Anuncio relativo a bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones locales de carácter cultural, sociosanitario, deportivo y del ámbito educativo y de juventud del municipio, por el procedimiento de concurrencia competitiva - Boletín Oficial de Albacete de 01-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Albacete
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Sección tercera. Administración Local

AYUNTAMIENTO DE caudete

ANUNCIO Don Moisés López Martínez, Alcalde-Presidente del M. I. Ayuntamiento de Caudete.

Hace saber: Que el Ayuntamiento Pleno de esta Corporación, en sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2017, en relación con el punto siguiente del orden del día: 4.º- Expediente de convocatoria y bases subvenciones a asociaciones locales por procedimiento de concurrencia competitiva 2017 , en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ordenanza general de subvenciones, acordó aprobar la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones locales de carácter cultural, sociosanitario, deportivo y del ámbito educativo y de juventud del municipio de Caudete, por el procedimiento de concurrencia competitiva para 2017, así como las correspondientes bases reguladoras de la convocatoria de conformidad con la normativa indicada, y publicar su texto íntegro.

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones locales de carácter cultural, sociosanitario, deportivo y del ámbito de educativo y de juventud del municipio de Caudete, por el procedimiento de concurrencia competitiva

Convocatoria 2017

El M. I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete), en cumplimiento de los mandatos contenidos en los artículos 9.2, 44 y 46 de la Constitución Española, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, ha considerado como objetivo prioritario contribuir a la promoción de la participación de la sociedad civil local, en la protección y el fomento de la cultura, la atención a diferentes problemáticas sociales y socio-sanitarias, el fomento del deporte y las actuaciones en el ámbito de la educación y la juventud, objetivos estos que tienden a garantizar la satisfacción de derechos fundamentales de los ciudadanos. A tal fin se pretende dotar de ayudas económicas a colectivos locales sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas y programas en las áreas indicadas dentro de los límites presupuestarios, en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, y respetando la normativa vigente en materia de subvenciones.

La presente convocatoria pública de subvenciones se regirá por las presentes bases reguladoras, dictadas al amparo de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 887/2006, en la Ordenanza general de subvenciones del M. I. Ayuntamiento de Caudete (BOP número 120, de 15 de octubre de 2008) y en las bases de ejecución del presupuesto actualmente vigente para el ejercicio 2017.

1.- Objeto de la convocatoria.

1.1.- La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la concesión de ayudas económicas en las siguientes áreas:

1.1.1.- Área cultura: Se concederán ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas de carácter cultural o dedicadas a la promoción del patrimonio cultural y artístico, de ámbito local, para el desarrollo de actividades y programas de interés público o social durante el año 2017.

Se consideran proyectos o actividades de interés público o social, a los efectos de la presente convocatoria, los que a continuación se detallan:

a) Proyectos dirigidos al desarrollo de programas estables de creación o difusión de la cultura en nuestro municipio con alguna de las siguientes finalidades:

- Hacer posible que la cultura en Caudete sea una realidad participativa y construida en común. - Promoción y organización de eventos culturales en el municipio. b) Proyectos dirigidos al desarrollo de programas estables para el fomento y mantenimiento de la creación artística con alguna de las siguientes finalidades:

- Promoción de las celebraciones y manifestaciones que forman la identidad de Caudete, enriqueciendo su patrimonio cultural y popular.

- Celebración de efemérides, conmemoraciones, aniversarios y otros eventos similares que requieren un volumen considerable de esfuerzo tanto personal como organizativo y económico, que tengan una repercusión social y de identidad cultural.

1.1.2.- Área social o socio-sanitaria: Se concederán ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas, de ámbito local, que lleven a cabo proyectos de carácter social o socio-sanitario, para el desarrollo de actividades y programas de interés público o social, durante el año 2017.

