Bases convocatoria reguladoras relativas a la concesión de subvenciones y ayudas con destino a los usuarios de la piscina municipal cubierta para el fomento de la natación. - Boletín Oficial de Sevilla de 28-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Sevilla
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 28/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

ÿCon fecha 20 de noviembre de 2015, la Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tomares, ha aprobado la propuesta del Concejal-Delegado de Deportes, Atención y Participación Ciudadana y Comercio para la aprobación de las bases convocatoria reguladoras relativas a la concesión de subvenciones y ayudas con destino a los usuarios de la piscina municipal cubierta para el fomento de la natación.

El plazo, lugar y horario de presentación de solicitudes para optar a la concesión de esta subvención serán los siguientes:

Plazo: Se establece un único plazo para la presentación de las solicitudes de subvención que será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla . Si el último día hábil fuese sábado los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el primer día siguiente hábil.

Lugar: Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares.

Horario: Las solicitudes deberán entregarse en horario establecido y publicado en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla nº 69 de 23 de marzo de 2012.

Las Bases se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Registro General del Ayuntamiento de Tomares, sito en calle de la Fuente, nº 10, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de las Ordenanzas Municipales de Subvenciones del Ayuntamiento de Tomares.

Asimismo y de conformidad con el apartado 2 del artículo 18 de la Ley General de Subvenciones, por el presente anuncio se procede a dar publicidad a dichas bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.

A continuación, se detalla el texto íntegro de dicha convocatoria:

Convocatoria para la concesión de subvenciones a los usuarios de la piscina municipal cubierta de Tomares (Sevilla)

Se anuncia convocatoria para la concesión de subvenciones y ayudas con destino a los usuarios de la Piscina Municipal Cubier- ta de Tomares (Sevilla) durante la temporada 2014/2015, para el fomento de la natación, conforme a las siguientes Bases Reguladoras:

1.- Objeto y finalidad de la subvención.

El objeto y finalidad de la subvención es ayudar económicamente a los empadronados y a los abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales, por el uso de la Piscina Municipal Cubierta durante la temporada 2014/2015, siguiendo la línea de ayudas concedidas por este Ayuntamiento en años anteriores para el fomento y práctica del deporte de la natación.

La presente ayuda no se otorga en régimen de concurrencia competitiva, ya que todos los solicitantes que cumplan los requisi- tos obtendrán la subvención prevista.

2.- Período.

El periodo de uso de Piscina Municipal Cubierta subvencionable por la presente convocatoria es desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015.

3.- Cuantía de la subvención.

El importe de la subvención a conceder vendrá determinado por los siguientes porcentajes:

- Empadronados: 10% de la Matrícula y 5% de la mensualidad.

- Abonados IDM: 40% de la Matrícula y 15% de la mensualidad.

4.- Requisitos.

Para optar a la subvención, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Presentar una solicitud en el lugar y plazos establecidos en el punto 5.º según modelo normalizado contenido en Anexo I a las presentes bases.

b) Los abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales, deberán haber mantenido tal condición durante el periodo para el que solicitan subvención y estar al corriente de pago de las cuotas de abono.

c) Los empadronados en Tomares, deberán haber mantenido tal condición durante el periodo para el que solicitan subvención.

5.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Se establecen un único plazo para la presentación de las solicitudes de subvención que será de 15 días hábiles a partir de la publicación de las presentes bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla.

Las solicitudes deberán entregarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, en horario estable- cido y publicado en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla nº 258 de 7 de noviembre de 2009.

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de las facturas de pago de las actividades realizadas en la Piscina Municipal Cu- bierta para las que se solicita subvención y debidamente selladas por la empresa. No se admitirá ninguna solicitud que no se acompañe de estas facturas o se presenten fuera de los plazos establecidos.

6.- Obligaciones de los beneficiarios.

Son obligaciones del beneficiario de la subvención las siguientes:

a) Cumplir con los requisitos y condiciones que se establecen en la presente convocatoria.

b) Presentar, correctamente relleno, el impreso de solicitud, según el modelo establecido en el Anexo I.

c) Conservar las facturas del pago de las actividades realizadas en la Piscina Municipal Cubierta y que se encuentren dentro de los supuestos subvencionados.

d) Adjuntar las mencionadas facturas al impreso de solicitud de subvención debidamente selladas por la empresa.

7.- Criterios a tener en cuenta para conceder las subvenciones.

Las subvenciones se concederán a la vista de las solicitudes recibidas y deberán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local, previo informe favorable del Área de Deportes.

Para la concesión de subvenciones se requerirá con carácter general, y en todo caso, que los solicitantes acrediten los requisitos y documentos exigidos en los apartados 4º, 5º y 6º de estas Bases.

En el acuerdo de concesión de la subvención constarán los solicitantes a los que se concede la subvención, su cuantía y los criterios seguidos al efectuarla.

8.- Órgano instructor y órgano resolutorio.

El órgano instructor del presente expediente será la Delegación de Deportes y el órgano concedente será la Junta de Gobierno Local.

9.- Forma o secuencia del pago de la subvención.

El pago de las subvenciones se efectuará por su totalidad a cada beneficiario, una vez haya sido concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, y se abonará mediante transferencia bancaria al número de cuenta que los interesados hayan hecho constar en su solicitud.

10.- Plazo para la resolución del procedimiento y notificación.

El plazo que tiene la Administración para resolver y notificar, será de 3 meses a contar desde la convocatoria. En caso de no resolverse y notificarse en dicho plazo, se entenderá desestimada la solicitud de la subvención.

La notificación se llevará a efecto a través de la publicación de la resolución en los términos establecidos en el artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Subvenciones de fecha 22 de julio de 2005.

11.- Recursos.

El acto por el que se otorguen o denieguen la subvención solicitada, pondrá fin a la vía administrativa y contra el mismo cabrá la interposición de los siguientes recursos:

Recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de acto y ante el mismo órgano que lo dictó.

En caso de que no se desee interponer recurso de reposición potestativo, podrá el interesado interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo con sede en Sevilla, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación del acto.

Todo ello sin perjuicios de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen oportunos.

Tomares a 20 de septiembre de 2015.-El Alcalde, José Luis Sanz Ruiz.

Solicitud de subvención por el uso de la piscina municipal cubierta Temporada 2014/2015

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Natación
Deporte
Deporte
Infraestructuras deportivas
Fomento de la participación ciudadana
Comercio
Participación ciudadana
Empresa
Promoción deportiva