Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre extracto del Acuerdo de 11 de mayo de 2018 de la Junta de Gobierno Local, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas municipales al alquiler año 2018. BDNS (Identif.): 398359. - Boletín Oficial de Valencia de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Valencia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ANUNCIO

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Podrán solicitar las ayudas municipales al alquiler, las personas físicas, mayores de edad o menores emancipadas, residentes en el término municipal de València, que en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias cumplan los requisitos previstos en la convocatoria.

Segundo. Finalidad:

La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas con destino al pago del alquiler del ejercicio 2018, al objeto de facilitar el acceso y permanencia en una vivienda en régimen de alquiler en el término municipal de València.

Tercero. Bases reguladoras:

Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos, aprobada inicialmente por acuerdo plenario de 28 de julio de 2016 (BOP 1-09-16), elevada a definitiva por Resolución de Alcaldía nº. Z-903, de fecha 19 de octubre de 2016 (BOP 2-11-16).

Cuarto. Importe:

El Ayuntamiento de València destinará con carácter global un importe máximo de 1.999.160,00 euros para las ayudas al alquiler social objeto de la convocatoria. Se concederá a los beneficiarios una ayuda del 40% de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de vivienda habitual y permanente, con un importe máximo mensual de 240 euros. Este importe se multiplicará por el número de meses de vigencia del contrato, no siendo en ningún caso superior a 2.880,00 euros anuales por beneficiario.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

Un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOP. La solicitud deberá presentarse en el modelo normalizado que es de uso obligatorio, debidamente formalizada y firmada por la persona solicitante, la cual puede obtenerse en el Punto de Información de Vivienda, sito en la calle Amadeo de Saboya, 11 de València, así como en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de València (www.valencia. es).

Valencia, a 14 de mayo de 2018.-El secretario, Hilario Llavador Cisternes.

2018/7827

Alquiler de vivienda
Vivienda