Se consideran proyectos o actividades de interés público o social, a los efectos de la presente convocatoria, los que a continuación se detallan:

a) Proyectos destinados a personas con discapacidad que favorezcan la participación y la integración social, la autonomía personal y/o la sensibilización e información a la población en general.

b) Proyectos de prevención, promoción y apoyo a colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social dirigidos a la atención a las familias y menores de riesgo y/o a la incorporación social y laboral de estos colectivos.

c) Proyectos dirigidos a la promoción de la salud y la prevención y atención a los problemas derivados de las drogodependencias, dirigidos a promover estilos de vida saludables, a la prevención del consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud y/o que presten información, asesoramiento y apoyo social.

d) Proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres y que fomenten la perspectiva de igualdad de oportunidades entre los sexos, la coeducación y corresponsabilidad en el ámbito familiar y educativo, la convivencia y solidaridad entre las mujeres y/o la información, asesoramiento y prevención de la violencia de género.

e) Proyectos dirigidos a la dinamización social del colectivo de mayores, a través del desarrollo de actividades encaminadas a promover un envejecimiento saludable y el ocio creativo, así como la participación social y la integración en la comunidad.

f) Proyectos destinados a fomentar el voluntariado y la solidaridad, que promuevan el valor de la acción solidaria en el ámbito social y sociosanitario, que sensibilicen a la población y/o que impulsen la ayuda mutua, la coordinación y la optimización de recursos.

1.1.3.- Área deportiva: Se concederán ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones, fundaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro, de ámbito local, que desarrollen iniciativas y programas de interés público o social, durante el año 2017. En el caso de entidades que presenten proyectos relacionados con competiciones deportivas, se podrán incluir actuaciones de la temporada deportiva 2016/2017.

Se considerarán iniciativas y programas de interés público o social, a los efectos de la presente convocatoria, los que a continuación se detallan:

a) Proyectos dirigidos al desarrollo de programas estables de creación o fomento del deporte con la finalidad de hacer posible que el deporte sea una realidad participativa y construida en común

b) Proyectos dirigidos a promover y organizar eventos deportivos en el municipio.

1.1.4.- Áreas de educación y juventud: Se concederán ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones, fundaciones, clubes, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas, de ámbito local, que desarrollen iniciativas y programas de interés público o social en el ámbito de la juventud, durante el año 2017. En el caso de entidades del sector educativo, se podrán incluir actuaciones del curso escolar/académico 2016/2017.

Se considerarán iniciativas y programas de interés público o social, a los efectos de la presente convocatoria, los que a continuación se detallan:

a) Actividades que contribuyan a la difusión y promoción de las iniciativas locales dirigidas a jóvenes. b) Promoción y organización de eventos juveniles en el municipio. c) Proyectos de actividades de iniciativa juvenil dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

d) Proyectos que fomenten el acceso a la educación, con carácter general.

1.2.- Las subvenciones otorgadas con arreglo a lo previsto en las presentes bases serán compatibles con otras otorgadas para la misma finalidad por parte de otras Administraciones Públicas u otras entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeros.

1.3.- Quedan excluidas de la presente convocatoria aquellas asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas a las que se les haya concedido subvención consignada en el Presupuesto municipal 2017, por procedimiento de concesión directa.

1.4.- Un mismo proyecto no podrá obtener financiación de más de un área.

2.- Cuantía global y financiación de las ayudas.

2.1.- El importe total a distribuir en concepto de subvenciones será de treinta y cuatro mil treinta y cuatro euros con cuarenta y nueve céntimos (34.034,49 € ), con cargo a la aplicación presupuestaria número 01 231 48009 ( Acción Social. Subvenciones libre concurrencia ) del presupuesto general vigente para el ejercicio 2017, correspondiendo a cada una de las áreas contempladas en el apartado I, los siguientes importes:

a) Área cultural: 9.500,00 euros. b) Área social o sociosanitaria: 9.500,00 euros. c) Área deportiva: 9.500,00 euros. d) Áreas de educación y juventud: 5.534,49 euros. 2.2.- Si el presupuesto consignado en alguna de las áreas no fuese aplicado en su totalidad al pago de subvenciones destinadas a esos ámbitos, el excedente, se prorrateará entre el resto de áreas con proyectos que hayan quedado sin subvención o en los que esta haya sido de menor importe al solicitado por falta de presupuesto, por orden de prelación según su puntuación, calculándose el importe de la subvención a conceder, entre los proyectos restantes, de acuerdo a su puntuación y criterios establecidos en la base 7.ª.

