BASES CONCESIÓN BECAS MONITORES Y EDUCADORES COMPLEJO SOCIOEDUCATIVO PENYETA ROJA CURSO 2018-2019. - Boletín Oficial de Castellón de 31-05-2018

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  • Beneficiarios: Administraciones públicas
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02856-2018-U PERSONAL

Bases concesión becas Monitores y Educadores Complejo Socioeducativo Penyeta Roja curso 2018-2019

La Excma. Diputación Provincial en sesión ordinaria del Pleno, celebrada el día de 22 de Mayo del 2.018, acuerda aprobar las bases, para la concesión de 2 becas de Monitores y 26 becas de Educadores para realizar prácticas en el Complejo Socio-Educativo Penyeta Roja, en la forma siguiente.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE DOS BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS DE MONITOR/A EN EL COMPLEJO SOCIO-EDUCATIVO PENYETA ROJA, CURSO ACADÉMICO 2.018/2.019.

1.Son requisitos para participar en la presente convocatoria los siguientes:

a) Ser residente en la Provincia de Castellón o cursar estudios en Castellón.

b) Tener preferentemente una edad comprendida entre los dieciocho años (o cumplirlos antes del 31 de Diciembre del 2.018) y los treinta y cinco años.

c) Estar cursando estudios. Se dará preferencia a los estudios relacionados con el campo educativo y asistencial, impartidos en la Universidad de Castellón

d) No poseer discapacidad física que le impida el ejercicio de sus funciones.

e) No trabajar ni percibir beca de ningún organismo por un importe superior o igual al de la beca solicitada.

f) Los solicitantes no podrán exceder de dos cursos del tiempo que se establece en el programa académico para la realización de sus estudios.

2.Los interesados deberán cumplimentar la solicitud pertinente, disponible en la Administración del Complejo Penyeta Roja Y en: http://www.dipcas.es/subvenciones ; adjuntando la documentación que se indica y presentarla en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Castellón. La solicitud deberá tener entrada en el plazo de quince días naturales a partir de su publicación en el `Boletín Oficial de la Provincia de Castellón`.

3.La concesión de la beca comporta:

a) Manutención y alojamiento todo el tiempo que el Monitor/a preste su servicio en el Centro.

b) Los Monitores tendrán derecho a transporte adecuado desde el Centro hasta la Ciudad de Castellón y viceversa, según los horarios establecidos.

c) Abono por parte de esta Excma. Diputación, de diez mensualidades de 450 euros (desde el 1 de septiembre del 2.018 al 30 de junio del 2.019) con cargo a la aplicación presupuestaria 32300/4810200. Estos rendimientos estarán sujetos a retención en los términos establecidos en la Ley 40/1998 del IRPF y en el RD 214/1999, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF.

4.-En aplicación de lo establecido en el RD 1493/2011, de 24 de octubre, las personas a las que se les concedan las becas, se incluirán en el régimen general de la seguridad social.

5.Será misión específica de los Monitores becarios la responsabilidad en el funcionamiento y aplicación de la metodología educativa que en su caso se estimen en un determinado ámbito o área de atención al menor así como atención y aplicación de pautas de trabajo con aquellos alumnos que presenten cualquier tipo de discapacidad.

6.Los horarios de los monitores serán: A) El horario del monitor/a adscrito a la Residencia CITD Primaria, 1º y 2º de ESO de 15:30 a 21 horas de lunes a jueves. B) El horario del monitor/a adscrito a la Residencia CITD 3º y 4º de ESO y Bachiller de 15:30 a 18 horas y de 21 a 24 horas de lunes a jueves. El resto de horas, en función de las necesidades del servicio, en cualquier departamento del Complejo, no pudiendo sobrepasar el estipulado para el personal laboral y será prioritario respecto a cualquier aspecto ajeno a la beca.

7.En la solicitud se especificará la plaza de monitor/a a la que se presenta. La asignación de los Monitores a los diferentes servicios y tareas se realizará en función de los estudios que cursen, y en último término siempre según criterio de la dirección del Centro.

8.La concesión y aceptación de la beca comporta por parte del becario/a el cumplimiento de las normas de régimen interno establecidas por la Dirección.

