Anuncio. Extracto del Acuerdo de 18 de mayo de 2018, de la Junta de Gobierno Local, en la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades organizadoras de fiestas (romerías tradicionales) en pueblos, barrios y parroquias para el año 2018. [Cód. 2018-05417] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 400441.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Beneficiarios.

1.-Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por medio de esta convocatoria, las entidades y organizaciones a que se refiere el art. 6 de la convocatoria, y que, además de reunir los requisitos señalados en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, cumplan las condiciones señaladas en el art. 7 de la convocatoria.

2.-En ningún caso podrán ser subvencionados:

- Los gastos financieros.

- Los costes indirectos en que incurra el beneficiario.

- Los intereses deudores de cuentas bancarias.

- Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.

- Los gastos de procedimientos judiciales.

- Los importes debidos a la aplicación del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos, excepto cuando dichos impuestos sean real y definitivamente soportados por el destinatario final o entidad sin que sean susceptibles de recuperación o compensación y pueda demostrarse mediante la presentación de la documentación oficial correspondiente.

Segundo.-Objeto.

Es objeto general de la presente convocatoria la regulación de la concesión de subvenciones en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones que fomenten y promocionen la actividad congresual en el Municipio de Oviedo en 2018.

Tercero.-Bases reguladoras.

Bases que regulan las subvenciones a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones, aprobadas por acuerdo del Ayuntamiento en Pleno, en sesión de 29 de enero de 2014 (BOPA de 14-04-2014) que figuran como anexo a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, cuyo texto refundido fue aprobado por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión de 30 de enero de 2013 (BOPA de 13-05-2013), modificado el 9 de septiembre de 2015 (BOPA de 14-11-2015) y el 4 de octubre de 2016 (BOPA de 30-01-2017).

Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, tablón de anuncios y web municipal, así como en la prensa local. En todo caso, el Ayuntamiento difundirá las bases de esta convocatoria por los medios que considere oportunos.

Cuarto.-Cuantía.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 377.000,00 €.

La determinación de la cuantía individualizada de cada subvención resultará de la aplicación del criterio señalado en el artículo 10 y del cálculo establecido en el art. 15 de la convocatoria, atendiendo a los límites presupuestarios que se establecen en la misma.

La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Quinto.-Plazo de presentación.

Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta Convocatoria deberán presentarse por medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, tal como se establece en el art. 12 de la convocatoria.

Sexto.-Otros datos.

En virtud de lo dispuesto en el art. 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el art. 88.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, se permitirá el pago anticipado con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Concejalía de Turismo y Congresos, y para la concesión, la Junta de Gobierno Local.

Oviedo, 21 de mayo de 2018.-El Concejal de Gobierno de Turismo y Congresos.-Cód. 2018-05417.

Turismo
Congresos
Eventos
Prensa
Fiestas Populares