2.3.- El importe de la subvención o ayuda no podrá ser superior al 50 % del coste del proyecto o actividad presentado por los interesados, salvo justificación suficientemente motivada en el acuerdo de concesión de la subvención.

2.4.- El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

2.5.- Se establece un mínimo inicial de 35 puntos para poder optar a la concesión de subvención. 2.6. Para la determinación de los gastos subvencionables se estará a lo establecido en el artículo 19 de la Ordenanza municipal de subvenciones.

2.7.- No podrá obtenerse más de una subvención para un mismo proyecto o actividad presentado por distintas líneas. Es decir, si una asociación presenta un proyecto de actividad por las líneas, por ejemplo, de deporte y cultura, y obtuviese los puntos necesarios para ser beneficiario de subvención por ambas líneas, se le concederá únicamente, la de mayor importe, o en el caso de ser el mismo importe, por la que decida la Comisión de valoración.

3.- Beneficiarios de las ayudas.

3.1.- Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones todas las asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas, de carácter cultural, social o sociosanitario, deportivo, educativo o del ámbito de la juventud, que tengan sede en Caudete y desarrollen sus actividades en el municipio de Caudete (provincia de Albacete).

Excepcionalmente, podrán ser objeto de subvención en el marco de esta convocatoria proyectos relacionados con la solidaridad, aunque sea fuera del territorio municipal (base 6.ª 2.c) Ordenanza general de subvenciones del M. I. Ayuntamiento de Caudete), siempre que se cumplan los restantes requisitos previstos en este precepto.

3.2.- Para ser beneficiarias de las ayudas a conceder las asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de personas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- En el caso de asociaciones y fundaciones, estas deberán estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el correspondiente registro oficial.

- Tener sede social en Caudete. - No incurrir en alguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. - Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras con el M. I. Ayuntamiento de Caudete. - No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvención municipal concedida.

4.- Solicitud y documentación a aportar por los interesados. 4.1.- Los interesados deberán formular su solicitud, con arreglo al modelo previsto en el anexo I. De manera conjunta con la solicitud deberán presentar la siguiente documentación: A) Documento acreditativo de la identidad del firmante de la solicitud señalando, en su caso, la representación con que actúa y aportando título acreditativo de la misma.

B) En el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro se deberá acreditar su número de identificación fiscal e inscripción en el registro oficial y en el registro municipal de asociaciones.

C) Domicilio de la sede social de la asociación en Caudete. D) Proyecto de la actividad a subvencionar y presupuesto específico para el que se solicita la ayuda, todo ello con arreglo al anexo II (en sus diferentes formatos según corresponda). La memoria deberá contener toda la información necesaria para la valoración de los criterios contenidos en el apartado 7.º de estas bases de convocatoria.

E) Declaración de las subvenciones obtenidas de otras personas, entidades o administraciones para la misma finalidad y/o compromiso de comunicar las que se obtengan en el futuro con arreglo al anexo III.

F) Compromiso de cumplir con las condiciones fijadas en la resolución de concesión de la subvención (se incorpora en el anexo I).

G) Declaración responsable del solicitante o representante legal, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y financieras con la administración tributaria, con la Seguridad Social y con el M.I. Ayuntamiento de Caudete, de acuerdo con el modelo previsto en el anexo IV.

H) Declaración responsable del solicitante o representante legal sobre la no concurrencia de ninguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como sobre la no existencia de justificación de subvención municipal pendiente, todo ello de acuerdo con el anexo V.

I) Declaración responsable de la entidad, de compromiso de ejecución de la actividad a subvencionar y de realización de los gastos en el ejercicio 2017 (anexo VI).

En el ámbito de subvenciones a competiciones deportivas y entidades educativas, se amplía a la temporada/ curso escolar o académico 2016/2017.