9.Se deberá adjuntar a la solicitud la documentación que a continuación se especifica:

a) Expediente académico (cursos: 2015/2016; 2016/2017).

b) Justificación de los ingresos familiares (Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2.016).

c) Declaración jurada del solicitante mediante la cual garantice su matriculación en el curso 2018-2019 y que no trabaja ni percibe beca de ningún organismo por un importe superior o igual al de la beca solicitada.

d) Plan de trabajo a realizar durante un curso con niños en edad escolar referente a las actividades extraescolares en régimen de internado.

e) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

f) Compromiso de no renunciar a la beca, salvo por situaciones personales o familiares de extrema gravedad.

G) Volante de empadronamiento.

10.Para la asignación de las becas se procederá del siguiente modo:

Se constituirá una Comisión Evaluadora que elevará la propuesta al órgano competente.

Esta Comisión estará integrada por la Diputada Delegada del Complejo Socio Educativo Penyeta Roja, la Directora Técnica de dicho Complejo, el Director de Residencias, un Técnico del Complejo Socio Educativo designado por la Diputada Delegada y un representante de los trabajadores; la cual examinará y valorará las solicitudes recibidas en base a los siguientes criterios:

-Expediente académico.

-Situación familiar.

-Plan de trabajo.

-Motivo de la solicitud.

-Grado de cumplimiento de normas de régimen interno (quienes hayan estado internos).

-Otros conocimientos y méritos que se estimen adecuados para la tarea a desempeñar.

-Entrevista personal con el solicitante. (Opcional).

-Aquellos monitores y/o educadores que durante el curso 2017/2018 tengan un informe negativo por parte de la dirección del Centro, quedarán excluidos del proceso de selección.

11.La condición de becario/a se pierde:

a) Por pérdida de las condiciones estipuladas en el punto 1.c).

b) Por incumplimiento de sus obligaciones a propuesta del Director de Residencias

c) Por comprobación de falsedad o incumplimiento de cualesquiera de los datos consignados en la solicitud.

BASES PARA LA CONCESIÓN HASTA UN MÁXIMO DE VEINTISEIS BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS DE EDUCADOR/A EN EL COMPLEJO SOCIO-EDUCATIVO PENYETA ROJA, SEGÚN NECESIDADES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2.018/2.019

1.Son requisitos para participar en la presente convocatoria los siguientes:

a) Ser residente en la Provincia de Castellón o cursar estudios en Castellón.

b) Tener preferentemente una edad comprendida entre los dieciocho años (o cumplirlos antes del 31 de Diciembre del 2.018) y los treinta y cinco años.

c) Estar cursando estudios. Se dará preferencia a los estudios relacionados con el campo educativo y asistencial. Magisterio, Psicología, Pedagogía, Enfermería, Puericultura, Auxiliar Sanitario.

d) No poseer discapacidad física que le impida el ejercicio de sus funciones.

e) No trabajar ni percibir beca de ningún organismo por un importe superior o igual al de la beca solicitada.

f) Los solicitantes no podrán exceder de dos cursos del tiempo que se establece en el programa académico para la realización de sus estudios.

2.Los interesados deberán cumplimentar la solicitud pertinente, disponible en la Administración del Complejo Penyeta Roja y en la pagina web de Diputación: http://www.dipcas.es/subvenciones ; adjuntando la documentación que se indica y presentarla en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Castellón. La solicitud deberá tener entrada en el plazo de quince días naturales a partir de su publicación en el `Boletín Oficial de la Provincia de Castellón`.

3.La concesión de la beca comporta:

a) Manutención y alojamiento todo el tiempo que el Educador/a preste su servicio en el Centro.

b) Los Educadores/as tendrán derecho a transporte adecuado desde el Centro hasta la Ciudad de Castellón y viceversa, según los horarios establecidos.

c) Abono por parte de esta Excma. Diputación hasta un máximo de catorce educadores/as de doce mensualidades de 350 euros (desde el 1 de Septiembre del 2.018 hasta el 31 de Agosto del 2.019), al resto de educadores, máximo doce, se les abonará, por parte de esta Excma. Diputación, diez mensualidades a razón de 350 euros cada una (desde el 1 de Septiembre del 2.018 hasta el 30 de Junio del 2.019) con cargo a la aplicación presupuestaria 32300/4810200. Estos rendimientos estarán sujetos a retención en los términos establecidos en la Ley 40/1998 del IRPF y en el RD 214/1999, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF.

