Anuncio de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, por el que se hace público las Bases para la celebración del Concurso de Calidad de la Miel (Expomiel 2016) - Boletín Oficial de Córdoba de 20-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Córdoba
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 20/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Habiéndose aprobado por Decreto del Sr. Presidente de fecha 15 de junio de 2016, la realización de la Muestra Expomiel16, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, así como la celebración del concurso de Calidad de la Miel, queda abierto el plazo de solicitud de participación en dicho concurso, de acuerdo a las siguientes bases:

BASES CONCURSO DE MIELES EXPOMIEL16

1. Podrán participar en el concurso todos aquellos titulares de una explotación apícola inscrita en el Sistema Integrado de Gestión Ganadera SIGGAN-Apícola de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

2. Se establecen dos modalidades de premios, mieles monoflorales y mieles multiflorales.

3. Se tendrán en cuenta por el jurado los parámetros regulados por la norma vigente de calidad de la miel (RD 1049/2003 de 1 de agosto de 2003, BOE 5 de agosto de 2003).

4. Los concursantes enviarán las muestras por triplicado, en envases de cristal nuevos de 500 gramos, sin ningún tipo de indicativo externo en el bote. Con cada número de registro sólo se podrá presentar una muestra de miel para cada premio (dos monoflorales y una multifloral como máximo).

5. Cada muestra debe pertenecer a un lote de al menos 25 kg para poder ser adquirida por la organización en caso de resultar premiada la cual será utilizada para publicitar la muestra Expomiel.

6. Junto a las muestras se enviarán en un sobre cerrado los siguientes datos: nombre y apellidos, número de registro apícola, dirección, teléfono de contacto y tipo de miel.

7. Se realizarán análisis a las muestras antes de ser admitidas a concurso, excluyéndose aquellas que no estén de acuerdo con la normativa vigente.

8. Se otorgarán dos primeros premios y dos accésit en la modalidad de mieles monoflorales y un primer premio y un accésit en el caso de mieles multiflorales. Los premios no tendrán dotación económica.

9. Todas las muestras serán remitidas a la oficina de COAG-Andalucía (Avenida Reino Unido, 1-1ºB, 41.012 Sevilla) antes del 31 de octubre de 2016.

10. Las muestras recibidas pasarán a poder de la organización.

11. Adjudicarán los premios un jurado compuesto por reconocidos expertos en la materia, designados por la organización y cuya composición se anunciará oportunamente. El jurado estará compuesto por:

- El Presidente.

- 2 vocales.

- El Secretario.

12. El jurado podrá declarar desiertos algunos o todos los premios establecidos. Asimismo, podrá otorgar accésit o menciones especiales cuando concurran circunstancias que así lo justifiquen.

13. La entrega de premios se realizará el día 26 de noviembre de 2016, coincidiendo con la clausura de las XX Jornadas Técnicas de Apicultura.

14. Los premios serán difundidos a través de los medios de comunicación y se autoriza a los ganadores a utilizar en la publicidad de promoción de sus mieles la referencia de los premios concedidos, utilizando el logotipo de Expomiel´16.

15. Los concursantes, por el hecho de participar, aceptan estas bases y se someten al criterio de la organización y al fallo del Jurado que será inapelable.

16. La propuesta del Jurado se someterá a la resolución del órgano competente de Diputación Provincial para la asignación de premios.

Córdoba a 13 de septiembre de 2016. Firmado electrónicamente: El Presidente, Antonio Ruiz Cruz.

Productos de origen animal
Explotaciones apícolas
Sector agrícola
Agricultura
Sector ganadero
Ganadería
Desarrollo rural
Pesca
Apicultura
Medios de comunicación