Bases y convocatoria de ayudas a proyectos colectivos financiados por el Fondo Europeo Maritimo y de Pesca (FEMP), que contribuyan a la proteccion y recuperacion de la biodiversidad marina a traves de una mejor gestion y conservacion de los recursos marinos y de sus ecosistemas, asi como al fomento de la sensibilizacion ambiental en Galicia 2018. EXTRACTO - Diario Oficial de Galicia de 20-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Galicia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 20/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

BDNS (Identif.): 415254.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones cofradías de pescadores y sus federaciones, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar, las asociaciones de profesionales del sector y las demás entidades asociativas jurídicamente reconocidas y constituidas por profesionales del sector, siempre que desarrollen sus actividades profesionales en el sector marisquero y tengan la sede social en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Segundo. Objeto

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras generales, para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a proyectos colectivos, financiados por el FEMP, que contribuyan a la protección y recuperación de la biodiversidad marina a través de una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas, así como al fomento de la sensibilización ambiental.

Asimismo, se convocan las ayudas correspondientes al ejercicio presupuestario 2018, en régimen de concurrencia competitiva (código PE209C).

Tercero. Cuantía

Las subvenciones que se convocan mediante esta orden se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 14.03.723A.7701 del presupuesto de gastos de la Consellería del Mar para el año 2018, por importe total de 3.440.000,00 euros distribuídos en 1.720.000,00 euros para la anualidad de 2018 y 1.720.000,00 euros para la anualidad de 2019.

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de publicación de la citada orden en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si este último día es inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hubiere día equivalente, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Santiago de Compostela, 7 de septiembre de 2018

Rosa María Quintana Carballo

Conselleira del Mar

Cooperativismo
Movimiento asociativo
Concienciación ambiental
Pesca