4.-En aplicación de lo establecido en el RD 1493/2011, de 24 de octubre, las personas a las que se les concedan las becas, se incluirán en el régimen general de la seguridad social.

5.Será misión específica de los Educadores becarios la atención y cuidado de los alumnos durante las horas extraescolares con sujeción a las directrices que señale la Dirección del Centro y en su caso el Monitor/a de Área, asegurando en todo caso las necesidades del servicio.

6.Las tareas y el horario de los Educadores se determinará de acuerdo con las características de cada Centro y será prioritario respecto a cualquier aspecto ajeno a la beca.

7.La condición de Educador/a comporta la obligación de permanecer en el Centro los fines de semana, días festivos y período de vacaciones escolares en turnos rotativos a establecer por la Dirección del Centro, desarrollando las tareas que le sean encomendadas.

8.La asignación de los Educadores a los diferentes servicios y tareas se realizará en función de los estudios que cursen, y en último término siempre según criterio de la dirección del Centro.

9.La concesión y aceptación de la beca comporta por parte del becario el cumplimiento de las normas de régimen interno establecidas por la Dirección.

10.Se deberá adjuntar a la solicitud la documentación que a continuación se especifica:

a) Expediente académico (cursos: 2015/2016 y 2016/2017).

b) Justificación de los ingresos familiares (Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2.016).

c) Declaración jurada del solicitante mediante la cual garantice su matriculación en el curso 2018/2019 y que no trabaja ni percibe beca de ningún organismo por un importe superior o igual al de la beca solicitada.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

e) Compromiso de no renunciar a la beca, salvo por situaciones personales o familiares de extrema gravedad.

f) Volante de empadronamiento.

11.Para la asignación de las becas se procederá del siguiente modo:

Se constituirá una Comisión Evaluadora que elevará la propuesta al órgano competente.

Esta Comisión estará integrada por la Diputada Delegada del Complejo Socio Educativo Penyeta Roja, la Directora Técnica de dicho Complejo, el Director de Residencias, un Técnico del Complejo Socio Educativo designado por la Diputada Delegada y un representante de los trabajadores; la cual examinará y valorará las solicitudes recibidas en base a los siguientes criterios:

-Renta familiar.

-Distancia domicilio familiar a Castellón.

-Expediente académico.

-Estudios realizados.

-Situación familiar.

Una vez baremadas las solicitudes teniendo en cuenta estos criterios, aquellas solicitudes que obtengan una nota media de cinco o superior pasarán a una segunda baremación en la que se tendrá en cuenta:

-Experiencia y rendimiento como educador becario.

-Actividades relacionadas con menores.

-Grado de cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno de aquellos que hayan sido becarios (educadores o alumnos).

-Otros conocimientos y méritos que se estimen adecuados para la tarea a desempeñar.

-Entrevista personal con el solicitante. (Opcional).

-Aquellos educadores y/o monitores que durante el curso 2017/2018 tengan un informe negativo por parte de la dirección del Centro quedarán excluídos del proceso de selección.

12.La condición de becario se pierde:

a) Por pérdida de las condiciones estipuladas en el punto 1.c).

b) Por incumplimiento de sus obligaciones a propuesta del Director de Residencias

c) Por comprobación de falsedad o incumplimiento de cualesquiera de los datos consignados en la solicitud.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Castellón de la Plana, 28 de Mayo de 2018

La Jefa del Servicio de Recursos Humanos, Mónica Marí Torán.

* * *

L? Excma. Diputació Provincial en Sessió ordinària del Ple, celebrada el dia 22 de maig de 2.018, acorda aprovar les bases, per a la concessió de 2 beques de monitors i 26 beques d? educadors per a realitzar pràctiques en el Complex Socioeducatiu Penyeta Roja, en la forma següent:.

