Bases de la convocatoria del 2017 para actividades deportivas de Igualdad de Mujeres y Hombres y de Deporte Adaptado que regularán la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 11-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 11/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

AYUNTAMIENTO DE USURBIL

Anuncio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Usurbil en sesión celebrada el 26 de septiembre de 2017, aprobó las bases que regulan las subvenciones para el 2017 para actividades deportivas de Igualdad de Mujeres y Hombres y de Deporte Adaptado. Este acuerdo es definitivo y pone fin a la vía administrativa.

Recursos:

- Podrá interponer contra éste acuerdo el Recurso de Reposición correspondiente ante la Junta de Gobierno Local. Todo ello conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La persona solicitante podrá interponer dicho recurso en el plazo de un mes: contados a partir del día siguiente de la citada notificación.

- No obstante, alternativamente al recurso de reposición o en caso de oponerse al acuerdo de resolución del recurso de reposición, las personas interesadas podrán presentar directamente recurso contencioso-administrativo. El plazo para el mismo será de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo. En ese caso deberá recurrirse en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gipuzkoa. Por otra parte, si la administración no resolviera el recurso de reposición, las personas interesadas podrán interponer el mencionado recurso contencioso-administrativo, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especí- fica, se produzca el acto presunto. Se publica el texto integro de las bases y se concede un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación para que las personas interesadas presenten las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas junto con toda la documentación necesaria.

Usurbil, a 26 de septiembre de 2017.-El alcalde, Xabier Arregi Iparragirre. (6928)

Mediante la presente convocatoria el Ayuntamiento de Usurbil tiene por objeto fomentar y apoyar los proyectos deportivos que distintas asociaciones, entidades o particulares organizan en el municipio y para ello, se establecen las bases de la convocatoria del 2017 para actividades deportivas de Igualdad de Mujeres y Hombres y de Deporte Adaptado que regularán la concesión de subvenciones.

Artículo 1. Objetivo.

El objetivo de esta resolución es establecer las bases reguladoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a organismos tanto públicos como privados y a personas que lleven a cabo sus proyectos de Igualdad de Mujeres y Hombres y de Deporte Adaptado en el ámbito deportivo a lo largo del año 2017, todo ello en base a lo dispuesto por la Sección I del capítulo III de la Ordenanza que regula las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil.

Será subvencionable el desarrollo de las iniciativas deportivas, que siendo complementarias o sustitutivas a las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Usurbil, conlleven una finalidad de utilidad pública o interés social y cumplan las condiciones que se establecen en la presente convocatoria.

Las actividades subvencionadas estarán abiertas a la participación de cualquier persona sin ningún tipo de distinción.

No se tomarán en consideración aquellas acciones que ya sean objeto de subvención por parte de otras convocatorias o partidas municipales.

No podrán recibir subvención por medio de esta convocatoria aquellas iniciativas que, por su condición y objetivos, deban ser canalizadas por medio de otro programa o de otros programas adscritos a otros ámbitos del ayuntamiento. En tales casos, la solicitud se derivará hacia los ámbitos municipales correspondientes, y se dará cuenta de ello a la persona interesada.

Artículo 2. Personas o entidades beneficiarias.

Las personas o entidades beneficiarias de estas subvenciones podrán ser:

Personas jurídicas o físicas y organismos públicos o privados que realicen sus actividades en el ámbito deportivo en Usurbil, siempre que su objetivo sea llevar a cabo, mediante dichas subvenciones, alguna actividad de uso público o de interés social o que trabajen en pos de algún objetivo público, Las asociaciones que tienen su sede en el municipio de Usurbil que quieran optar a estas subvenciones, deberán estar inscritas en el registro Municipal de Asociaciones.

Asimismo, también podrán optar por la subvención las entidades que no pertenezcan a Usurbil pero que realicen actividades deportivas en esta localidad, siempre y cuando estén debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones que les corresponda, y planteen actividades deportivas consideradas de interés para el municipio de Usurbil.

