Bases y convocatoria del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas en honor a San Cosme y San Damián 2018 (extracto) - Boletín Oficial de La Rioja de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Documento en formato PDF

BDNS: 400873

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/203, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index)

Las bases y convocatoria del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas en honor a San Cosme y San Damián 2018 han sido aprobadas por Resolución de Alcaldía n 1082/2018 de 24 de mayo.

La presente Resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma podrán interponerse los siguientes recursos: Recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolución, con arreglo a los artículos 8 y 46 de la Ley de esa Jurisdicción de 13 de julio de 1998. Y potestativamente podrá interponerse Recurso de reposición en el plazo de un mes, ante el Alcalde-Presidente, de conformidad con los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento de las Administraciones Públicas. El interesado, no obstante, podrá interponer cualesquier otro recurso que estime oportuno.

Primero. Objeto y finalidad. El Ayuntamiento de Arnedo convoca este concurso de diseño de carteles para potenciar la participación de la población y fomentar la creatividad artística y con la finalidad de utilizar el cartel ganador para anunciar y promocionar las tradicionales Fiestas Patronales de San Cosme y San Damián.

Segundo. Beneficiarios. Podrán participar todas las personas que lo deseen, artistas o diseñadores interesados, bien individualmente o mediante una modalidad asociativa sin ánimo de lucro. Se podrán presentar un máximo de tres obras.

Tercero. Premio. Se establece un premio único de 750 euros, a esta cantidad se le aplicara las retenciones legales de I.R.P.F.

Cuarto. Plazo, forma y lugar de presentación.

Plazo: El plazo para la presentación de los trabajos será desde el día 4 hasta el 22 de junio del 2018 a las 14 h. ambos incluidos.

Forma: Los carteles se presentarán sin firma del autor haciendo figurar al dorso el título de la obra y el lema del autor. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el título del cartel y el lema del autor, y en su interior: la solicitud según modelo adjunto en el anexo I con los datos personales y la declaración responsable firmada de ser el autor y tener el derecho sobre las obras presentadas.

Lugar: Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano- OAC), Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. C.P.: 26580 Arnedo (La Rioja), sin perjuicio de los demás medios de presentación establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quinto: Condiciones de los trabajos:

- Los carteles presentados a concurso deberá ser originales e inéditos. No podrán concurrir trabajos premiados, pendientes de resolución o presentados simultáneamente en otros certámenes.

- En el cartel deberá aparecer el siguiente texto:

'Arnedo. Fiestas de San Cosme y San Damián. Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2018'.

- El tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a emplear siempre que permita su posterior reproducción tipográfica en cuatricromía. Los carteles serán presentados montados sobre un soporte rígido, preferentemente cartón pluma, del mismo tamaño que el cartel que permita su exposición. No llevará marco ni cristal. Las medidas serán de 50 cm. de anchura x 70 cm. de altura, no dejándose margen alguno y en sentido vertical.

- Los carteles se presentarán también en soporte digital, en formato JPG.

Sexto: Jurado. El Jurado estará presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo e integrado por:

- El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arnedo.

- Un representante de la Comisión de Cultura, Educación, Nuevas Tecnologías y Patrimonio.

- Un representante de la Peña Lubumbas, Peña La Chispa, Peña TAO y Peña La Quincalla.

- Dos profesionales del campo del diseño gráfico y/o las artes plásticas.

- Además se realizará una exposición pública de los carteles presentados y en la Web municipal para recoger el voto de la población que se transmitirá al jurado con la consideración de un voto más de sus miembros.

El secretario del jurado será personal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, que actuará como instructor del procedimiento y que garantizará ente el jurado el anonimato de los participantes.

Séptimo. Otros datos.

Mediante el pago del premio el Ayuntamiento de Arnedo adquiere el cartel ganador y el autor o autores premiados otorgan al Ayuntamiento de Arnedo la propiedad de todos los derechos incluidos reproducción, edición y exhibición.

Arnedo a 28 de mayo de 2018.- El Secretario General, Ángel Medina Martínez.

Fiestas Populares
Justicia
Artes
Cultura
Exposiciones
Certámenes
Educación
Nuevas tecnologías