Anuncio. Extracto de la convocatoria de ayudas a familias con hijos menores en situación de pobreza severa año 2017. [Cód. 2017-13346] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 01-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 372758.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primera.-Objeto de la convocatoria: La presente convocatoria de Ayudas Económicas tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con menores a su cargo siempre que exista convivencia efectiva y que los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad.

Segunda.-Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los que cumplan el requisito anterior y los señalados en las Bases íntegras.

Se considera unidad familiar a los padres e hijos menores de edad y/o asimilados. Se tendrán en cuenta los ingresos relativos a los doce meses anteriores a la fecha de apertura de plazo de la convocatoria.

Tercero.-Financiación y cuantía:

Se abonaran como pago único por un importe de 700 € por unidad familiar, y para un total de 17 unidades familiares.

Cuarto.-Solicitudes y documentación a presentar:

Las personas solicitantes deberán acompañar a la solicitud, según modelo oficial la siguiente documentación: Volante de Empadronamiento colectivo, Fotocopia del libro de familia, Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor del solicitante y todas las personas de la unidad familiares, Justificante de Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar correspondientes a los doce meses anteriores a la fecha de apertura de plazo de la convocatoria.

Según cada caso se justificaran: Certificados del servicio público de empleo que acredite si perciben prestaciones por desempleo de todos los miembros adultos de la unidad familiar, Declaración del IRPF de los miembros de la Unidad familiar o certificado negativo de Hacienda (año 2016) y/o nominas de los 12 meses anteriores a la fecha de apertura de plaza de la convocatoria, Para pensionistas o prestación pública certificados de percibir o no pensiones y prestaciones de la Administración Pública. Fotocopia de medidas adoptadas en cuanto a pensiones de alimentos, En caso de no existir ingresos declaración jurada de su situación socio-económica y/o vida laboral. En caso de separación o divorcio, copia de la sentencia y convenio regulador. En caso de violencia de género resolución que lo acredite. Cualquier otro documento que para la correcta valoración de la solicitud le pueda ser requerido durante su tramitación. Declaración responsable de que no incurre en las prohibiciones para obtener subvenciones previstas en el artículo 9.2 de la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Tineo (Anexo 1).

Quinto.-Lugar y plazo de presentación de las solicitudes:

Las solicitudes acompañadas de la documentación se presentaran directamente en el registro municipal del Ayuntamiento de Tineo, o por cualquier otro procedimiento previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.-Criterios para la priorización de las solicitudes:

Se distribuirán las ayudas económicas hasta el límite de la consignación presupuestaria entre los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos, atendiendo a los criterios de priorización en función de la vulnerabilidad socio-familiar.

Séptimo.-Instrucción del expediente. La instrucción del procedimiento se realizará de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del ayuntamiento de Tineo (BOPA 29/8/2017) y en la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la LGS, la instrucción del procedimiento corresponderá a una Trabajadora Social. El órgano instructor solicitará cuanta documentación complementaria sea necesaria, solicitará los informes oportunos y evaluará las solicitudes presentadas conforme a los criterios señalados.

El órgano colegiado al que se refiere el artículo 22.1 de la LGS estará integrado por la Concejala de Servicios Sociales y dos Trabajadoras Sociales.

A la vista de las solicitudes y de la información recabada por el órgano instructor, el órgano colegiado emitirá informe de evaluación.

Visto el referido informe, el órgano instructor formulará propuesta de resolución provisional que será notificada a los interesados para la presentación de alegaciones en el plazo de diez días. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución tendrá el carácter de definitiva. Si se hubiera practicado trámite de audiencia y hubiera habido alegaciones, el órgano instructor dictará propuesta de resolución definitiva.

El órgano resolutorio será el Alcalde-Presidente que dictará la resolución por la que se resuelva el procedimiento.

Octavo.-Justificación: Las personas beneficiarias acudirán a los Servicios Sociales Municipales para determinar la justificación de la ayuda, cuyo objeto será la cobertura de las necesidades relacionadas con alimentación, vestido, suministros básicos, material escolar o cualquier actuación que a criterio técnico revierta en beneficio de los menores a cargo. Se justificaran con la correspondiente documentación, facturas o recibos con el concepto relativo al gasto y en cualquier caso en un plazo de 30 días una vez recibido el pago de la ayuda.

Tineo,23 de noviembre de 2017.-El Alcalde-Presidente.-Cód. 2017-13346.

Hijos menores
Familia
Empleo
Tercera edad
Víctimas de violencia de género
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Material escolar