En cualquier caso, no se concederá ningún tipo de ayuda o subvención a ninguna asociación o entidad que discrimine por razón de sexo en su proceso de admisión o en su funcionamiento. Si el Ayuntamiento advirtiera que la asociación o entidad discrimina por razón de sexo, de conformidad con la ley sobre la igualdad, la ayuda económica quedaría condicionada. Este aspecto deberá de estar contemplado en los reglamentos de funcionamiento o estatutos de las asociaciones o entidades, es decir, en el proceso de admisión o funcionamiento no habrá discriminación por razón de sexo. Por consiguiente, las asociaciones o entidades, deberán de presentar en el momento de la justificación de la ayuda económica el compromiso activo sobre la no discriminación por razón de sexo, y ello se contemplará en los reglamentos de funcionamiento o estatutos de la entidad.

De manera excepcional, y siempre que las solicitudes de subvención especificadas en la sección 4 del artículo 5 y en la sección 7 del artículo 6 sean inferiores a 3.000 euros, los colectivos de personas físicas o jurídicas, sean públicos o privados, las comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica que constituya patrimonio especial, pueden tener carácter de persona beneficiaria incluso sin disponer de personalidad jurídica, cuando desean realizar proyectos o actividades objeto de subvención, siempre que en el proyecto no se dé discriminación de género alguna.

Las empresas comerciales quedan excluidas de esta convocatoria aunque su actividad se desarrolle en el ámbito deportivo.

Las personas o entidades beneficiarias deberán cumplir todas las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley General 38/2003 de Subvenciones.

Artículo 3. Lugar para la presentación de instancias y documentación.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, en los impresos que a tal efecto dispondrá para ello el Ayuntamiento. Asímismo, también podrán presentarse en los lugares mencionados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para realizar la solicitud de subvención, deberá presentarse la siguiente documentación:

- Solicitud normalizada de la subvención (Anexo I).

- Fotocopia del DNI de la persona solicitante.

- Fotocopia del Código de Identificación Fiscal (o copia del DNI, si procede).

- Estatutos de la asociación (si procede).

- Certificado expedido por banco o caja de ahorros, en el que se certifica que el organismo autor de la solicitud es titular de una cuenta corriente.

- Certificado de hallarse al día con las obligaciones respecto a la Seguridad Social y Hacienda (Anexo II).

- Declaración de otras solicitudes de subvención realizadas (Anexo III).

- Certificado en el que se manifiesta que la asociación no discrimina a nadie (Anexo IV).

- Declaración relativa a la igualdad de mujeres y hombres (Anexo V).

- Ficha complementada relativa a la Igualdad de Mujeres y Hombres (Anexo VI).

- Ficha complementada de deporte adaptado (Anexo VII).

En los anexos VI y VII se reflejarán por conceptos los gastos previstos. Será el Ayuntamiento quién decida la aprobación o no de algunos conceptos de actividades subvencionables (gastos de funcionamiento...).

En los anexos VI y VII se reflejarán los ingresos correspondientes a cada actividad. El Ayuntamiento como principio entiende que la mayoría de las actividades deberán disponer de otros ingresos que no procedan de la subvención municipal. Si el Ayuntamiento decide que alguna actividad debe disponer de su correspondiente ingreso, y si en la ficha de actividades no se prevé ningún ingreso, el Ayuntamiento al acordar la subvención, tomará en consideración el posible ingreso.

Cuando la duración del proyecto es superior a un año, ello se reflejará en la hoja de solicitud. En su caso, se reflejará el gasto aproximado que se prevé para cada año.

La persona solicitante en el momento de presentar la solicitud no deberá tener deudas con el Ayuntamiento de Usurbil, a pesar de que no deberá presentar ninguna justificación al respecto. En aquellos casos en los que haya deudas para con el Ayuntamiento, no se concederá ninguna subvención.

