Anuncio de información pública sobre aprobación de las bases reguladoras de subvenciones para la promoción del comercio local, ejercicio 2018 - Boletín Oficial de Albacete de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Albacete
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Sección tercera. Administración Local

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 29 de mayo de 2018, ha adoptado el acuerdo (n.º 11) de aprobación de las bases reguladoras de subvenciones para actividades de promoción del sector del comercio local para el ejercicio 2018:

Bases reguladoras de subvenciones para promoción del comercio local

El Ayuntamiento de Albacete, en el marco del principio de colaboración para la promoción y el fomento de la actividad comercial contemplado por la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha, y en el ejercicio de funciones autorizadas conforme al régimen de competencias establecido en la Ley reguladora de las bases de Régimen Local, tiene entre sus objetivos en materia de promoción económica el apoyo y el fomento del sector del comercio local, para su promoción, dinamización y revitalización, con el fin de contribuir al desarrollo económico y a la mejor satisfacción del suministro de bienes de consumo de la ciudad de Albacete, colaborando con las entidades representativas del comercio local fomentando el desarrollo de acciones que posibiliten tal objetivo.

Esta línea de subvenciones se constituye como medida de fomento que facilite que las entidades representativas del sector en Albacete ejecuten proyectos y realicen actividades conducentes a la satisfacción del interés social de mantenimiento de un sector comercial minorista equilibrado, competitivo y de calidad.

Las acciones subvencionadas mediante estas bases deberán justificar el adecuado diagnóstico de las necesidades y oportunidades de innovación y mejora de la competitividad empresarial en el sector comercial minorista en Albacete y su eficacia para el logro del objetivo propuesto.

Primera.- Objeto. El objeto de estas bases es establecer las normas reguladoras para la concesión por el Ayuntamiento de Albacete de ayudas públicas para la ejecución en el ejercicio 2018 de proyectos y de acciones singularizadas dirigidas a la promoción, mejora y dinamización del comercio minorista local.

Segunda.- Finalidad. Se subvencionarán proyectos y acciones realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 que contribuyan a la consecución de objetivos evaluables interviniendo en alguno de los siguientes ámbitos:

1. Innovación en el ámbito local ante los retos del pequeño comercio. 2. Nuevas tecnologías en el comercio. 3. Modernización de estructuras y equipamientos comerciales. 4. Promoción y dinamización comercial. 5. Experiencia de cliente y hábitos y tendencias de consumo. 6. Innovación y responsabilidad empresarial en materia de formación, estímulo del emprendimiento y empleo en el pequeño comercio.

7. Relevo generacional en el comercio. 8. Investigación en cualquiera de los ámbitos precedentes, como base para el diseño de estrategias de actuación.

Tercera.- Beneficiarios. 1. Podrán acceder a las ayudas contempladas en estas bases asociaciones empresariales, o cualesquiera otras entidades sin ánimo de lucro, de ámbito local de la ciudad de Albacete o su provincia, que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses y la promoción del comercio minorista del municipio de Albacete.

2. Exclusiones: 1) Entidades dependientes, vinculadas o participadas por el Ayuntamiento de Albacete

2) Entidades integrantes del sector público, en los términos del artículo 2 de la Ley 40/2015 (salvo las incluidas en los números 3 y 4 del apartado 1.2 de esta base).

3) Las entidades que concurran y obtengan subvención por la convocatoria de subvención CC a asociaciones empresariales (1003 42200 4800030) aprobada en 2018 por el Ayuntamiento de Albacete dentro del Área de Promoción Económica.

4) Las entidades que concurran y obtengan subvención por las líneas 2 y 3 de las subvenciones del Plan de

Competitividad y Atracción de Inversiones (1003 42200 4800060) aprobadas en 2018 por el Ayuntamiento de Albacete dentro del Área de Promoción Económica.

