Aprobación de las Bases Reguladoras de las Subvenciones para Festejos de Barrios del Ayuntamiento de Zierbena. - Boletín Oficial de Bizkaia de 07-06-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

Mediante Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el día 25 de mayo de 2017, se ha dispuesto aprobar las Bases reguladoras de las subvenciones para Festejos de Barrios del Municipio de Zierbena, cuyo texto íntegro se inserta a continuación.

Lo cual se publica para general conocimiento y efectos oportunos.

En Zierbena, a 26 de mayo de 2017.-El Alcalde, Iñigo de Loyola Ortuzar Angulo

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE FESTEJOS DE BARRIOS

INTRODUCCIÓN

La concesión de esta subvención está dirigida al desarrollo y realización de programas de fiestas en los barrios de Zierbena, para el presente año.

MARCO NORMATIVO

La presente convocatoria se dicta de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Subvenciones, así como por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto número 887/2006, de 21 de julio.

LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

Dentro de esta convocatoria se subvencionará las actividades de festejos en los diferentes barrios.

FINANCIACIÓN

A los efectos del cumplimiento del objeto de la presente convocatoria, se efectuará con cargo a un crédito presupuestario máximo de 60.000,00 euros, con cargo a las partida presupuestaria 338 48101

Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza Municipal de Subvenciones. Por ellos, y ajustándose tanto a la Ley 38/2003 General de Subvenciones del 17 de noviembre como al Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley, como a la Ordenanza Municipal.

NORMATIVA

1. Finalidad El objetivo general de la presente convocatoria es, la concesión de subvenciones a Asociaciones de Fiestas del municipio de Zierbena para satisfacer los gastos derivados directamente de la organización de los festejos públicos de cada barrio.

2. Entidades destinatarias, podrán ser sujeto de las subvenciones aquí convocadas, cualquier persona jurídica que, teniendo su domicilio social o establecimiento permanente en Zierbena, tenga carácter de Asociación o entidad que, atendiendo a los criterios que se recogen en la presente convocatoria, resulte de interés para el Municipio de Zierbena, de manera que incremente, complemente o supla las actividades lúdicas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zierbena. En el caso de que el solicitante sea una entidad que tenga el carácter de Asociación o Fundación, deberá estar registrada en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco así como en el Registro Municipal de Entidades de Zierbena.

3. Modalidad de subvención Subvenciones de carácter ordinario o anual, dirigidas a patrocinar e impulsar las actividades que forman parte del programa de gastos generados por la organización del programa festivo durante el 2017.

4. Plazo de presentación de solicitudes Las solicitudes deberán presentarse en el ayuntamiento de Zierbena desde 10 de junio hasta 30 de junio.

5. Documentación a aportar junto con la solicitud:

- Fotocopia del DNI, de la persona que presenta la solicitud y fotocopia del CIF de la entidad.

- Balance de ingresos y gastos del año 2016. Si el balance de ingresos y gastos del año 2016 ha sido entregado para justificar la subvención del citado año no será necesaria su presentación. (Anexo III)

- Certificado de inscripción del registro en caso de ser asociación o fundación sin ánimo de lucro, así como copia de los Estatutos.

- Declaración responsable del representante legal de no estar incursa la Asociación o Club en prohibiciones para obtener la condición de beneficiario (anexo IV).

- Proyecto de Programa de Festejos a realizar, pormenorizado por días, horas y actividad a desarrollar, con un cálculo estimativo de coste de las mismas (Anexo III.A)

A los efectos del cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se advierte a las entidades solicitantes que los datos aportados como parte de la documentación relacionada serán utilizados exclusivamente en el procedimiento de concesión de subvención anual cuya convocatoria regulan las presentes bases.

6. No se tendrán en cuenta aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo ni las formuladas por la entidad que tenga pendiente la presentación de memoria explicativa y/o justificación del Ayuntamiento de Zierbena.

7. En el caso de que la solicitud presentada o la documentación adjuntada sean incompletas o adolezcan de algún otro defecto subsanable, se requerirá al solicitante para que proceda a su subsanación en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la notificación del requerimiento, indicándole que de no hacerlo así, se le tendrá por desistido de su solicitud.

8. Las subvenciones serán nominativas de igual importe y una por cada barrio.

9. Tramitación y resolución corresponderá a la Junta de Gobierno.

El plazo máximo para dictar resolución será de seis meses, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia», transcurrido el cual se entenderá desestimada la petición de subvención si no recayera resolución expresa. La resolución que se dicte pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la correspondiente notificación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo señalado en el párrafo anterior, cabrá interponer en el plazo de un mes, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución. La concesión y, en su caso, el pago a las personas beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente convocatoria quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por el Ayuntamiento de Zierbena, se halle todavía en tramitación.

