Bases para la concesión de subvenciones en materia de deporte. - Boletín Oficial de Cantabria de 14-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 14/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el artículo 23 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria; y en el artículo 11 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Reinosa; y en el ejercicio de las competencias otorgadas en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, por la presente, se acuerda la aprobación de la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción y fomento del asociacionismo y participación ciudadana en actividades deportivas, correspondientes al ejercicio 2016, de acuerdo con el siguiente contenido:

CONVOCATORIA

1.- Objeto, condiciones y finalidad:

Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones por las que se regula la concesión de ayudas económicas a clubes, entidades y asociaciones deportivas para el desarrollo de sus actividades en materia deportiva, en aplicación de las políticas municipales de ocio y esparcimiento.

2.- Regulación de bases:

En lo no dispuesto en la presente convocatoria, será de aplicación la Ordenanza General de Subvenciones, en las que se encuentran reguladas las bases.

3.- Crédito presupuestario: La cuantía de las presentes subvenciones se concederá con cargo a las partidas presupuestarias 342.489 y 342.484.

4.- Requisitos de los beneficiarios:

- Podrán obtener la condición de beneficiario las asociaciones que carezcan de ánimo de lucro y lleven a cabo actividades, proyectos o programas deportivos en el término municipal de Reinosa, dentro del ejercicio presupuestario en el que se le concedió la subvención, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

A.- Estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Reinosa, en el momento de la solicitud, así como tener todos los datos inscritos actualizados.

B.- Estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas dependiente de la Dirección General de Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

C.- Tener la sede o domicilio social y realizar sus actividades en el término municipal de Reinosa.

D.- Se exceptúan los Clubes, Entidades y Asociaciones Deportivas que sean beneficiarias de Subvención Nominativa en virtud de la firma del correspondiente Convenio.

E.- Haber justificado debidamente subvenciones o ayudas económicas concedidas y percibidas con anterioridad a la presente convocatoria.

F.- No encontrarse incursa en ninguna de las causas de prohibición para adquirir la condición de beneficiario.

5.- Son obligaciones del beneficiario:

A.- Aceptar la subvención. La no manifestación de voluntad en contrario en el plazo de 10 días naturales desde la notificación de su concesión provisional implica la aceptación de la misma.

Cuando por determinadas circunstancias no se vaya a realizar la actividad para la que se solicitó la subvención, deberá renunciarse a ésta, expresamente, en el plazo de diez días naturales a partir de la recepción de la notificación de la concesión provisional de la subvención.

B.- Realizar la actividad objeto de la subvención conforme a lo estipulado en la solicitud.

C.- El cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases para cada caso.

D.- Someterse a las labores de comprobación e inspección que pueda efectuar el Ayuntamiento de Reinosa.

E.- Acreditar hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o declaración responsable de no estar obligado a presentarla.

F.- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones para las mismas actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Reinosa de acuerdo con estas bases, con anterioridad a la justificación del destino dado a los fondos recibidos.

G.- Justificar adecuadamente la subvención recibida, conforme a lo estipulado en las presentes bases.

H.- Prestar colaboración en aquellos actos o actividades deportivas que le solicite el Ayuntamiento de Reinosa.

I.- Incluir en los folletos, carteles y publicidad en general de la actividad el escudo y patrocinio/colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, así como en la equipación de los deportistas.

6.- Modalidades:

Las subvenciones a conceder serán de aplicación para actividades ordinarias de fomento del deporte y para actividades concretas y extraordinarias.

Se establecen tres modalidades de subvención en función de la actividad a desarrollar:

A.- La destinada a clubes y entidades deportivas, para el desarrollo de su actividad ordinaria (Anexo I).

B.- La destinada a la realización de actividades deportivas extraordinarias (Anexo II).

C.- La destinada a deportistas a título individual (Anexo III).

7.- Límite de la cuantía:

A.- La cuantía máxima de las subvenciones reguladas por estas bases no podrá ser superior al 100% del coste de la actividad o programa subvencionado.

B.- Asimismo, el importe de la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Reinosa, no podrá, en concurrencia con otras subvenciones o ayudas públicas, superar el coste de la actividad o programa a desarrollar.

8.- Órganos de tramitación y resolución:

La instrucción de los expedientes le corresponderá al concejal del área, que informará a la Comisión Informativa. Tras la instrucción, por la Comisión Informativa correspondiente, se emitirá informe que será remitido al alcalde para su resolución definitiva.

El acuerdo de concesión será notificado a los interesados en el plazo de diez días siguientes a su adopción, y será publicado en la página web del Ayuntamiento.

