Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones contra la pobreza energética 2016. [Cód. 2016-09673] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 19-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 316609

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.-Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas las personas o unidades familiares, que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata, con las siguientes características:

- Las personas físicas que sean titulares de un contrato de suministro energético y los arrendatarios, que no siendo titulares de un contrato de suministro, estén obligadas al pago de dichos gastos según clausulado del contrato de arrendamiento.

- Ser mayor de 18 años o menor emancipado legalmente.

- Residir y estar empadronadas en el término municipal de Villaviciosa, al menos desde 1 de enero del año de la convocatoria.

- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Que los ingresos líquidos mensuales totales del conjunto de personas que figuran empadronadas en la vivienda, no superen los que se detallan en la base Quinta.1

Segundo.-Objeto de la convocatoria.

el objeto de esta subvención es el de facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda a aquellos colectivos con especiales dificultades para poder hacer frente al pago de los mismos y con ello dar respuesta inmediata a una situación de riesgo de exclusión social.

Tercero.-Bases reguladoras.

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones: pobreza energética, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 199, de fecha veintiséis de agosto de dos mil dieciséis.

Cuarto.-Cuantía.

La cuantía global de la convocatoria será de 30.000,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 2310-489.03.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

Veinte días hábiles contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Villaviciosa, a 6 de septiembre de 2016.-El Presidente del PMSS.-Cód. 2016-09673.

Vivienda
Alquiler de vivienda
Seguridad Social
Pobreza energética
Inclusión social