Aprobación de las bases de la convocatoria pública de subvenciones a proyectos en materia de cooperación para el desarrollo, ejercicio 2016. - Boletín Oficial de Cádiz de 08-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cádiz
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.):315847 Extracto de los Acuerdos de 14 de Junio y de 19 de julio de 2016 de la Junta de Gobierno Local sobre las Bases que han de regir la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo correspondiente al ejercicio 2016.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Entidades beneficiarias.

Serán entidades beneficiarias las organizaciones y entidades con personalidad jurídica y capacidad de obrar en España que tengan por objeto contribuir al desarrollo humano, cultural social y económico sostenible de los gruposhumanos, países y comunidades más empobrecidas.

Segundo. Objeto.

El desarrollo a proyectos que contribuyan al desarrollo humano, cultural social y económico sostenible de los grupos humanos, países y comunidades mas empobrecidas.

No se incluirán en el marco de la presente convocatoria los proyectos de educación al desarrollo y sensibilización social, así como las acciones humanitarias. En este marco se considera como países prioritarios los paíes de menor índice de Desarrollo Humano según el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, la Población Saharaui por la cercanía, presencia tradicional, vinculación y sólida relación con la cooperación chiclanera, Territorios Palestinos y los Campos de Personas Refugiadas.

Tercero. Bases Reguladoras.

Las Bases Reguladoras para la realización de programas y proyectos de cooperación al desarrollo tienen por finalidad regular la concesión de subvenciones que el Ayuntamiento de Chiclana otorga a través de la Delegación de Cooperación Internacional. Dichas bases pueden ser consultadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento en el Departamento de Cooperación Internacional, así como en la página web municipal (www.chiclana.

es) junto con la convocatoria y los Anexos correspondientes.

Cuarto. Cuantía.

El Ayuntamiento de Chiclana destinar° a estos efectos la cantidad de setenta mil doscientos euros (70.200 €).

Quinto. Plazo de presentacien de solicitudes.

Las solicitudes podr°n presentarse durante los 30 d`as naturales, siguientes al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos.

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de un proyecto y presupuesto, cumplimentando los anexos que se incluyen en las bases de la convocatoria .

Los pagos de las subvenciones se efectuarán conforme a las prioridades, órdenes y directrices emanadas de la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y según las disponibilidades de caja existentes.

Chiclana de la Frontera. 25 de agosto de 2016. La Delegada Concejala de Cooperación Internacional, Josefa Vela Panés. Firmado. Nº 64.242

Cooperación al desarrollo
Proyectos de cooperación
Cultura e idiomas
Cultura
Cooperación internacional
Educación
Acciones humanitarias