BASES PER A LA CONCESSIÓ DE DUES BEQUES PER A REALITZAR PRÀCTIQUES DE MONITOR EN EL COMPLEX SOCIOEDUCATIU PENYETA ROJA, CURS ACADÈMIC 2.018/2.019.

1.Són requisits per a participar en la present convocatòria els següents:

a) Ser resident a la província de Castelló o cursar estudis a Castelló.

b) Tindre preferentment una edat compresa entre els divuit (o complir-los abans del 31 de desembre del 2.018) i els trenta cinc anys.

c) Estar cursant estudis. Es donarà preferència als estudis relacionats amb el camp educatiu i assistencial, impartits en la Universitat de Castelló

d) No tindre discapacitat física que li impedesca l? exercici de les seues funcions.

e) No treballar ni percebre beca de cap organisme per un import superior o igual al de la beca sol·licitada.

f) Les persones sol·licitants no podran excedir dos cursos del temps que s? estableix en el programa acadèmic per a la realització dels seus estudis.

2.Les persones interessades hauran d? omplir la sol·licitud pertinent, disponible en l? Administració del Complex Penyeta Roja i en: http://www.dipcas.es/subvencions; adjuntant la documentació que s? indica i remetre-la al Registre General de la Excma. Diputació Provincial de Castelló. La sol·licitud haurà de tindre entrada en el termini de quinze dies naturals, a partir de la seua publicació en el `Butlletí Oficial de la Província de Castelló`.

3.La concessió de la beca comporta:

a) Manutenció i allotjament tot el temps que el monitor/a preste el seu servei en el centre.

b) Els/les monitors/es tindran dret a transport adequat des del Centre fins a la ciutat de Castelló i viceversa, segons els horaris establits.

c) Pagament per part d? aquesta Excma. Diputació, de deu mensualitats de 450 euros (des de l? 1 de setembre del 2.018 al 30 de juny del 2.019) amb càrrec a l? aplicació pressupostària 32300/4810200. Aquests rendiments estaran subjectes a retenció en els termes establits en la Llei 40/1998 de l? IRPF i en el RD 214/1999, de 5 de febrer, pel qual s? aprova el Reglament de l? IRPF.

4.-En aplicació del que estableix el RD 1493/2011, de 24 d? octubre, les persones a qui se? ls concedesquen les beques, s? inclouran en el règim general de la Seguretat Social.

5.-Serà missió específica dels monitors i monitores becaris la responsabilitat en el funcionament i aplicació de la metodologia educativa que, si és el cas, s? estime en un determinat àmbit o àrea d? atenció al/a la menor, així com l? atenció i aplicació de pautes de treball amb aquell alumnat que presente qualsevol tipus de discapacitat.

6.Els horaris de les monitories seran: A) l? horari de la monitoria adscrita a la Residència CITD primaria, 1r i 2n d? ESO de 15:30 a 21 hores de dilluns a dijous. B) L? horari de la monitoria adscrita a la Residència CITD 3r i 4t d? ESO i batxiller de 15:30 a 18 hores i de 21 a 24 hores de dilluns a dijous. La resta d? hores, en funció de les necessitats del servei, en qualsevol departament del Complex, no podent sobrepassar l? estipulat per al personal laboral i serà prioritari respecte a qualsevol aspecte alié a la beca.

7.En la sol-licitud s? especificarà la plaça de monitoria a què es presenta. L? assignació de les monitories als diferents serveis i tasques, es realitzarà en funció dels estudis que cursen, i en últim terme sempre segons criteri de la Direcció del centre.

8.La concessió i acceptació de la beca comporta per part de la persona que l? obtinga el compliment de les normes de règim intern establides per la Direcció.