10. Cuantía de la subvención y forma de pago.

Las subvenciones ahora convocadas serán compatibles con cualesquiera otras, concedidas por otras instituciones, públicas o privadas, para el mismo objeto, sin que en ningún caso pueda existir sobrefinanciación, es decir, sin que el importe total subvencionado en concurrencia con otras entidades pueda superar el coste total de la actividad. En cuanto al importe de la subvención será común a todos los barrios.

Caso de producirse un supuesto de sobre financiación por concurrencia de subvenciones, el beneficiario tendrá la obligación de reintegro de la cuantía concedida por el Ayuntamiento de Zierbena en proporción al importe aportado por éste en relación con el total financiado. En todo caso, la concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

El pago de la subvención podrá realizarse por adelantado previamente a la justificación que la beneficiaria tiene la obligación de realizar, en caso de constituir la subvención financiación imprescindible para el desarrollo de la actividad.

11. La entidad preceptora de la subvención tendrá la obligación de llevar a cabo el proyecto presentado así como de cumplir con las disposiciones establecidas en la presente convocatoria, así como con lo preceptuado en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Subvenciones.

No obstante, una vez recaída la resolución de concesión, el beneficiario podrá solicitar la modificación de su contenido, que se podrá autorizar siempre que no dañe derechos de terceros. La solicitud deberá presentarse antes de que concluya el plazo para la realización de la actividad. En concreto, se recuerda a la entidad solicitante la obligación que adquirirá, caso de resultar beneficiaria de subvención, de incorporar en los elementos de promoción y en los carteles, textos o documentos que se elaboren con ocasión de la actividad subvencionada, los cuales deberán editarse en las dos lenguas oficiales de la CAV, la mención del patrocinio del Ayuntamiento de Zierbena, cumpliendo en todo caso con la normativa municipal respecto a la colocación de carteles.

12. Una de las obligaciones de las beneficiarias será la de la justificación del destino dado a la subvención recibida.

Para la justificación mencionada, habrán de aportarse los siguientes documentos:

- Memoria descriptiva y valorativa de la actividad o programa subvencionado.

- Balance de todos los ingresos y gastos originados por la actividad. (Anexo V) La relación de ingresos habrá de incluir los obtenidos por cualquier concepto.

- Listado resumen de gastos, clasificados según el guion presentado en la solicitud.

- Facturas de los citados gastos

- Carteles, folletos y cuanta publicidad se haya editado, en los que deberá constar el patrocinio municipal.

El plazo máximo para la presentación de la justificación será el 31 de diciembre

de 2017. Cuando la beneficiaria precise de los documentos originales presentados, los mismos se aportarán junto con fotocopia, la cuál será cotejada y los originales sellados y devueltos a aquélla.

El Ayuntamiento de Zierbena se reserva la potestad de someter a la entidad beneficiaria a cuantas actuaciones de comprobación financiera considere necesarias, incluida la realización de auditorías internas o externas.

13. Reintegro de la subvención Procederá el reintegro a las Arcas Municipales de la ayuda recibida, con los intereses de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en la que se acuerde la procedencia del reintegro, cuando se de alguno de los supuestos siguientes.

- No destinar la cuantía concedida a la finalidad concreta para la que se solicitó.

- Haber obtenido la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.

- El incumplimiento, por razones imputables al beneficiario, de las obligaciones asumidas en aplicación de la presente convocatoria y de la Ordenanza Municipal mencionada.

- La sobrefinanciación, a la vista del importe de la subvención recibida en relación con los gastos real y efectivamente devengados por la realización de la actividad.

- La sobrefinanciación por concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras instituciones, públicas o privadas, en cuyo caso la beneficiaria tendrá la obligación de reintegro de la cuantía concedida en proporción al importe aportado por éste en relación con el total financiado.

- El incumplimiento de la obligación de justificación en los términos establecidos en el punto anterior. Si se realizase una justificación parcial del gasto, habrá de reintegrarse la cantidad equivalente al gasto que haya quedado sin justificar.

Para la determinación de la cuantía a reintegrar, total o parcialmente, se atenderá en cualquier caso a los principios de proporcionalidad y equidad, para lo cual se estará a las circunstancias de cada caso concreto. La resolución por la que se exija el reintegro se dictará por el mismo órgano que concedió la subvención. El expediente de reintegro se ajustará a las normas de procedimiento establecidas en la legislación vigente y en el mismo se dará trámite de audiencia al interesado por el plazo de 15 días hábiles. También se atenderá a lo dispuesto en el título III y IV del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 1 de noviembre, General de Subvenciones, y título II de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

ANEXO I

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN ORDINARIA

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recabados serán incorporados al fichero automatizado de Registro de entradas y salidas BiscayTIK de titularidad del Ayuntamiento. Asimismo, le informamos de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento.

