Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre convocatoria para la concesión de 75 becas de formación en el marco del Programa de Prácticas Formativas para Jóvenes, modalidad Estudiantes, de la Diputación de Valencia 2018. - Boletín Oficial de Valencia de 06-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 06/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada en fecha 25 de mayo de 2018, ha acordado aprobar la convocatoria de 75 becas de formación en el marco del Programa de Prácticas Formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia 'La Dipu te Beca', con el siguiente tenor literal:

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE 75 BECAS DE FORMACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES, MODALIDAD 'ESTUDIANTES', ' La Dipu te Beca' DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA 2018

Primero.- Objeto y número de becas.

Es objeto de la presente convocatoria establecer la regulación para la concesión de un máximo de 75 becas destinadas a la formación de estudiantes en el ámbito local, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico, en el marco del Programa de Prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de València para el año 2018.

La formación objeto de las becas se realizará en las siguientes áreas de actividad del Ayuntamiento de València:

Alcaldía

Área de Desarrollo Económico Sostenible

Área de Participación, Derechos e Innovación Democrática

Área de Desarrollo Humano

Área de Gobierno Interior

Área de Protección Ciudadana

Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público

Área de Educación, Juventud y Deporte

Área de Desarrollo Urbano y Vivienda

Área de Medio Ambiente y Cambio Climático

Área de Cultura

Segundo.- Régimen Jurídico

Las siguientes becas se regirán, además de lo dispuesto en la presente convocatoria, por la 'Convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los municipios y entidades locales menores para la realización de prácticas formativas para jóvenes, modalidad estudiantes, la Dipu te Beca 2018', aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación de València en 24/04/2018, la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y de sus Organismos Públicos (aprobada mediante Acuerdo Plenario de 28/7/2016, BOP del 2/11/2016), por las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de València de 2018, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero. Características de las Becas y Financiación

3.1 La duración de las becas será de 2 meses. El periodo de disfrute de la beca se producirá necesariamente durante los meses de julio y agosto (del 1 de julio al 31 de agosto), no pudiendo prolongar su duración más allá del mes de agosto.

3.2 Cada una de las becas está dotada con un importe de 500,00 € brutos mensuales, abonándose el importe correspondiente a las dos mensualidades (o su parte proporcional en el caso de renuncias e incorporaciones posteriores) al vencimiento del periodo de disfrute de la beca, una vez cumplimentadas por la persona beneficiaria de la beca las obligaciones indicadas en el apartado 10ª de la presente convocatoria. En dicho importe se deberá practicar la retención correspondiente a la Seguridad Social, al IRPF y las demás que pudieran corresponder, en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social (BOE núm 259, de 27 de octubre de 2011).

3.3 El importe de las becas está cofinanciado por la Diputación Provincial de València en un 80%, y por el Ayuntamiento de València en el 20% restante.

3.4 El importe global máximo destinado por el Ayuntamiento de València a atender estas becas, asciende a un total de 21.886,92€ , cuya financiación se efectuará con cargo a las Aplicaciones Presupuestarias IF650 24100 48100 y CC100 24110 16000 del vigente Presupuesto municipal.

Cuarto.- Personas beneficiarias. Requisitos

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1. Poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de València, con anterioridad al 10 de mayo de 2018 (fecha de publicación en el BOP del Anuncio de la Excelentísima Diputación de València sobre extracto de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a entidades locales para la realización de prácticas formativas a estudiantes en ayuntamientos en el marco del programa La Dipu te Beca, aprobada por la Junta de Gobierno, en sesión de fecha 24 de abril de 2018 (Identif.) 397038)

2. Tener 18 años cumplidos.

3. Encontrarse cursando alguna de las enseñanzas oficiales que sean demandadas por las diferentes áreas/servicios del Ayuntamiento de València, que serán publicadas en la página web valencia.es con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes, y que se hallan encuadradas en las siguientes:

- Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, o equivalente de conformidad con la normativa vigente (artículo 2 de la Orden 21/2016 de 10 de junio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

- Máster oficial impartido por las Universidades (de conformidad al artículo 2 de la Orden 21/2016 de 10 de junio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

- Ciclos Formativos de Formación Profesional, correspondientes a las familias que se relacionan en el Anexo II de la convocatoria de la Diputación de València.

('Encontrarse cursando' supone estar matriculado/a o haberlo estado durante el último curso escolar 2017-18, aunque a la fecha de la concesión de la ayuda, esta persona haya aprobado todas las asignaturas del último curso y, en consecuencia, haya formalmente finalizado la enseñanza oficial que invoca como requisito).

