Bases para la concesión de ayudas relacionadas con el nacimiento de un bebe. - Boletín Oficial de Málaga de 07-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Málaga
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ADMINISTRACIÓN LOCAL

CASARABONELA

Edicto

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se procede al anuncio de las siguientes bases de concesión de ayudas aprobadas por acuerdo plenario de fecha 14 de mayo de 2018:

bASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS, EN RéGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS RELACIONADAS CON

EL NACIMIENTO DE UN bEbE

Base 1.ª Actividad objeto de ser ayudada El Ilustre Ayuntamiento de Casarabonela ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de suministros relacionados con el nacimiento de un bebé y que sean adquiridos en comercios de la localidad de Casarabonela, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.

Base 2.ª Beneficiarios de la subvención. Requisitos Podrán ser beneficiario/as de estas ayudas la persona solicitante (que deberá ser padre, madre o tutor legal) deberá cumplir los siguientes requisitos:

1.º Estar empadronado en el municipio de Casarabonela con un mínimo de dos años de antelación.

2.º Que el nacimiento que motiva la petición de ayuda se haya producido desde el día 1 de enero de 2018.

3.º No estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el párrafo 2.º del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Base 3.ª Solicitudes y documentación necesaria Los interesados deberán presentar su solicitud, conforme al modelo que figura como anexo I, dentro del plazo que será establecido en la publicación de su correspondiente convocatoria en la que se indicará el lugar de publicación de la misma, acompañada de la documentación que seguidamente se reseña:

A) Fotocopia del DNI del solicitante (padre/madre/tutor legal).

B) Fotocopia com pulsada del libro de familia.

C) Fotocopia de los documentos de ingresos económicos de los miembros de la unidad familiar, mayores de 16 años (declaración de la renta, nóminas, pensiones, prestaciones, subsidios, etc.) correspondientes a la anualidad anterior al ejercicio de convocatoria.

D) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración General del Estado, con el Ilustre Ayuntamiento de Casarabonela y en las cotizaciones empresariales con la Seguridad Social, conforme al modelo que figura como anexo II.

E)Original o copia debidamente compulsada de la factura correspondiente a la adquisición de suministros relacionados con el nacimiento de un bebé; o documento expedido por el establecimiento de papelería haciendo constar que se encuentra pendiente de pago y su importe.

Únicamente serán objeto de ayuda, las facturas justificativas realizadas en comercios locales.

Base 4.ª Subsanación de solicitudes presentadas Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se concederá un plazo de diez días hábiles para subsanar deficiencias o falta de documentación, con indicación de que, si dentro del plazo concedido así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución dictada en los términos prevenidos en el artículo 21 del mismo texto legal.

Base 5.ª Procedimiento, órganos de ordenación, instrucción y resolución del expediente

1. Las ayudas se concederán previa convocatoria que será realizada mediante decreto de Alcaldía, publicándose un extracto de la misma en el tablón de anuncios alojado en la sede electrónica .

2. En cada convocatoria se establecerá la forma, lugares y plazos para la presentación de solicitudes, así como la documentación que se haya de aportar.

3. Las solicitudes serán evaluadas por la primer Teniente Alcalde que elevará propuesta de resolución provisional a la Alcaldía-Presidencia del Ilustre Ayuntamiento de Casarabonela, en la que incluirá dos relaciones separadas, una primera con los aspirantes subvencionados, y una segunda, con los aspirantes cuyas solicitudes hayan sido denegadas, especificando las causas de denegación, concediéndose un plazo de diez días para alegaciones.

4. Examinadas las alegaciones aducidas, en su caso, por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, y el señor Alcalde-Presidente dictará resolución en un plazo máximo de quince días a contar desde la elevación de la propuesta anterior.

5. Finalmente se procederá a publicar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones la identificación de los beneficiarios e importe de la ayuda concedida, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Base 6.ª Dotación presupuestaria y criterios para determinar el importe de la ayuda Las ayudas que se regulan por las presentes base se financiarán con cargo al presupuesto municipal del Ilustre Ayuntamiento de Casarabonela aplicación presupuestaria 48022/231 hasta un importe máximo de seis mil euros (6.000 euros), quedando supeditada a la existencia, en cada ejercicio presupuestario, de crédito adecuado y suficiente a nivel de vinculación jurídica.

El importe de la ayuda será de 300 euros o 200 euros determinándose en aplicación de la siguiente baremación:

' Por los ingresos de la unidad familiar durante el último ejercicio económico declarado:

De 0 a 6. 500 euros.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. 3 puntos

De 6. 501 a 10. 000 euros.. .. .. .. .. .. .. .. 2 puntos

De 10.001 hasta 15.000 euros.. .. .. .. .. .. 1 punto

' Por hijos a cargo:

Por 1 hijo.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . 0,25 puntos

Por 2 hijos.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . 0,50 puntos

Por 3 hijos.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . 0,75 puntos

Por 4 hijos o más.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . 1,00 punto

La cuantía a conceder se realizará en función de los siguientes tramos:

De 0,25 a 2 puntos.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. . 200 euros

De 2,25 a 4,00 puntos.. .. .. .. .. .. .. .. .. .. 300 euros Si el número de solicitantes, que reúnan los requisitos exigidos, hiciere imposible la concesión de las cuantías máximas previstas en estas bases, se procederá a su disminución proporcional a fin de garantizar la distribución de las ayudas, de forma lineal, entre todos los beneficiarios.

Base 7. Pago de la ayuda El pago de la ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se haya dejado indicada por el beneficiario en su solicitud, previa justificación del gasto efectuado en la adquisición de suministros relacionados con el nacimiento de un bebé por importe igual o superior a la cuantía de la ayuda mediante factura de comercio local.

Para el caso de que por parte del solicitante de la ayuda no se haya podido abonar al establecimiento de papelería el importe del material suministrado en el plazo de presentación de solicitudes, se realizará el ingreso de la subvención concedida directamente al establecimiento en la cuenta designada por éste, debiendo contarse con la previa conformidad del solicitante. Base 8.ª Interpretación de las bases La interpretación de las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas bases corresponde al órgano competente para la aprobación de las mismas, que queda autorizado para dictar aquellos actos que sean precisos para su desarrollo.

Base 9.ª Régimen de infracciones y sanciones El régimen de infracciones y sanciones administrativas aplicables será el establecido en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Base 10. Derecho supletorio Para todos aquellos extremos no previstos en las presentes bases, será aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones así como el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, y supletoriamente la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

Contra el presente acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contenciosoadministrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Casarabonela, 18 de mayo de 2018.

El Alcalde, firmado: Antonio Campos Campos.

3903/2018

Familia
Seguridad Social
Comercio minorista
Justicia