J) Datos de la entidad de crédito (número de cuenta IBAN) en la que se deba transferir el importe de la subvención en caso de concesión. Se deberá cumplimentar el modelo de ficha de tercero adjunto a la convocatoria si los datos requeridos no están ya a disposición del Ayuntamiento.

4.2.- El M. I. Ayuntamiento de Caudete podrá requerir la aportación de otra documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para participar o complementaria de la información facilitada por los solicitantes para una mejor valoración de ponderación de las peticiones y proyectos.

4.3.- Las solicitudes de los interesados acompañarán los documentos e informaciones reseñados en el apartado 1 anterior, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

4.4.- Dada la fecha de la convocatoria y el hecho de que los gastos a subvencionar han de ser, con carácter general, correspondientes al ejercicio 2017 (con las excepciones recogidas en estas bases en relación a las competiciones deportivas y actividades educativas), la memoria de solicitud (apartado 4.1.D) podrá ser una memoria justificativa de la actuación realizada, que deberá ir acompañada de memoria de ejecución de presupuesto de la actividad y justificantes de gasto.

5.- Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

5.1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, las entidades sin ánimo de lucro están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria, deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de acceso al Registro Electrónico General del M. I. Ayuntamiento de Caudete.

5.2.- Aprobada la convocatoria, deberá publicarse en la BDNS siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el artículo 20.8 de la LGS, desarrollado por la resolución de 10 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado. El órgano responsable de suministrar la información necesaria para la correcta publicación será la Intervención o el órgano que a estos efectos sea designado por la Corporación. La BDNS dará traslado al Diario Oficial correspondiente del extracto de la convocatoria, para su publicación, que tendrá carácter gratuito.

5.3.- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y del texto íntegro de la misma en el tablón de anuncios del M. I. Ayuntamiento de Caudete. En el caso de que se produzca en fechas distintas, se contará a partir de la fecha de publicación del anuncio en el BOP.

6. Tramitación de las solicitudes. 6.1.- Para la tramitación de los expedientes se designa como órgano instructor a la Agente de Desarrollo Local del M. I. Ayuntamiento de Caudete, que revisará las solicitudes y verificará que contienen la documentación exigida. En caso de apreciarse la existencia de defectos subsanables, se requerirá al solicitante para que, en el plazo de diez días (10 días), aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que en caso contrario se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 68 de la LPAC y que será notificada al solicitante. También se concederá dicho plazo cuando resulte necesaria la obtención de mayor información acerca del solicitante o potencial beneficiario.

6.2.- El órgano instructor podrá disponer que se efectúen las comprobaciones oportunas sobre la veracidad de los datos aportados por las entidades peticionarias, pudiendo requerir los informes técnicos o de otra naturaleza que se consideren necesarios para una mejor valoración de las solicitudes y resolución del expediente. En la petición de informes se hará constar el carácter determinante de aquellos que sean preceptivos, siendo el plazo para su emisión de 10 días, salvo que el órgano instructor solicite su emisión en un plazo mayor o menor, sin que, en este último caso, pueda exceder de dos meses. Cuando en el plazo señalado no se haya emitido informe calificado por disposición legal como preceptivo y determinante, o, en su caso, vinculante, podrá interrumpirse el plazo de los trámites sucesivos.

7.- Valoración de las solicitudes.

7.1.- Para el examen y valoración de las solicitudes se crean Comisiones de Valoración atendiendo a las distintas áreas de concesión, integradas por los siguientes miembros:

Presidente: El Presidente de la Corporación o persona en quien delegue, que formará parte de todas las Comisiones.

Vocales: - El/La Concejal/a del Área del M. I. Ayuntamiento o persona en quien delegue. - El/La Coordinador/a del Área del M. I. Ayuntamiento o persona en quien delegue. - La Interventora acctal. y la Secretaria General del M. I. Ayuntamiento, quienes actuarán con voz pero sin voto y que formarán parte de todas las Comisiones.

- La Agente de Desarrollo Local del M. I. Ayuntamiento de Caudete, que formará parte de todas las Comisiones.