Datos de la persona que presenta la solicitud

- Nombre y apellidos: .................................................................................................

- DNI: ..........................................................................................................................

- Con qué carácter actúas para la entidad: ................................................................

Datos de la entidad solicitante

- Entidad solicitante: ...................................................................................................

- CIF: ..........................................................................................................................

- Dirección (a efectos de notificaciones): ...................................................................

- Código postal: .........................................................................................................

- Municipio: .................................................................................................................

- Email: .......................................................................................................................

- Teléfono: ..................................................................................................................

- Fax: ..........................................................................................................................

- Nombre y apellidos del/de la representante legal: ...................................................

Subvención

- Convocatoria a la que se presenta (indicar la línea que corresponda):

- Cuantía solicitada al Ayuntamiento:

- Cuenta corriente de ingreso:

- La entidad ha solicitado o recibido otra(s) ayuda(s) para la misma actividad c Sí. c No.

- Nombre de la entidad pública o privada en la que se solicitó:

- Cuantía solicitada o recibida:

- La entidad solicitante recibió en el año anterior subvención del Ayuntamiento de Zierbena por el mismo concepto:

c Sí.

c No.

Documentación a adjuntar a la solicitud

Todo lo señalado en el apartado 5 de las presentes bases.

ANEXO II

PROYECTO DETALLADO

- Nombre de la asociación: .......................................................................................

- CIF: .........................................................................................................................

- Objetivos de la asociación: .................................................................................... Descripción general del objetivo de la asociación. Marco referencial de las actividades de la asociación.

- Programa de fiestas: ...............................................................................................

- Fecha, hora, explicación breve y coste aproximado: ..............................................

ANEXO III

BALANCE 2016

Gastos

- Gastos de funcionamiento.

- Gastos de actividades.

- Gastos de publicidad

- Publicaciones.

- Gastos de gestión.

- Otros gastos.

- Total gastos.

Ingresos

- Subvenciones.

- Gobierno Vasco.

- Diputación Foral.

- Ayuntamiento de Zierbena Kultura.

- Otros.

- Patrocinadores privados.

- Patrocinador.

- Importe.

- Ventas u otros ingresos.

- Total ingresos.

ANEXO III.A

PRESUPUESTO 2017

Gastos

- Gastos de funcionamiento.

- Gastos de actividades.

- Gastos de publicidad.

- Publicaciones.

- Otros gastos.

- Total gastos.

Ingresos

- Subvenciones

- Gobierno Vasco

- Diputación Foral.

- Ayuntamiento de Zierbena Kultura.

- Otros.

- Patrocinadores privados

- Patrocinador:

- Importe.

- Ventas u otros ingresos.

- Total Ingresos.

ANEXO IV

DECLARACION RESPONSABLE

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13.7 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y los artículos 24 y 25 de su reglamento, por la presente don .................., en calidad de representante de la asociación .................. declaro que la entidad a la que represento:

a) No está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario para obtener subvenciones a las que se refiere el artículo 13 de la ley 38/2003.

b) No es deudora por resolución de procedencia de reintegro. En Zierbena, a ... de .................. de 2017.

Fdo.

ANEXO V

PARA JUSTIFICAR SUBVENCIÓN. BALANCE 2017

Gastos

- Gastos de funcionamiento.

- Gastos de actividades.

- Gastos de publicidad.

- Publicaciones.

- Otros gastos.

- Total gastos.

Ingresos

- Subvenciones.

- Gobierno Vasco.

- Diputación Foral.

- Ayuntamiento de Zierbena Kultura.

- Otros.

- Patrocinadores privados.

- Patrocinador.

- Importe.

- Ventas u otros ingresos.

- Total ingresos.

ANEXO VI

CUENTA JUSTIFICATIVA

- Datos de la asociación: ...........................................................................................

- Nombre: ..................................................................................................................

- CIF: .........................................................................................................................

- Importe a justificar: .................................................................................................

- Importe concedido: .................................................................................................

- Importe justificado: .................................................................................................. Don/Doña .................. en su calidad de Secretario/a-Tesorero/a de la entidad ..................

DECLARA

Primero: Que la entidad/persona beneficiaria ha realizado la actividad subvencionada y que la cantidad asignada ha sido destinada a cumplir el objetivo para el que se solicitó.

Segundo: Que el balance que se presenta se acompaña de la relación de facturas imputadas al ejercicio debidamente detalladas y que en su caso, se acompaña de copia de los originales. Estos gastos que se declaran corresponden a todos los gastos originados para su cumplimiento.

Para que así conste y como justificación ante el Ayuntamiento de Zierbena.

En .................., a ... de .................. de 2017.

Fiestas Populares
Idiomas