Cuarta.- Requisitos. 1. Las entidades participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Estar legalmente constituidas e inscritas conforme a su naturaleza jurídica, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

b) Demostrar implantación en la ciudad de Albacete. Deberán tener sede o delegación en el municipio y contar con asociados de la ciudad de Albacete.

c) Tener fines, objeto o ámbito de actividad propios - a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales- relacionados con el apoyo, fomento, dinamización o modernización de la actividad comercial en la ciudad de Albacete.

d) Acreditar experiencia previa en la realización - a nivel de programación, coordinación, dirección o ejecución- de acciones relacionadas con el objeto de esta convocatoria. O, alternativamente, justificar adecuadamente el carácter innovador y experimental del proyecto y la oportunidad de su ejecución, en relación con los fines o ámbitos de actividades del solicitante.

e) Cumplir, además, los requisitos regulados por el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Quinta.- Procedimiento de concesión y disponibilidad presupuestaria. 1. Estas subvenciones se tramitarán y concederán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la valoración de las solicitudes presentadas, al efecto de establecer una prelación entre ellas.

2. Conforme a estas bases reguladoras, se realizará en el ejercicio 2018 una única convocatoria. La convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. La convocatoria será aprobada por la Junta de Gobierno Local conjuntamente con las bases o tras la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, pero solo podrá remitirse a la Base de Datos Nacional de Subvenciones tras esa publicación. El plazo de solicitudes se concretará en la convocatoria.

3. Para la tramitación de la convocatoria para la realización de las acciones financiadas con arreglo a estas bases reguladoras está prevista en el presupuesto municipal de 2018 la partida 1003 43300 4800035, subvención CC promoción del sector comercio local, dotada con 120.000 euros.

Séptima.- Criterios de otorgamiento de las subvenciones. 1. Las subvenciones se otorgarán en función del resultado de la valoración de cada uno de los proyectos de actuación presentados por las entidades aspirantes, aplicando los criterios de valoración y baremación que se indican en esta base y en el anexo I.

2. Si el proyecto para el que se solicita subvención hubiera concluido a la fecha de presentación de la solicitud, se formulará como proyecto-memoria , conforme a los modelos recogidos en los anexos de la convocatoria.

3. Cuando una entidad presente bajo un único proyecto actividades claramente diferenciadas, internamente incoherentes o inconexas entre sí, se le propondrá la reformulación de su solicitud en varios proyectos diferenciados.

4. Cada criterio de valoración tendrá una puntuación mínima de 0 puntos y máxima de 3. 5. Serán desestimados los proyectos con valoración inferior a cuarenta puntos porcentuales respecto de la puntuación media resultante de los proyectos concurrentes en cada línea.

6. Los proyectos concurrentes deberán, inexcusablemente: i) realizar un diagnóstico preciso de las necesidades o problemas que justifican abordar el proyecto, ii) justificar la idoneidad de las acciones propuestas para atender las necesidades detectadas, iii) definir indicadores objetivos y significativos de evaluación de la eficiencia de las acciones ejecutadas y iv) proponer los resultados esperados.

7. Criterios de valoración: 1. Número de asociados de la entidad con domicilio fiscal o establecimiento en el municipio de Albacete. 2. Número de destinatarios - beneficiarios o participantes directos- de la actuación. 3. Repercusión social estimada de las acciones. 4. Idoneidad de las actuaciones proyectadas en relación con el diagnóstico. 5. Idoneidad de los indicadores de evaluación propuestos.

6.a. Continuidad en la programación por la entidad solicitante de acciones acreditadamente eficientes en materia de innovación o competitividad empresarial en el ámbito del comercio minorista (criterio mutuamente excluyente con el 6.b).

6.b. Carácter innovador o experimental del proyecto para la entidad solicitante (criterio mutuamente excluyente con el 6.a).

7. Experiencia de la entidad en la realización de proyectos y actividades de innovación o competitividad empresarial.

8. Financiación con recursos propios igual o superior al 30 por 100 del coste presupuestado del proyecto. Octava.- Cuantías individualizadas de las subvenciones, criterios de determinación y topes de subvención 1. La dotación disponible se distribuirá proporcionalmente entre los proyectos valorados positivamente, conforme a lo dispuesto en la base séptima, resultando una cuantía de subvención por proyecto.