4. No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, ni podrán desarrollar una actividad laboral que resulte incompatible con el disfrute de la beca y siempre que no interfiera con el horario u objeto de la beca y /o dificulte el cumplimiento de las obligaciones derivadas del desempeño de la misma, a juicio de las personas responsables del Ayuntamiento de València. Cada estudiante sólo podrá disfrutar de una beca en un municipio simultáneamente, según estipula el apartado segundo de la Convocatoria de la Diputación de València.

5. No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

6. Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

7. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y frente a la seguridad social.

Las circunstancias recogidas en los puntos 4 a 7 se acreditarán mediante declaración responsable, que se halla incluida en el impreso de solicitud.

Quinto.- Solicitudes y plazo de presentación

1.1 El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las becas reguladas en las presentes bases estará disponible en la web municipal.

1.2 Atendiendo a las especiales características de la convocatoria de la Diputación de València reguladora del Programa 'La Dipu te Beca', para remitir por parte de los Ayuntamientos la relación de las personas beneficiarias, a fin de poder efectuar el proceso de selección dentro del plazo establecido, se establece un plazo de presentación de solicitudes de 5 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia, una vez aprobada la misma por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, se procederá a dar la máxima difusión a la convocatoria mediante su publicación en el tablón de edictos electrónico) y en la web, así como mediante la realización de campañas publicitarias.

1.3 Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio de Empleo y Emprendimiento, se presentarán en los diferentes Registros de Entrada del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de poder presentarlas en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, podrá realizarse la presentación telemática de las mismas a través la página web del Ayuntamiento de València. (Para ello, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía -personas físicas- admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.)

1.4 Instrucciones para cumplimentación de la solicitud normalizada.

- La solicitud normalizada deberá ser cumplimentada en todos sus apartados.

- En el caso de dobles titulaciones que no hayan sido demandadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento de València según lo previsto en el apartado 4.3, se deberá reflejar claramente en la solicitud en qué titulación de las dos se solicita realizar la práctica formativa (apartado de estudios oficiales). En defecto de indicación expresa, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de adjudicar la beca en la titulación que estime más conveniente para las posibilidades de colaboración municipales.

- El impreso normalizado incluye una tabla de autobaremación que deberá ser completada por las personas solicitantes. Cada aspirante rellenará la hoja de autobaremación, que acompañará a los méritos que alegue.

- La presentación de la solicitud de la beca tanto por medios telemáticos como no telemáticos conlleva, en aplicación de lo preceptuado en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter Personal, la exigencia de la expresa autorización de la persona solicitante para que el Ayuntamiento, a través del órgano competente, pueda obtener de forma directa la acreditación de las circunstancias relativas a las Obligaciones Tributarias, SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos. La persona solicitante debe indicar expresamente si autoriza o no al Ayuntamiento, si deniega la autorización, deberá aportar junto con su solicitud las correspondientes certificaciones.

5.5 Documentación a aportar junto con la solicitud.

- Para acreditar los requisitos (Apartado Cuarto) y los méritos que se alegan (Apartado Sexto), las personas aspirantes deberán entregar necesariamente junto con la solicitud, la siguiente documentación, original y copia para compulsar o fotocopia compulsada de:

€ DNI o documentación acreditativa equivalente. El documento de identificación que se presente debe estar en vigor a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.

€ Certificado de empadronamiento, acreditativo de la residencia en la provincia de València. Sólo tendrán que presentarlo aquellas personas que no estén empadronadas en la ciudad de València.

€ Documento fehaciente que acredite la matrícula en el curso 2107/2018, debiendo especificarse expresamente en dicho documento el curso académico en el que se encuentra matriculada.

€ Documentos que acrediten los méritos que se alegan. La documentación aportada para la valoración de los méritos se deberá presentar de forma ordenada, según los bloques que figuran en la autobaremación de la solicitud.

€ En caso de que la persona solicitante no autorice expresamente al Ayuntamiento a la obtención directa de la acreditación de las circunstancias relativas a las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, conforme a lo previsto en el apartado 5.4, deberá de aportar certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la AEAT, SEPE y de las obligaciones con la TGSS.

- La persona aspirante se responsabiliza expresamente de la documentación aportada. Si comprobados los documentos por el servicio gestor, se detectara alguna falsedad o manipulación en alguno de ellos, la persona aspirante decaerá en el derecho a la participación en la convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar y los efectos legales oportunos.

5.6 Dado el gran número de solicitudes que suelen presentarse, y debido a los plazos establecidos por la Diputación Provincial de València, sólo se admitirán las solicitudes presentadas en tiempo y forma, con la documentación completa y la autobaremación.

