BASES DE CONVOCATORIA PARA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN DIRECTA PARA COMPRA DE LIBROS, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR, CURSO 2016-2017 - Boletín Oficial de Segovia de 19-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Segovia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

15497

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN DIRECTA PARA COMPRA DE LIBROS, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2016-2017

Primero. Objeto de la convocatoria

El Ayuntamiento de Samboal convoca Ayudas públicas para la adquisición de libros destinadas a familias con niños en edad escolar matriculados en un Centro Educativo en el ciclo de Infantil y Primaria, para el curso académico 2016-2017.

Estas ayudas sólo financian la compra de libros de texto para el curso escolar 2016/2017, no incluye la compra de material escolar.

Segundo. Plazo presentación solicitudes

El plazo para presentar solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Segovia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las solicitudes se proporcionarán gratuitamente en el Ayuntamiento y podrán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento.

Tercero. Beneficiarios Podrán solicitar estas ayudas públicas las familias que cumplan los siguientes requisitos: - Empadronamiento de la unidad familiar en el municipio, con un mínimo de un año de antigüedad (dato a comprobar por el Ayuntamiento).

- Niños en edad escolar matriculados en un Centro Educativo en el ciclo de Infantil y Primaria, para el curso académico 2015-2016.

Cuarto. Solicitudes Las familias que lo soliciten deben presentar la siguiente documentación:

1.-Solicitud para acogerse a esta ayuda, en impreso facilitado en los lugares mencionados en el art. 2.

2.-Fotocopia del libro de familia del solicitante.

3.-Fotocopia del DNI de la persona que firma la solicitud.

Quinto. Cuantía de la subvención La subvención a la que tendrán derecho los beneficiarios de las ayudas será de 70,00€ por niño. Las subvenciones concedidas se harán públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se comunicarán a los interesados/as.

Sexto. Existencia de crédito presupuestario

Esta Ayuda tendrá carácter anual, curso académico 2016/2017. El presupuesto general del Ayuntamiento de Samboal del ejercicio 2016, en la Aplicación Presupuestaria 323.480 'Ayudas a Familias' existe crédito suficiente.

Séptimo. Forma de justificación

Con el objeto de hacer efectivo el pago de las ayudas, los beneficiarios deberán de justificar el gasto efectuado en la compra de los libros mediante la factura o ticket de compra de los mismos.

Octavo. Comprobación de la adecuada utilización de las ayudas concedidas

El Ayuntamiento de Samboal, por medio de sus técnicos, podrá comprobar la correcta realización del gasto para el que se otorgó la ayuda así como la utilización de los fondos. También podrá requerir al beneficiario la aportación de información adicional sobre el ejercicio de las actuaciones financiadas.

Noveno. Reintegro de las ayudas concedidas Procederá el reintegro de las cantidades percibidas por el beneficiario en los siguientes casos: a) Obtención de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello. b) Incumplimiento total o parcial del gasto para el que se concedió la ayuda. c) Obstrucción o negativa por parte del beneficiario a las actuaciones de comprobación y control financiero de la ayuda concedida por el Ayuntamiento que imposibilite verificar el correcto empleo dado a los fondos percibidos.

El procedimiento de reintegro de las ayudas se regirá por las disposiciones generales sobre procedimientos administrativos contenida en el Título VI de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, garantizando, en todo caso, la audiencia al beneficiario.

Décimo. Impugnación de las bases y acuerdo de concesión de ayudas

Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas, a causa del incumplimiento de las obligaciones por el beneficiario, podrá interponerse, por los interesados, recurso potestativo de reposición ante el Alcalde del Ayuntamiento en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o de los de concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de la Contencioso-Administrativo de Segovia en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación de los referidos acuerdos, contados desde el día siguiente al de la publicación de tales acuerdos de resolución de reintegro.

El Alcalde, José Carlos Martín Cuesta.

Familia
Escuelas
Sector del libro
Educación
Infancia
Material escolar
Libros de texto
Empleo