Cuando una entidad obtenga subvenciones para varios proyectos, en el acuerdo de subvención se otorgará una subvención única, desglosada en importes por proyectos. Sin perjuicio de que deban justificarse individualmente cada uno de los proyectos aprobados.

2. Se establece como tope de subvención por entidad el 90 por 100 del coste de cada uno de los proyectos subvencionados.

Novena.- Tramitación y resolución. 1. El procedimiento será instruido por el Servicio de Empleo y Promoción Económica. Con los efectos establecidos en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, las propuestas de resolución - provisional y definitiva- formuladas por un órgano colegiado técnico integrado por la persona que ostente la jefatura del servicio y dos técnicos designados al efecto mediante resolución de la Concejala delegada del área, serán dictaminadas por la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica, para su posterior elevación a la Junta de Gobierno Local.

2. Los plazos de solicitud y la documentación que deba aportarse se especificarán en la convocatoria. Será preceptiva la presentación del proyecto de actuación según el modelo facilitado por el Ayuntamiento. La solicitud se presentará necesariamente por medios electrónicos.

3. Los solicitantes, junto con su solicitud, deberán aportar declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para obtener subvenciones públicas, conforme a lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, sobre si el IVA soportado en los gastos subvencionados es deducible, así como declaración responsable sobre otras ayudas o subvenciones percibidas para la misma actividad. Los solicitantes autorizarán expresamente al Ayuntamiento al acceso directo a los datos, generados por las administraciones públicas, necesarios para la gestión, seguimiento o control, conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015; o aportarán los correspondientes certificados en el caso de denegar dicha autorización.

4. La propuesta de resolución provisional se notificará a las entidades solicitantes mediante anuncio público en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento, desde el día siguiente al de su aprobación por el órgano competente. Se concederá un plazo de diez días para presentar alegaciones.

5. Examinadas las alegaciones aducidas por las entidades y empresas interesadas, se formulará propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla. La propuesta de resolución definitiva se publicará en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento, y se notificará individualmente a las entidades beneficiarias para que, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que reciban la notificación, comuniquen su aceptación de manera expresa, advirtiéndoles de que, en caso de no presentar la aceptación se entendería que la entidad desiste de la subvención.

6. El procedimiento terminará por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que será notificado a los beneficiarios y demás solicitantes dentro de los tres meses desde la fecha de terminación del plazo de solicitudes.

Décima.- Gastos subvencionables. 1. Serán gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la subvención y se realicen dentro del ejercicio 2018, conforme a los principios de anualidad y adecuación presupuestaria.

En materia de gastos subvencionables será de aplicación el régimen general establecido en la Ley General de Subvenciones y en su reglamento, en la Instrucción de Intervención aprobada en sesión del Pleno de 29/1/2009 sobre justificación y pago de las subvenciones y procedimiento de reintegro, y en las bases de ejecución del presupuesto municipal para el año 2018, con las siguientes reglas especiales:

A. Son subvencionables:

a. Los costes salariales y de Seguridad Social de las personas específicamente contratadas en 2018 para la ejecución de las acciones subvencionadas.

b. Los costes salariales y de Seguridad Social del personal propio adscrito a la ejecución de los proyectos subvencionables, en cuanto se atengan a lo establecido a las reglas de imputación reguladas por estas bases.

c. Gastos de alquiler o arrendamiento financiero - excluidos sus intereses- , de equipos didácticos y de plataformas tecnológicas. Los gastos de alquiler de aulas, locales o auditorios y demás instalaciones utilizadas en el desarrollo de la acción.

d. Gastos de medios didácticos y de adquisición de materiales didácticos, así como los gastos en bienes consumibles utilizados en la realización de las acciones subvencionadas.

e. Gastos de seguro de accidentes de los participantes. f. Gastos de publicidad relacionados con la organización y difusión de las acciones integrantes de los proyectos subvencionados.

g. Gastos técnicos, de servicios y de suministros imprescindibles para la organización y celebración de actos de difusión de las acciones.

h. Gastos por servicios y expertos externos que contribuyan a las actividades del proyecto. i. Servicios ordinarios administrativos y contables específicos para las acciones subvencionadas. B. Costes indirectos: El porcentaje máximo de gastos admisibles en este concepto, sin necesidad de justificación adicional, porque sean indispensables para la adecuada gestión y administración del proyecto, será del 10 por 100 del coste realmente ejecutado y justificado.