Sexto.- Méritos

De conformidad con la previsión contenida en el apartado Quinto de la Convocatoria de la Diputación de València, con el fin de garantizar una mayor igualdad de trato a los/as estudiantes solicitantes, se respetan los criterios de selección y los porcentajes de ponderación establecidos, por lo que los méritos que se baremarán a efectos de esta convocatoria, hasta un total de 1000 puntos, serán los siguientes:

(I) EMPADRONAMIENTO EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA o alguna de sus pedanías (Benifaraig, Benimàmet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar Oliveral, El Palmar, El Saler, Forn d'Alcedo, La Punta, La Torre, Massarrojos, El Perellonet, Pinedo, Poble Nou): 200 puntos

(II) NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO O CURSO ANTERIOR (expresamente reflejada en el expediente por el organismo correspondiente). Máximo: 150 puntos.

Escala de 0 a 10 Puntuación

Desde 5,00 a 5,99 40 puntos

Desde 6,00 a 6,99 60 puntos

Desde 7,00 a 7,99 80 puntos

Desde 8,00 a 8,99 100 puntos

Desde 9,00 a 10,00 150 puntos

(IV) SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA: hasta un máximo de 300 puntos.

€ Situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar que conviven en el domicilio de la persona interesada que no perciban prestaciones ni ayuda económica, incluida la persona interesada: 150 puntos máximo. Requerirá la presentación de dos certificados: uno del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o en su defecto, autorización firmada por cada uno de los miembros de la unidad familiar en desempleo para su consulta por parte del Ayuntamiento de València; y otro del SERVEF, certificado de la situación laboral, donde se acredite dicha circunstancia: 50 puntos/por cada miembro de la unidad hasta 150 puntos máximo (ver autorizaciones de la solicitud).

€ Diversidad funcional de la persona aspirante: 150 puntos.

Documentación acreditativa: Certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%

(V) NO HABER SIDO DESTINATARIO/A CON ANTERIORIDAD EN EL MISMO PROGRAMA DE BECAS ('La Dipu te Beca') en años anteriores: 150 puntos

(VI) VALENCIANO: Por el certificado de Valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià o Escuela Oficial de Idiomas: Máximo 100 puntos

- Por la acreditación del Nivell Oral- A2: 10 puntos

- Por la acreditación del Nivell Elemental- B1: 40 puntos

- Por la acreditación del Nivell Mitjà- C1: 70 puntos

- Por la acreditación del Nivell Superior o Administratiu- C2: 100 puntos

Documentación acreditativa: Certificado de JQCV o E.O.I. Únicamente se puntuará el nivel superior alcanzado y acreditado por una de las dos entidades certificadoras.

(VII) FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: (Máximo 50 puntos)

€ Idiomas Comunitarios según el Decreto 61/2013, de 17 de mayo del Consell (MCERL) (Máximo 50 puntos)

- Por la acreditación del dominio de una lengua extranjera correspondiente al nivel B1, del Marco Común Europeo de Referencia: 20 puntos.

- Por la acreditación del dominio de una lengua extranjera correspondiente al nivel B2, del Marco Común Europeo de Referencia: 30 puntos.

- Por la acreditación del dominio de una lengua extranjera correspondiente al nivel C1, del Marco Común Europeo de Referencia: 40 puntos

- Por la acreditación del dominio de una lengua extranjera correspondiente al nivel C2, del Marco Común Europeo de Referencia: 50 puntos

Documentación acreditativa: Certificados y diplomas relacionados en el Decreto 61/2013, del Consell, de 17 de mayo, modificado por Orden 93/2013, de 11 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, así como las entidades reconocidas por resoluciones posteriores. Únicamente se puntuará el nivel superior alcanzado por cada idioma alegado.

(VIII) OTROS MÉRITOS: Nivel de formación académica: Curso de matriculación en los estudios especificados en las bases, distribuidos de la siguiente forma (Máximo: 50 puntos):

CURSO DE MATRICULACIÓN 2017/2018

1º 2º 3º 4 5º

DOBLE TITULACIÓN 10 20 30 40 50

GRADO 10 20 30 50

CICLO FORMATIVO

(Medio o Superior) 25 50

MÁSTER 50

En caso de empate de puntuaciones se dará prioridad a la solicitud que tenga la misma puntuación, siguiendo el orden, en los siguientes apartados:

1. Aspirantes con discapacidad acreditada.

2. Aspirantes que no hayan disfrutado de una beca al estudio durante el último curso académico.

3. Aspirantes que no hayan disfrutado de beca en el marco de este Programa 'La Dipu te Beca' en años anteriores.

4. Situación socioeconómica: Situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar que conviven en el domicilio de la persona interesada, incluida la persona interesada, sin prestaciones ni ayuda económica.

