Bases para la concesión de dos becas de formación en prácticas al amparo de la convocatoria de la Diputación Provincial de Castellón 2015 - Boletín Oficial de Castellón de 17-03-2015

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  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 17/03/2015 hasta ----
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BASE PRIMERA.- Objeto y número de becas.

1.- Es objeto de la presente convocatoria el establecimiento de unas bases para la concesión de dos becas de formación en prácticas para Servicios Generales Administración del Ayuntamiento de la Sant Jordi, teniendo como objeto la atención al público y realización de tareas administrativas propias de la gestión y funcionamiento del Ayuntamiento, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Castellón y durante el año 2015.

BASE SEGUNDA.- Dotación y duración de las becas.

1.-La duración máxima de la beca, incluida prórroga será de 3 meses, y podrán abarcar los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

La dedicación de los destinatarios de las becas será, como mínimo, de 20 horas semanales, que deberán ser realizadas siguiendo las instrucciones del tutor.

2.- Las becas de formación en prácticas son incompatibles con cualquier otro tipo de beca o ayudas similares concedidas por entidades públicas o privadas.

3.- La condición de los becarios no dará lugar, en ningún caso, a relación laboral o administrativa con el Ayuntamiento de Sant Jordi o la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

BASE TERCERA. Requisitos.

Podrán participar en la convocatoria de la becas de formación en prácticas los estudiantes que cuenten con los siguientes requisitos:

1.- Poseer vecindad administrativa en el municipio de la Provincia de Castellón en que formalicen la solicitud; réquisito éste que debe de cumplirse con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes bases.

2.- Tener cumplidos 18 años

3.- Encontrarse cursando alguna de las siguientes Enseñanzas Oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

4.- No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el período de disfrute de la beca, lo que acreditará mediante declaración responsable.

BASE CUARTA.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes, y documentación a aportar junto a las mismas.

1. Las solicitudes de beca se presentarán hasta el 10 de Abril de 2015 y deberán ir acompañadas de la siguiente documen tación:

a) Instancia de solicitud, dirigida al Alcalde del Ayuntamiento de Sant Jordi y se manifieste expresamente la aceptación de las bases y el baremo de la convocatoria, conforme al modelo establecido en el anexo I de la presentes bases.

b) Volante de empadronamiento.

c) Fotocopia simple del documento nacional de identidad.

d) Documentación acreditativa de estar cursando enseñanzas oficiales ( Fotocopia de la Matricula o Certificación de la Secretaria del Centro donde cursa los Estudios)

2. Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación complementaria, en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Jordi (Plaza Mayor,1 12320 Sant Jordi) .

3. Si la solicitud no reúne los requisitos necesarios para su tramitación, el órgano competente para la instrucción requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada por el órgano competente para resolver en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

BASE QUINTA.- Valoración de méritos.

Se valoraran en primer lugar las solicitudes que no hayan resultado becadas en anteriores convocatorias. Sólo en el caso de vacantes se valorarán el resto de solicitudes.

Únicamente se valorarán los méritos aportados junto a la solicitud, no habiendo trámite posterior de subsanación. Los méritos que se baremarán al efecto de esta convocatoria son los siguientes:

A) Nota media del expediente académico del curso inmediatamente anterior al que se esté cursando: máximo 3 puntos.

- de 5,01 a 6,5: 1 punto.

- de 6,51 a 8: 2 puntos.

- de 8,01 a 10: 3 puntos.

B) Vecindad en el municipio de Sant Jordi según antigüedad desde la publicación de las presentes Bases : máximo 2 puntos,

- de 12 meses a 40 meses (1 Punto),

- de 40 meses en adelante (2 Puntos)

C) Titulación hasta 3 puntos:

Ciclo formativo grado medio o FP 1º grado: 0.5 puntos

Ciclo formativo grado superior o FP 2º grado: 1 punto

Diplomatura o equivalente: 1.5 puntos

Grado ,Licenciatura o equivalente: 3 puntos

D) El conocimiento del valenciano se valorará hasta un máximo de 1 punto, mediante certificación expedida u homolo gada por la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, con arreglo a la siguiente escala:

Conocimiento oral: 0,20 puntos

Grado Elemental: 0,40 puntos

Grado Medio: 0,70 puntos

Grado Superior: 1 punto

E) Otros Méritos :Conocimiento de idiomas, informática y otros: máximo 1 punto.

BASE SEXTA.- Comisión evaluadora, concesión y seguimiento de las becas.

Para el examen de solicitudes de becas se constituirá una comisión evaluadora que estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente Titular: Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sant Jordi.

Secretario: Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Sant Jordi.

Vocal: Miembro de la Corporación.

Vocal: Miembro de la Corporación.

La comisión evaluadora tiene facultades para realizar cuantas comprobaciones estime necesarias para la mejor calificación de los méritos alegados.

Una vez finalizado el correspondiente estudio de los expedientes de cada uno/a de los/as aspirantes, la comisión evaluadora formulará propuesta de adjudicación de las becas, que serán aprobadas por resolución de Alcaldía.

La entidad local nombrará uno o varios tutores/as que realizaran el seguimiento, coordinación y ordenarán la actividad de formación del personal becario y el tiempo de dedicación a dichas actividades, que en ningún caso será inferior a 20 horas semanales.

BASE SEPTIMA.- Derechos y obligaciones de los/as becarios/as e incidencias.

1.- Estas becas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda de similar o análoga finalidad, o actividad laboral regular. La infracción de esta regla autoriza a la corporación municipal a cancelar el disfrute de la beca y cuantas consecuencias legales procedan.

2.- La participación de los/as becarios/as en este programa de formación tiene carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación laboral entre los/as becarios/as y esta entidad local.

3.- Al personal becario, como perceptor de subvenciones públicas, le resultara de aplicación las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

4.- Son obligaciones de los/as becarios/as:

a) Desarrollar sus actividades en los lugares que les sean indicados por su tutor/a.

b) Tener la dedicación que se establece en las bases de estas becas, que deberán ser realizadas siguiendo las indicaciones del tutor/a.

c) Realizar las actividades y cumplir los objetivos marcados por el/la tutor/a.

e) Elaborar memoria de actividades que deberá ser aprobada por el/la tutor/a.

f) Acudir todos los días de la beca a las dependencias que le hayan sido indicadas. Los días que no se acuda sin justificación, serán descontados del importe de la beca a percibir.

5.- Los/as tutores/as ordenarán las actividades de formación del personal becario y organizarán el tiempo de dedicación a dichas actividades, que será de 20 horas semanales, en cuya realización se atenderá al régimen de funcionamiento del centro donde se realice la beca.

6.- El incumplimiento sin causa justificada de las condiciones establecidas en la presente convocatoria podrá dejar sin efecto la concesión de la beca, debiendo proceder al reintegro, en su caso, de las cantidades percibidas hasta el momento.

7.- Ante las renuncias, bajas o finalización del período de vigencia, se procederá al estudio para cubrir la beca por el tiempo restante, según el orden de puntuación que haya resultado del proceso de selección.

BASE OCTAVA.- Cesión de datos.

La participación en la presente convocatoria implicará la aceptación de la cesión, a favor de la Diputación, de los datos contenidos tanto en la solicitud presentada como, en su caso, en la resolución de concesión, a efectos estadísticos, de evaluación y seguimiento, sin perjuicio de lo establecido en la legislación sobre propiedad intelectual.

ANEXO I

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Lo que se hace público para general conocimiento. En Sant Jordi, a de de 2015.- EL ALCALDE, Fdo. D. Luís Tena Ronchera.

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