2. No son subvencionables: a. Los gastos de manutención, alojamiento, invitaciones y atenciones protocolarias. b. Los gastos financieros (intereses financieros, cuotas de préstamos o créditos); de asesorías jurídicas o financieras (con la excepción de los servicios ordinarios administrativos y contables); los gastos notariales y registrales; los gastos periciales; los tributos, multas o penalizaciones administrativas.

c. Los bienes inventariables, ni aun en la parte proporcional correspondiente al período de ejecución de un proyecto o actividad subvencionada.

Undécima.- Justificación. 1. Estas subvenciones se justificarán mediante cuenta justificativa del gasto realizado. Constituye un acto obligatorio del beneficiario y consiste en la justificación del gasto ejecutado, bajo responsabilidad del declarante, mediante los justificantes directos de aquel. Se tratará de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención pública.

La cuenta justificativa estará formada por los documentos que a continuación se indican (A a E): A. Memoria evaluativa de la actividad subvencionada llevada a cabo, consistente en la declaración detallada de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, analizando los resultados obtenidos del programa, acreditados y valorados, con apreciación de eficiencia de las acciones subvencionadas a la vista de los objetivos e indicadores propuestos en el proyecto de solicitud.

El contenido de la memoria será, en cuanto proceda por razón del proyecto aprobado, el siguiente: 1) Finalidad

2) Denominación del programa o proyecto

3) Financiación: Detalle de los recursos propios y ajenos y de otras subvenciones aplicados a la financiación del proyecto.

4) Colectivo de actuación

5) Plazo de ejecución del programa

6) Ámbito territorial del programa

7) En su caso, número de usuarios directos. Fechas de actuaciones con beneficiarios. Material personal entregado.

8) Encuestas o entrevistas de valoración de los usuarios

9) Materiales utilizados. 10) Actuaciones realizadas.

11) Relación de las personas que hayan intervenido en la ejecución de las acciones subvencionadas, indicando: Datos de la persona trabajadora; el puesto de trabajo que ocupa en la entidad; la función que ha desempeñado en la ejecución de las acciones; el número de horas que ha dedicado a la ejecución de las acciones; el coste por hora de cada persona trabajadora; el importe total imputado por persona trabajadora (especificando, de este importe total, la cantidad del coste que se ha realizado con financiación propia y la cantidad del coste que se imputa con cargo a la subvención).

12) Resultados obtenidos del programa, acreditados y valorados, con apreciación de eficiencia de las acciones subvencionadas a la vista de los objetivos e indicadores propuestos en el proyecto de solicitud.

13) Desviaciones respecto a objetivos, indicadores y costes previstos en el proyecto de solicitud. 14) Detalle del coste final de las actividades realizadas, indicando sus correspondientes costes y detallando los cubiertos por la subvención municipal, los financiados por otras subvenciones y los correspondientes a recursos propios (esta información deberá ser certificada por la entidad conforme se indica en el documento E ).

15) Conclusiones. B. Relación numerada correlativamente de todos y cada uno de los documentos que se aporten, justificativos de la totalidad de la actividad ejecutada, con especificación de: 1) identificación del documento, 2) fecha, 3) proveedor, 4) objeto facturado, 5) importe total del documento, 6) forma de pago, 7) cuantía del gasto subvencionable y 8) porcentaje o importe imputado a la justificación de la subvención municipal. Junto con dicha relación numerada deberá presentarse el modelo relación justificantes por subvenciones concedidas facilitado al efecto por la Intervención General Municipal, en el que se relacionaran únicamente los documentos de gastos imputados total o parcialmente a la subvención municipal; pudiendo cumplimentarse y referirse a la relación numerada completa, con la rúbrica según relación detallada anexa , cuando la cantidad de documentos a que se refiera lo haga oportuno. Ambos documentos deberán ser firmados por persona representante del cuentadante.