En aquellos casos en los que no se haya liquidado la subvención correspondiente al año anterior, no se aceptará ninguna nueva solicitud de subvención.

Además de la documentación referida a la iniciativa prevista, se podrá requerir a la entidad solicitante que facilite la información complementaria que se estime oportuna para valorar adecuadamente la iniciativa en cuestión.

Artículo 4. Plazos.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Si la documentación presentada es incompleta o si no cumpliese con alguna de las condiciones estipuladas en las bases, la persona interesada dispondrá de un plazo de diez días hábiles para subsanar los errores o para incorporar la documentación correspondiente. Y se le indicará que, en base a los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

Artículo 5. Cuantía de la subvención.

La cuantía destinada a la subvención no superará las cantidades especificadas en la partida que se indica a continuación.

El gasto irá a cargo de la presente partida presupuestaria:

- 1 43 00 481 341 00 02 Actividades para la igualdad de mujeres y hombres: 9.000 ¬.

- 1 43 00 481 341 00 07 Deporte adaptado: 3.000 ¬.

Las subvenciones reconocidas por la presente Normativa serán compatibles con cualesquiera otras, concedidas por Organismos Públicos o Privados para el mismo objeto, sin que en ningún caso pueda existir sobrefinanciación, procediendo en tal caso la reducción de la subvención a conceder. En caso de que con posterioridad se generase una sobrefinanciación y concurriese más de una obligación de reintegro por esa causa, la persona o entidad beneficiaria reintegrará la cantidad proporcional que le corresponda en función de la aportación sobre el total que haya efectuado el Ayuntamiento de Usurbil.

Las subvenciones que se conceden a las entidades o asociaciones se establecerán en base a los siguientes criterios:

- Cantidad prevista para ese fin en el presupuesto municipal.

- Cantidad y características de las actividades presentadas.

Por otra parte, si el gasto real es inferior al presupuesto presentado o si no se realiza la actividad, deberá de devolverse la diferencia.

Artículo 6. Procedimiento.

El personal técnico del área evaluará las solicitudes de subvención y se encargará de realizar un informe que se trasladará a la Comisión correspondiente. Una vez analizado el informe, se hará una valoración, tras la cual, la Comisión General de Subvenciones dictará una propuesta de resolución. A continuación se publicará en elBoletin Oficialde Gipuzkoa el anuncio relativo a la propuesta de resolución y la persona interesada tendrá un plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en elBoletin Oficialde Gipuzkoa para presentar las alegaciones oportunas. Finalmente, en Junta de Gobierno Local se dictará la resolución definitiva relativa a dichas subvenciones, en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha en que se ha presentado la solicitud. La resolución definitiva se publicará en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiese producido ninguna resolución, debe entenderse que la solicitud ha sido rechazada, sin perjuicio de la resolución que pudiera sobrevenirse.

En el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web www.usurbil.eus también se dará cuenta de la propuesta provisional y de la resolución definitiva.

Artículo 7. Comisión General de Subvenciones.

La Comisión General de Subvenciones está compuesta por:

- El o la presidenta y un técnico o técnica por cada Comisión que distribuye las subvenciones en el ayuntamiento.

- El alcalde.

- La secretaria municipal.

- La Interventora municipal.

Las funciones de la Comisión General de Subvenciones serán, entre otras, las siguientes:

- Unificar los criterios para el reparto de subvenciones municipales.

- Garantizar la legalidad de las subvenciones.

- Evitar la duplicidad de las subvenciones.

Artículo 8. Tipos de subvenciones y criterios de valoración.

La subvención máxima que se puede conceder no superará el 80 % de los gastos totales.

