Apertura de plazo para solicitar participar en la misión que organiza el Gobierno de Navarra en Puebla y Chihuahua para la promoción del sector agro y agrobiotecnológico navarro en México. - Boletín Oficial de Navarra de 11-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 11/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

El Gobierno de Navarra, ha elaborado el tercer Plan Internacional de Navarra con la voluntad de mejorar el posicionamiento internacional de la Comunidad Foral.

En el Plan de Internacionalización, México se identifica como uno de los mercados prioritarios en los que focalizar el esfuerzo del sector de la cadena alimentaria.

Según Estacom en 2017, México fue el decimotercer destino de las exportaciones españolas y representa el 1,7% de la exportaciones nacionales. Para Navarra, fue el noveno destino de las exportaciones navarras representado el 2,6% de las mimas.

México es un país con una población de más de 127 millones de habitantes en el que son evidentes los cambios en los hábitos alimenticios, así como el aumento de los estándares de vida, la expansión de grandes supermercados y la creciente importación de alimentos que abre oportunidades muy claras para la alimentación saludable y gourmet.

El mercado agro y agrobiotecnología en México se configura como una oportunidad para las empresas navarras del sector, como potenciales suministradoras de la industria alimentaria. Por ello, dentro de los ejes de Mercados Prioritarios y de ayuda a la internacionalización del Plan de Internacionalización, el Gobierno de Navarra organiza una misión empresarial e institucional del 8 al 13 de octubre a Puebla, Chihuahua y Ciudad de México.

La finalidad de la acción es promocionar al sector agro y agrobiotecnológico navarro, facilitando encuentros y organizando agendas de reuniones entre las empresas navarras con potenciales clientes mexicanas. Además, se concertarán reuniones entre centros tecnológicos y académicos mexicanos y navarros.

Contenido de la acción:

El evento financiado englobará las siguientes actividades:

- Organización del evento (alquiler de salas y catering).

- Encuentros B2B entre empresas.

- Encuentros entre centros tecnológicos y académicos.

- Folleto promocional.

- Traslados internos.

Los vuelos, comidas, alojamiento u otros gastos correrán a cargo de cada empresa y centros tecnológicos y académicos.

Requisitos de las empresas participantes:

Los requisitos que deberán reunir las empresas participantes en la acción son los siguientes:

- Ser centros tecnológicos o empresas pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector agro y agro biotecnológico.

- Universidades navarras.

- Tener sede o domicilio social en Navarra y realizar en ella tareas de desarrollo y/o producción.

Plazo para efectuar la solicitud:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática hasta el 31 de julio desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

Número máximo de empresas participantes:

El máximo número de empresas participantes en la misión es de 20 y el mínimo de 8. La selección de los participantes se realizará por orden de solicitud hasta alcanzar el máximo.

El Servicio de Proyección Internacional les comunicará a través de la dirección electrónica habilitada facilitada en la ficha de inscripción, la aceptación de su solicitud y les convocará a una reunión para la preparación de la acción.

Obligaciones de las empresas participantes:

- Proporcionar los datos de la empresa que constan en la solicitud de participación en la acción.

- Cumplimentar en el plazo de 15 días desde la realización de la misión comercial, la encuesta de valoración que se les remitirá por el Servicio de Proyección Internacional.

Pamplona, 4 de junio de 2018.- La Directora del Servicio de Proyección Internacional, Miren Ausín Lecuna.

Código del anuncio: F1807490

Empresa
Exportaciones
Internacionalización
Tecnología
Eventos
Importaciones
Salud
Industria
Alquiler de vivienda
Misiones comerciales
Encuestas