9.- Procedimiento:

Las solicitudes se adecuarán a los modelos oficiales establecidos por el Ayuntamiento de Reinosa, y que podrán ser descargados en la página web del mismo.

Las solicitudes se presentarán en el plazo expresamente establecido para cada modalidad concreta en el anexo correspondiente.

Deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Fotocopia del C.I.F. de la asociación o club.

- Acreditación de la condición de representante.

- Memoria o proyecto concreto para el que se pretende la subvención, en que deberán de hacer constar el presupuesto pormenorizado, los objetivos que persigue.

- Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las causas que prohíben la obtención de la condición de beneficiario; de las ayudas concedidas por otras Administraciones o instituciones para los mismos fines; de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y de Ayuntamiento.

- Presupuesto del ejercicio que se corresponda con el de la convocatoria.

- Certificado de la antigüedad de la asociación, desde su inscripción en un registro público.

- Certificación acreditativa del nº de socios.

10.- Criterios de otorgamiento:

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta los siguientes criterios de ponderación:

A.- Atendiendo a las características de la asociación:

- La utilidad pública y social de la asociación, en virtud de las actividades realizadas anteriormente.

- Número de socios al corriente de las cuotas efectivamente cobradas.

- Criterios de solvencia, atendiendo a la antigüedad de la asociación, y grado de cumplimiento de proyectos anteriores.

B.- Atendiendo al proyecto que se formula:

- Interés social y ámbito del proyecto

- Presupuesto del proyecto.

- Ayudas obtenidas por otras Administraciones.

- Categoría federativa.

11.- Criterios de solvencia:

--Valoración del proyecto (hasta 50 puntos).

Interés social y ámbito del proyecto: Se valorará de forma abierta, en función del impacto ocial del programa, atendiendo a las distintas categorías del club o asociación en las que milita.

El valor económico del punto será el resultado de dividir el número total de puntos otorgados or la valoración, entre el crédito presupuestario. En ningún caso, el importe de cada una e las subvenciones que se concedan podrá ser superior al 70% del presupuesto del proyecto para el que se solicita la subvención.

12.- Plazo de resolución y notificación:

El procedimiento administrativo de concesión de la subvención será resuelto y notificado en el plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de finalización del plazo de inscripción, transcurrido el cuál, se tendrá por desestimadas las solicitudes salvo resolución expresa posterior.

13.- Publicación:

Resuelta la convocatoria, se procederá a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento con expresión de la convocatoria, crédito presupuestario, beneficiarios, cantidad concedida, finalidades de la subvención y relación de solicitudes desestimadas con su motivo.

14.- Pago y justificación:

El pago de la subvención se realizará una vez justificada la realización de la actividad, proyecto, objetivo o adopción del comportamiento subvencionado, sin perjuicio de los posibles acuerdos que se puedan adoptar, a instancia del interesado, respecto de abonos a cuenta por cuantías equivalentes a la justificación presentada o de la entrega de pagos anticipados.

La justificación deberá hacerse efectiva ante la Intervención Municipal, antes del día 31 de diciembre del ejercicio siguiente al de la concesión de la subvención, sin perjuicio de la concesión de prórroga, que deberá ser solicitada dentro del periodo ordinario de justificación, sin que su duración pueda exceder del 31 de enero.

Los justificantes a presentar deberán reunir las siguientes condiciones:

- Identificación clara del club, entidad, asociación.

- Identificación de la factura.

- Actividad que origina el suministro/servicio.

- Concepto por el que se factura, con cantidades y precios unitarios si fuera el caso.

Cuando en la factura se haga referencia como concepto a un número de albarán u otro tipo de notas, se adjuntará éste a la factura para así subsanar la falta de información en este apartado.

Las facturas presentadas para justificación de las subvenciones, deberán ser originales, correspondientes al año natural de la subvención y no haber sido utilizadas para la justificación de otras subvenciones.

ANEXO I

BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LA ACTIVIDAD ORDINARIA

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO II

BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO III

BASES ESPECÍFICAS QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A DEPORTISTAS A TÍTULO INDIVIDUAL

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

MODELO DE ANEXOS DE SOLICITUD

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Clubes y entidades deportivas
Actividades deportivas
Deporte
Promoción deportiva
Deportistas y técnicos
Fomento de la participación ciudadana
Fomento del asociacionismo
Participación ciudadana
Actividades de ocio y tiempo libre
Seguridad Social
Ocio y tiempo libre
Educación
Cultura
Fomento del deporte
Actividades de servicios sociales