Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones contra la pobreza infantil 2016. [Cód. 2016-09676] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 21-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 21/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.): 316919.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.-Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social y que además se encuentren empadronadas en el municipio de Villaviciosa con anterioridad a la aprobación de la presente convocatoria.

Segundo.-Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta subvención es el de conceder ayudas económicas a familias con menores a cargo que se encuentran en riesgo de pobreza y puedan hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y gastos ordinarios.

Tercero.-Bases reguladoras.

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones: pobreza infantil, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 199, de fecha veintiséis de agosto de dos mil dieciséis.

Cuarto.-Cuantía.

La cuantía global de la convocatoria será de 20.000,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 2310-489.02.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

Veinte días hábiles contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Villaviciosa, 7 de septiembre de 2016.-El Presidente del PMSS.-Cód. 2016-09676.

Familia
Hijos menores
Inclusión social
Infancia