7.2.- La puntuación asignada a cada proyecto se obtendrá por aplicación de los baremos de puntuación especificados para cada área, según se detalla en los siguientes apartados. La puntuación obtenida por cada proyecto se traducirá en un porcentaje de financiación sobre el total a distribuir, teniendo en cuenta la puntuación obtenida por el resto de entidades.

7.2.1.- Áreas cultural, social o sociosanitaria y juventud: a) La adecuación preferente de los programas a los contenidos del apartado 1 de la convocatoria, en el área correspondiente: Hasta 25 puntos.

b) El nivel de calidad de los programas presentados (incluyendo definición de objetivos generales y específicos, determinación del número de personas beneficiarias del mismo, de los responsables de desarrollo del programa, temporalización de las actividades, localización de las mismas, definición de indicadores de evaluación, etc.): Hasta 25 puntos, repartidos según el siguiente esquema:

Definición de objetivos generales y específicos, hasta 5 puntos.

N.º de usuarios o beneficiarios de la actividad, hasta 10 puntos: >15 usuarios: 5 puntos. 15>50 usuarios: 7,5 puntos. >50 usuarios: 10 puntos. La coherencia de las actividades programadas en relación a los objetivos propuestos: 5 puntos. Colaboración de personal voluntario: 5 puntos. c) La coordinación con otras asociaciones, entidades y/o administraciones públicas para el desarrollo de los programas y actividades propuestos, el grado de adecuación de los proyectos y actividades a los contenidos, objetivos y prioridades de los planes y programas desarrollados desde el ámbito local y su coordinación con los servicios municipales: Hasta 25 puntos.

d) La solvencia y capacidad técnica de la entidad, valorando especialmente su implantación territorial en el municipio, especialización, experiencia en el ámbito y en el desarrollo de programas para los que solicita subvención, estructura, capacidad de gestión, diversificación de fuentes de financiación y continuidad en el tiempo: Hasta 25 puntos.

Habida cuenta de la diversidad de las entidades y de los proyectos que se presentan a esta convocatoria y a las diferencias en la valoración y cuantificación que las asociaciones realizan de los costes de las actividades, los servicios y los suministros, a la valoración obtenida con la aplicación de los criterios descritos en el apartado anterior, se podrán aplicar, previa votación en el seno de cada Comisión, los siguientes índices correctores:

a) A las asociaciones y entidades que por su carácter, finalidad, especialización y ámbito territorial no puedan concurrir a otras subvenciones o ayudas convocadas por otras administraciones públicas o áreas municipales y cuyos proyectos se consideren de especial interés, se les podrá añadir hasta un 30 % de la puntuación obtenida.

b) A las asociaciones y entidades que soliciten subvención sobre la base de presupuestos que no estén adecuadamente fundamentados o que estén en clara disonancia con los costes de mercado medios, para el desarrollo de los programas o actividades para los que se solicitan subvención, se les podrá restar de la valoración obtenida hasta un 30 % de la puntuación.

7.2.2.- Área deportes: a) La adecuación de los programas a los contenidos del apartado I de la convocatoria, en el área deportiva: Hasta 25 puntos.

b) Por la participación en competiciones oficiales y/o federadas, de forma regular, hasta 50 puntos, según lo siguiente:

- 0,6 puntos por jornada hasta un máximo de 20 puntos. - 0,2 puntos por jornada de entrenamiento encaminado a la participación en las competiciones antes indicadas hasta un máximo de 20 puntos.

- 0,25 puntos por cada uno de los deportistas adheridos al club que participe en estas competiciones hasta un máximo de 10 puntos.

c) Por la organización de eventos deportivos que faciliten la libre participación de cualquier ciudadano, hasta un máximo de 25 puntos, de acuerdo con los siguientes apartados:

1.- Según la notoriedad o ámbito del evento:

1.1.- Local: 1 punto.

1.2.- Provincial: 3 puntos.

1.3.- Regional: 5 puntos.

1.4.- Nacional: 10 puntos.

1.5.- Internacional: 15 puntos.

2.- Por número de participantes en el evento:

2.1.- Local: 0,01 puntos.