5. Curso de matriculación, con preferencia del curso superior frente al inferior.

6. Nota media del expediente académico, que debe figurar expresamente reflejada en el expediente por el organismo correspondiente.

7. Fecha y hora registro entrada.

Séptimo.- Instrucción del procedimiento

7.1 La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Empleo y Emprendimiento, quien podrá recabar, en cualquier momento, la documentación original o complementaria que considere necesaria para acreditar el mejor cumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.

7.2 Para la baremación de las candidaturas que optan a las becas se constituirá una Comisión de Valoración integrada por:

- Presidencia: Jefa del Servicio de Empleo y Emprendimiento, que podrá delegar en un Jefe/a de sección del Servicio.

- Vocales: Tres técnicos/as del Servicio de Empleo y Emprendimiento, existiendo el mismo número de vocales suplentes que sustituirán a los vocales titulares en caso de ausencia.

- Secretaría: Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Jefa de la Sección Administrativa, que será sustituida en su ausencia por personal Técnico de Administración General del servicio.

La Comisión de Valoración tiene facultades para realizar, por medio de sus miembros, cuantas comprobaciones estime necesarias para la mejor calificación de los méritos aducidos, así como para resolver las incidencias que se produzcan como consecuencia del proceso selectivo llevado a cabo.

7.3 Al finalizar la fase de baremación de las solicitudes, se redactará por dicha Comisión el Acta provisional de selección, con el nombre y apellidos de las personas admitidas y excluidas, por orden alfabético y puntuación correspondiente. Dicha Acta se publicará en la web municipal, abriéndose un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación, para posibles reclamaciones, que únicamente podrán estar relacionadas con errores en la baremación.

7.4 Transcurrido este plazo, la Comisión de Valoración redactará el Acta definitiva, conteniendo las resoluciones de incidencias y/o reclamaciones formuladas y la propuesta de concesión de las becas a favor de las personas aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido, por orden decreciente de clasificación, y denegación de las restantes, con relación de las que quedan en lista de reserva para cubrir las posibles renuncias que pudieran producirse.

La propuesta de concesión de las becas se formulará al órgano concedente por la Comisión de Valoración, a través del órgano instructor.

Octavo.- Resolución

8.1 El Acta definitiva se elevará a aprobación de órgano competente para resolver el procedimiento, la Junta de Gobierno Local, por delegación de la Alcaldía.

8.2 El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.5 de la LGS.

8.3 Tras la aprobación por la Junta de Gobierno Local, el acuerdo de resolución de la convocatoria se publicará en el tablón de edictos electrónico.

8.4 Contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición y/o recurso contencioso administrativo, de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 114 y siguientes, 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, sin perjuicio que se utilice cualquier otra vía que se considere procedente.

8.5 De las becas concedidas se dará publicidad en los términos de los artículos 18 y 20 de la LGS.

Noveno.- Tutorías

Cada Servicio municipal de destino de las personas becadas designará un tutor o tutora responsable de las mismas, que realizará la supervisión de las personas becarias, debiendo estar coordinado/a a estos efectos con el Servicio de Empleo y Emprendimiento.

El personal tutor designado ordenará las actividades, objetivos y contenidos formativos al colectivo becario y organizará el tiempo de dedicación a dichas actividades, que será de 20 horas semanales de lunes a viernes, debiendo realizarse atendiendo al régimen de funcionamiento interno tanto de la dependencia municipal donde se desarrollan las prácticas, como del Programa de Prácticas Formativas para Jóvenes, Modalidad Estudiantes 'La Dipu te Beca' de la Diputación de València.

El personal tutor deberá supervisar/tutorizar en todo momento las actividades de las personas becarias y, en el caso de ausencia, dejar a otra persona responsable para dicha supervisión/tutoría. Este personal tendrá que evaluar a las personas becarias a la finalización de la beca.

Décimo.- Obligaciones de las personas beneficiarias de la Beca

10.1 La participación de las personas becadas en este programa de formación tiene carácter formativo y no generará en ningún momento relación laboral o administrativa alguna ni con la Diputación Provincial de València ni con el Ayuntamiento de València.

10.2 El disfrute de las becas y subvenciones concedidas al amparo de estas bases es incompatible con cualquier otra beca o ayuda para la misma o análoga finalidad financiada con fondos público o privados españoles o comunitarios, ni podrán desarrollar una actividad laboral que resulte incompatible con el disfrute de la beca. En el supuesto de que se produjera tal circunstancia, la persona becada deberá comunicar la misma de forma inmediata al Servicio de Empleo y Emprendimiento.