C. Documento PDF único agrupando los documentos justificativos, facturas o documentos equivalentes acreditativos del gasto realizado, con valor probatorio en el tráfico jurídico mercantil con eficacia administrativa, ordenados correlativamente según el número de orden asignado en la relación numerada referida en el párrafo precedente. Seguidamente de cada documento de gasto se incluirán los correspondientes documentos acreditativos del pago. Se realizará por alguna de las siguientes formas: i) efectivo; solo se admitirá el pago en metálico en facturas de cuantía inferior a 500 euros; se justificará mediante factura con el recibí firmado sobre el propio documento, con indicación del nombre y apellidos de quien recibe los fondos y su NIF; ii) cheque nominativo: Se incorporará a la factura copia del cheque y del extracto bancario del cargo en cuenta, iii) transferencia bancaria: se indicará en la factura y se acompañará copia del resguardo del cargo en cuenta.

El documento PDF único inicial será revisado por el servicio municipal tramitador para comprobar la adecuación de las imputaciones realizadas a los documentos de gasto presentados.

El resultado de la revisión, con las imputaciones aceptadas, será comunicado al cuentadante al efecto de que elabore y presente un documento PDF único definitivo, en el que todos y cada uno de los documentos de gasto integrantes del documento hayan sido estampillados por el beneficiario, mediante un sello en el que conste: 1) que el documento o factura se aplica a la justificación de la subvención municipal (identificándola adecuadamente con la fecha del acuerdo de la Junta de Gobierno Local); 2) indicando el porcentaje o cuantía imputable a la subvención del Ayuntamiento; y 3) que el documento es copia fiel del original, con la firma del representante de la entidad. El beneficiario podrá optar por presentar este documento estampillado desde el primer momento, con el resto de los documentos justificativos, cuando por la sencillez de la justificación presentada, la ausencia de otras fuentes de financiación u otras razones evidentes la imputación no presente dudas.

D. Certificado de la entidad perceptora declarativo del coste total final de las actividades subvencionadas, describiendo las financiadas con la subvención municipal, e indicando otros ingresos o subvenciones percibidos y aplicados a las actividades, con identificación de su procedencia (entidades otorgantes y actos por los que se concedieron).

E. En su caso, carta de pago del reintegro que proceda en supuestos de remanentes no aplicados o excesos obtenidos sobre el coste de la actividad subvencionada, con la aplicación del interés de demora correspondiente.

2. Reglas específicas de acreditación de gastos:

Los gastos realizados se acreditarán mediante facturas con todos sus elementos, y en ningún caso se admitirán simples recibos y/o tiques de caja. Los elementos que deberán incluirse en una factura serán los señalados por la normativa en cada caso aplicable, considerándose imprescindible que recoja el nombre o razón social de la empresa que factura y su NIF, fecha de emisión, importe y desglose de cada uno de los objetos o conceptos facturados, impuesto sobre el valor añadido (IVA) de forma diferenciada, base imponible, tipo del IVA aplicable e importe total. Si se trata de facturas que contengan retención de impuestos (IRPF) deberá igualmente acreditarse la presentación del modelo 111 y el ingreso de la retención.

Cuando una entidad emisora de facturas esté exenta del IVA habrá de acompañarse certificado expedido por órgano competente que acredite de forma fehaciente la exención de que se trate.

Para considerar debidamente acreditados los costes salariales correspondientes a gastos de personal, deberán acompañarse copias del contrato de trabajo o las nóminas correspondientes. Los costes de Seguridad Social se acreditarán mediante los documentos de cotización. Deberá acreditarse la retención practicada a cuenta del IRPF con la presentación del modelo 111 y el ingreso de la retención.

Las facturas o minutas por prestación de servicios profesionales deberán contener los mismos elementos que los especificados para las facturas, y tratándose de personas físicas deberá constar la retención del IRPF, acreditándose la presentación del modelo 111 y el ingreso de la retención.