2.2.- Provincial: 0,015 puntos.

2.3.- Regional: 0,020 puntos.

2.4.- Nacional: 0,025 puntos.

2.5.- Internacional: 0,075 puntos. d) Por la envergadura económica del proyecto, hasta un máximo de 75 puntos, bajo los siguientes criterios de valoración:

1. Gastos de desplazamientos para participar en eventos o competiciones deportivas fuera de la localidad de Caudete: 0,001 puntos/€ , hasta un máximo de 20 puntos.

2. Gastos federativos (arbitrajes, licencias...): 0,002 puntos/€ , hasta un máximo de 15 puntos. 3. Gastos en material deportivo: 0,001 puntos/€ , hasta un máximo de 5 puntos. 4. Gastos en seguros de accidentes o responsabilidad civil: 0,001 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos.

5. Gastos sanitarios (contrato servicios de ambulancias, médicos, adquisición de productos farmacológicos...): 0,005 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos.

6. Gastos en trofeos, premios, obsequios participantes: 0,005 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos.

7. Gastos en avituallamiento para participantes en eventos deportivos: 0,003 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos.

8. Gastos en personal: 0,005 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos. Los gastos en personal deberán cumplir con lo establecido por la ley en cuanto a la contratación de personas físicas y sus retribuciones.

9. Otros gastos, siempre y cuando sea acreditada su necesidad en pro del fomento o la práctica deportiva: 0,001 puntos/€ , hasta un máximo de 10 puntos.

e) Por contar entre sus deportistas con algún deportista de élite no profesional, hasta un máximo de 15 puntos, bajo los siguientes criterios de valoración:

1.- Por el número y notoriedad de la competición en la que participa, hasta un máximo de 6 puntos: - 2 puntos por cada competición de carácter nacional. - 4 puntos por cada competición de carácter internacional.

2.- Por la envergadura económica de la actividad objeto de subvención, hasta un máximo de 9 puntos, bajo los siguientes criterios de valoración:

- Gastos de desplazamientos: 0,02 puntos/€ , hasta un máximo de 4,5 puntos. - Gastos federativos (licencia): 0,02 puntos/€ , hasta un máximo de 0,5 puntos. - Gastos en material deportivo: 0,02 puntos/€ , hasta un máximo de 1 punto. - Gastos sanitarios (revisiones médicas deportivas): 0,02 puntos/€ , hasta 0,5 puntos. - Gastos en inscripciones a cursos/clases: 0,02 puntos/€ , hasta un máximo de 1 punto. - Gastos en inscripción a competiciones oficiales: 0,01 puntos/€ , hasta 1 punto. - Otros gastos, siempre y cuando sea acreditada su necesidad: 0,01 puntos/€ , hasta 2 puntos. 8.- Resolución de concesión de las subvenciones.

8.1.- La resolución del procedimiento de concesión se adoptará en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la concesión de la subvención.

8.2.- Corresponde a la Junta de Gobierno Local de la Corporación la resolución del procedimiento, dado que ninguna de las subvenciones concedidas superará los tres mil euros, debiendo mediar propuesta formulada por la Presidencia de cada una de las Comisiones de Valoración, de conformidad con el resultado de la valoración final a partir de la aplicación de los criterios de concesión y de la puntuación obtenida en cada uno de ellos, tras la votación de los miembros de la Comisión con derecho a voto.

Asimismo, antes de dictarse acuerdo definitivo, deberá dictarse propuesta de resolución, la cual deberá ser notificada a los interesados, concediéndoles plazo de audiencia por diez días (10 días) para la formulación de alegaciones y presentación de justificaciones, en su caso. Verificado este trámite la Junta de Gobierno Local de la Corporación emitirá resolución expresa en la que se contendrá la relación de beneficiarios y la desestimación de las restantes solicitudes.

8.3.- Únicamente procederá la modificación del acuerdo de resolución del procedimiento en los supuestos de concurrencia justificada de circunstancias excepcionales que impidan el desarrollo total o parcial del programa o proyecto para el que solicitó la subvención, en cuyo caso el órgano competente dictará resolución que en ningún caso podrá perjudicar derechos de tercero. En todo caso se exigirá solicitud por parte del interesado antes de la conclusión del plazo para la realización de la actividad.

