Anuncio. Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de mayo de 2018, en la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo destinada a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, año 2018. [Cód. 2018-05640] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 05-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 401375.

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 24 de mayo de 2018, en la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo destinada a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, año 2018.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhafp.gob.es

Primero.-Beneficiarios.

Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por medio de esta convocatoria, las entidades y organizaciones a que se refiere el art. 3 de la misma y que, además de reunir los requisitos señalados en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones cumplan los establecidos en el art. 7 de la convocatoria.

Segundo.-Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas, durante el ejercicio 2018, a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Proyectos de Cooperación y Solidaridad en los países en vías de desarrollo y particularmente en los pueblos más desfavorecidos de otras naciones y que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Tercero.-Bases reguladoras.

Las Bases reguladoras se aprobaron como anexo a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 8 de junio de 2004 (BOPA 21-09-04), que ha sido objeto de diversas modificaciones, la última de las cuales fue aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión de 4 de octubre de 2016 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30 de enero de 2017), y por las Bases que regulan las subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, que figuran como anexo a la citada Ordenanza.

Cuarto.-Cuantía.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 625.000,00 euros.

La determinación de la cuantía individualizada de cada subvención resultará de la aplicación de los criterios señalados en el art. 13, atendiendo a los límites presupuestarios que se establecen en esta convocatoria.

El importe de la subvención concedida a cada ONGD, a través de esta convocatoria, no será, en ningún caso, superior al 8% del presupuesto total destinado a la misma.

Asimismo, la subvención que se otorgue no podrá ir destinada, en más de un 10% de su cuantía, a gastos de administración o gestión, los cuales deberán tener, además, relación con el objeto de la convocatoria.

La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Quinto.-Plazo de presentación.

1.-Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria podrán presentarse por cualquier medio o cauce admitido en derecho en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

2.-En atención a lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las entidades destinatarias de esta convocatoria tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración, en su condición de personas jurídicas.

Sexto.-Otros datos.

En virtud de lo dispuesto en el art. 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el art. 88.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, las subvenciones concedidas se librarán de una sola vez con carácter previo a la justificación de las mismas, conforme a lo establecido en el procedimiento de gestión presupuestaria.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y para la concesión la Junta de Gobierno Local.

Oviedo, a 29 de mayo de 2018.-La Concejala de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad.-Cód. 2018-05640.

Cooperación al desarrollo
Proyectos de cooperación
Derechos humanos