9.S? haurà d? adjuntar a la sol·licitud la documentació que a continuació s? especifica:

a) Expedient acadèmic (cursos: 2015/2016; 2016/2017).

b) Justificació dels ingressos familiars (declaració de la renda corresponent a l? exercici 2.016).

c) Declaració jurada del sol·licitant mitjançant la qual garantesca la seua matriculació en el curs 2018-2019 i que no treballa ni percep beca de cap organisme per un import superior o igual al de la beca sol·licitada.

d) Pla de treball a realitzar durant un curs amb xiquets/es en edat escolar referent a les activitats extraescolars en règim d? internat.

e) Fotocòpia del Document Nacional d? Identitat.

f) Compromís de no renunciar a la beca, excepte per situacions personals o familiars d? extrema gravetat.

G) Volant d? empadronament.

10.Per a l? assignació de les beques es procedirà de la manera següent:

Es constituirà una Comissió Avaluadora que elevarà la proposta a l? òrgan competent.

Aquesta Comissió estarà integrada per la diputada delegada del Complex Socioeducatiu Penyeta Roja, la directora tècnica del dit complex, el director del centre, un tècnic del Complex Socioeducatiu designat per la diputada delegada i un representant del personal; la qual examinarà i valorarà les sol·licituds rebudes basant-se en els criteris següents:

-Expedient acadèmic.

-Situació familiar.

-Pla de treball.

-Motiu de la sol·licitud.

-Grau de compliment de normes de règim intern (els que hagen estat interns).

-Altres coneixements i mèrits que s? estimen adequats per a la tasca a exercir.

-Entrevista personal amb el sol·licitant. (opcional).

-Aquells/es monitors/es i/o educadors/es que durant el curs 2017/2018 tinguen un informe negatiu per part de la Direcció del Centre, quedaran exclosos/es del procés de selecció.

11.La beca es perdrà:

a) Per pèrdua de les condicions estipulades en el punt 1.c).

b) Per incompliment de les obligacions del/de la becari/ària a proposta de la Direcció del centre.

c) Per comprovació de falsedat o incompliment de qualssevol de les dades consignades en la sol·licitud.

BASES PER A LA CONCESSIÓ FINS UN MÀXIM DE VINT-I-SIS BEQUES PER A REALITZAR PRÀCTIQUES D? EDUCADOR/A EN EL COMPLEX SOCIOEDUCATIU PENYETA ROJA, SEGONS NECESSITATS DURANT EL CURS ACADÈMIC 2.018/2.019.

1.Són requisits per a participar en la present convocatòria els següents:

a) Ser resident a la província de Castelló o cursar estudis a Castelló.

b) Tindre preferentment una edat compresa entre els divuit (o complir-los abans del 31 de desembre del 2.018) i els trenta cinc anys.

c) Estar cursant estudis. Es donarà preferència als estudis relacionats amb el camp educatiu i assistencial: magisteri, psicologia, pedagogia, infermeria, puericultura, auxiliar sanitari.

d) No tindre discapacitat física que li impedesca l? exercici de les seues funcions.

e) No treballar ni percebre beca de cap organisme per un import superior o igual al de la beca sol·licitada.

f) Les persones sol·licitants no podran excedir dos cursos del temps que s? estableix en el programa acadèmic per a la realització dels seus estudis.

2.Les persones interessades hauran d? omplir la sol·licitud pertinent, disponible en l? Administració del Complex Penyeta Roja i en la pagina web de Diputació: http://www.dipcas.es/subvencions; adjuntant la documentació que s? indica i remetre-la al Registre General de la Excma. Diputació Provincial de Castelló. La sol·licitud haurà de tindre entrada en el termini de quinze dies naturals, a partir de la seua publicació en el `Butlletí Oficial de la Província de Castelló`.

3.La concessió de la beca comporta:

a) Manutenció i allotjament tot el temps que l? educador/a preste el seu servei en el centre.

b) Els/les educadors/es tindran dret a transport adequat des del Centre fins a la ciutat de Castelló i viceversa, segons els horaris establits.

c) Pagament per part d? aquesta Excma. Diputació fins un màxim de catorze educadors/es de dotze mensualitats de 350 euros (des de l? 1 de setembre del 2.018 fins al 31 d? agost del 2.019), a la resta d? educadors/es, màxim dotze, se? ls abonarà, per part d? aquesta Excma. Diputació, deu mensualitats a raó de 350 euros cada una (des de l? 1 de setembre del 2.018 fins al 30 de juny del 2.019) amb càrrec a l? aplicació pressupostària 32300/4810200. Aquests rendiments estaran subjectes a retenció en els termes establits en la Llei 40/1998 de l? IRPF i en el RD 214/1999, de 5 de febrer, pel qual s? aprova el Reglament de l? IRPF.