8.4.- Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades desarrolladas o a desarrollar por el solicitante y el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar del beneficiario la reformulación de su solicitud para ajustar los com-

promisos y condiciones a la subvención otorgable. Una vez que la solicitud merezca la conformidad del órgano colegiado, se remitirá con todo lo actuado al órgano competente para que dicte la resolución.

8.5.- Excepcionalmente, previo acuerdo de las Comisión de Valoración correspondientes a las distintas áreas, se procederá al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones.

8.6.- Concluido el procedimiento, se publicará en la Base de Datos nacional de Subvenciones, además de anuncio, tanto en el tablón de anuncios del M. I. Ayuntamiento de Caudete como en el Boletín Oficial de la Provincia de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones como en el artículo 17.1 de la vigente Ordenanza general de subvenciones del M. I. Ayuntamiento de Caudete. No obstante, las notificaciones individuales correspondientes a la resolución del procedimiento se practicarán en el plazo de 10 días.

8.7.- Frente a los actos administrativos dictados con ocasión de la aprobación y/o desarrollo del presente proceso selectivo, se puede interponer, sin perjuicio de que se pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que se estime procedente:

1.º) Recurso potestativo de reposición, ante este Ayuntamiento, en el plazo de un mes. Transcurrido un mes sin notificar su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde la resolución y notificación del recurso, si la desestimación fuese expresa, y, en el plazo de seis meses si la desestimación fuese presunta por silencio administrativo.

2.º) Directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado o Tribunal competente en el plazo de dos meses desde la recepción de la notificación.

9.- Pago de las subvenciones.

9.1.- En todo caso, y en los términos previstos en el artículo 15 de la vigente Ordenanza general de subvenciones del M. I. Ayuntamiento de Caudete, resultará preceptiva la aceptación de la subvención y sus condiciones por el beneficiario, quien deberá manifestarlo por escrito expresamente en el plazo máximo de 5 días hábiles (anexo VII). Si el beneficiario no presentara su aceptación en el correspondiente plazo o formulara reservas respecto a esta, el M.I. Ayuntamiento de Caudete podrá optar, discrecionalmente, entre conceder un nuevo plazo para la aceptación o considerar que el beneficiario ha renunciado a la subvención.

9.2.- El pago de la subvención o ayuda se hará efectivo de una sola vez, mediante transferencia bancaria previa la presentación por el beneficiario de la documentación justificativa exigida en el punto 10 de estas bases.

9.3.- No se considera necesaria la constitución de garantía alguna por parte de los beneficiarios de las subvenciones.

9.4.- No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

10.- Ejecución y Justificación de las subvenciones.

10.1.- El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones, comprende desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, salvo en el caso de las subvenciones de carácter deportivo/educativo, en el ámbito de competiciones deportivas/curso escolar-académico respectivamente, en las que el período de ejecución comprende la temporada/curso 2016/2017.

10.2.- Los beneficiarios de las subvenciones o ayudas vendrán obligados a justificar documentalmente, el cumplimiento de la finalidad que motivó su concesión y la aplicación de los fondos recibidos. El plazo de justificación finaliza el 28 de febrero de 2018.

10.3.- La justificación de la subvención concedida por parte de los beneficiarios, que se ajustará a la modalidad de cuenta justificativa del gasto, constará de:

A) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

B) Una memoria económica justificativa del coste total de las actividades realizadas, a la cual se unirán las facturas, minutas y demás justificaciones de los gastos efectuados por el beneficiario que hayan sido subvencionados mediante la presente subvención, los cuales deberán contener los requisitos legales establecidos por la normativa vigente y ser objeto de estampillado por la Intervención municipal.

C) No obstante lo anterior, podrá solicitarse, a efectos justificativos, la presentación de libros, registros

contables o cualesquiera otros documentos que permitan acreditar la aplicación de las cantidades percibidas en concepto de subvenciones por los beneficiarios.

