AXUDAS MUNICIPAIS DE LIBROS, MATERIAL ESCOLAR E COMEDOR PARA ALUMNOS/AS DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS E PRIVADOS CONCERTADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL (2ª ETAPA), EDUCACIÓN PRIMARIA E SECUNDARIA, DO CONCELLO DE VIGO-CURSO 2018-2019 - Boletín Oficial de Pontevedra de 30-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Pontevedra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 30/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS(Identif.):400806

AYUDAS MUNICIPALES DE LIBROS, MATERIAL ESCOLAR Y COMEDOR PARA ALUMNOS/AS DE CENTROS DOCENTES PUBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE EDUCACION INFANTIL (2a ETAPA), EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA, DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO-CURSO 2018-2019. AYUNTAMIENTO DE VIGO-CONCEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL.

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA

De conformidad con lo previsto en los Arts. 17.3.b) y 20.8.a) de la L.38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA del programa de ayudas indicado. Su texto íntegro puede consultarse en la web de la BDNS.

Beneficiarios

Alumnos/as matriculados en el curso escolar 2018-2019 en centros docentes públicos o privados concertados, en educación infantil (segunda etapa), educación primaria y secundaria obligatoria, con domicilio en el término municipal de Vigo. No podrán acceder a las ayudas de comedor municipales los/las alumnos/as matricularos/as en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería con competencias en materia de educación de la Junta de Galicia que cumplan los requisitos para acceder a las ayudas de comedor reguladas en el Decreto 132/2013, del 1 de agosto.

Objeto y finalidad

Las ayudas de libros, material escolar y comedor van dirigidas prioritariamente a menores de familias con dificultades socioeconómicas y para conciliar su vida familiar y laboral. Su finalidad última es apoyar a las unidades familiares que, por insuficiencia de recursos económicos, no pueden afrontar el coste del servicio.

Bases reguladoras

Las Bases reguladoras de estas ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra n.o 94 del 16 de Mayo de 2018.

Crédito presupuestario

La concesión de las prestaciones se ajustará en su conjunto a la aplicación presupuestaria de la Concejalía de Política Social no 2310.481.00.00 'Becas libros y comedor' dotada con un total de 1.200.000,00 ¬. Se podrá incrementar el crédito inicial con los eventuales importes sobrantes del programa de ayudas del ejercicio anterior, sin necesidad de una nueva convocatoria (Art. 58 RGS). La cuantía máxima a incrementar será de 120.000 ¬.

Presentación de solicitudes y plazo

Los/las solicitantes de las ayudas presentarán sus solicitudes a través del Registro general municipal o por cualquiera de los medios previstos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles, contando desde el siguiente al de la publicación oficial del extracto de la convocatoria en la forma y en los términos previstos en la LGS. Asímismo, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los Centros de Servicios Sociales Municipales y en la página web del Ayuntamiento de Vigo www.vigo.org debiendo insertarse en el 'Portal de transparencia y buen gobierno' del Ayuntamiento de Vigo http://transparencia.vigo.org

VIGO, 01/01/2018

ABEL CABALLERO ALVAREZ-ALCALDE PRESIDENTE

BDNS(Identif.):400806

AXUDAS MUNICIPAIS DE LIBROS, MATERIAL ESCOLAR E COMEDOR PARA ALUMNOS/AS DE CENTROS DOCENTES PUBLICOS E PRIVADOS CONCERTADOS DE EDUCACION INFANTIL (2a ETAPA), EDUCACIÓN PRIMARIA E SECUNDARIA, DO CONCELLO DE VIGO-CURSO 2018-2019.

EXTRACTO DA CONVOCATORIA

De conformidade co previsto nos Arts. 17.3. b) e 20.8.a) da L.38/2003, do 17 de novembro, Xeneral de Subvencións, publícase o EXTRACTO DA CONVOCATORIA do programa de axudas indicado. O seu texto íntegro pode consultarse na web da BDNS.

Beneficiarios

Alumnos/as matriculados no curso escolar 2018-2019 en centros docentes públicos ou privados concertados, en educación infantil (segunda etapa), educación primaria e secundaria obrigatoria, con domicilio no termo municipal de Vigo. Non poderán acceder ás axudas de comedor municipais os/as alumnos/ as matricularvos/ as en centros docentes públicos non universitarios dependentes da Consellería con competencias en materia de educación da Xunta de Galicia que cumpran os requisitos para acceder ás axudas de comedor reguladas no Decreto 132/2013, do 1 de agosto.

Obxecto e finalidade

As axudas de libros, material escolar e comedor van dirixidas prioritariamente a menores de familias con dificultades socioeconómicas e para conciliar a súa vida familiar e laboral. A súa finalidade última é apoiar ás unidades familiares que, por insuficiencia de recursos económicos, non poden afrontar o custo do servizo.

Bases reguladoras

As Bases reguladoras destas axudas, aprobadas pola Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo, foron publicadas no Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra n.ou 94 do 16 de Maio de 2018.

Crédito orzamentario

A concesión das prestacións axustarase no seu conxunto á aplicación orzamentaria da Concellería de Política Social non 2310.481.00.00 'Bolsas libros e comedor' dotada cun total de 1.200.000,00 ¬.

Poderase incrementar o crédito inicial cos eventuais importes sobrantes do programa de axudas do exercicio anterior, sen necesidade dunha nova convocatoria (Art. 58 RGS). A contía máxima a incrementar será de 120.000 ¬.

Presentación de solicitudes e prazo

Os/as solicitantes das axudas presentarán as súas solicitudes a través do Rexistro xeral municipal ou por calquera dos medios previstos no Art. 16.4 da Lei 39/2015, do 1 de outubro, de Procedemento Administrativo Común das Administracións Públicas. O prazo de presentación de solicitudes será de vinte (20) días hábiles, contando desde o seguinte ao da publicación oficial do extracto daconvocatoria na forma e nos termos previstos na LGS. Asímismo, publicarase no taboleiro de anuncios do Concello, nos Centros de Servizos Sociais Municipais e na páxina web do Concello de Vigo www.vigo.org debendo inserirse no 'Portal de transparencia e bo goberno' do Concello de Vigo http://transparencia.vigo.org

VIGO, 01/01/2018

ABEL CABALLERO ALVAREZ-ALCALDE PRESIDENTE

Alumnado
Educación
Escuelas Infantiles
Material escolar
Actividades de servicios sociales
Escuelas
Servicios Sociales