación en los Programas de Escuelas Deportivas Municipales

Hasta 10 puntos

Porcentaje de recursos propios o autofinanciación en el presupuesto

Hasta 20 puntos

7.- COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con cualquier otra subvención o ayuda que pueda recibir el beneficiario de cualquier entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, teniendo en cuenta que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.

8.- PAGO Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

Las entidades que hubieren resultado beneficiarias de las subvenciones, dispondrán para la justificación de las mismas, de un plazo de un mes contado desde la finalización de la actividad subvencionada, o en el caso de que la aprobación de la concesión de las subvenciones fuera posterior a la finalización de la actividad subvencionada, el plazo de un mes contará a partir de la publicación del correspondiente acuerdo de concesión, debiendo acreditar documentalmente el cumplimiento de las obligaciones descritas en la Base 6ª de la Ordenanza reguladora de esta subvención.

No obstante los clubes cuya temporada deportiva coincida con el año natural (1de enero al 31 de diciembre de 2015) deberán aportar en la primera quincena del mes de noviembre, la documentación justificativa provisional a fecha 31 de octubre de 2015, sin perjuicio de que la totalidad de la justificación se aporte en el plazo de un mes contado desde la finalización de la actividad subvencionada.

El pago de la subvención se realizará de conformidad con lo establecido en la base 7ª de la Ordenanza reguladora. No obstante, previamente a la aprobación del pago, los clubes beneficiarios deberán estar al corriente en las obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Valencia.

En caso de no aportar la correspondiente documentación justificativa dentro del plazo establecido, se iniciará de oficio expediente administrativo que, previa audiencia al interesado, propondrá al órgano que concedió la subvención iniciación de procedimiento de reintegro de los fondos no justificados, junto con la liquidación de intereses de demora, de acuerdo con los artículos 36 a 43 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, si procediera, acuerdo de imposición de sanciones, según lo establecido en el artículo 52 y siguientes de la LGS.

TERCERO. Publicar la citada convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, al objeto de presentación de solicitudes y documentación, que tendrá lugar en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.P.

También se publicará en la página web del Ayuntamiento Valencia www.valencia.es, en el Tablón de Edictos Electrónico Municipal, y en la página web de la Fundación Deportiva Municipal, www.deportevalencia.com.

CUARTO. Autorizar el gasto de 225.000,00€ para la concesión de ayudas económicas previstas en la Ordenanza reguladora de las bases por las que se regula la convocatoria de subvenciones destinadas a Clubes Deportivos de la Ciudad de Valencia, temporada 2014/2015.

Dicho gasto se abonará con cargo a la Aplicación presupuestaria 2015 EJ700 34100 48910 denominada 'Subvenciones Corrientes a Familias e Int. Sin Animo Lucro, Propuesta de Gasto 2015/566, Ítem 2014/28640.

Valencia a 20 de abril de 2015.-El Secretario, Hilario Llavador Cisternes.

2015/10242

Clubes y entidades deportivas
Deporte
Deporte
Medios de comunicación
Escuelas deportivas
Familia
Promoción deportiva
Seguridad Social