ANUNCIO del extracto de la Orden 2896/2016, de 1 de septiembre, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se efectúa la convocatoria de becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales correspondiente a 2016. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 07-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 07/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

BDNS: 316253

Primero

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

b) Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes.

c) No haber obtenido esta beca en las convocatorias en los años 2014 y 2015.

Segundo

Objeto

Becas de residencia en el extranjero destinadas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales, que tendrán lugar en centros de arte que gocen de reconocido prestigio internacional en la materia. Los artistas y comisarios deberán desarrollar proyectos de creación y recibir formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares.

Tercero

Bases reguladoras

Las bases reguladoras de las ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con las artes visuales se han establecido mediante la Orden 2544/2016, de 30 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 174, de 22 de julio); http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Cuarto

Cuantía

El importe total de la convocatoria es de 30.000 euros, que se financiará con cargo a la partida 48399 del programa 333A de la Dirección General de Promoción Cultural de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016.

El número de becas a conceder es de doce. Estas se abonarán mediante un pago único anticipado sin la exigencia de constitución de garantías y estará sujeto a las retenciones tributarias que, en su caso, sea procedentes.

Quinto

Plazo de presentación de solicitudes

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Sexto

Período

La residencia tendrá una duración máxima de tres meses, debiendo iniciarse y concluirse en 2016.

En Madrid, a 1 de septiembre de 2016.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, ÁNGEL GARRIDO GARCÍA

(03/30.740/16)

Artes
Juventud
Formación
Cultura e idiomas
Cultura
Promoción cultural
Justicia