4.-En aplicació del que estableix el RD 1493/2011, de 24 d? octubre, les persones a qui se? ls concedesquen les beques, s? inclouran en el règim general de la Seguretat Social.

5.Serà missió específica dels/de les educadors/es amb beca l? atenció de l? alumnat durant les hores extraescolars amb subjecció a les directrius que assenyale la Direcció del centre i si és el cas el/la monitor/a d? àrea, assegurant en tot cas les necessitats del servei.

6.Les tasques i l? horari dels/de les educadors/es es determinarà d? acord amb les característiques de cada centre i serà prioritari respecte a qualsevol aspecte aliè a la beca.

7.La condició d? educador/a comporta l? obligació de romandre en el centre els caps de setmana, dies festius i període de vacances escolars en torns rotatius a establir per la Direcció del centre, desenvolupant les tasques que li siguen encomanades.

8.L? assignació dels/de les educadors/es als diferents serveis i tasques es realitzarà en funció dels estudis que cursen, i en últim terme sempre segons criteri de la Direcció del centre.

9.La concessió i acceptació de la beca comporta per part de la persona beneficiària el compliment de les normes de règim intern establides per la Direcció.

10.S? haurà d? adjuntar a la sol·licitud la documentació que a continuació s? especifica:

a) Expedient acadèmic (cursos: 2015;2016; 2016/2017).

b) Justificació dels ingressos familiars (declaració de la renda corresponent a l? exercici 2.016).

c) Declaració jurada de la persona sol·licitant mitjançant la qual garantesca la seua matriculació en el curs 2.018/2.019 i que no treballa ni percep beca de cap organisme per un import superior o igual al de la beca sol·licitada.

d) Fotocòpia del document nacional d? identitat.

e) Compromís de no renunciar a la beca, excepte per situacions personals o familiars d? extrema gravetat.

f) Volant d? empadronament.

11.Per a l? assignació de les beques es procedirà de la manera següent:

Es constituirà una Comissió Avaluadora que elevarà la proposta a l? òrgan competent.

Aquesta Comissió estarà integrada per la diputada delegada del Complex Socioeducatiu Penyeta Roja, la directora tècnica d? aquest Complex, el director del centre, un tècnic del Complex Socioeducatiu designat per la diputada delegada i un representant del personal; la qual examinarà i valorarà les sol·licituds rebudes basant-se en els criteris següents:

-Renda familiar.

-Distància domicili familiar a Castelló.

-Expedient acadèmic.

-Estudis realitzats.

-Situació familiar.

Una vegada baremades les sol·licituds tenint en compte aquests criteris, aquelles sol·licituds que obtinguen una nota mitjana de cinc o superior passaran a una segona baremació en què es tindrà en compte:

-Experiència i rendiment com educador becari.

-Activitats relacionades amb menors.

-Grau de compliment del Reglament de Règim Intern d? aquells/es que hagen estat becaris/àries (educadors/es o alumnat).

-Altres coneixements i mèrits que s? estimen adequats per a la tasca a exercir.

-Entrevista personal amb la persona sol·licitant. (opcional).

-Aquells/es monitors/es i/o educadors/es que durant el curs 2017/2018 tinguen un informe negatiu per part de la Direcció del Centre, quedaran exclosos/es del procés de selecció.

12.La beca es perdrà:

a) Per pèrdua de les condicions estipulades en el punt 1.c).

b) Per incompliment de les obligacions de la persona beneficiària a proposta de la Direcció del centre.

c) Per comprovació de falsedat o incompliment de qualssevol de les dades consignades en la sol·licitud.

Cosa que es fa pública perquè se? n prenga coneixement.

Castelló de la Plana, a 28 de maig de 2018.

El Cap del Servici de Recursos Humans, Mónica Marí Torán.

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