Al conceder las subvenciones, se tendrán en cuenta los proyectos, en base a los siguientes tipos y criterios:

1.Actividades para la igualdad de mujeres y hombres (partida presupuestaria 1 43 00 481 341 00 02):

Para las ayudas económicas de actividades deportivas para la igualdad entre hombres y mujeres, en general se valorarán los siguientes criterios:

- Tomando en cuenta la ley de Igualdad entre hombres y mujeres de 2005, las asociaciones que que teniendo un compromiso de igualdad entre hombres y mujeres, y se dirijan al colectivo de mujeres, tanto en la Junta Directiva como en las acciones que tengan previstas acciones encaminadas a ello. Se hará esta valoración desde estos tres puntos de vista: las acciones que ayuden a romper los roles sexuales y estereotipos; las acciones que potencien el empoderamiento y autonomía de las mujeres; las acciones de prevención y sensibilización respecto a la violencia contra las mujeres.

- El II Plan municipal de Igualdad.

- La promoción de la participación de los hombres en los deportes con participación mayoritaria femenina.

Al valorar las solicitudes presentadas se tomaran en cuenta los siguientes criterios para su puntuación:

1.Los objetivos que tengan los planes y acciones: máximo 20 puntos.

2.La descripción de las actividades respecto a los objetivos: máximo 10 puntos.

3.La metodología y proceso de trabajo: 10 puntos máximo.

4.Número de participantes: 10 puntos máximo.

5.Los participantes si están en condiciones y posiciones potenciales de mayor desigualdad (inmigrantes, personas gitanas, mujeres que hayan padecido violencia machista,...) a los puntos anteriores se podrían sumar hasta 10 puntos como máximo.

6.Si la entidad solicitante tuviera alguna política respecto al género: Hasta 10 puntos.

7.Priorizar el euskara en los planes o actividades: Máximo 10 puntos.

8.La repercusión que se le vaya a dar en los medios de comunicación de plan o proyecto: Máximo 10 puntos.

9.Otros: máximo 10 puntos.

Si tras una primera vuelta en el reparto de la subvención resultara excedente, se volverá a repartir en función del porcentaje obtenido en la primera vuelta, sin perjuicio del cumplimiento del resto de los requisitos recogidos en esta normativa.

2.Destinadas a actividades de Deporte Adaptado (partida presupuestaria 1 43 00 481 341 00 07).

A la hora de conceder la subvención se concederán exclusivamente a los colectivos de deporte adaptado y deporte inclusivo. Se subvencionarán preferentemente los que impliquen a la ciudadanía y escolares del municipio.

La valoración de las propuestas se puntuará de la conforme a esta clasificación:

1.Actividades habituales: Las que se hagan todos los años o durante todo el año.

Es imprescindible que se desarrollen en Usurbil para que puedan ser subvencionables.

a.Por cada deportista:

- Deportista federado de Usurbil: 3 puntos masculino y 6 femenino.

- Deportista federado de Burun­tzal­dea: 2 puntos masculino y 4 femenino.

- Deportista de Usurbil: 2 puntos masculino y 4 femenino.

- Deportista de Burun­tzal­dea: 1 punto masculino y 2 femenino.

b.Por número de entrenamientos:

Por cada entrenamiento anual: 1 punto.

c.Por participación en campeonatos:

Por cada participación en un campeonato: 1 punto.

d.Por uso del idioma en los entrenamientos:

- En euskara: 3 puntos.

- En lenguaje de signos: 3 puntos.

2.Actividades no habituales: las que se realicen en un año o durante el año.

2.1.Actividad esporádica:

a.Número de participantes:

Por cada discapacitado, 1 punto, por cada discapacitada, 2 puntos.

Por cada no discapacitado 0,25 puntos por cada no discapacitada 0,50 puntos.

b.Nivel de competición:

Exhibición o amistoso: 10 puntos.

Campeonato de Gipuzkoa: 20 puntos.

Campeonato de Euskadi o internacional: 30 puntos.

c.Por la repercusión en los medios de comunicación, máximo 10 puntos.

