Aprobación definitiva del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Competencia Municipal y de Carreteras 2018 y sus Bases Reguladoras. - Boletín Oficial de Cádiz de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cádiz
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, en sesión ordinaria de 22 de noviembre de 2017, aprobó inicialmente el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2018, sus Bases Reguladoras (Anexo I) y la relación de Inversiones que lo integran (Anexo II), ordenándose su publicación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 16 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen local.

En el Boletín Oficial de la Provincia número 227 de fecha 28 de noviembre de 2017 se publica el texto íntegro del Plan y terminado el plazo de exposición al público el 14 de diciembre de 2017, sin que se hayan presentado alegaciones o reclamaciones, se aprobó definitivamente por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria de 23 de mayo de 2018, por lo que se procede a la publicación del referido acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2018 y sus Bases Reguladoras (Anexo I) por un importe total de 4.349.050, 00 € , cofinanciándose según lo siguiente:

Diputación Provincial .......................................................................3.710.277, 26 € .

Ayuntamientos......................................................................................638.772, 74 € .

Segundo.- Aprobar definitivamente la relación de proyectos que integran el PPCOS 2018 (Anexo II) que incluye modificaciones respecto al aprobado inicialmente, a la vista de las solicitudes de cambio de actuación presentadas por algunos Ayuntamientos y que han resultado aceptadas que son las siguientes:

- Ayuntamiento de Algar: nº 13 Culminación proyecto Casa Macrina como Casa Consistorial y colocación iluminaria ornamental Plaza de Toros (05/933E/76200).

- Ayuntamiento de Algodonales: nº 14 Asfaltado Avda. Fuente Alta y Avda. de Andalucía (05/1532E/76200) y nº 55 Hormigonado de Pendientes en Vereda Grazalema y en Camino El Coto (05/454E/76200).

- Ayuntamiento de El Gastor: nº 23 Construcción de nuevo depósito de aguas (05/161E/76200) - Ayuntamiento de Grazalema: nº 24 Resanado calle Ángeles (05/1532E/76200) - Ayuntamiento de Jimena de la Frontera: nº 34 Instalaciones II y revestimientos I del salón de actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite (05/333E/65000).

- Ayuntamiento de Paterna de Rivera: nº 37 Mejora y acondicionamiento de zonas de recogidas de residuos sólidos urbanos (05/1532E/76200) y nº 54 Terminación del edificio de vivero de empresas II (05/433E/76200).

- Ayuntamiento de San José del Valle: nº 40 Pavimentación Barriada La Parada.

Urbanización calle Tierra (05/1532E/65000) .

- Ayuntamiento de Trebujena: nº 47 Sustitución césped artificial en campo de fútbol municipal (05/342E/76200).

- Ayuntamiento de Villaluenga: nº 50 Continuación paseo de La Glorieta, 4ª Fase (05/1532E/76200).

Tercero.- Estando atribuida al Pleno de la Corporación, de conformidad con el artº 88 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, la competencia para la autorización y disposición de gastos de carácter plurianual, pudiendo ser esta competencia delegada en la Presidencia de la Corporación de conformidad con la normativa vigente, se acuerda delegar en la Presidencia la autorización y disposición de los Gastos de carácter plurianual de los proyectos de gastos incluidos en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Mpal. y de Carreteras 2018 para las Obras cuya contratación o ejecución por administración se encomiende a los Ayuntamientos.

Cuarto.- A fin de agilizar los trámites administrativos que conlleva la modificación de los Planes Provinciales de Cooperación, se acuerda autorizar a la Presidenta de la Corporación para resolver sobre la aprobación de las ulteriores modificaciones cualitativas del Plan definitivamente aprobado, debiendo dar Cuenta al Pleno de la Corporación de la resolución adoptada en la siguiente Sesión Ordinaria que se celebre.

Quinto.- Para la consecución del mismo fin expuesto en el precedente apartado, se acuerda autorizar a la Presidenta de la Corporación para resolver sobre la aprobación de las ulteriores modificaciones cualitativas de los Planes Provinciales de Cooperación aprobados definitivamente en ejercicios anteriores, debiendo dar Cuenta al Pleno de la Corporación de la resolución adoptada en la siguiente Sesión Ordinaria que se celebre.

Sexto.- Las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2018 podrán ser susceptibles de ser cofinanciadas por cualquier otra Administración Pública en sus distintos niveles o por Fondos Comunitarios de la Unión Europea.

Séptimo.- Los proyectos de obra que conforman las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Cooperación para 2018 deberán quedar totalmente ejecutados antes del 30 de noviembre de 2019 y las subvenciones justificadas antes del 15 de Diciembre de 2019. El impulso de los procedimientos administrativos y el despacho de los expedientes de obras que se tramiten, se ajustará a las disponibilidades presupuestarias existentes. El expediente se encuentra en la Secretaría General y se publicará por el Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local en cumplimiento de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía en la siguiente dirección de la página web: gobiernoabierto.dipucadiz.es/catalogo-de-informacion-publica.

Contra la presente aprobación definitiva, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de esta publicación, o bien directamente

recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde la misma fecha. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que estime procedente.

24/05/2018. La Vicesecretaria General. Fdo.: Marta Álvarez-Requejo Pérez.

La Presidenta. Fdo.: Irene García Macías. Nº 35.413

Planificación provincial
Exposiciones
Cultura
Gestión de residuos
Fomento obras públicas
Viveros de empresas
Infraestructuras deportivas
Innovación
Desarrollo local