3. Las subvenciones deberán estar totalmente justificadas antes de 31 de marzo de 2019. Dentro de ese plazo, los beneficiarios podrán presentar la cuenta justificativa en cualquier momento tras la completa ejecución y pago de las actividades subvencionadas.

Duodécima.- Pago de la subvención. 1. El abono de las subvenciones se realizará de la siguiente forma: A. Actividades en ejecución en la fecha de resolución definitiva de la subvención: El 50 por 100 de la ayuda tras la aceptación de las subvenciones y notificación del acuerdo definitivo, sin exigencia de garantía, justificado por la limitada cuantía de estas ayudas y por el carácter de entidades sin ánimo de lucro o el interés social de las actividades promovidas mediante estas ayudas.

El 50 por 100 restante, o el porcentaje que resulte tras la liquidación final, una vez hayan sido justificados la totalidad de los gastos incurridos, una vez fiscalizada favorablemente la justificación y aprobada por el órgano que la concedió.

B. Actividades terminadas en la fecha de resolución definitiva de la subvención: Se abonará el 100 por 100 una vez justificada totalmente la actividad subvencionada.

2. Para el pago de la subvención será necesario que el beneficiario se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Decimotercera.- Compatibilidad. Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Decimocuarta.- Criterios de graduación de los posibles incumplimientos. Cuando el cumplimiento por el beneficiario se aproxime de modo significativo al cumplimiento total, y se justifique adecuadamente en la memoria una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad que se minore o que deba reintegrarse será proporcional al porcentaje de incumplimiento respecto del total subvencionable aprobado con el acuerdo de concesión de la subvención.

Se admitirán compensaciones entre acciones dentro del mismo proyecto, cuando en la memoria evaluativa se acredite que los ajustes realizados hayan permitido realizar adecuadamente, sin desvirtuarlo, el proyecto presentado a subvención.

Decimoquinta.- Cesión de datos de carácter personal. En virtud de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las

personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, las entidades solicitantes de subvenciones convocadas conforme a estas bases reguladoras deberán obtener el consentimiento expreso e inequívoco para la cesión al Ayuntamiento de Albacete de los siguientes datos de cada una de las personas físicas intervinientes en la ejecución de la actividad subvencionada que (a) presten servicios en ellas o (b) con las que hayan tenido relación - diferente de la relativa a empresarios individuales, cuando los datos hagan referencia a ellos en su calidad de comerciantes, industriales o navieros- , necesarios para la valoración, concesión y justificación de las subvenciones: (1) nombre y apellidos, (2) puesto o cargo, (3) DNI/NIE/pasaporte, (4) número de afiliación a la Seguridad Social, y (5) retribuciones brutas percibidas y (6) cotizaciones sociales satisfechas durante el período cubierto por la subvención.

Cuando en la documentación aportada por el solicitante conste alguno de los siguientes datos personales - que no hayan sido debidamente eliminados u ocultados- el consentimiento expreso deberá referirse también a estos: (7) domicilio, (8) antigüedad, (9) situación de incapacidad, (10) situaciones de riesgo o exclusión social, (11) embargos u otras retenciones sobre el salario, (12) datos de cuenta bancaria.

Decimosexta.- Normativa reguladora. En lo no previsto en estas bases - y en especial en materia de justificación, comprobación, seguimiento, incumplimiento y reintegro- se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su reglamento, así como en la instrucción de Intervención aprobada en sesión de Pleno de 29/1/2009 sobre justificación y pago de las subvenciones y procedimiento de reintegro, y en las bases de ejecución del presupuesto municipal para el año 2018. Así como a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, en materia de protección de datos de carácter personal.

Decimoséptima.- Publicación y vigencia. Estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento. Igualmente se remitirán, con la correspondiente convocatoria, a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Entrarán en vigor el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete.