2.2.Proyecto:

a.Por los objetivos del Plan: Máximo 10 puntos.

b.Por la descripción de las actividades referidos al Plan: Máximo 10 puntos.

c.Número de participantes: Máximo 10 puntos.

d.Por la repercusión que se le dé al plan o proyecto en los medios de comunicación: máximo 10 puntos.

e.Por priorizar el euskara en el plan o proyecto: máximo 10 puntos.

Si tras una primera vuelta en el reparto de la subvención resultara excedente, se volverá a repartir en función del porcentaje obtenido en la primera vuelta, sin perjuicio del cumplimiento del resto de los requisitos recogidos en esta normativa.

Artículo 9. Pago de la subvención.

Inmediatamente a la notificación de la concesión de la subvención, se procederá a tramitar el pago del 50 % de la ayuda, no exigiéndose para ello garantía alguna a las personas o entidades beneficiarias. El 50 % restante se pagará previa justificación de la aplicación no solo de la ayuda recibida, sino del gasto correspondiente a la totalidad del presupuesto presentado en la solicitud. Así mismo, se tendrán en cuenta todos los aspectos recogidos en el artículo 12 de la Ordenanza.

El acuerdo relativo al pago de la segunda parte se adoptará como muy tarde por la última Junta de Gobierno Local de enero de 2018.

Artículo 10. Obligaciones.

Las entidades beneficiarias que hayan recibido subvenciones de esta convocatoria, deberán cumplir las obligaciones que establece el artículo 6 de la Ordenanza que regula las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil. Entre otras, las siguientes:

a)Realizar la actividad o el proceder solicitado y objeto de la subvención concedida.

b)Acreditar la realización de la actividad y, en definitiva, el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinan la concesión de la ayuda.ll.

c)Obtener todos los permisos para el cumplimiento de la actividad objeto de subvención, y cumplir lo establecido en los mismos.

d)El sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Ayuntamiento de Usurbil y a las de control financiero que corresponden a la Intervención y a las previstas en la legislación del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas u otros órganos que tengan atribuidas dicha competencia.

e)En caso de percibir alguna otra subvención, para el mismo objetivo, de otras administraciones o instituciones (sean públicas o privadas, estatales o internacionales), informar al órgano ofertante de la subvención.

f)Comunicar a la entidad concedente las modificaciones, objetivas o subjetivas, que se practiquen en cualquiera de los aspectos que han sido relevantes para la concesión de la subvención, y obtener su aprobación.

g)Tener conocimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, según lo establecido en las disposiciones vigentes, en las que se incluyen las establecidas por el Ayuntamiento de Usurbil.

Para ello, las personas solicitantes manifestarán en la declaración escrita hallarse al corriente de sus obligaciones para con la Seguridad Social o que cumplen con aquellas otras obligaciones referidas al ámbito de la Hacienda.

Por otra parte, con relación a las obligaciones del Ayuntamiento, el mismo, de oficio, podrá recabar los certificados correspondientes.

h)Las actividades subvencionadas garantizarán los derechos lingüísticos de la ciudadanía.

Asimismo, para el desarrollo de la actividad subvencionada se prestará atención a los preceptos establecidos por la Ordenanza Municipal del Euskera, Plan de Euskara, criterios lingüísticos de UEMA y demás normativa relacionada, al igual que a la realidad sociolinguística del municipio de Usurbil.

i)Se garantizará la incorporación de imágenes no sexistas en las actividades subvencionadas y en la publicidad de las mismas. En la visualización de las personas no se reproducirán estereotipos sexistas y se impulsará una presencia equilibrada de mujeres y hombres, tal y como establece la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. La persona o entidad beneficiaria deberá de justificar el cumplimiento de la igualdad mediante documentos publicados: anuncios, notas, notificaciones, etc.

j)En la publicidad relativa a la actividades deberá constar expresamente el patrocinio del Ayuntamiento de Usurbil, adjuntando el logotipo municipal.

k)A la hora de tramitar las actividades objeto de subvenciones, con relación a los residuos se deberá de cumplimentar el protocolo establecido por el Ayuntamiento y las Ordenanzas municipales de Usurbil sobre recogida y tratamiento de residuos urbanos.

l)Con relación a los soportes (en papel o digital) surgidos de los programas subvencionados por el Ayuntamiento de Usurbil, el Ayuntamiento podrá hacer uso de los mismos para fines sociales.

m)Las asociaciones deportivas deberán prestar, dentro de sus posibilidades, el apoyo que se les requiera, en su caso, para el desarrollo de las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Usurbil.