10.3 Al colectivo becario, como perceptor de subvenciones públicas, les resultarán de aplicación las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

10.4 Son obligaciones de las personas becadas:

- Incorporarse a la Corporación municipal, al servicio al que haya sido asignado/a, en la fecha prevista en la resolución de concesión de la ayuda.

- Tener la dedicación que se establece en las bases de estas becas, que deberán ser realizadas siguiendo las indicaciones del personal tutor designado.

- Realizar las actividades, cumplir los objetivos y los contenidos formativos marcados por el personal tutor designado.

- Asistir puntualmente a su puesto de prácticas, justificar las ausencias y las faltas de asistencia, firmar cada día la hoja de asistencia y controlar que sea enviada al Servicio de Empleo y Emprendimiento a la finalización del mes, cumplimentada, supervisada y firmada por el tutor/a.

- Elaborar una Memoria final de actividades, que deberá ser aprobada y firmada por el personal tutor designado y remitida al Servicio de Empleo y Emprendimiento a la finalización del disfrute de la beca.

- Guardar el correspondiente sigilo y reserva sobre las actividades realizadas en el ejercicio de la práctica formativa.

- Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinan la concesión o disfrute de la beca.

10.5 En el supuesto de que se produzca una renuncia, baja o finalización del periodo de vigencia de la beca, se podrá cubrir la misma por el tiempo restante, mediante su adjudicación a lo/as solicitantes siguientes por el orden obtenido en el proceso de selección (listado de reservas publicado). Las bajas y renuncias se sustituirán hasta el 15 de agosto. En el supuesto de que el periodo de disfrute de la beca sea inferior al mes natural, el/la estudiante beneficiario/a percibirá la cantidad que le corresponda en atención al tiempo disfrutado.

Decimoprimero.- Plazo y forma de justificación

La justificación del cumplimiento de la finalidad de la beca deberá realizarse en el plazo de 5 días naturales desde la finalización del disfrute de la misma, mediante la entrega al Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Memoria final de actividades, aprobada y firmada por el personal tutor designado. Transcurrido el plazo de justificación, sin haberse presentado la misma en el Servicio de Empleo y Emprendimiento, éste requerirá a la persona becada para que en el plazo improrrogable de 5 días naturales sea presentada. La falta de presentación en el plazo establecido llevará consigo la exigencia de reintegro y demás responsabilidades establecidas en la Ley General de Subvenciones.

Decimosegundo.- Reintegro

El incumplimiento, sin causa justificada, de las condiciones establecidas en las presentes bases podrá dejar sin efecto la concesión de la beca, debiendo proceder al reintegro, en su caso, de las cantidades percibidas hasta el momento, así la exigencia del interés de demora correspondiente, de conformidad con la legislación vigente en materia de subvenciones (artículos 36 y siguientes de la LGS).

Cuando el cumplimiento se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite una acción inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, circunstancias cuya concurrencia corresponderá apreciar al órgano competente, la cantidad a reintegrar vendrá determinada por la aplicación de los criterios enunciados en el párrafo n) del apartado 3 del art. 17 de la LGS. En estos casos de incumplimientos parciales, el órgano competente determinará la cantidad a reintegrar, respondiendo al principio de proporcionalidad en función de los costes justificativos y las actuaciones acreditadas, de conformidad con el punto 2 del art. 37 de la LGS.

Decimotercero. Protección y cesión de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados, así como los que sean requeridos a posteriori para completar el expediente, serán integrados en una base de datos, cuya titularidad y uso corresponderá al Servicio de Empleo y Emprendimiento, con finalidades estadísticas, de evaluación, seguimiento y gestión del programa, siendo conservados los datos durante el periodo legalmente establecido.

Asimismo, la solicitud de participación en la convocatoria recabará el consentimiento expreso de las personas titulares para que sus datos de carácter personal puedan ser cedidos a la Diputación de València con finalidades estadísticas, de evaluación y seguimiento del programa.

Todo lo cual se hace público para general conocimiento y efectos oportunos.

Valencia, 25 de mayo de 2018.-El vicesecretario general.

2018/8243

Formación
Juventud
Alumnado
Seguridad Social
Empleo
Deporte
Educación
Cultura
Promoción deportiva
Deporte
Iniciativa emprendedora
Investigación
Lenguas extranjeras
Estudios
Escuelas
Idiomas
Desarrollo económico
Vivienda
Medio Ambiente
Innovación
Cambio climático
Formación profesional
Enseñanza
Valenciano
Discapacidad
Igualdad
Dependencia
Estadísticas