Anexo I

Baremación de los criterios de valoración establecidos en la base séptima

1. Número de asociados de la entidad con domicilio fiscal o establecimiento comercial en el municipio de Albacete: Nivel Apreciación Puntos No valorable No se cuantifica y acredita 0 Bajo Número de asociados inferior en un 20 % de la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 1 Medio Número de asociados hasta un 20 % inferior o superior a la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 2 Alto Número de asociados superior en un 20 % a la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 3 2. Número de destinatarios - beneficiarios o participantes directos- de la actuación: Nivel Apreciación Puntos No valorable No existen o no se cuantifican y acredita 0 Bajo Número de destinatarios inferior en un 20 % de la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 1 Medio Número de destinatarios hasta un 20 % inferior o superior a la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 2 Alto Número de destinatarios superior en un 20 % a la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 3

3. Repercusión social estimada de las acciones: Nivel Apreciación Puntos No valorable No apreciable 0 Bajo Difusión en medios de comunicación tradicionales 1 Medio Difusión en medios tradicionales, entre entidades no lucrativas, colectivos sociales, ciudadanía y redes sociales 2 Alto Sobre el nivel medio, se recogen en el proyecto criterios objetivos (*) de cuantificación de la repercusión 3

(*) Tales como sistemas de medición de audiencia o difusión, aplicaciones de cómputo de usuarios o visitas.

4. Idoneidad de las actuaciones proyectadas en relación con el diagnóstico: Nivel Apreciación Puntos No valorable Actuaciones incoherentes o no justificadas 0 Bajo Actuaciones escasamente justificadas 1 Medio Actuaciones adecuadas, presentando ligeras carencias de justificación de su idoneidad 2 Alto Idoneidad y evidencia manifiesta de las actuaciones propuestas para atender las necesidades detectadas 3

5. Idoneidad de los indicadores de evaluación propuestos: Nivel Apreciación Puntos No valorable No existen indicadores 0 Bajo Indicadores genéricos y no justificados 1 Medio Indicadores suficientes 2 Alto Indicadores perfectamente justificados y objetivables para la evaluación de las actuaciones 3

6.a. Continuidad en la programación por la entidad solicitante de acciones acreditadamente eficientes en materia de innovación o competitividad empresarial en el ámbito del comercio minorista: Nivel Apreciación Puntos No valorable No existen precedentes 0 Bajo Precedentes escasos o no sin acreditar su eficiencia 1 Medio Experiencia en la realización de actuaciones idénticas o similares, de eficacia suficiente 2 Alto Experiencia en la realización de acciones idénticas o similares, de gran eficacia 3

6.b. Carácter innovador o experimental del proyecto para la entidad solicitante: Nivel Apreciación Puntos No valorable Sin rasgos innovadores 0 Bajo Apenas rasgos innovadores no sustanciales 1 Medio Innova en planteamiento, metodología, estrategia de actuación 2 Alto Innovación disruptiva 3

7. Experiencia de la entidad en la realización de proyectos y actividades de innovación o competitividad empresarial: Nivel Apreciación Puntos No valorable No se cuantifica y acredita 0 Bajo Número de proyectos o actividades inferior en un 20 % a la media de todas las entidades concurrentes a la convocatoria 1 Medio Número de proyectos o actividades hasta un 20 % inferior o superior a la media de todas las entidades concurrentes a la convocatoria 2 Alto Número de asociados superior en un 20 % a la media de todos los proyectos concurrentes a la convocatoria 3

8. Financiación con recursos propios igual o superior al 30 por 100 del coste presupuestado del proyecto: Nivel Apreciación Puntos No valorable Sin recursos propios 0 Bajo 30 % de recursos propios 1 Medio Entre 30 y 50 % de recursos propios 2 Alto Mas de 50 % de recursos propios 3

Albacete, junio de 2018. 12.260

Comercio minorista
Innovación
Desarrollo económico
Mejora de la competitividad
Empleo
Comercio
Consumo
Comercio y marketing
Movimiento asociativo
Seguridad Social
Actividades de servicios sociales
Fomento del comercio
Alquiler de vivienda
Iniciativa emprendedora
Dinamización comercial
Formación
Nuevas tecnologías
Investigación
Empresa
Actividades comerciales
Empleo y contratación
Arrendamiento financiero
Tecnología
Encuestas
Industrialización
Inclusión social
Establecimientos comerciales
Medios de comunicación
Industria