Artículo 11. Justificación de la subvención.

Para la justificación de la ayuda concedida, la entidad o persona beneficiaria deberá presentar la documentación que se indica a continuación.

a)Memoria de la actividad realizada, lo más detallada posible y con la relación final de ingresos y gastos (según el modelo propuesto en el Anexo VIII).

b)Justificantes originales del gasto o fotocopias compulsadas. Los justificantes deberán corresponder necesaria y exclusivamente a los gastos ocasionados con el cumplimiento de los fines y actividades para los que se concedió la subvención; no pudiendo admitirse como justificación los gastos realizados con otro objeto. Para la justificación se tendrá en cuenta el gasto previsto inicialmente y el gasto final, de tal manera que se aplicará el principio de proporcionalidad, que tendrá como límite la cantidad concedida para la subvención.

En las facturas se indicará lo siguiente:

- Identificación de la entidad o asociación.

- Identificación de la entidad proveedora.

- Fecha de la factura.

- Actividad.

- Descripción del servicio.

No se admitirá la remuneración económica por la labor de organización de la actividad.

c)Justificantes originales o fotocopias compulsadas de los ingresos percibidos.

d)Para la justificación se deberá aportar dos ejemplares de los estudios, programas, publicaciones y carteles anunciantes de la actividad. En toda la documentación gráfica relacionada con la actividad deberá constar expresamente el patrocinio del Ayuntamiento de Usurbil.

e) La subvención se justificará desglosada por cada una de las actividades. En el momento de realizar la liquidación de todas las actividades y si hubiera que devolver la cantidad asignada para una determinada actividad, y viceversa, y si el gasto fuera mayor que el presupuestado para otra actividad, la cantidad a devolver al Ayuntamiento podrá destinarse para esa otra actividad pendiente de dinero. De todos modos, la cuantía destinada para cada actividad deberá de respetar la proporción asignada al comienzo.

f) Cuando el Ayuntamiento asigne la subvención para una determinada actividad, y si resultase que durante el transcurso del año esa actividad se quiere sustituir por otra, se deberá de notificar al Ayuntamiento de ello y obtener su aprobación.

g)Las iniciativas se podrán justificar según se vayan realizando.

Plazos: el plazo para presentar las justificaciones será hasta 10 de enero de 2018.

Artículo 12. Devolución del dinero.

Procederá el reintegro total o parcial de la ayuda y del interés de demora correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones vigente en el Ayuntamiento de Usurbil y siguiendo el procedimiento que regula el artículo 16, cuando no se justifique la realización del gasto equivalente al presupuesto de gasto de la actividad que sirvió de base para la concesión de la subvención, tal y como indica el artículo 11 párrafo b) de esta convocatoria.

Artículo 13. Normativa complementaria.

En lo no dispuesto en esta convocatoria se estará a la regulación contenida en la Ordenanza reguladora de Subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil y a lo dispuesto en la Ley 38/2003 reguladora de Subvenciones de la Administración Pública.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Igualdad
Movimiento asociativo
Deporte
Deporte adaptado
Actividades deportivas
Actividades de servicios sociales
Deportistas y técnicos
Igualdad de género
Euskera
Discapacidad
Seguridad Social
Medios de comunicación
Empresa
Víctimas de violencia de género
Deporte
Empleo y contratación
Empleo
Inmigración
Gestión de residuos
Escuelas
Promoción deportiva
Idiomas
Servicios Sociales
Clubes y entidades deportivas
Eventos
Estudios