10.4.- Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

10.5.- Transcurrido el plazo establecido de justificación sin haberse presentado la misma ante el órgano administrativo competente, este requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de quince días sea presentada. La falta de presentación de la justificación en el plazo establecido llevara aparejada la pérdida del derecho al cobro de la subvención.

10.6.- La resolución de concesión de la subvención podrá ser objeto de revisión cuando se produzca una alteración en las condiciones que determinaron la concesión de la subvención; cuando el beneficiario haya obtenido para la misma actuación otras subvenciones, ayudas o aportaciones de cualquier tipo, de carácter público o privado, que sumadas a la de origen municipal superen el coste del proyecto o actividad subvencionada, o cuando el beneficiario no haya justificado adecuadamente la totalidad del importe de los gastos subvencionables previstos en el acuerdo de concesión.

11.- Obligaciones de los beneficiarios. Los beneficiarios de las subvenciones concedidas adquieren las siguientes obligaciones: - Realizar la actividad o ejecutar el proyecto o cumplir el fin o propósito que fundamenta la concesión de la subvención.

- Aceptar la subvención de forma expresa. - Comunicar la concesión de cualesquiera otras subvenciones destinadas al proyecto amparado por la subvención a conceder, en cualquier caso antes de finalizar el plazo de justificación.

- Justificar documentalmente ante el Ayuntamiento de Caudete la realización de la actividad o proyecto y el cumplimiento de la finalidad que motivó la concesión de la subvención, así como la aplicación de los fondos recibidos.

- Presentación de las facturas o documentos acreditativos de los gastos y pagos subvencionados y realizados. - Cumplir las condiciones que se determinan en las presentes bases, así como en el acuerdo de concesión de la subvención o ayuda.

- Someterse a las actuaciones de comprobación de los servicios correspondientes por razón de la materia y a las de control financiero que correspondan a la Intervención General del Ayuntamiento de Caudete.

- Acreditar antes del pago que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y que no es deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvención alguna.

- Hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe de las actividades o proyectos que los mismos están subvencionados por el Ayuntamiento de Caudete.

- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

- Las demás previstas en la normativa de aplicación en materia de subvenciones. 12.- Revocación y reintegro de las subvenciones. En materia de revocación y reintegro ya sea total o parcial, de las subvenciones concedidas se estará a lo dispuesto en la normativa de aplicación en materia de subvenciones.

13.- Infracciones y sanciones. En materia de infracciones y sanciones se estará a lo dispuesto en la normativa de aplicación en materia de subvenciones.

14.- Disposición final. Se estará a lo previsto en las presentes bases, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la anterior, en las resoluciones de 9 y 10 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado, por las que se regula por la que se regula el proceso de registro y publicación de convocatorias de subvenciones y ayudas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y el contenido y periodicidad de la información a suministrar a la nueva Base de Datos Nacional de Subvenciones así como en la Ordenanza general de subvenciones del M. I. Ayuntamiento de Caudete (BOP de Albacete n.º 120, de 15 de octubre 2008), en la normativa básica de Régimen Local y demás normativa administrativa que le sea de aplicación.

Anexos

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

En Caudete a 24 de noviembre de 2017.- El Alcalde. 20.995

Movimiento asociativo
Cultura
Juventud
Educación
Deporte
Cultura e idiomas
Eventos
Patrimonio cultural
Inclusión social
Competiciones deportivas
Salud
Deporte
Artes
Fomento del deporte
Actividades de interés público
Igualdad de género
Drogodependencia
Seguridad Social
Promoción deportiva
Eventos deportivos
Escuelas
Igualdad
Servicios sanitarios
Ocio y tiempo libre
Promoción de la salud
Actividades de servicios sociales
Discapacidad
Actividades de ocio y tiempo libre
Voluntariado
Participación social
Promoción de la igualdad
Desarrollo local
Deportistas y técnicos
Víctimas de violencia de género
Acción social
Actividades educativas
Dependencia
Material deportivo
Clubes y entidades deportivas
Contratación de desempleados